Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No desaparece luz del airbag...

3 participantes

Ir abajo

No desaparece luz del airbag... Empty No desaparece luz del airbag...

Mensaje  elsorro Lun 29 Jul 2013 - 17:51

Hola a todos,

Tengo un problema con el testigo del airbag. He releído posts y no me aclaro. A mi me parpadea 4 lentas y 5 rápidas, ¿eso es de los sensores frontales? Es que como a casi todo el mundo le da problemas el dichoso sensor del asiento del copiloto, me decidí a comprar un emulador, pero no se va el aviso. Así que volviendo a mirar me parece que me adelanté una miaja.
Thestorm dejó una relación de los parpadeos, pero en san google veo que los 5 parpadeos (5 Fault D-sensor (D-sensor remains ON)) parece ser que son de los sensores delanteros. ¿Me equivoco o es el asiento? No me aclaro.
Tengo que decir que me estuvieron trasteando el coche para quitar la corrosión alemana que tenía y el paragolpes lo desmontaron. Pasé por la Mazda de Granollers y me comentaron que enchufarlo a su maquinita me iba a costar 30-40€, así que prefiero repararlo yo o esperar a mi mecánico en septiembre.

Un saludo
elsorro
elsorro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

No desaparece luz del airbag... Empty Re: No desaparece luz del airbag...

Mensaje  elsorro Vie 30 Ago 2013 - 1:38

Alguien que tenga la tabla que indica la relación de los parpadeos???
elsorro
elsorro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

No desaparece luz del airbag... Empty Re: No desaparece luz del airbag...

Mensaje  elsorro Lun 11 Nov 2013 - 22:24

Lo vuelvo a intentar, sino me tocará quitar bombillas para pasar la ITV y no mola...

Drac, no puedes darme una idea?

Alguien que me asegure que con un emulador de 50 lauros se me soluciona el tema?

Sino me tocará que me sangren en Mazda y eso es lo último...
elsorro
elsorro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

No desaparece luz del airbag... Empty Re: No desaparece luz del airbag...

Mensaje  recoleto Lun 11 Nov 2013 - 22:49

busca en miata.net/garage, ahí lo saben todo (en inglés)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

No desaparece luz del airbag... Empty Re: No desaparece luz del airbag...

Mensaje  drac Lun 11 Nov 2013 - 23:32

Primero indica al menos que coche tienes, modelo, motor y año de fabricación. Es que no somos adivinos aquí. Evil or Very Mad 

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

No desaparece luz del airbag... Empty Re: No desaparece luz del airbag...

Mensaje  elsorro Mar 12 Nov 2013 - 12:03

drac escribió:Primero indica al menos que coche tienes, modelo, motor y año de fabricación. Es que no somos adivinos aquí. Evil or Very Mad 
Sorry Drac, pensaba que ya te sonaba de una de las salidas.

Es un NB 2.5 del año 2003, 1.6 110CV. He probado con varios programas de diagnóstico y el ELM 27 bluetooth y no aparecen fallos de airbag, me imagino que el software de Mazda es más específico.
elsorro
elsorro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

No desaparece luz del airbag... Empty Re: No desaparece luz del airbag...

Mensaje  drac Mar 12 Nov 2013 - 15:18

Es que me sonaba que era un NB2 (no sabía si 1.6 o 1.8 ), pero como veo en tu avatar una foto de un NA y debajo pones que es un NB despistas bastante.

Recuerdo que lo del led y la resistencia en la caja de diagnostico se daba en los NA y NB (y a cada uno y según motor dispone de una tabla de códigos distinta, no puedes mezclarlas).

En los NB2 ya vienen todos con obd2 por lo tanto los códigos de error se sacan por este bus. No hace falta ir a un concesionario oficial, pero si a un multimarca (o a un Bosch-Service) serio con un equipo de calidad BOSCH o similar que no tenga el típico lector de dos pesetas de los chinos (que en algunos casos han liado mas de un error en las ECU).

Los equipos de diagnostico profesional (que por cierto valen un huevo) tienen menús específicos para cada marca y modelo específico de coche, por lo que al entrar en el taller debes preguntar si tienen la base de datos de un Mazda MX-5 NB2 1.6 del 2003. (si es americano hay que tenerlo en cuenta, que cambia bastante).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

No desaparece luz del airbag... Empty Re: No desaparece luz del airbag...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.