Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

+8
recoleto
Alexcampoo
Admin
socun
thom
arcangel
drac
pepelumx5
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  pepelumx5 Jue 9 Ene 2014 - 19:33

Hola amigos, pues eso, este 2014 cumplen nuestros queridos Miatas (algunos) 25 AÑOS, con lo cual entran "oficialmente" en el mundo de los clásicos, y digo oficialmente, pues para muchos -entre ellos me encuentro-, nuestros miatas, son desde su nacimiento allá por el '89, clásicos por derecho propio, sobrado de atributos ( línea -redondeces avanzadas-, nº de unidades -de record-´, icónico etc etc.; enfín como digo, entran por derecho propio en el mundo de LOS CLASICOS (con la posibilidad de hacerlo histórico) ¡¡¡ enhorabuena a todos !!!!!

P.D. A mi estimado amigo Sr. Drac, con todo cariño y respeto (No se mosquee Vd) pero su preciosa Nevera, tendrá que esperar un poco, saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  drac Jue 9 Ene 2014 - 20:26

alien 

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  arcangel Jue 9 Ene 2014 - 20:57

!!! es que somos una élite !!!
El mío ascendería a esa categoría dentro de dos años, en febrero 2016.

¿¿ sabemos qué ventajas o derechos tendremos ??
ventajas fiscales ?? permisibilidad en las itv ?? descuentos en algún establecimiento ??
preferencias en la circulación ?? derecho de pernada ?? y de servirnos gratis en las posadas ?? ....... ??

¿¿ le podremos cambiar las placas de matrícula rígidas por esas adhesivas sobre el morro ??
¿¿ podremos lucir visible algún título o señal de ostentación para presumir de tan orgulloso estatus ??
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  drac Jue 9 Ene 2014 - 21:29

Habrá que preguntar primero por el derecho a pernada.  clown 

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  pepelumx5 Sáb 11 Ene 2014 - 19:24

Perdón, no creí que despertara tanto "entusiasmo", ni tanta pregunta.¿¿¿¿¿............, saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  thom Sáb 11 Ene 2014 - 20:03

Bufff, tendre de esperar hasta el 2026.......por dios.. affraid affraid affraid 
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  socun Sáb 11 Ene 2014 - 20:41

arcangel escribió:!!! es que somos una élite !!!
El mío ascendería a esa categoría dentro de dos años, en febrero 2016.

¿¿ sabemos qué ventajas o derechos tendremos ??
ventajas fiscales ?? permisibilidad en las itv ?? descuentos en algún establecimiento ??
preferencias en la circulación ?? derecho de pernada ?? y de servirnos gratis en las posadas ?? ....... ??

¿¿ le podremos cambiar las placas de matrícula rígidas por esas adhesivas sobre el morro ??
¿¿ podremos lucir visible algún título o señal de ostentación para presumir de tan orgulloso estatus ??

Vamos por partes: No existe ninguna Reglamentación ni catalogación de lo que és un coche "clásico", ése és un término coloquial que define una idea o concepto. nada más.

Lo que si existe, és una Reglamentación especifica acerca de los vehiculos Historicos, es más, éstos lucen una matricula especifica, que empieza por H, ejemplo: H-9999ZZZ

Tambien es cierto que los Ayuntamientos tienen potestad de eximir del Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica ( Impuesto de Circulación, para entendernos) a todos aquellos vehiculos que tengan más de 25 años, sea cual sea su condición, pero és una potestad, sólo eso, si nuestro Ayuntamiento lo prevee en sus ordenanzas fiscales, hay que solicitarlo, y pueden otorgar o no dicha exención.

Tambien es cierto que algunas Compañias de Seguros, se han dado cuenta ya hace tiempo de que hay un parque de vehiculos, que por su condición de 2º ó 3er coche, su edad, etc etc, son coches de bajo kilometraje, poco riesgo, y muy cuidados por sus propietarios, lo que les ha llevado a diseñar pólizas especificas (en el fondo quieren algo muy lícito, vender pólizas). Pero no existe ninguna reglamentación en la Ley del Seguro que determine que condiciones deben reunir, por lo que és a criterio de cada Compañia poner condiciones, lo más usual, es solicitar acreditación de que se posee otro coche, o pertenencia a algún club, por ejemplo.

Se ha generado a nivel de calle mucha confusión acerca de lo que és un coche clásico o cual no lo és, la mayor parte de las veces sólo de oidas.

En cuanto a ITV's ningún trato de favor, el coche debe reunir las condiciones de seguridad, documentación, etc etc que tenia cuando se fabricó. En cuanto a contaminación, las ITV's tienen una instrucción de que niveles deben cumplir los vehiculos según su fecha de fabricación.

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  pepelumx5 Dom 12 Ene 2014 - 19:24

!!! es que somos una élite !!!
El mío ascendería a esa categoría dentro de dos años, en febrero 2016.

