Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIABILIDAD NB2

2 participantes

Ir abajo

FIABILIDAD NB2 Empty FIABILIDAD NB2

Mensaje  SALTA Mar 12 Feb 2013 - 13:11

Hola a todos. He leido que los nb2 venian de fabrica con el embrague defectuoso, no recuerdo que años, creo recordar que eran los fabricados del 2001 al 2003. Un colega quiere comprar un nb2 1.8 del año 2005 . ¿ se solucionó ya en esa época?. y otra cosa es que no sé si todos los 1.8 de ese año venían con 6 marchas y autoblocante. Lo único que puedo aportaros es que las fotos que me ha enseñado no tiene faros antiniebla y las llantas son las de 15 pulgadas "habituales"(las mismas que las mías , nb 1.6 modelo glx).
Y aunque sea abusar (los expertos deberíais cobrar algo, y no lo digo de coña),otra duda es saber si el motor 1.8 con distribución variable del nb2 es menos fiable y duradero que el 1.8 nb.

Saludos.

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FIABILIDAD NB2 Empty Re: FIABILIDAD NB2

Mensaje  drac Mar 12 Feb 2013 - 13:36

Lo de pegar tirones el embrague de los NB2 fueron sólo unas remesas y muchas de las unidades ya se repararon en período de garantía.

Alguna unidad suelta puede quedar con ese problema, pero es tan simple como arrancar en primera y ver si lo hace de manera suave y progresiva o pega tirones, en caso de duda hacer la misma prueba en cuesta arriba y sales de dudas rápidamente.

Si lleva llantas de 15" no es un sport o un sportive, que eran los NB2 con caja de 6 relaciones, pero eso es tan simple de comprobar como fijarse en la empuñadura del cambio e insertar la 6ª marcha si la tiene.

Por tanto, pocos NB2 con 6 marchas hay, y lo mismo sobre el autoblocante, no todas las unidades disponían de ellos.

Sobre fiabilidad entre los motores del NB y NB2 1.8 cabe decir que es prácticamente la misma por tratarse básicamente del mismo motor, incluso el del NB2 podría considerarse algo más fiable primero por ser más nuevo (menos km) y luego por disponer de un sistema de encendido con sólo 2 cables de bujías muy cortos (uno de los puntos flacos del resto de NA y NB).








_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

FIABILIDAD NB2 Empty Re: FIABILIDAD NB2

Mensaje  SALTA Jue 14 Feb 2013 - 3:03

Muchas gracias Drac. Lo que dices de los tirones le pasa al mío en primera , y sobre todo marcha atrás pero sólo cuando le he dado algo de caña y el coche está caliente. La verdad es que no le he dado importancia, pues el embrague no patina.
Saludos.

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FIABILIDAD NB2 Empty Re: FIABILIDAD NB2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.