Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoplar colector admision variable

2 participantes

Ir abajo

Acoplar colector admision variable Empty Acoplar colector admision variable

Mensaje  Isra Miér 26 Feb 2014 - 17:56

Buenas a todos, a raiz del fallo que me dio el coche con la distribucion variable, hablando con Javi en la "salida del aceite radiactivo" se me ocurrió una idea que a lo mejor es una parida, pero es acoplar a mi coche (que tiene VVT) el colector de admision del NB I ( que tiene admision variable). Me imagino que los anclajes no cambian, y al tener mando neumatico no tendría que conectar nada. Tambien he pensado en coger el cuerpo del colector que compre y agrandar el diametro de paso (y la mariposa). El problema que creo que voy a tener es que a lo mejor tengo que reprogramar la centralita.

¿ Lo veis viable y notaré mejora en el motor?

Muchas gracias!  Very Happy 
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Acoplar colector admision variable Empty Re: Acoplar colector admision variable

Mensaje  drac Miér 26 Feb 2014 - 19:14

A lo mejor no cambian los anclajes, a lo mejor. A lo mejor no cambia el ángulo de incidencia de los inyectores, a lo mejor. A lo mejor no cambia la sección ni la forma de paso entre colector y culata, a lo mejor. Pero a lo mejor es que cambia todo, vete a saber. Entre NA y NB cambió sustancialmente.

Por otro lado si le acoplas una válvula de mariposa mayor al gas, con menos grados de apertura tendrás mayor caudal de aire, en cambio el sensor de apertura de la válvula le enviará señal a la ECU de que está menos abierta y sin una reprogramación fina de por medio puede que a la ECU no le guste del todo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.