Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medida especial para llave de bujias??

4 participantes

Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  ogutierr Lun 25 Abr 2011 - 22:37

Hola a todos
Ayer queria sacar las bujias y me encontre el problema de que mi llave no entraba....
Es na llave vieja de mi padre e igual ese es el problema.... O igual necesito una especifica.
Os ha pasado eso??
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  socun Lun 25 Abr 2011 - 23:09

ejem......he ido siguiendo los post, y me preguntaba cuando te encontrarias con ese "problema"........no te mosquees.......solo es una sonrisa.....
necesitas una llave de bujias de 16 m/m de boca, y de caño largo, no es nada raro eso, Renault, Peugeot, y otros muchos motores montan esta medida de bujias,

nadie nace enseñado, y la mejor escuela es preguntar lo que no se sabe, y la experiencia que se va adquiriendo

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  ogutierr Lun 25 Abr 2011 - 23:24

jejeje
no problem Smile
mañana ire a aurgi y otras tiendas similares a ver si la encuentro
gracias socum
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  drac Mar 26 Abr 2011 - 11:53

Asegurate que en el interior del casquillo lleve incorporada la goma retenedor de la bujía, sinó es un cristo sacarlas en vertical.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  ogutierr Mar 26 Abr 2011 - 12:17

si. algo habia leido Smile
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  ogutierr Lun 2 Mayo 2011 - 10:21

bueno, ya me han dejado la llave.
ahora por desgracia...me faltan las bujias y los magnecor Sad
a ver si llega mi pedido
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  socun Lun 2 Mayo 2011 - 11:06

lo tuyo, es un serial por capitulos!!!! pero vas a aprender un montón, no dudes en preguntar
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  drac Lun 2 Mayo 2011 - 11:14

Socun, por favor, no lo animes a que pregunte aun más!. sue:

Bromas a parte, tenemos confianza con Carlos para que no se corte preguntando.

Carlos, ¿ya sabes como se aprietan?, cuando notas que se endurecen al apriete y luego cede el anillo de sellado, le das un cuarto de vuelta más y listo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  ogutierr Lun 2 Mayo 2011 - 11:35

Gracias por la confianza Smile
Pues la verdad es que yo iba a apretar hasta notarlas duras.
Lo del anillo de sellado, no tengo ni idea de que me dices Smile
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  socun Lun 2 Mayo 2011 - 11:45

el anillo de cierre, ya lo traen las bujias montado, es esa arandela que "baila" un poco que hay entre el cuerpo de bujia y la rosca, es elastica y se adapta bajo la presión de apriete, de ahi que cuando la rosca ya esté a tope manualmente, (debe de poder roscarse a mano en esta fase) solo debas darle 1/4 de vuelta más con la llave adecuada.

Los problemas que un excesivo apriete pueden provocar, los dejamos para otro capitulo

IMPORTANTE, trabajar siempre con el motor frio, no serias el primero que pone las bujias nuevas con el motor mas o menos caliente, y luego le es imposible de sacar las bujias, dado que en caliente, la culata está dilatada, si pones las bujias en ese momento, entraran de coña, si, y facil, pero al enfriarse la presión sobre la rosca aumenta y podrian quedar clavadas

Anecdota real, amigo con concesión de taller oficial, al ser recriminado por una clienta sobre el importe de una reparación, al parecer sencilla, le respondió que la factura no era por apretar tornillos, sino por saber cuales y como
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  ogutierr Lun 2 Mayo 2011 - 11:56

vale.
entiendo pues que debo ir apretando (mas que apretar, girando...) las bujias con la llave (puesto que con la mano es imposible ya que estan muy hundidas) y cuando esten ya en el tope, pero sin apretar del todo, ahi es cuando le doy el cuarto de vuelta no?
y si. lo hare con el motor en frio Smile
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  coco Lun 2 Mayo 2011 - 18:47

ogutierr escribió:vale.
entiendo pues que debo ir apretando (mas que apretar, girando...) las bujias con la llave (puesto que con la mano es imposible ya que estan muy hundidas) y cuando esten ya en el tope, pero sin apretar del todo, ahi es cuando le doy el cuarto de vuelta no?
y si. lo hare con el motor en frio Smile

alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee:

verdeosc:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  socun Lun 2 Mayo 2011 - 22:29

sastamente asin
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida especial para llave de bujias?? Empty Re: Medida especial para llave de bujias??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.