Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy Buenas!

+3
antoni.g
drac
victorb
7 participantes

Ir abajo

Muy Buenas! Empty Muy Buenas!

Mensaje  victorb Jue 6 Feb 2014 - 19:29

Hola! Saludos a todos!

Me registro en este foro sin tener aun un roadster, pero pronto caera. Llevo varios años pensando en comprarme un mx-5 y la cosa esta cerca despues de haber estado ahorrando un poquillo. Me gustara compartir experiencias con vosotros. El foro lo he conocido a traves de forocompeticion.com. En fin. como futuro comprador de un miata tengo muchas dudas en la cabeza (y en el corazon, porque creo que la razon de la compra de este modelo recae mucho en ese organo) pero no se si este primer post es un buen lugar para plantearlas, espero vuestro consejo!

Saludos!
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  drac Jue 6 Feb 2014 - 19:35

Bienvenido a Miata!.

Sobre dudas resueltas tienes un buen archivo en la carpeta de "Taller Mecánico". Te recomiendo la lectura de los temas que te puedan interesar.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  victorb Jue 6 Feb 2014 - 20:19

Llevo una hora leyendo sin parar jaja!

Voy a pasarme por la seccion de mecanica. Basicamente tengo dudas sobre que modelo decantarme. Esteticamente.... me encanta el NA. Poniendole un poco mas de cabeza al asunto tiraria a por un NB 1.8 por las opiniones desfavorables que arrojan los frenos del NA, aunque no se si es tan exagerado. No creo que sea un coche para ir llevarlo a zapatilla todo el rato sino para disfrutarlo alegremente.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  antoni.g Jue 6 Feb 2014 - 20:29

Bienvenido al Club, Victorb.
Mucha suerte con la adquisición.
Saludos.  Very Happy 
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  drac Jue 6 Feb 2014 - 20:43

Los frenos del NA 1.6 90CV con ABS y NA 1.8 son los mismo que los del NB, por lo que comentas de problemas de frenos no se a quien se lo has leído, mas si tenemos en cuenta que los NA son mas ligeros que los NB.

Los NA 115CV y NA 90CV sin ABS llevan unos equipos de freno algo menores, pero que son fácilmente reemplazables por los del NB. En los desguaces tienes las piezas muy baratas (los estribos de las pinzas).

De todas maneras si lo que buscas es un coche con mucho mordiente de frenos, ni el NA ni el NB son especialmente destacados en este aspecto, en frío y a temperaturas normales de uso frenan de sobras, no tanto si eres de los clásicos que en casa curva tocas el freno sin necesidad, en este caso los vas recalentando innecesariamente y pierden bastante efectividad, incluso se llegan con el tiempo a alabear.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  victorb Jue 6 Feb 2014 - 20:55

Gracias Antoni.

Drac, te veo en todos los temas, eres un makina, gracias por responder. Mi favorito es el NA 115cv. Si me dices que en conduccion normal no sufren los frenos me dejas tranquilo, habia leido en comparativas y foros que pecaba de eficiencia. Supongo que me costara ir lo bastante rapido para encontrarle el limite ya que habitualmente me muevo con una partner de 65Cv del trabajo y mi coche personal es un kia rio. Subo y bajo muchos dias de sierra nevada por trabajo y uno aprende a dosificar frenos.

A ver si cae rapidito el coche jaja! Estoy en la fase ansiosa despues de haber tenido paciencia todo este tiempo.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  drac Jue 6 Feb 2014 - 21:11

Precisamente la gracia del MX-5 es que puedes pasar por curva bastante rápido y en la mayoría de los casos no hace falta ni tocar el freno de lejos.

Con los frenos frío y pegando un buen frenazo bloqueas las ruedas sin problema, prueba de que potencia van sobrados. En fading no.

