Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva presentación.

4 participantes

Ir abajo

Nueva presentación. Empty Nueva presentación.

Mensaje  nuyi Jue 30 Dic 2021 - 16:55

Soy miembro de este foro desde hace un buen puñado de años. El motivo de mi nueva presentación es el cambio de matrícula de mi NA. Desde ayer la 0392BGH pasa a ser H6214BBG.

Si amigos, lo he matriculado como vehículo histórico, mi juguete rojo pasa a ser pieza de museo aunque no pienso dejarlo en dique seco y seguiré disfrutándolo como hasta ahora.
nuyi
nuyi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva presentación. Empty Re: Nueva presentación.

Mensaje  recoleto Lun 3 Ene 2022 - 13:52

Interesante, cuéntanos los detalles, la burocracia, los requisitos, pros y contras...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva presentación. Empty Re: Nueva presentación.

Mensaje  Javigrm Lun 3 Ene 2022 - 17:38

Eso, cuéntanos algo más
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva presentación. Empty Matricula histórica.

Mensaje  nuyi Vie 7 Ene 2022 - 10:32

recoleto escribió:Interesante, cuéntanos los detalles, la burocracia, los requisitos, pros y contras...

El proceso es bastante complejo y costoso. Para empezar el coche tiene que tener al menos 30 años.
Primero, se necesita un certificado de un club de clásicos debidamente registrado en el que se indique que el vehículo pertenece a dicho club de clásicos.
Posteriormente un laboratorio de ingeniería homologado envía a un ingeniero a que inspeccione el vehículo y que compruebe que sus características se mantienen fieles al vehículo original. Hace un informe que se envía a la delegación de industria (en nuestro caso a la Junta de Andalucía).
Cuando la administración aprueba este informe te diriges a la ITV que te emite una nueva ficha técnica del coche.
Con toda esta documentación vas a tráfico a matricular el coche donde te adjudican una matrícula nueva y te dan un nuevo permiso de circulación.
Entre gastos de ingeniería y tasas la broma ronda los 500€.
Los Ayuntamientos suelen tener exenciones o bonificaciones del impuesto de circulación, te permiten circular en todas las zonas de la ciudad. Las compañías de seguros tienen pólizas más baratas para estos coches.
De momento pasaré la ITV cada dos años y diré que en "mi ITV" ya me tratan con algo más de tolerancia.
nuyi
nuyi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva presentación. Empty Re: Nueva presentación.

Mensaje  nuyi Vie 7 Ene 2022 - 10:38

En este video, un poco largo, hablan de estas cosas.

https://youtu.be/Suy_-_L1jV8
nuyi
nuyi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva presentación. Empty Re: Nueva presentación.

Mensaje  Voltios Vie 14 Ene 2022 - 19:07

Y puedes utilizar el coche cualquier día y a cualquier hora? O tienes alguna restricción
Voltios
Voltios
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva presentación. Empty Re: Nueva presentación.

Mensaje  nuyi Lun 17 Ene 2022 - 4:01

No hay ningún tipo de restricción. Si la hay con los seguros para clásicos, que te suelen limitar el numero de kms anuales (5000), pero es ampliable o simplemente seguir con tu seguro de toda la vida.
nuyi
nuyi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva presentación. Empty Re: Nueva presentación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.