¿¿ sabemos qué ventajas o derechos tendremos ??
ventajas fiscales ?? permisibilidad en las itv ?? descuentos en algún establecimiento ??
preferencias en la circulación ?? derecho de pernada ?? y de servirnos gratis en las posadas ?? ....... ??

¿¿ le podremos cambiar las placas de matrícula rígidas por esas adhesivas sobre el morro ??
¿¿ podremos lucir visible algún título o señal de ostentación para presumir de tan orgulloso estatus ??

Bueno la respuesta de Socum, me parece más "ajustada" a la realidad (aunque con algún matiz) que comentaré más adelante; no asi me parece la respuesta de Arcángel, que con todo respeto, le diré no es tán ajustada, ni realista (nada de cambiar las matriculas.., preferencia en la circulación, derecho de pernada, gratis en las posadas...); yo pretendía comentar algo serio, almenos para mi, independientemente de lo subjetivo que pueda tener el tema "clásico", como es tan comentado en foros (afortunadamente soy propietario de otros vehículos clásicos, y siempre consideré a mi Miata todo un clásico, ahora como comento, incluso oficialmente); lo que si es innegable, y es a lo que me refería en mi comentario, es esa "mayoría de edad" de algunos de nuestros Miatas, y como bien comenta Socum, de entre otras ventajas, se puede acceder a la exoneración (total ó parcial, según ayuntamiento), del Impuesto de circulación, reducción considerable en la contratación de seguro; si se quiere hacer Histórico la ventaja en cuanto a la periodicidad de ITV es: De 25a a 35a, cada 2 años; de 35a a 50a, cada 3 años; más de 50a., cada 5 años (Que me corrijan los entendidos); enfin algunas de la "ventajas de la mayoría de edad"................el derecho de pernada y otras, no a lugar, saludos.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  socun Dom 12 Ene 2014 - 23:07

Sólo un comentario, la ITV (salvo que muy recientemente haya cambiado la normativa) es la misma que por edad corresponda al vehiculo Histórico y a cualquier otro, no hay diferencia en eso. Para ser considerado y reconocido como Histórico debe reunir ciertas condicones y cumplir trámites que aqui seria tedioso detallar. Lo de los 25 años, es sólo una de ellas.

Por si a alguien le pueda interesar, le mando al Admin PDF con el BOE nº 189 de 9 de Agosto del 1995 donde se publica el Reglamento de Vehiculos Históricos, que hasta donde sé, no se ha modificado, si asi fuere, seria bueno saberlo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  Admin Lun 13 Ene 2014 - 9:40

Se adjunta BOE sobre el Reglamento de Vehículos Históricos aportado amablemente por Socun (pinchar sobre el siguiente enlace):

Reglamento Vehículos Históricos

Admin
Admin

Fecha de inscripción : 20/10/2010

https://miata.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  pepelumx5 Lun 13 Ene 2014 - 10:56

Como acertadamente comentas Socum, no ha cambiado el Reglamento que comentas; es conocido sobradamente por los que tenemos vehículos clásicos; también es cierto que por cumplir los 25 a., no exime de la periodicidad en cuanto a la itv, pero no es menos cierto que, ya hay como comento, una de las condiciones para cumplir la matriculación como histórico, ................algo es algo (que no es poco), saludos.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  Alexcampoo Lun 13 Ene 2014 - 13:40

Jijiji. El mío será un clásico en Junio del 2038 !!!!!  affraid 
Alexcampoo
Alexcampoo
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  drac Sáb 1 Feb 2014 - 14:24

Os paso un reportaje de cuando el MX-5 cumplió los 20 años.

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Adjm

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  00ig

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Zwwb

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Y9tf

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  recoleto Lun 3 Feb 2014 - 6:12

Featuring el NA de Moly , bien conocido por nosotros.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  pepelumx5 Lun 3 Feb 2014 - 19:42

Gracias, una vez más Drac tan erudito como siempre, un favor que le pide este humilde aficionado: Cuando aparezca el reportaje-recuerdo-homenaje de los 25 años (Mayoría de edad oficial), que seguro lo harán, publíquelo Vd. en este mismo sitio, para disfrute del personal. Por cierto al suyo -preciosa unidad- "nevera", le quedan unos años para esa mayoría ¿no, Saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  titogpumar Jue 6 Feb 2014 - 11:32