Los NA 115 son mas ligeros que los NB, sus ruedas también pesan menos y su equipo de frenos es también mas ligero, al final hace o no hace frenan como los NB con menos artillería. Después hay la modificación comentada, montar discos tamaño mediano en un NA, entonces aun frenan mas.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  thom Jue 6 Feb 2014 - 22:12

Bienvenido Victor,i no te lo pienses mucho que tendras muchas alegrias!
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  victorb Jue 6 Feb 2014 - 22:36

Gracias Thom

no suelo frenar en mitad de las curvas, a no ser que no me conozca la carretera y vaya pasado de vueltas claro, pero con la edad uno se va calmando. Lo bueno es que me habeis dejado muy tranquilo con la compra del NA, si con el tiempo lo requiere pues ya se hará el cambio de sistema de frenado.

Otra duda que me acaba de venir a la mente. Alguna forma de saber si el coche equipa diferencial autoblocante o no sin tener que subirlo al gato?

Por cierto he visto bastante forero de Catalunya. Yo soy de Barcelona, pero hace 10 años me mude a Granada. Toda la zona de la Costa Brava la conozco bastante bien, Tarragona un tanto menos.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  doblem18 Jue 6 Feb 2014 - 23:03

Un NA y no fallas, ¿y el encanto de pasear viendo esas protuberancias que salen de tu capó que? jejeje. Bienvenido, y por los frenos no te preocupes. Ya te digo que no son la leche, pero van bien. Como ya te ha dicho Drac, no es dificil bloquearlos pegando un pisotón.
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  victorb Lun 10 Feb 2014 - 21:05

Bueno, pues ya tengo en mi garaje un flamante NA  Very Happy 

Ayer domingo nos pegamos un par de colegas y yo un viajecito a Valencia a ver una unidad que tenia muy buena pinta. El dueño por telefono me habia dado muy buena impresion contandome muchos detalles del coche asi que me decidi a subir.

Mis colegas tenian la funcion de, ademas de bajarse mi Kia, disuadirme si no veian algo muy claro, ya que yo soy de los que se dejan llevar por las emociones, pero no hizo falta. El coche esta perfecto de interior, por lo menos todo lo perfecto que puede estar con 22 años. Volante recien forrado, fundas de pomo y freno de mano nuevas, salpicadero sin ninguna marca, asientos con algo de desgaste pero no desilachados.... Por fuera tiene alguna que otra marca pequeña, en un paso de rueda y tal, nada que se vea a simple vista, pero claro, yo me fijaba en todo. Lo mas grave el plastico transparente de la capota con una raja, aunque reparado con cinta. El dueño me aseguro que no entraba ni gota, y mas tarde, en el camino a Granada lo pude comprobar... El Vano motor muy cuidado... en fin, podria hablar horas de como esta el coche. En general decir que esta muy bien. Mecanicamente sin ningun pero, mogollon de facturas de piezas y trabajos hechos. Embrague, discos, pastillas, bomba de agua, correas, gomas varias....

Mi mayor miedo era no sentirme comodo al volante. Me explico. Lo que llevo sientiendo bastantes años por ese coche se puede definir como amor a primera vista, pero nunca he conocido a nadie con ninguno para poder probarlo y yo no soy precisamente delgado, algo gordito estoy jeje, asi que no sabia si en un coche tan pequeño me iba a sentir agobiado. Todo eso se esfumo, y aunque obviamente aun tengo que hacerme mucho al coche la experiencia de conduccion ha sido genial. Que coche mas comodo! la posicion de conduccion, la direccion, las marchas, los pedales... todo a pedir de boca.

Quizas tendria que haber probado mas coches (porque mirar llevo ya muchos meses mirando en internet) Pero el coche me gusto tanto, mis colegas haciendome gestos de que adelante y el propietario un tio de puta madre que se nota que le ha puesto cariño pues me dieron la confianza necesaria.

El coche fue importado de EEUU, asi que lleva control de crucero, para el viaje de vuelta una delicia. En los tuneles no me podia resistir a bajar a cuarta y darle un apreton para regalarme y regalarles a mis colegas que iban detras ese delicioso sonido.

