Ayuda con tornilleria

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Mensaje  thestorm el Miér 8 Ago 2012 - 4:43

Bueno, pues aqui el hueco que ha dejado

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Este es el compresor con el sello del cigüeñal ya quitado, la parte de goma estaba completamente destrozada y era por donde perdia

Ayuda con tornilleria - Página 2 Scaled.php?server=829&filename=lafoto2te

Y aqui las tres partes del embrague magnetico, a la izquierda la que va conectada al cigüeñal del compresor, en el centro la polea y a la derecha la parte que se magnetiza

Ayuda con tornilleria - Página 2 Scaled.php?server=571&filename=lafoto1lt

Ahora encargar un nuevo reten y a ver que pasa
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Mensaje  drac el Miér 8 Ago 2012 - 6:27

Isra CAMPEON! lol!

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Cuando pierda un tornillo ya se a donde acudir. dimo:

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Mensaje  Isra el Miér 8 Ago 2012 - 9:06

cheers Me alegro que hayan valido, al final que era 12 o 14 hilos? Thestorm, no nos conocemos en persona, pero entro en Miata! todos los dias y ya os voy conociendo a todos a traves del foro Very Happy . De mecanica tengo algo de idea pero vamos, como hobby, pero en tu caso si que podia hechar una mano de verdad y pues eso, las gallinas que entran por las que salen. Seguro que algun dia necesitare vuestra ayuda por algun tema del miata y seguro que me hechareis una mano, como haceis con el resto de la gente del foro. ok:

Por otro lado Drac, ¿Cuantos tornillos dices que te faltan? lala:
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Mensaje  drac el Miér 8 Ago 2012 - 9:37

Media docena!. ful:

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Mensaje  recoleto el Miér 8 Ago 2012 - 10:23

alee: cheers

Estas cosas son las que me hacen entrar todos los días por aquí.
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Mensaje  thestorm el Miér 8 Ago 2012 - 11:29

Pues habia dos casi iguales, y uno con el paso mas fino. Pues uno de los primeros.
Desde luego a mi me tienes a tu disposicion para lo que quieras.
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Mensaje  Isra el Miér 8 Ago 2012 - 18:33

Pues entonces si que era 12 hilos de paso y no aparece en ninguno de los catalogos que tengo Shocked
Lo que no entiendo es que siendo un Mercedes tenga un compresor americano Rolling Eyes
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Mensaje  drac el Miér 8 Ago 2012 - 19:04

Es que en aquella época los sistemas de aire acondicionado sobre automóviles eran bastante raros en Europa y los especialistas en el tema en ese momento eran precisamente los americanos, clientes potenciales de vehículos de alta cilindrada y que no entendían vehículos de alta gama sin aire acondicionado como era el caso de Europa.

A parte que este modelo de Mercedes (y otros anteriores con la misma motorización) se importaron también al mercado USA, entonces no es de extrañar que fuese una más de las aplicaciones de este compresor "Heavy Duty" dentro del mercado USA que luego se extendiera mas tarde a Europa.

Este mismo compresor lo podemos ver montado también en Audi Quattro de los 80', Ferrari GT4 / 328 / Dino, Volvo 240 / 260, MB 300D / 280, entre otros.


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Mensaje  drac el Miér 8 Ago 2012 - 19:28

Por cierto Miguel, el compresor reacondicionado con embrague y todo a 144 dólares.

http://www.ebay.com/itm/1969-1977-Mercedes-280-YORK-A-C-COMPRESSOR-FREE-OIL-/110801938861?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19cc4f69ad

Supongo que ya controlas que el aceite es de tipo especial y el freon un R-12.

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Mensaje  thestorm el Jue 9 Ago 2012 - 1:51

Si, ya lo vi Drac, el problema son los casi 100 euros de porte, mas los casi 100 euros de aduanas ... con lo cual ya no sale tan economico. Aparte del puntito de arreglarlo un mismo.

Respecto a lo de su uso, pues es muy curioso. Para empezar puede usarse como compresor de aire. De hecho los enlaces que puso Drac son de foros de Jeep, donde este compresor se usa como compresor de aire para herramientas neumaticas, llenado de neumaticos, etc etc etc.
Como compresor de aire acondicionado es el modelo mas usado durante los sesenta y setenta. Aparte de los que ha puesto Drac es el que monta el 911, lamborghini, y por supuesto todos los americanos, mustang, firebird, lincoln etc etc etc.
En el caso de este mercedes es que todo el sistema de climatizacion automatico es un diseño que se compro a chrysler. Por eso el selector de temperatura viene en grados farenheit.

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Mensaje  socun el Jue 9 Ago 2012 - 1:57

y al que diga...."todos los tornillos son iguales" que le dén una buena lección......

curioso que tantas normalizaciones, medidas standart, etc etc, aún coexistan "normalizaciones" y "standart" al uso o costumbre de cada cual......

Conocia por experiencia profesional las medidas USA, de ahí la tabla que te mandé, si te ha servido al menos de orientación, perfecto
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Mensaje  Isra el Jue 9 Ago 2012 - 17:37

drac escribió:Es que en aquella época los sistemas de aire acondicionado sobre automóviles eran bastante raros en Europa y los especialistas en el tema en ese momento eran precisamente los americanos, clientes potenciales de vehículos de alta cilindrada y que no entendían vehículos de alta gama sin aire acondicionado como era el caso de Europa.

A parte que este modelo de Mercedes (y otros anteriores con la misma motorización) se importaron también al mercado USA, entonces no es de extrañar que fuese una más de las aplicaciones de este compresor "Heavy Duty" dentro del mercado USA que luego se extendiera mas tarde a Europa.

Este mismo compresor lo podemos ver montado también en Audi Quattro de los 80', Ferrari GT4 / 328 / Dino, Volvo 240 / 260, MB 300D / 280, entre otros.


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Mensaje  thestorm el Vie 24 Ago 2012 - 22:26

Compresor montado, sistema cargado y yo mas fresquito que un pingüino ... Laughing Laughing Laughing
Gracias de nuevo a los que me han ayudado.
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Mensaje  drac el Sáb 25 Ago 2012 - 0:36

Ese compresor debe ir bien, se le ven buenos pistones. Debe tener un aire acondicionado de Classe S. Surprised

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