Comparto plenamente lo dicho por Socun. Lo de "clásico" por tener 25 años no es más que un adjetivo y las únicas ventajas que puede reportar son, la exención del IVTM, que depende de cada Ayto. (en el mío ya no genera recibo al año siguiente de cumplirlos,en otros hay que hacer la solicitud y en todo caso queda a decisión de la corporación ,Ley que obligue no hay nuinguna) y el tema de los Seguros que como casi todo en el tema de nuestra aficción vamos a años luz del resto de Europa. También hay Aseguradoras que aseguran a partir de 20 años, pero por norma general son Pòlizas con las prestaciones básicas y con limitación de kilometraje, es decir que nadie piense que con un seguro de 75€ lo van a repatriar desde Noruega a él y al coche (por exagerar el ejemplo). Digo lo de Europa por que en francia hace décadas que tienen lo del Seguro de flota o de coleccionista en el que puedes tener la Vespa,la Metralla el 600 y el Miata por poco más de 100€ y aquí seguimos publicando que hay un millón de coches sin seguro, no te j*d*, yo tengo 5 en la cochera y se de amigos que entre motos y coches tienen 20 vehículos engordando estas estadísticas.
Al Reglamento de V. Històricos se suele recurrir para poner en circulación vehículos de cierto valor sin documentación española vigente ni posibilidad de sacàrsela por la vía normal ya que sòlo piden acreditar la propiedad y nos sirve una Factura de un desgüace de Sttanford, y si no pues están las Notarias para hacer Actas de manifestaciones, que el coche tenga los 25 años y en síntesis que no sea una réplica de fibra de vidrio. Para demostrar esto último nos hace falta obtener un Certificado que suelen emitir escuelas o centros oficiales de ingeieria o Industria de la Comunidad y esto es lo más caro ya que dependiendo de dónde vivamos nos soplan desde 600€ hasta 1000€ por esta Certificación. Según la edad puede quedar con Itv cada 2, 3 ó 4 años y excluidas pruebas de gases, ruidos etc. lógicamente los de faros de carburo no pueden circular de noche y los de frenos de varillas no nos los dejan meter por Autovía y una serie de restricciones similares para los prehístóricos.
Resumiendo, lo de "clásico" por tener 25 años, es un mero adjetivo y coincido con que el Mx5 lo es aunque no los tenga y, con todos mis respetos un R17 o un Seat Ritmo , para mi no lo será aunque tenga 50 años, sin valorar el tema sentimental o de vínculo familiar por que eso no se puede cuantificar.
Por cierto mi Mx5 es el nº 357, según el Nº de chásis ,debe ser del segundo o tercer día de fabricación , aunque su matriculación es de 5 del 90 en Alemania

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  recoleto Lun 10 Feb 2014 - 0:12

drac escribió:Os paso un reportaje de cuando el MX-5 cumplió los 20 años.

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  ...
Lo que me recuerda que tengo algunos reportajes pendientes de escanear/fotografiar.

¿Qué es mejor? ¿Cómo lo queréis? Intentaré esta semana, que tengo vacaciones poner algunos reportajes de los 90 y creo no tenemos aún catalogados.

Todavía recuerdo el titular de un "Automóvil", creo que en su primera prueba, que decía (quizá no sea exacto, son ...25 años casi) "El coche perfecto". Creo que fue cuando decidí que, algún día ,tendría un MX5. (Por aquel entoces, era impensable, tenía un precio cercano a los tres millones y medio de pesetas, más caro que los 20.500 euros que pagué por el mío 14 años después)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  drac Lun 10 Feb 2014 - 8:32

Si lo mandas en PDF a info@miata.es lo podremos colgar del servidor por ejemplo, si lo cuelgas de imageshank página a página en JPG lo podrás colgar tu mismo como fotos.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  recoleto Lun 10 Feb 2014 - 9:46

Muy bien, iré probando a ver cómo se aprecia mejor , porque veo que algunos PDF que hay colgados no están muy nítidos.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  MANGEL Lun 10 Feb 2014 - 12:49

No sé si recordais que hace años yo hice un CD con todas las pruebas del MX5-Miata además de otro montón de documentos (catalogos, publicidad,...)

Todavía queda alguno por casa, si alguien lo quiere. Está en formato MS Office.

Saludos

Miguel Angel

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  drac Lun 10 Feb 2014 - 13:07

Miguel Ángel TE QUIEROOOOOOOOOOO!  lan: 

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  MANGEL Lun 10 Feb 2014 - 13:28

Vaya, vaya, parece que alguien quiere un ejemplar... jeje:

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  socun Lun 10 Feb 2014 - 13:40

MANGEL escribió:No sé si recordais que hace años yo hice un CD con todas las pruebas del MX5-Miata además de otro montón de documentos (catalogos, publicidad,...)

Todavía queda alguno por casa, si alguien lo quiere. Está en formato MS Office.

Saludos

Miguel Angel

Ya estás engrasando la copiadora de CD's ya!!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  drac Lun 10 Feb 2014 - 13:53

Si, pero la copia de mi vecino Socun me la envías a mi, así se le acabarán las excusas.  gor: dimo: 


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  MANGEL Lun 10 Feb 2014 - 14:05

Pues nada, ya me diréis como queréis que os lo envíe. :kisu: 

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE  Empty Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.