La parte negativa llego al entrar en la provincia de Granada. Pasado Guadix un tormenton de tres pares de cojones, aunque habia estado lloviendo un poco y soplando viento todo el viaje la parte final fue dura. Mucha agua (afortunadamente nada de filtraciones) y mi mayor miedo era llegar al puerto de la Mora, porque hubiera empezado a nevar. Nieve gracias a dios no (es mi primer traccion trasera y le tengo mucho respeto aun al agua) pero la niebla era del demonio. A punto estuvimos de pararnos si hubiera sabido que iba a parar en un rato, pero que va, asi que mas valia terminar del tiron. Ese puerto puede ser muy hijodeputa. Si venis a Granada de visita alguna vez en invierno NUNCA os olvideis las cadenas. Siempre que hay temporal la A92 es jodida y a veces tambien la A44

En fin, perdon por el tocho pero estoy aun emocionado. En cuanto haga buen tiempo, espero que este finde, lo sacare para hacerle algunas fotillos y las colgare. Espero poder contar muchas experiencias por aqui, ayudar en lo posible y asistir a buenas quedadas. Saludos!
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  thom Lun 10 Feb 2014 - 22:04

Felicidades Vuctor,i bienvenido.Se te ve ilusionado,i te aseguro que la ilusion no se va con el tiempo.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  doblem18 Lun 10 Feb 2014 - 23:22

¡Enhorabuena por tu compra! Ahora a disfrutarlo y a hacerle "cosillas" como arreglarle el plástico de atrás. A mi me tocó hace unas semanas, llevándolo a un tapicero no sale caro.
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  victorb Lun 10 Feb 2014 - 23:26

Thanks!

Doblem, me comento el anterior dueño que estuvo a punto de hacerlo. Un tapicero le cortaba por la union del plastico y luego el nuevo lo cosia. Se veria el hilo pero mejor que llevarlo rajado claro. El plastico nuevo tiene que ser de algun tipo especial? A ti te lo han hecho asi?
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  kfebe Lun 10 Feb 2014 - 23:32

Bueeeeeeeenas y bienvenido, "catalandalus"


kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  antoni.g Mar 11 Feb 2014 - 19:24

Enhorabuena por la adquisición. ¡¡¡¡¡ A disfrutarlo !!!!!!!
Saludos.  Very Happy 
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  jotaeme Miér 12 Feb 2014 - 20:00

Congratulations!!! Ahora toca cuidarlo un montón y ... a rutear!!!  :vol: 
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  doblem18 Miér 12 Feb 2014 - 23:18

victorb escribió:Thanks!

Doblem, me comento el anterior dueño que estuvo a punto de hacerlo. Un tapicero le cortaba por la union del plastico y luego el nuevo lo cosia. Se veria el hilo pero mejor que llevarlo rajado claro. El plastico nuevo tiene que ser de algun tipo especial? A ti te lo han hecho asi?

Así fue, la única condición era llevarle la pieza desmontada. Corta la vieja y le cose un plástico nuevo, de ningún tipo en especial, solo que sea gordote y transparente claro jeje. La costura apenas se ve.
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  doblem18 Miér 12 Feb 2014 - 23:20

Te dejo el post de donde saqué el minitutorial de cómo desmontar la ventana, gracias a Thestorm:

https://miata.activoforo.com/t1905-cambiar-plastico-trasero-de-la-capota-de-lona?highlight=plastico+capota
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  victorb Jue 13 Feb 2014 - 19:22

Coño de puta madre. Cuando has dicho que había que quitarla pensé que te referias a la capota entera. No es una cosa que pensara hacer inmediatamente pero si que caerá.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  victorb Lun 17 Feb 2014 - 21:27

Voy a ver si me sale lo de insertar imagen a la primera jeje. Este finde le hice unas primeras fotos al pequeñin. La verdad que tengo que hacerlas de mejores, pero tenia mucho mono de conducirlo y eso es lo que hice todo el tiempo que pude. Lo de las fotos es secundario jajaja.
Muy Buenas! Whua
Muy Buenas! 3p13
Muy Buenas! Kjal
Muy Buenas! Mqm7
Muy Buenas! Voru
Muy Buenas! 42sy

Espero que os guste y no dudeis en comentar y darme ideas! aunque me gusta bastante que este tan original.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy Buenas! Empty Re: Muy Buenas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.