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Mensaje  xaq Vie 2 Dic 2016 - 11:47

Buenos días amigos,desde hace mas de un mes tengo mi nb1 parado. Al hacerle una limpieza total y sacarlo del garaje se paro y ya no arrancaba ... después de varios intentos volteando,  la batería empezó a agotarse, así que, decidí colocarle los cables en la batería y con ayuda de mi otro coche y ... ¡malditos roedores! ... puse los cables del revés y claro pego un chispazo. llame a un "amigo mecánico" y me dice que no le llega chispa a las bujías y que tengo que cambiarle las bobinas de encendido ... , se las encargo a Pedro Martinez, y una vez colocadas, el coche sigue sin funcionar ... y el "mecánico" me dice que tiene que ser de la centralita , que me busque una y así poder clonarla ... ¿Que opináis?, ¿Es posible la clonacion ? ¿Lo llevo directamente a la casa mazda ? o ...
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Mensaje  socun Vie 2 Dic 2016 - 14:11

Sinceramente, después de tantas y variadas intervenciones, ganarás seguridad llevándolo a un Servicio Oficial.
Pero sé honesto y explica detalladamente lo que ha pasado, como, que se ha cambiado, eso redundará en dos aspectos, menor factura al dedicar menos tiempo a investigar averia, y mas seguridad en la reparación.
Bien está tener a quien consultar, eso es siempre bueno, pero siempre con la debida prudencia y contrastando.
De buenas intenciones, el infierno está lleno.
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Mensaje  socun Vie 2 Dic 2016 - 14:44

Y para futuras interconexiones de baterías, recuerda: y por este orden.
1º conectar cables rojos (+) en cada positivo de cada batería.
2º conectar cables negros (-) en negativo batería donante, y de ser posible, en bloque motor o chasis del receptor. (si es complicado, conectarlo a negativo batería receptor)
Todo ello con los contactos de ambos coches desconectados, pues los coches actuales, tienen sistemas electrónicos muy sensibles.
Arrancar coche donante, Mantener ligeramente acelerado coche donante ( ligeramente !!!!! 1500 rpm, bastan.)
Arrancar y mantener coche receptor unos minutos ligeramente acelerado.
Parar ambos motores, y desconectar las baterías según los pasos 1-2, PERO AL REVES !!!!! 1º desconectar negativos, 2 desconectar positivos.

Consejos,:
Que los cables sean de calidad, de buena sección, y a ser posible de cobre, porque? (los que se venden en grandes superficies, no siempre cumplen estos requisitos)
Porque en caso de apuro, no siempre tendremos un coche similar al lado, si el nuestro es un gasolina con batería de 35 Ah, y el donante es un Diesel con bateria de 75 Ah. hay muchas posibilidades de que los cables "se frian directamente" debido a la intensidad que por ellos circula. Lo he visto y comprobado en otros casos.
Si te gustan los bricos, te los puedes fabricar tu mismo, del largo que creas oportuno, que tal por ejemplo unos 3 m? Hay coches que tienen la batería en sitios muy raros......
Busca un instalador insdustrial de sistemas electricos, te venderá sin problemas los metros de cable que necesites, o incluso ferreterias industriales. Serán negros, eso si.....
En cualquier ferreteria industrial encontrarás pinzas del tamaño adecuado al cable comprado, Las hay incluso con forro protector negro o rojo, para poder distinguir polaridades, Y de no encontrarlo, imaginación......cinta aislante negra o roja para distinguirlos, o incluso pintura !!!!!!
Tendrás cables para toda la vida.
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Mensaje  xaq Jue 15 Dic 2016 - 9:42

Gracias Socun por tu amables comentarios y consejos.La grúa se llevó el coche a la casa oficial mazda de Jerez, y ... me dicen que es el problema es la centralita y que el presupuesto aproximado con sustitución de la centralita es de 2300 €. What a Face Me quedo estupefacto. Me cobran 130 € por los servicios prestados y ... me llevo de nuevo el coche a casa.
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Mensaje  xaq Lun 19 Dic 2016 - 13:56

Problema solucionado !!! Un técnico especialista en aparatos electrónicos, como aviones tele-dirigidos, equipos de música ... reviso la centralita y descubrió que unos circuitos integrados se encontraban en mal estado que no dejaban pasar la energía eléctrica .La instale de nuevo Y arranco a a primera. Gracias a todos. Very Happy
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Mensaje  socun Lun 19 Dic 2016 - 15:00

Bien !!!!
Has sabido moverte.
Estas intervenciones, un servicio oficial, nunca las hará, ni puede hacerlas.
Para un técnico en electrónica y familiarizado con circuitos integrados es pan comido, pues les importa un comino que sen de un coche o una TV.

