Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reten cigüeñal fantasma

2 participantes

Ir abajo

reten cigüeñal fantasma Empty reten cigüeñal fantasma

Mensaje  ayerra Mar 7 Abr 2015 - 1:34

Hola a todos, quiero exponeros un problema que me he encontrado al hacer la distribución de mi mx5 na del 97.
Una vez quitado el tornillo del cigüeñal, he visto que el reten pierde por lo que decido quitarlo.
Hasta aquí todo bien,
Os enseño la foto con el reten viejo, está limpia la zona porque la he limpiado pues estaba negra.
reten cigüeñal fantasma 2bo028


pero al intentar quitar el reten se deshacía por completo, intenté con el tornillo y nada, finalmente poco a poco con un punzón y con cuidado he quitado casi todo, he aquí el problema, queda algo dentro, es la zona negra de la foto
reten cigüeñal fantasma 16ie104
reten cigüeñal fantasma 10qe45y

¿Cómo puedo eliminar lo que queda del reten?

LA DUDA:
en numerosos videos y fotos, una vez quitado el reten existe un gran espacio que lo ocupará el nuevor reten.
Se ve en la siguiente foto
reten cigüeñal fantasma 2rctjsp

Y sin embargo en mi caso se ve como un circulo en medio fantasma, ¿sabeis qué es?  El nuevo reten no parezca que pueda caber en ese sitio
En la foto siguiente se ve ese aro intermedio
reten cigüeñal fantasma 2v1xe2o

Me he bloqueado en este punto, y no sé como quitar los restos del reten.
Gracias de antemano a todos, un saludo

ayerra
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

reten cigüeñal fantasma Empty Re: reten cigüeñal fantasma

Mensaje  socun Mar 7 Abr 2015 - 12:55

A vista de las imágenes, me parece ver que has quitado la parte del retén elástica, pero te ha quedado dentro su soporte metálico.
Si ése és el caso, la parte metálica del retén (su soporte) deberás quitarlo si o si, como? pues dado que es de chapa, con un punzón o destornillador fino, forzar en su diametro exterior hasta sacarlo.
El "envoltorio" del retén, la parte metálica, suele tener unos 5m/m de grueso, que es el espacio que al parecer te falta.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

reten cigüeñal fantasma Empty Re: reten cigüeñal fantasma

Mensaje  ayerra Jue 9 Abr 2015 - 2:24

muchas gracias Socum, Según te he entendido, ese aro que se aprecia en la foto y que señalo con una flecha amarilla es el chásis del retén.
Uff vaya alivio, entonces solo hay que extraerlo con cuidado
Gracias otra vez, es un lujo contar con vosotros.


ayerra
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

reten cigüeñal fantasma Empty Re: reten cigüeñal fantasma

Mensaje  socun Jue 9 Abr 2015 - 9:08

Si tienes el reten nuevo a mano lo verás, has de haber sacado lo mismo que tienes, todo el conjunto, si solo has sacado la goma, pues te falta el resto.
Mucho cuidado al poner el nuevo, sobretodo que entre absolutamente plano en su encaje, ayudade de algo que tenga un diametro similar a fin de que al presionar entre plano, no de lado.
Y unta con aceite la zona de goma, para evitar que al primer giro de motor, se queme por la fricción.
reten cigüeñal fantasma 213f8t3
reten cigüeñal fantasma 35bcny8
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

reten cigüeñal fantasma Empty Re: reten cigüeñal fantasma

Mensaje  ayerra Sáb 11 Abr 2015 - 2:32

Muchas gracias socum, lo seguiré al pie de la letra.

Tengo un duda que hace tiempo que me ronda:
A la hora de colocar la bomba de agua nueva, y colocar la nueva junta,
¿es necesario poner pasta sellante?
y de ser así ¿cuál o que marca o tipo es la mas correcta?
y por último, esta pasta ¿sirve tambien para el resto de juntas (termostato,y tapa del arbol de levas)?

Perdonar el bombardeo de preguntas, pero sois referencia.

Muchas gracias, un saludo

ayerra
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

reten cigüeñal fantasma Empty Re: reten cigüeñal fantasma

Mensaje  socun Sáb 11 Abr 2015 - 9:59

Puedes poner junta elástica (pasta sellante) perfectamente, aunque tengas la de papel, una capa fina, siempre asegura la estanqueidad. No le va a hacer ningún daño.
Marcas? en principio todas son buenas, solo asegurarte de que son inalterables al aceite o grasas, eso lo indica el mismo envase
Sobre todo en la tapa superior del motor, con especial atención a recodos, aqui mejor poner un poco de grosor, sin pasarse, asi te aseguras no tener pequeñas zonas por donde "sude" aceite en el futuro.
Muy importante el orden de apriete y su valor en este punto, no pasarse de fuerza, es de aluminio y puede deformarse con facilidad
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

reten cigüeñal fantasma Empty Re: reten cigüeñal fantasma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.