Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

3 participantes

Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  Aracraine Lun 11 Jun 2012 - 16:46

Buenas,

Os cuento, desde que compre mi NB2 1.6 se encienden dos luces de alarma, una naranja que quiere decir que el aribag esta desconectado (creo) y otra roja que indica que el sistema no esta bien. LLeve el coche al taller me dijeron que el sensor de peso del asiento del acompaniante no funciona y QUE TENIAN QUE CAMBIAR EL ASIENTO ENTERO, total que me pedian 500 Euros. En tonces pregunte si se puede cambiar solo el sensor o al menos puentearlo para que indique siempre hay alguien sentado y que de esa forma en el peor de casos salte el aribag si o si y me dijeron que no.

Podeis indicarme si tienen razon o si existe alguna solucion barata al problema.

Gracias
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  Javigrm Lun 11 Jun 2012 - 21:02

Buenas tardes, he leído algún post al respecto en algún foro y efectivamente creo que no se puede puentear pero si hay por hay un modulo que se conecta al cable del sensor y hace que se dispare el airbag siempre y haga funcionar correctamente el sistema. Lo de si venden el sensor suelto o va con el asiento entero no te lo podria decir, supongo que se vende suelto pero twngo entendido que tiene un elevado coste. Espero haberte ayudado.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  thestorm Lun 11 Jun 2012 - 23:09

Como te han dicho, venden emuladores del sensor que va en el asiento del pasajero. Si entras en ebay y buscas "mx-5 airbag simulator", los veras. Lo que no te puedo hablar es de su eficacia.
El sensor original vale lo que te han dicho en el taller, el asiento completo vale bastante mas ... y no se puede puentear directamente, hace falta un pequeño circuito: el simulador de marras.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Gracias por la ayuda

Mensaje  Aracraine Mar 12 Jun 2012 - 12:23


Gracias a los dos por aclararme el tema, intentare buscar el citado kit para asegurarme que mi santa esposa viaja segura a mi lado. Como un dia se entere que de momento no se si le funciona el Air bag me mata....y me vende el coche que esta a su nombre.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  thestorm Mar 12 Jun 2012 - 13:43

Ahhh, pues si es por eso estate tranquilo ... que si pasa algo os pasara a los dos, porque el sistema se desconecta al completo, pasajero y conductor ....
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  Aracraine Mar 12 Jun 2012 - 14:07

thestorm escribió:Ahhh, pues si es por eso estate tranquilo ... que si pasa algo os pasara a los dos, porque el sistema se desconecta al completo, pasajero y conductor ....

Por favor confirmame que no me estas vacilando...cual es el sentido de que si no funciona el sensor del asiento de la derecha no funcione el airbag de la izquierda? Quiero decir que si el coche esta en marcha y hay un accidente hasta un ingeniero de Shocked txikitistan puede deducir que hay alguien al volante, porque anular todo el sistema?
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  thestorm Mar 12 Jun 2012 - 14:30

Te lo confirmo fuera de cachondeo. El por que lo han diseñado asi no lo se. Pero es asi, con error de cualquiera de los componentes el sistema no funciona.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  Aracraine Miér 13 Jun 2012 - 9:16

thestorm escribió:Te lo confirmo fuera de cachondeo. El por que lo han diseñado asi no lo se. Pero es asi, con error de cualquiera de los componentes el sistema no funciona.


Gracias thestorm lo estas dando todo en mis consultas, ya he encontrado 3 simuladores distintos ahora me toca decidirme por uno, comprar y lo mas jodido instalar. La vverdad es que no tengo experiencia (ni mucha herramienta) metiendo mano al coche y tengo que ir poco a poco, aunque dicen que el simulador es solo conectar unos cables...ya vere.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  Aracraine Mar 19 Jun 2012 - 14:24

thestorm escribió:Te lo confirmo fuera de cachondeo. El por que lo han diseñado asi no lo se. Pero es asi, con error de cualquiera de los componentes el sistema no funciona.

Estaba buscando que simulador de sensor de airbag comprar y he encontrado la siguiente pagina web http://www.fixya.com/cars/t1333771-1990_mazda_miata con una solucion que no me he creido pero que por si acaso he aplicado.

Pisar el acelerador tres veces, la tercera vez manteniendolo hasta el fondo y poner la llave en posicion ON y despues a OF. Despues he arrancado el coche y las dos luces de emergencia del airbag han desaparecido!!! Acabo de hacerlo y no se si volveran a aparecer en cuanto se siente alguien.

Basicamente parece ser que de esta forma se resetea el sistema?!?! Yo la verdad es que todavia no me creo que haya funcionado. Si no me vuelve a aparecer la luz pasare esta solucion a un hilo especifico.....sigo sin creermelo pero te juro como hay dios que las luces se han quitado. Shocked
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  Aracraine Mar 19 Jun 2012 - 14:37

Aracraine escribió:
thestorm escribió:Te lo confirmo fuera de cachondeo. El por que lo han diseñado asi no lo se. Pero es asi, con error de cualquiera de los componentes el sistema no funciona.

Estaba buscando que simulador de sensor de airbag comprar y he encontrado la siguiente pagina web http://www.fixya.com/cars/t1333771-1990_mazda_miata con una solucion que no me he creido pero que por si acaso he aplicado.

Pisar el acelerador tres veces, la tercera vez manteniendolo hasta el fondo y poner la llave en posicion ON y despues a OF. Despues he arrancado el coche y las dos luces de emergencia del airbag han desaparecido!!! Acabo de hacerlo y no se si volveran a aparecer en cuanto se siente alguien.

Basicamente parece ser que de esta forma se resetea el sistema?!?! Yo la verdad es que todavia no me creo que haya funcionado. Si no me vuelve a aparecer la luz pasare esta solucion a un hilo especifico.....sigo sin creermelo pero te juro como hay dios que las luces se han quitado. Shocked

FALSA ALARMA. Acabo de ir a coche con mi mujer y cuando se ha sentado han vuelto las luces....mi gozo en un pozo, siento haber publicado sin haber esperado un poco mas, me he dejado llevar por el subidon. Entiendo que esto funciona si el sistema esta bien y se han activado las luces despues de un cambio de bateria o algo asi.... pale
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Airbag pasajero luz de mal funcionamiento Empty Re: Airbag pasajero luz de mal funcionamiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.