(Y cuidadín en una próxima interconexión de baterias......)
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Mensaje  recoleto Lun 19 Dic 2016 - 16:20

Pues si que es una solución. Zapatero a tus zapatos, y la electrónica al técnico.
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Mensaje  socun Lun 19 Dic 2016 - 17:17

Experiencia personal, solucionada a 0 € gracias al conocimiento y consejo que en su dia los que aqui están y generosamente comparten.
Una cosa son las nociones generales de que es un coche y como funciona y porque, y otra distinta, son las particularidades de cada modelo, y en eso el conocimiento o info ayuda mucho.
Mi caso.......en su momento, coche no arranca, (un NA), caxis !!!!!! antes hubo una intervención.......si antes no daba problemas? porque ahora?
La intervención? desmontar el módulo de medición de aire recibido externo del motor. para su limpieza, más conocido como caudalimetro,
Problema? que una de las patillas de conexión, una de las varias que tiene,  caudal de aire, temperatura, etc conecta con la bomba de gasolina, y al desmontar el módulo, esa pequeña conexión, que és fisica, se rompe
Evidentememnte sin aportación de gasolina, ningún motor arranca......
Gracias a la experiencia y conocimiento de alguién de aqui, y otros, el problema se soluciono a 0 €, una gota de estaño, y asi sigue el coche......
Un servicio oficial, nunca lo hubiera hecho, repondrian el conjunto, con un factura.....estratosferica.
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Mensaje  mariomac Mar 20 Dic 2016 - 8:19

Hola Xaq,
segun entendi el problema se ocasiono despues de la limpieza en profundidad, es decir despues de limpiar el motor no? pues seria interesante si podeis aportar algun consejo de que partes son importantes de taparlas, yo nunca limpio el motor y es por temor de que pueda dañar algo. Como y con que se deberia de hacer dicha limpieza correctamente?

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Mensaje  Totis Mar 20 Dic 2016 - 11:29

Interesante, me lo he leido de pe a pa.

Una pregunta. Donde se encuentra la centralita del NB1?
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Mensaje  socun Mar 20 Dic 2016 - 12:10

mariomac escribió:Hola Xaq,
segun entendi el problema se ocasiono despues de la limpieza en profundidad, es decir despues de limpiar el motor no? pues seria interesante si podeis aportar algun consejo de que partes son importantes de taparlas, yo nunca limpio el motor y es por temor de que pueda dañar algo. Como y con que se deberia de hacer dicha limpieza correctamente?
Tapar absolutamente todo lo que sea electronico o tenga pinta de ello.
Desde la caja de relés, a las bobinas de encendido, cables etc etc.
En algunos modelos, (FIAT por ejemplo) en las tapas hay un simbolo que avisa, una lanza kärcher, con simbolo de prohibición.
Productos a usar, básicamente desengrasantes y agua. con aire a presión al final para su mejor secado.
Como hacerlo? depende de las ganas, prisas o restos o reboses de aceites que se encuentren.
Desde brocha y paciencia, a una lanza a poca presión, primero aplicar el detergente, dejarlo actuar un rato. y después un buen aclarado, y secado final.
El propio funcionamiento del motor acabará de secarlo del todo.
Hay profesionales que lo hacen y saben como hacerlo.
Conviene hacerlo?
Depende, si hay mucho rebose de aceites, mejor limpiar, por dos causas, los aceites y grasas se llevan muy mal con las gomas y manguitos, y una vez todo limpio, se puede más fácilmente localizar por donde se produce la fuga. Casi siempre, su origen está en juntas.
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Mensaje  tonio 55 Mar 20 Dic 2016 - 17:42

Guenas, llevo...40años? lavando los motores de mis coches y motos,desde el primero un diane 6 hasta el ultimo el miatilla pasando por ford,citroen peugeot, bmw etc.CON LA MANGUERA, SIN TAPAR NADA, metodo: siempre en julio o agosto a primera hora, le doy con CODI un desengrasante domestico que es la leche, mejor que el K7 lo venden en supermercados Madrid, rocio bien el motor, lo dejo 3 minutos y mangerazo, claro sin abusar, lo justo para quitar el jabon, se deja a secar con el capot abierto pueden ser 1 hora .dos.. depende de el calor que haga.Nunca hay que arrancar con el motor humedo.Como os comento lo llevo haciendo cada verano desde siempre,nunca ningun problema, el producto no ataca a las gomas ni a nada que yo haya visto, precio del fliqui 1 euro y pico para 3 lavados por lo menos.Los resultados son impresionantes..Un circuito, como sea,si no tiene tension le cae agua y no pasa nada, lo dejas que se seque bien aplicas tension y... funcionando, de todas maneras y mas en los coches modernos vienen practicamente casi estancos.Y en el motor de arranque alternador y demas ejes que giren, es lo que comento antes, que no giren hasta que no este el agua evaporada para que no se introduzca hacia el interior.Esta es mi esperiencia.
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Última edición por tonio 55 el Mar 20 Dic 2016 - 18:08, editado 2 veces
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Mensaje  tonio 55 Mar 20 Dic 2016 - 18:03

