Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medida vacuometro.

5 participantes

Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Medida vacuometro.

Mensaje  lomoplateado Vie 22 Mayo 2020 - 16:38

Buenas.Hace unos días me he hecho con un ELM 327 de los baratillos, 4€, más que nada por curiosear con él algunos parámetros, ya que el coche va bien, sin fallos o por lo menos eso me parece. El medidor de vacío me da 24 inch Hg, lo cual según he leído por ahí, sería un valor alto y significaría alguna restriccion en la admisión.Probando sin el filtro de aire sigue dado lo mismo. He echado un vistazo al colector de admisión y solo se ve un poco ahumado, sin grosor alguno de carbonilla. Ralentí estable. Debo preocuparme? Espero vuestras sabias respuestas.Es un nbfl 1.6. Muchas gracias.

lomoplateado
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Me pierdo,

Mensaje  socun Sáb 23 Mayo 2020 - 2:05

En mis años mozos, en los que no perdia aún pelo, vacuómetro era un útil esencial en motores y sus óptimas y teóricas carburaciones, cilindro a cilindro era un útil esencial para medir, cilindro a cilindro según el rango del montaje o diseño de carburación, la presión de vacio de cada cilindro según su alimentación....
Evidentemente, época carburadores, claro.,,,ya olvidada. no era lo mismo un motor básico, sea de la marca fuere,,,,,un carburador mono cuerpo, que otros de dos cuerpos,,,,,Ejemplos antiguos? a montones....desde SEAT, RENAULT, ETC....ETC...
La cosa se complicaba en otros motores y su configuración de alimentación.....( si, ya sé los viejos adivinais) Tipico ejemplo ALFA...y FIAT, u otros, evidentemente, solo por citar los más "conocidos"
Motores 4 cilindros, con dos carburadores de doble cuerpo.....Tela....y dejo de lado otros motores y su configuración....
De que servia el vacuometro? JODER DE MUCHO !!!! PODER MEDIR, CILINDRO A CILINDRO igualar !!!!
De aqui la mala fama que muchos "mecánicos" ejercian sobre ciertos coches, , que afinaban de oido y ponian a parir ciertos coches.....sin motivo.
MX5, tiene un sistema de inyeción, muy básico (gracias por ello) que no tiene nada que ver con una carburación múltiple o no.....la inyección es común a cada cilindro.
No acabo de entender tu consulta, si no puedes medir cilindro a cilindro? dado que el diseño de alimentación, no es asi? de que demonios te sirve?
Peino canas ya veo...
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Re: Medida vacuometro.

Mensaje  lomoplateado Sáb 23 Mayo 2020 - 9:10

Muchas gracias por tu pronta respuesta. En lo de peinar canas seguro que te gano. Viví la época en la que sólo tenían coche los médicos y algunos alcaldes ( Seats 1400 y 1500 y algún que otro Citroen Stromberg). Lo que también es seguro, es, que mis conocimientos de mecánica del automóvil están a años luz de los tuyos, y de los de otros miembros del foro. Por ese motivo pregunto todo aquello que me inquieta relativo a la salud de mi pequeñin. Entiendo por tu respuesta que los valores de vacío que no sean tomados cilindro a cilindro, tienen poca o nula relevancia. Me quedó tranquilo ya que no mencionas posibles fallos relacionados.Reitero mis gracias por la respuesta.

lomoplateado
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Re: Medida vacuometro.

Mensaje  drac Lun 25 Mayo 2020 - 21:42

Socún, imprescindibles en las motos japonesas de antes de las inyecciones electrónicas con 4 cilindros y 4 carburadores a depresión, o los jaguar que tenían 3 carburadores.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Re: Medida vacuometro.

Mensaje  socun Lun 25 Mayo 2020 - 22:35

drac escribió:Socún, imprescindibles en las motos japonesas de antes de las inyecciones electrónicas con  4 cilindros y 4 carburadores a depresión, o  los jaguar que tenían 3 carburadores.
Tu siempre tan eclectico, y amable...
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Re: Medida vacuometro.

Mensaje  socun Lun 25 Mayo 2020 - 22:59

lomoplateado escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta. En lo de peinar canas seguro que te gano. Viví la época en la que sólo tenían coche los médicos y algunos alcaldes ( Seats 1400 y 1500 y algún que otro Citroen Stromberg). Lo que también es seguro, es, que mis conocimientos de mecánica del automóvil están a años luz de los tuyos, y de los de otros miembros del foro. Por ese motivo pregunto todo aquello que me inquieta relativo a la salud de mi pequeñin. Entiendo por tu respuesta que los valores de vacío que no sean tomados cilindro a cilindro, tienen poca o nula relevancia. Me quedó tranquilo ya que no mencionas posibles fallos relacionados.Reitero mis gracias por la respuesta.
Solo peino canas.....y soy de la época de carburadores....y aunque no viene a cuento.....
4 cilindros, dos carburades doble cuerpo.... ejem.....cosas de afición y con casco....
Como lograr una carburación óptima, entre los 4 cilindros?
Joder, que me tirais de lengua y me extiendo mas de lo prudente, esto es un foro, no un xat !!!
La depresión de cada cilindro en fase aspiración, a válvulas cerradas, después de en su Pms. en fase bajada....genera, vacio, un vacio que es el que alimenta la mezcla gasolina/aire.... en sus proporciones, previstas....
De aqui la impportancia del vacuometro.....si todo ok, sellado de cilindros, valvulas... da idea de donde el problema...
Una medida genérica...no da ninguna pista...de donde está el posible problema...
Mala praxis de muchos mal llamados mecànicos....(lease Alfas, en su dia 124 sport también) y similares, de esquema carburación similar.... genereraron mala fama a ciertos coches....Cosa muy incierta.
Hoy dia, coches actuales, y el nuestro NA.. és un precursor....ya no lleva carburadores.....es de inyecicón mono-punto, primaria, lo sabemos, y tal cual.....cada cilindro rcibe el caudal previsto,,,,,si todo funciona ok, perfecto, si fallo, dificil de localizar cilindro a cilindro....




socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Re: Medida vacuometro.

Mensaje  recoleto Lun 25 Mayo 2020 - 23:41

Mira, pensaba que teníamos multipunto. Nunca me lo había cuestionado.
Bueno, yo tengo un NB2, no sé si es igual que el Na.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Re: Medida vacuometro.

Mensaje  drac Jue 28 Mayo 2020 - 12:31

Si Reco, el MX-5 NA lleva una inyección electrónica multipunto (1 inyector por cilindro).

En los NB es el mismo caso, pero la inyección es mas evolucionada, con medidor másico en vez de caudalímetro mecánico y el ajuste del régimen del ralentí en NB lo gestiona en su totalidad la ECU, en los NA 1.6 es un sistema híbrido entre electrónico y mecánico.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Re: Medida vacuometro.

Mensaje  coco Jue 28 Mayo 2020 - 13:31

Jo....pelin lo que entendeis Exclamation Exclamation
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida vacuometro. Empty Re: Medida vacuometro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.