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¿Como o hacen?

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Mensaje  Trastea Sáb 26 Sep 2015 - 8:52

A raíz de la polvareda que está levantando el caso de Volskwagen no paro de hacerme varias preguntas ¿como diantres puede sabe un coche que está siendo inspeccionado?, ¿como sabe el inspeccionador que lo están engañando?, Solo va a ser Volkswagen o ahora caerán todas las demás en cascada? y por último ¿sí un coche pasa mas fácilmente las ITVs la gente lo quitará?.
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Mensaje  drac Sáb 26 Sep 2015 - 8:59

No creo que sea una opción a escoger por el propietario del vehículo. Saldrán los listados con los números de serie y serán llamados a revisión adjuntando seguramente un certificado del taller con la reparación o generando un nuevo listado actualizado con los vehículos aun pendientes para comunicarlo a las ITV.

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Un saludo.
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Mensaje  socun Sáb 26 Sep 2015 - 9:46

Hay una gran diferencia de método en las homologaciones USA, y en Europa.
En USA, el fabricante, a través de la Agencia Federal correspondiente (que no sé cual debe ser)  se provee de la documentación exigible.
Luego el mismo fabricante, es quien bajo estos limites, (que conoce) hace sus test, pruebas, etc, y presenta un dossier a la Agencia Federal.
Mas o menos....."mirad, he hecho los deberes"......

En Europa no es asi, son laboratorios independientes quienes expiden las certificaciones, en España, dos, INTA, e IDIADA.

De aqui, la reacción furibunda de la Agencia USA, pues simplemente han visto que les tomaron el pelo, y eso a los yanques les hace muy, pero que muy poca gracia.

Y como lo hicieron? es facil de explicar, técnicamente mas dificil conseguirlo, pero no imposible, desde que la informatica a entrado en la gestión de los motores, casi todo es posible....

Como lo hicieron? Las pruebas y test, no se hacen en condiciones reales de circulación, ni aqui, ni allí. se hace sobre rodillos, simulando varias situaciones de velocidad, carga, en unas secuencias predeterminadas.

Los de WV, diseñaron un software, que detectaba si el vehiculo estaba en movimiento real o no, (dicen que la detección la hacian a través del sistema de dirección, pero no tengo confirmación) Si el movimiento del coche era nulo, el software, se ponia en modo "legal". Si el coche se "movia realmente" pasaba a modo "trampa"

La raiz de ello, y su porque, es fácil de entender, la dificultad para llegar a los niveles de emisiones que se exigen alli, mas rectrictivos en Diesel que aqui (aunque no tanto) Lo que no se entiende, es como una compañia como WV, con su poder económico y técnico, no invirtiera más dinero o tiempo en investigar y optimizar sus niveles de emisiones hasta los limites que en USA se exigen. y en cambio optaran por hacer "el trilero"

Con los dias, sabremos más, eso es seguro

En que puede afectar a coches españoles? depende si han montado estos motores o no, en el caso de tener un motor "que engaña", podria haber problemas con el impuesto de matriculación, pues se paga según nivel de emisiones, Hacienda se cree lo que el fabricante dice, pero si luego se descubre que mintió......ya veremos.......con las semanas y la info que WV proporcione iremos sabiendo más
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Mensaje  Trastea Sáb 26 Sep 2015 - 10:05

Deduzco:
1º En opinión de DRAC, que no va a depender del propietario la elección de poner el software legal, será la ITV quien te obligue a pasar por ella, consecuentemente ya te cuidarás que vaya correcto.
2º En la tuya Socum, cuando el coche está en rodillos entiendo que por comparación entre velocidad de velocímetro y la relativa con respecto al suelo pueda poner a la ECU en modo pruebas, pero resulta que aquí la prueba de contaminación las ITVs no la hacen sobre rodillos, tu te refieres a las pruebas en USA.
Yo me quedo alucinado, estaremos en el camino de máquinas inteligentes capaces de tomar decisiones por ellas mismas.
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Mensaje  socun Sáb 26 Sep 2015 - 11:27

Trastea escribió:Deduzco:
1º En opinión de DRAC, que no va a depender del propietario la elección de poner el software legal, será la ITV quien te obligue a pasar por ella, consecuentemente ya te cuidarás que vaya correcto.
2º En la tuya Socum, cuando el coche está en rodillos entiendo que por comparación entre velocidad de velocímetro  y la relativa con respecto al suelo pueda poner a la ECU en modo pruebas, pero resulta que aquí la prueba de contaminación las ITVs no la hacen sobre rodillos, tu te refieres a las pruebas en USA.
Yo me quedo alucinado, estaremos en el camino de máquinas inteligentes capaces de tomar decisiones por ellas mismas.

Diferenciemos test de emisiones para ajustarse a una normativa, que ITV's, las mediciones no son las mismas, ni nunca podrian serlo, pues los test de emisiones para obtener la certificación, se hacen a motor y coche nuevo, aún no producido en serie, a partir de ahí, si cumple, se pasa a la fabricación y venta.
Las comprobaciones y digo bien, comprobaciones, en una itv, el vehiculo puede ser cualquiera, de cualquier edad y estado, y de entrada se dá por buena su ficha de homologación. y en el caso que aqui se ha dado, (WV)  muy, muy, muy grandes deberian ser las diferencias de lo homologado a lo medido para que una ITV lo detectara, pues por protocolo se deja cierto margen, pues la ITV (o TÜV en Alemania) no es su función homologar el vehiculo ni comprobar si esta homologación es cierta, su función es controlar su estado de mantenimiento, seguridad, y evidentemente todo lo que afecte a la circulación del mismo, incluida medición de gases, que puede verse alterada fuera de rangos, por desgaste del motor y sus componentes
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