socun escribió:
mariomac escribió:Hola Xaq,
segun entendi el problema se ocasiono despues de la limpieza en profundidad, es decir despues de limpiar el motor no? pues seria interesante si podeis aportar algun consejo de que partes son importantes de taparlas, yo nunca limpio el motor y es por temor de que pueda dañar algo. Como y con que se deberia de hacer dicha limpieza correctamente?
Tapar absolutamente todo lo que sea electronico o tenga pinta de ello.
Desde la caja de relés, a las bobinas de encendido, cables etc etc.
En algunos modelos, (FIAT por ejemplo) en las tapas hay un simbolo que avisa, una lanza kärcher, con simbolo de prohibición.
Productos a usar, básicamente desengrasantes y agua. con aire a presión al final para su mejor secado.
Como hacerlo? depende de las ganas, prisas o restos o reboses de aceites que se encuentren.
Desde brocha y paciencia, a una lanza a poca presión, primero aplicar el detergente, dejarlo actuar un rato. y después un buen aclarado, y secado final.
El propio funcionamiento del motor acabará de secarlo del todo.
Hay profesionales que lo hacen y saben como hacerlo.
Conviene hacerlo?
Depende, si hay mucho rebose de aceites, mejor limpiar, por dos causas, los aceites y grasas se llevan muy mal con las gomas y manguitos, y una vez todo limpio, se puede más fácilmente localizar por donde se produce la fuga.  Casi siempre, su origen está en juntas.


Amigo Socun, con todos los respetos discrepo sobretodo con:
El propio funcionamiento del motor acabará de secarlo del todo. Si no seca completamente el motor al funcionar, primero, con los giros, algo de agua se puede meter por donde no debe y segundo, al evaporarse el agua que puede quedar, con el calor del motor y el capot cerrado, este vapor es el que puede meterse mas facilmente por los circuitos.Como ya he comentado lo absolutamente necesario es que el motor este completamente seco antes de arrancar.Saludos cordiales y feliz navidad.
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Mensaje  socun Mar 20 Dic 2016 - 18:16

tonio 55 escribió:
socun escribió:
mariomac escribió:Hola Xaq,
segun entendi el problema se ocasiono despues de la limpieza en profundidad, es decir despues de limpiar el motor no? pues seria interesante si podeis aportar algun consejo de que partes son importantes de taparlas, yo nunca limpio el motor y es por temor de que pueda dañar algo. Como y con que se deberia de hacer dicha limpieza correctamente?
Tapar absolutamente todo lo que sea electronico o tenga pinta de ello.
Desde la caja de relés, a las bobinas de encendido, cables etc etc.
En algunos modelos, (FIAT por ejemplo) en las tapas hay un simbolo que avisa, una lanza kärcher, con simbolo de prohibición.
Productos a usar, básicamente desengrasantes y agua. con aire a presión al final para su mejor secado.
Como hacerlo? depende de las ganas, prisas o restos o reboses de aceites que se encuentren.
Desde brocha y paciencia, a una lanza a poca presión, primero aplicar el detergente, dejarlo actuar un rato. y después un buen aclarado, y secado final.
El propio funcionamiento del motor acabará de secarlo del todo.
Hay profesionales que lo hacen y saben como hacerlo.
Conviene hacerlo?
Depende, si hay mucho rebose de aceites, mejor limpiar, por dos causas, los aceites y grasas se llevan muy mal con las gomas y manguitos, y una vez todo limpio, se puede más fácilmente localizar por donde se produce la fuga.  Casi siempre, su origen está en juntas.


