Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posición correcta calefacción/ventilación

5 participantes

Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  Miatilla Lun 21 Ene 2013 - 10:43


Ahora en invierno con situar la posición de salida del aire por las toberas centrales o por la del parabrisas con una temperatura de unos 21º aprox., y la posición del ventilador en OFF, tengo más que suficiente para que salga calorcito y tener una temperatura del habitáculo óptima y confortable.

Sin embargo tengo la duda de si esa práctica es correcta y si debería activar el ventilador a AUTO o a Manual. En un Golf que tengo hacía lo mismo y el compresor sufrió una avería por "falta de uso" (según concesión oficial VW). El A/A en verano lo uso lo imprescindible tirando a poco porque no me gusta nada.

¿Sabéis qué posición es la más adecuada en cada estación para que no sufra el compresor o el sistema? Gracias
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Re: Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  thestorm Lun 21 Ene 2013 - 11:06

Las posiciones de las palancas no tienen nada que ver con el mantenimiento del compresor. Puedes ponerlas como tu estes mas a gusto.

Lo que es conveniente para un buen mantenimiento del compresor y en general de todo el circuito de a/c (de las juntas en concreto) es conectarlo por lo menos una vez a la semana durante unos minutillos. Si hace frio pues pones mas calor y ya esta.

Es un error muy comun pensar que el a/c tiene que cargarse periodicamente. Si esto pasa es porque el circuito tiene alguna fuga. Y esas fugas se producen porque las juntas se resecan y se pierde la estanqueidad por no hacer lo que te comento.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Re: Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  Capt.Silver Lun 21 Ene 2013 - 12:09

Yo tengo problemas de empañado de lunas.... sobretodo en invierno (es un Nb) Si pongo el AC se disipa, pero no es
cuestion de usarlo en invierno.
Como regulais el tema ?????
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Re: Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  socun Lun 21 Ene 2013 - 12:26

thestorm escribió:Las posiciones de las palancas no tienen nada que ver con el mantenimiento del compresor. Puedes ponerlas como tu estes mas a gusto.

Lo que es conveniente para un buen mantenimiento del compresor y en general de todo el circuito de a/c (de las juntas en concreto) es conectarlo por lo menos una vez a la semana durante unos minutillos. Si hace frio pues pones mas calor y ya esta.

Es un error muy comun pensar que el a/c tiene que cargarse periodicamente. Si esto pasa es porque el circuito tiene alguna fuga. Y esas fugas se producen porque las juntas se resecan y se pierde la estanqueidad por no hacer lo que te comento.

Total y absolutamente de acuerdo

és más......el A/A no es incompatible con la calefacción, tanto es asi, que en invierno, cuando entramos al coche y se nos empaña dabido a nuestro calor corporal o aliento, es conveniente poner el A/A al mismo tiempo que la calefacción, de ese modo se extraerá la humedad dal habitaculo, y se desempañará en menos de un minuto los crustales
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Re: Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  Capt.Silver Lun 21 Ene 2013 - 12:33

OK !!, pero a los 5 minutos estamos con las mismas... ¿ Que posicion de mandos aconsejas ?
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Re: Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  socun Lun 21 Ene 2013 - 12:40

si se te empaña, es fácil, a/a + calefacción a la temperatura de confort que quieras. el a/a extrae la humedad ambiente (igual que en verano) y la calefacción, sirve para eso, para calentar.

No hay ninguna diferencia entre verano/invierno en cuanto al a/a se refiere, puede funcionar horas igual en verano que en invierno, la calefacción no le influye para nada.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Re: Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  Miatilla Lun 21 Ene 2013 - 12:48

thestorm escribió: Lo que es conveniente para un buen mantenimiento del compresor y en general de todo el circuito de a/c (de las juntas en concreto) es conectarlo por lo menos una vez a la semana durante unos minutillos. Si hace frio pues pones mas calor y ya esta.

Muchas gracias! ok: Me quedo más tranquilo y haré lo que nos comentas. Buen consejo para mantener y alargar la vida del sistema.
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Re: Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  Roru Lun 21 Ene 2013 - 22:34

En mi NC tengo siempre, o casi siempre, el mando del ventilador y la salida de aire en AUTO y juego con la "rueda" de temperatura. A mi personalmente me funciona muy bien y mantine la temperatura interior en lo que le marques, "soplando" más o menos en función de la temperatura que fijes. Ahora en invierno sopla bastante hasta que coje temperatura y luego ni te enteras de que está en marcha.

Saludos
Roru
Roru
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Posición correcta calefacción/ventilación Empty Re: Posición correcta calefacción/ventilación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.