Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

correa de distribucion ayuda

4 participantes

Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty correa de distribucion ayuda

Mensaje  nandi Sáb 8 Nov 2014 - 13:56

Hola a todos me he puesto a cambiar la correa de distribución por primera vez al mx 5 del 96 gracias a las fotos del amigo drac y de momento todo bien hasta que he intentado quitar el tornillo que sujeta la polea del cigüeñal para poder sacar la correa de la parte baja ¿alguien sabe como se quita o alguna herramienta especial ? me seria de mucha ayuda gracias y un saludo.GRACIAS DRAC POR EL TUTORIAL.

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Re: correa de distribucion ayuda

Mensaje  Javigrm Sáb 8 Nov 2014 - 18:42

Echarle un vistazo a este vídeo de el rey de los mixtas, esta en ingles pero una imagen vale mas que mil palabras, espero que te sirva. https://m.youtube.com/?#/watch?v=oovptq0q7vc
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty crrea de distribucion ayuda

Mensaje  nandi Dom 9 Nov 2014 - 10:50

muchas gracias pero no lo tengo claro ese tornillo esta durísimo el video esta muy bien incluso el útil esta bien pero voy a consultar con un mecanico aunque no me fio gracias

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Re: correa de distribucion ayuda

Mensaje  rmartito Dom 9 Nov 2014 - 13:26

La verdad es que te admiro por meterte en semejante "fregao", y con lo delicada que es hacer esta operación, dejando correcto el calado (bueno, puede que en estos motores algo menos delicado al no pisar vávlulas)

A mi mi mecánico de siempre me cogra 252 € incluyendo IVA y mano de obra, el kir completo, con bomba de agua.

No sé si soy muy miedoso, pero por 252 € no me arriesgo, y mira que me gusta saber y poder hacer cositas de mecánica al coche y a la moto.

Suerte y ya nos contarás qué tal evoluciona el tema.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty correa de distribucin ayuda

Mensaje  nandi Dom 9 Nov 2014 - 14:20

hola rmartito tengo un poco de practica y con las fotos que puso drac no se tarda demasiado en desmontar todo , con el util que compre en mx 5 parts para el calado todo va sobre ruedas lo unico es ese tornillo que sujeta la polea del cigueñal, que esta durisimo no se ha quitado nunca y en los videos se ve facil yo intente con un util de hierro que me hice y se doblo , ya no quise hacer mas fuerza, si alguno del foro lo ha quitado el mismo ¿como lo ha hecho. gracias y un saludo ya os dire como va la cosa.

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Re: correa de distribucion ayuda

Mensaje  drac Dom 9 Nov 2014 - 14:36

A partir de finales del 91 no hace falta desmontar el tornillo de la cabeza del cigüeñal. Solo la tornillería de la polea.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty correa de distribucin ayuda

Mensaje  nandi Dom 9 Nov 2014 - 15:04

hola drac gracias por responder el coche es del 96 , como no me manejo bien con el ordenador y no puedo poner fotos no se si explico bien ,el piñon de abajo donde esta el cigueñal tiene delante un soporte con 4 tornillos y una especie de pivote de hierro que se ve perfectamente en tus fotos una vez quitado el plato grande donde van las otras correas ¿eso sale a presion con un extractor? porque la correa no sale si no se quita esta pieza pense que era quitando este tornillo un saludo

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Ayuda correa de distribución

Mensaje  nandi Dom 9 Nov 2014 - 17:27

Ésta es la pieza que tengo que sacar para poder quitar la correa ¿Es necesario quitar el tornillo grande negro central para sacar ese tope?. Un saludo

correa de distribucion ayuda 10x6fti

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Re: correa de distribucion ayuda

Mensaje  drac Dom 9 Nov 2014 - 18:49

Si tienes que aflojar el tornillo (y luego que no te quede flojo, cuidado con colocar bien la chaveta).

El sistema mas moderno es este:

correa de distribucion ayuda 23urfw7

que no requiere desmontar el tornillo de cabeza de cigüeñal, tan solo los 4 tornillos que fijan una chapa contra el piñón de ataque de la correa.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Ayuda correa de distribución

Mensaje  nandi Dom 9 Nov 2014 - 19:12

muchisimas gracias drac me lo suponia ¿lo has quitado alguna vez ? y como calando el volante ? ¿alguna herramienta? gracias drac

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Re: correa de distribucion ayuda

Mensaje  drac Dom 9 Nov 2014 - 19:30

Te tienes que hacer una herramienta para fijar el piñón de ataque para que no te gire, por ejemplo:

correa de distribucion ayuda 14tmp9z

correa de distribucion ayuda 23wqk54

aunque yo soy de la opinión que si está muy duro, mejor que la herramienta no fije solo a un tornillo sino como mínimo 2 para evitar roturas del piñón:

correa de distribucion ayuda F3dn3k

correa de distribucion ayuda Ibxx6f

Por otra parte, te recomiendo que te compres ya mismo un vaso de CALIDAD (1 vaso no vale tanto, Palmera, Acesa o calidad similar) para evitar que dejes redondo los prismas de la cabeza del tornillo del cigüeñal que te lo estás cargando. Y te vuelvo a repetir, cuidado con la chaveta, fíjate muy bien cuando saques el piñón como va montada, pues tiene posición exacta (está achaflanada por un lado) y se ha de montar en igual posición, sino te cargas el cigüeñal al apretarlo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Re: correa de distribucion ayuda

Mensaje  drac Dom 9 Nov 2014 - 19:40

Para que tengas una idea de la forma de la herramienta especial de Mazda:

correa de distribucion ayuda 25z1mvm

correa de distribucion ayuda 2vnood3

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Re: correa de distribucion ayuda

Mensaje  drac Dom 9 Nov 2014 - 19:44

Este lo venden por ebay

correa de distribucion ayuda Qzqbnp

http://www.ebay.co.uk/itm/Crankshaft-locking-tool-Mazda-MX-5-mk1-mk2-MX5-crank-shaft-timing-pulley-lock-/161206192956?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car+Make%3AMazda&hash=item2588a34b3c

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Ayuda correa de distribución

Mensaje  nandi Dom 9 Nov 2014 - 22:34

Como siempre eres un maquina con los consejos mañana mismo compro la de ebay que tiene buena pinta esta noche duermo ya tranquilo . Tengo el vaso y el juego de llaves es de acsesa profesional y sin estrenar lo compre solo para el coche por lo que tu dices no fuera a lastimar el tornillo. Te devo una colega si bienes un dia por Cadiz y te gusta el pescaito considerate invitado gracias y un saludo nandi

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

correa de distribucion ayuda Empty Re: correa de distribucion ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.