Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

colector escape nb 1.6

3 participantes

Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty colector escape nb 1.6

Mensaje  SALTA Jue 18 Abr 2013 - 9:14

Hola a todos. sabeis alguna página donde se pueda comprar un colector de escape 4-2-1 para un nb 1.6 a un precio asequible?( no tiene por qué ser en acero inox). He visto uno en e-bay pero para un nb 1.8.
Saludos

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  drac Jue 18 Abr 2013 - 9:56

4-2-1 es el colector original de Mazda NB, por lo que las preparaciones suelen ser 4 en 1 para diferenciarse del colector de serie.

Busca uno de segunda mano original a través de Pedrito u otros suministradores, nuevo es bastante caro.




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  SALTA Vie 19 Abr 2013 - 0:43

De serie lleva el 4-2-1. Pero anuncian el de acero inox. para el 1.8 nb como un 4-2-1 que aumenta algo la potencia , por lo que a lo mejor lleva el segundo tramo má largo que el de serie.
Saludos

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  drac Vie 19 Abr 2013 - 9:50

Si las ramas son más largas entregará algo más de par motor a bajas vueltas en detrimento de aspirar más aceite a través de los retenes y perder algo de respuesta a altas revoluciones.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  SALTA Vie 19 Abr 2013 - 20:16

Despues de mucho buscar he encontrado un colector inox. de ramas largas 4-2-1 para nb 1.6 por 595 euracos. Se les va la pinza. No lo voy a poner. Lo que sí quiero poner y no encuentro es un supresor del catalizador ya que en el taller me han dicho se ha quebrado la cerámica del catalizador y suena raro al acelerar. No quiero vaciarlo y ponerle un tubo porque en la ITv los gases me dan bien. Resumiendo quiero quitarle el catalizador, aunque me dá un poco de mal rollo porque es ilegal y contamina más, pero bueno hago pocos km . Sabeis si es malo ponerle el supresor? He oido que en los nb2 es malo y en los nb mejora . Alguna página donde lo vendan( en mx5 parts he visto sólo para na)

saludos

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  drac Vie 19 Abr 2013 - 20:21

Si crees que suprimiendo el catalizador te va a dar 10 CV mas vas equivocado. Apenas se nota algo el cambio a no ser que tengas el catalizador obstruido que no es tu caso.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  SALTA Vie 19 Abr 2013 - 20:25

Me conformo con que no empeore.

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  SALTA Vie 19 Abr 2013 - 23:30

He estado mirando el catalizador y pensaba que era de "quita y pon" con tornillos y tuercas y no es así, va de una pieza con el tramo intermedio. Sabeis si se puede quitar sólo el catalizador o habría que cortarlo?
¿El nb lleva la segunda sonda lambda ( la llevan los nb2) que dá el error si suprimes el catalizador?

Saludos

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  drac Sáb 20 Abr 2013 - 1:45

O cambias medio escape entero con el catalizador o pones un catalizador no original mazda que viene con un apaño para aprovechar el tramo central del escape si está en buenas condiciones, este es el invento:

colector escape nb 1.6 34424053

colector escape nb 1.6 65702138

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  SALTA Sáb 20 Abr 2013 - 2:08

Te las sabes todas. Visto así tambien se podría poner un tubo de acero sin catalizador no? Daría error la sonda lamda . Es que no sé si tiene dos o una.
saludos y muchas gracias .

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  drac Sáb 20 Abr 2013 - 9:45

Los NB sólo tienen una sonda lambda como los NA, es decir que si anulas el catalizador la gestión del motor no se entera, sólo el medio ambiente y las estaciones de ITV si tienes mal regulada la inyección electrónica.

Precisamente el fabricante ante esta posibilidad, ha dificultado el poder anular fácilmente de manera física la eliminación del catalizador uniéndolo en una única pieza con el tramo central del tubo de escape.

Para anularlo las dos opciones mas simples que se me ocurren son:

1º) Vaciar el catalizador actual y mantener el tubo de escape original con aspecto intacto por fuera. (opción desestimada por tu parte). Si luego no pasas ITV tienes un problema.
2º) Comprar de segunda mano en un desguace un tramo central y hacer lo mismo del punto 1º) y guardar el que esté en mejor estado para pasar ITV.

La opción de cortar y soldar un tubo es la mas complicada, porque hay que hacerle forma al tubo, (no es recto) y mecanizar una brida nueva de unión con su inclinación y agujeros de fijación hacia el colector de escape y luego hay que resolver la unión del supresor y el resto del tramo central, con soldadura (no es fácil, son tubos de pared relativamente fina), brida (hay que buscarla y encontrarla). Todo esto para que el día de mañana tengas la incertidumbre de si pasas o no la ITV. Como no te pase y tengas que deshacer todo el montaje de nuevo no te va a compensar cada año el circo de tres pistas que hay que montar por la mínima mejora que vas a notar en prestaciones.

Por cierto, en la ITV cuando vean que has cortado la petaca del catalizador y las has sustituido por un tubo pelado te lo pueden tumbar rápido. Para no dejar rastro se suele abrir el catalizador con corte al acetileno por la parte superior de la petaca (por la cara que da hacia la carrocería) sacar el panel cerámico, y mejor si se puede soldar un tubo recto interior (solo en un extremo por temas de dilatación) y volver a soldar la petaca con varilla de aportación y acetileno (a la vieja usanza). Ya para nota, para que no haga ruido metálico a hueco el tubo soldado puede ser de chapa tipo "reca" (chapa perforada) y rellenado de la petaca con fibra de vidrio para amortiguar el sonido de hojalata.

Y si el problema fundamental es que el catalizador se le ha soltado el panel cerámico interior y hace ruido, el kit de catalizador de la foto vale 93 eur en MX5Parts. De todas formas antes de comprar y cortar asegúrate que sea del catalizador, no sería ni la primera ni la segunda vez que es una chapa o protector térmico que se ha aflojado y luego no era el catalizador.





_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  SALTA Sáb 20 Abr 2013 - 13:16

Muchísimas gracias. Sabiendo todo esto a ver por qué opción me decido.
Por cierto me ha dado mucha rabia ver en e-bay un colector inox de los que busco por 99 euros y sólo sirve para el 1.8 (el del 1.6 valía en otra página casi 600 euros). Si el tramo intermedio con el catalizador es igual en el 1.8 y 1.6 nb y el motor por fuera también ¿ por qué no vale el colector del 1.8? ¿ las "bocas de contacto con el motor son iguales?
Saludos

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  drac Sáb 20 Abr 2013 - 13:21

Tengo entendido que los ejes de cada salida de colector varían del 1.8 al 1.6.

Si quieres aumentar respuesta en altas puedes montar un 4 en 1 pero a cambio perderás respuesta en bajos y medios.

También has de saber que no todos los colectores que se venden por internet y ebay son de intercambio directo con las piezas originales, hay unos colectores que se ajustan a la salida del motor pero por el lado de la cola se han de adaptar a la linea de escape existente. Cuidado con esto, porque lo que sigue es precisamente el catalizador.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  bhenhurt Dom 21 Abr 2013 - 21:56

Buscas un catalizador del NB2? Yo vendo uno,hablamos si quieres
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

colector escape nb 1.6 Empty Re: colector escape nb 1.6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.