Amigo Socun, con todos los respetos discrepo sobretodo con:
El propio funcionamiento del motor acabará de secarlo del todo. Si no seca completamente el motor al funcionar, primero, con los giros, algo de agua se puede meter por donde no debe y segundo, al evaporarse el agua que puede quedar, con el calor del motor y el capot cerrado, este vapor es el que puede meterse mas facilmente por los circuitos.Como ya he comentado lo absolutamente necesario es que el motor este completamente seco antes de arrancar.Saludos cordiales y feliz navidad.
Lo has hecho? lo has comprobado?
Si dado el caso haces esta limpeza o lo crees necesario por lo de "todo reluciente" o para localizar fugas, de aceite, dos previas, tapar como dije, todo elemento eléctrico o electronico.
Segunda, sea a brocha o lanza, siempre quedarán lugares donde se acumulará agua. Rincones, de dificil acceso, etc.
la temperatura de funcionamento del motor en su rango normal, se encargará de sacabar de secarlo. Ningún miedo a los vapores, Al igual que cuando pasamos sobre un charco de agua que lo moja todo. Y no por eso el coche se para, salvo inundación, claro, lo que es otro tema......
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Mensaje  tonio 55 Mar 20 Dic 2016 - 18:43

socun escribió:
tonio 55 escribió:
socun escribió:
mariomac escribió:Hola Xaq,
segun entendi el problema se ocasiono despues de la limpieza en profundidad, es decir despues de limpiar el motor no? pues seria interesante si podeis aportar algun consejo de que partes son importantes de taparlas, yo nunca limpio el motor y es por temor de que pueda dañar algo. Como y con que se deberia de hacer dicha limpieza correctamente?
Tapar absolutamente todo lo que sea electronico o tenga pinta de ello.
Desde la caja de relés, a las bobinas de encendido, cables etc etc.
En algunos modelos, (FIAT por ejemplo) en las tapas hay un simbolo que avisa, una lanza kärcher, con simbolo de prohibición.
Productos a usar, básicamente desengrasantes y agua. con aire a presión al final para su mejor secado.
Como hacerlo? depende de las ganas, prisas o restos o reboses de aceites que se encuentren.
Desde brocha y paciencia, a una lanza a poca presión, primero aplicar el detergente, dejarlo actuar un rato. y después un buen aclarado, y secado final.
El propio funcionamiento del motor acabará de secarlo del todo.
Hay profesionales que lo hacen y saben como hacerlo.
Conviene hacerlo?
Depende, si hay mucho rebose de aceites, mejor limpiar, por dos causas, los aceites y grasas se llevan muy mal con las gomas y manguitos, y una vez todo limpio, se puede más fácilmente localizar por donde se produce la fuga.  Casi siempre, su origen está en juntas.


Amigo Socun, con todos los respetos discrepo sobretodo con:
El propio funcionamiento del motor acabará de secarlo del todo. Si no seca completamente el motor al funcionar, primero, con los giros, algo de agua se puede meter por donde no debe y segundo, al evaporarse el agua que puede quedar, con el calor del motor y el capot cerrado, este vapor es el que puede meterse mas facilmente por los circuitos.Como ya he comentado lo absolutamente necesario es que el motor este completamente seco antes de arrancar.Saludos cordiales y feliz navidad.
Lo has hecho? lo has comprobado?
Si dado el caso haces esta limpeza o lo crees necesario por lo  de "todo reluciente" o para localizar fugas, de aceite,  dos previas, tapar como dije, todo elemento eléctrico o electronico.
Segunda, sea a brocha o lanza, siempre quedarán lugares donde se acumulará agua. Rincones, de dificil acceso, etc.
la temperatura de funcionamento del motor en su rango normal, se encargará de sacabar de secarlo. Ningún miedo a los vapores, Al igual que cuando pasamos sobre un charco de agua que lo moja todo.  Y no por eso el coche se para, salvo inundación, claro, lo que es otro tema......

Pos no tapo lementos lectricos o lectronicos leñe! ahi se ahoguen. nono: kiss:
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Mensaje  mariomac Miér 21 Dic 2016 - 7:49

muchas gracias a ambos, muy interesante, creo que siguiendo los pasos de Toño y ademas tapando como dice Socum lo electrico a la vista ya debe de ser a tope de seguro.

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Mensaje  Javigrm Miér 21 Dic 2016 - 16:50

Totis escribió:Interesante, me lo he leido de pe a pa.

Una pregunta. Donde se encuentra la centralita del NB1?
La centralita está debajo del suelo del acompañante, cubierto por una chapa protectora.
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Mensaje  bhenhurt Dom 1 Ene 2017 - 20:35

Javigrm escribió:
Totis escribió:Interesante, me lo he leido de pe a pa.

Una pregunta. Donde se encuentra la centralita del NB1?
La centralita está debajo del suelo del acompañante, cubierto por una chapa protectora.
La centralita esta justo al final del suelo, donde los pies, no debajo del suelo, al menos en mi NBII Hits que despiece y que aún la tengo por si alguien la necesita.
Feliz Año 2017
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Mensaje  Totis Lun 2 Ene 2017 - 12:06

Gracias! Investigaré a ver que encuentro.
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Mensaje  recoleto Mar 7 Feb 2017 - 1:39

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