Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tensión en la correa de distribución

5 participantes

Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Tensión en la correa de distribución

Mensaje  ayerra Jue 30 Abr 2015 - 2:37

Hola de nuevo, os quiero pedir consejo para saber si la correa tiene la tensión correcta.

Para instalar la correa he colocado las marcas de las poleas de balancines y eje de cigüeñal en su sitio;
luego la he girado 1 vuelta y 5/6 partes de la vuelta siguiente (hasta la marca lateral), despues de esto he apretado el tornillo del rodillo tensor.
Finalmente he dado esa 1/6 parte que faltaba para verificar que todas las marcas vuelven a su sitio.
Hasta aquí todo correcto pero al revisar la tensión de la correa manualmente ( midiendo con un metro la curvatura al presionarla con un dedo entre ambas poleas), la encuentro tensa, unos 5 mm
¿Es correcta esa tensión o cuál es la correcta?,
¿debería destensarla reajustando el rodillo tensor?
Como veis aparecen dudas que seguro que os parecen pequeñas pero no quiero pecar de exceso de confianza y meter la pata

Muchas gracias, un saludo


ayerra
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  w00dst0ck Jue 30 Abr 2015 - 20:44

En el NB1 , (que imagino que sera igual que el long nose de NA) es 8.5mm a 11,5mm de flexión en la correa, así que efectivamente , esta bastante tensa.
Ponlo en las marcas y afloja el tensor , desplazarlo un poco y vuelvo a tensar , si alguien te ayuda a que no se mueva el rodillo se te hará mas fácil , si estas solo seguramente se afloje demasiado la correa (así que ves con ojo con las marcas , yo lo haría sobre ellas y si tienes útiles para bloquear la distribución mejor tenerlos puestos)

La medición tienes que hacerla entre las dos poleas de los arboles de levas
w00dst0ck
w00dst0ck
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  socun Jue 30 Abr 2015 - 21:47

Aqui tienes las especificaciones de tensión  y holgura de la correa de distrubión, en un NA
el último cuadro explicativo de la página, te dá la máxima holgura, y donde medirla
Tensión en la correa de distribución 13yks55
Si no te dá esa medida, deberás a volver a seguir todo el proceso
Importante !!!!! cuando se gire el motor para ajustar y comprobar el tensado, hacerlo siempre en su sentido de giro, si te pasas, volver a girar de nuevo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  Trastea Miér 13 Mayo 2015 - 9:27

Aprovecho el hilo para preguntar si son los mismos valores para el NB.
Gracias.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  socun Miér 13 Mayo 2015 - 14:43

Trastea escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si son los mismos valores para el NB.
Gracias.

el gràfico se corresponde a motor 1.6, deberia ser igual en NB con el mismo motor
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  Trastea Miér 13 Mayo 2015 - 18:19

Gracias Socum.
Hay que reconocer lo que se ha avanzado en este aspecto con los tensores de correa de tensión preajustada tanto en correas de servicios como de distribución.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  socun Miér 13 Mayo 2015 - 18:21

Trastea escribió:Gracias Socum.
Hay que reconocer lo que se ha avanzado en este aspecto con los tensores de correa de tensión preajustada tanto en correas de servicios como de distribución.
Cierto, pero nunca está de más comprobar después de un montaje o reposición.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  xbounce Lun 8 Jun 2015 - 19:39

Yo tengo problemas con la tensión de la correa, porque me hace ruido que aumenta conforme suben las rpm.
He seguido todo el proceso y no hay manera, siempre el ruido, algo debo hacer mal pero no lo veo.

Dejo el tensor si fijar,
alineo las marcas de I, y E de las poleas de arriba pongo la correa, le doy casi dos vueltas para que vuelan las marcas donde estaban inicialemnte y fijo el tensor,
pero siempre tengo ruido.
Entiendo que lo importante es que esten bien alineadas las marcas y que al dejar el tensor libre, este hace su trabajo, mientras giras el motor no??

