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Centralita/ECU

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Mensaje  bullito Lun 13 Jun 2016 - 15:50

Hola,

Cuando fui a la ITV me tiraron por contaminación, cambié varias cosas (catalizador, bujias, cables...) y comprobé con el manual todos los sensores que podían fallar. Al final logré pasar la itv por los pelos, aunque he seguido investigando para mejorar esta situación.
Tras seguir trasteando y volviendome loco, he visto la posibilidad de que sea la centralita. Veo que lleva montado una ECU con referencia B66B que parece que montan los 1.6 automáticos Shocked .

Mi miata NA es manual 89-93 y no se qué referencia debería de llevar porque no hay demasiada info.
¿Qué diferencia habría entre la del manual y la automática? ¿Podría ser la causante de mis problemas de gases?

Muchas gracias

bullito
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Mensaje  drac Lun 13 Jun 2016 - 21:28

El automático desarrollaba 5 cv menos a favor de una curva de par mas aprovechable y acorde al convertidor hidráulico.

Desprecinta el tornillo de regulación del circuito secundario de aire del caudalímetro y dale un poco mas de entrada de aire. Te bajarán las emisiones.


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Un saludo.
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Mensaje  bullito Mar 14 Jun 2016 - 11:08

Muchas gracias DRAC.

Por lo que te entiendo, solo hay diferencia en cuanto a potencia. Entonces las diferentes centralitas B61P, B66B, B64F, B63H son compatibles?
Mi duda es que al llevar una centralita específica para el automático pudiera estar gestionando la inyección, encendido, etc de manera no adecuada. El árbol de levas del motor del autmático creo que cambia.
Tendrán diferentes códigos de motor? Alguien lo sabe?

Muchas gracias.

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Mensaje  bullito Miér 15 Jun 2016 - 11:16

Buenas,

He estado investigando en diferentes sitios el tema de las ECUs:

Según AutolinkUK, que es un portal de desguaces o algo así.

B63H
Used ECU for [b]Eunos Roadster mk1 1.6, manual transmission, 1989-93. Fits all manual 1.6 Eunos Roadster models, chassis number starting NA6CE-xxxxxx. Does NOT fit automatic, UK or 1.8 models.


B64F
Used ECU for Mazda MX-5 mk1 1.6, UK spec, manual transmission, 1990-93. Fits all manual 1.6 Mazda MX-5 models, Does NOT fit automatic, import or 1.8 models.

B66B
Used ECU for Eunos Roadster mk1 1.6, automatic transmission, 1989-93.Fits all automatic 1.6 Eunos Roadster models, chassis number starting NA6CE-xxxxxx. Does NOT fit manual, UK or 1.8 models.

Según un foro aleman (OJO traducido con google Rolling Eyes ) http://www.mazda-forum.info/
"B61P se instala en los vehículos estadounidenses. B64E en vehículos para el mercado alemán con el número de clave de alemán. Posiblemente el dispositivo de Estados Unidos no tiene control de picado y está diseñado para combustible más pobre. En Mitsubishi - vehículos que a menudo era así. A partir de la configuración de las patillas y la configuración interna de los dispositivos son únicas veces casi idénticos. Por ello, el coche debe funcionar con dos primeros."


No se que hay de cierto en esta suposición de la página alemana. Alguna diferencia habrá ya que está claro que la referencia cambia. Intercambiables algunas son y funcionan, yo tengo instalada B66B, que parece estar montada en los eunos automáticos. Mi chasis es americano y manual.

A ver si alguien arroja más luz al tema.

Saludos,

bullito
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Mensaje  thom Miér 15 Jun 2016 - 14:54

Posicion del tornillo Drac??
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Mensaje  drac Miér 15 Jun 2016 - 20:43

Tom, no busques en tu coche que no tiene caudalímetro, el tuyo tiene medidor másico y ese no dispone de tornillo.

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Un saludo.
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