Question

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  socun Lun 8 Jun 2015 - 19:56

xbounce escribió:Yo tengo problemas con la tensión de la correa, porque me hace ruido que aumenta conforme suben las rpm.
He seguido todo el proceso y no hay manera, siempre el ruido, algo debo hacer mal pero no lo veo.

Dejo el tensor si fijar,
alineo las marcas de I, y E de las poleas de arriba pongo la correa, le doy casi dos vueltas para que vuelan las marcas donde estaban inicialemnte y fijo el tensor,
pero siempre tengo ruido.
Entiendo que lo importante es que esten bien alineadas las marcas y que al dejar el tensor libre, este hace su trabajo, mientras giras el motor no??

Question

La correa es nueva? es de calidad reconocida?
El ruido, puede ser debido al encaje del diente de la correa y los encajes de las poleas, normalmente, los dientes de la correa están ligeramente redondeados, no en todas las marcas, para que se asienten bien en las poleas, Con el tiempo este ruido deberia desaparecer.
Haz una prueba barata y muy simple, hecha agua en las poleas, con el motor en marcha, no te pases tampoco es cosa de meter manguera a todo trapo. Si el ruido desaparece momentaneamente, ya sabes su origen.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  socun Lun 8 Jun 2015 - 19:57

socun escribió:
xbounce escribió:Yo tengo problemas con la tensión de la correa, porque me hace ruido que aumenta conforme suben las rpm.
He seguido todo el proceso y no hay manera, siempre el ruido, algo debo hacer mal pero no lo veo.

Dejo el tensor si fijar,
alineo las marcas de I, y E de las poleas de arriba pongo la correa, le doy casi dos vueltas para que vuelan las marcas donde estaban inicialemnte y fijo el tensor,
pero siempre tengo ruido.
Entiendo que lo importante es que esten bien alineadas las marcas y que al dejar el tensor libre, este hace su trabajo, mientras giras el motor no??

Question

La correa es nueva? es de calidad reconocida?
El ruido, puede ser debido al encaje del diente de la correa y los encajes de las poleas, normalmente, los dientes de la correa están ligeramente redondeados, no en todas las marcas, para que se asienten bien en las poleas, Con el tiempo este ruido deberia desaparecer.
Haz una prueba barata y muy simple, hecha agua en las poleas, incluida alternador y bomba de dirección, con el motor en marcha, no te pases, tampoco es cosa de meter manguera a todo trapo. Con una lata de bebida basta, Si el ruido desaparece momentaneamente, ya sabes su origen.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  xbounce Lun 8 Jun 2015 - 20:07


si si la correa es nueva, marca dayco,
hoy lo he vuelto a comprobar y al final he acabado con mas ruido del que tenia ayer,

lo que pasa que claro desmontas todo, ajustas vuelves a montar todo y aun sigue el ruido,

no se si es possible quitar solo las tapas de la distribucion sin tener que quitar las correas auxiliares,
de hecho he comprobado que el ruido existe sin correas auxilaires por lo que viene de la de distribucion, pero no se la causa, estoy por ajustarla y tirar un poco atras el tensor, pero no se si eso puede ser malo incluso.

Tirando agua que es para que este mas lubricado?

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  socun Lun 8 Jun 2015 - 20:17

Tirando agua que es para que este mas lubricado.

Exacto. Deja la tensión en sus parámetros, no juegues a aflojar/tensar, porque no vas a ganar nada.
En el 99% de los casos, ( dando por bueno que rodamientos y demás están bien) el ruido procede del encaje diente/polea, con los kms se liman algo los cantos de la correa y el ruido desaparece.

Prueba a ver.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  xbounce Vie 19 Jun 2015 - 21:10

hoy he demosmontado de nuevo la correa, la he ajustado como en teoria se debe, y suena un poco menos, pero aun suena algo.

Le he tirado agua y nada.
Le voy a dar unos miles de km a ver si con el tiempo suena menos, por si es tema de goma nueva y tal...

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la correa de distribución Empty Re: Tensión en la correa de distribución

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.