Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olor del escape

+3
pip_pip
jmac
Petruk
7 participantes

Ir abajo

Olor del escape Empty Olor del escape

Mensaje  Petruk Mar 20 Dic 2011 - 14:03

Con vuestro permiso, me voy a tomar la licencia de exponer aquí un problema que tengo con otro de mis cacharreteres, un mini 1000 que he restaurado personalmente, para ver si me podéis echar una mano.

Lleva un solo carburador y 4 cilindros y emite un olor muy fuerte por el escape que se mete en el interior del habitáculo y te deja el pelo y la ropa echa una KK.

Le he cambiado desde el colector (y su junta) toda la linea de escape hasta el colín y seguimos igual.

He probado con un aceite más denso, un 20W50 ya que lo comparte con la caja de cambios y tampoco.

He cambiado el acumulador de gases del motor y los manguitos. Nada.

Me dijeron que los mini generan muchas turbulencias y le coloqué un "prolongador" de escape que además apunta hacia el suelo. Tampoco.

Lo curioso del tema es que, con las ventanillas cerradas, NO entra olor alguno. Con las ventanillas bajadas o a media altura, si que entra.

Es un olor como a combustión, molesto para los ojos su llevas mucho tiempo en marcha...

¿Se os ocurre algo?. Question

Gracias

P.D. Aquí una foto de "la bestia enana":

Olor del escape Mini2f

Olor del escape Imag0114os



Última edición por Petruk el Jue 22 Dic 2011 - 9:41, editado 3 veces
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  jmac Mar 20 Dic 2011 - 19:20

Hola!
Mira la junta del porton del maletero,si esta mal pueden entrar por ahi los gases debido al rebufo del coche.Saludos Jmac
jmac
jmac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  Petruk Mar 20 Dic 2011 - 19:28

También revisada y cambiada.

Gracias por tú sugerencia

Seguimos si os parece ok:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  pip_pip Mar 20 Dic 2011 - 19:49

el coche en parado y arrancado ... ¿huele algo por el vano motor?
¿es olor a gases de escape o es a gasolina?
pip_pip
pip_pip
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  pepelumx5 Mar 20 Dic 2011 - 20:23

Hola Petruk, lo mismo tiene algun agujero en los fondos, provocado por oxidos (muy frecuente en estos peques); pòr cierto no puedo ver las fotos, ¿sigue siendo azul con rayas blancas en capó, creo recordar haberlo visto en tu presentación en Foro mini, por cierto pq no consultas en ese foro, que hay verdaderos entendidos en estos "otros peques", por cierto yo tb tengo uno, el Cooper 1.3 mpi, saludos.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  socun Mar 20 Dic 2011 - 22:42

describes muy una entrada de gases de escape, y el detalle de que los ojos pican, te indica que es monoxido de carbono directo en vena casi, ( es muy tóxico)

Deberias revisar toda la linea de escape, en especial las uniones mediante abrazadera, asi como la estanqueidad de la carroceria, no solo sus gomas, porque aunque una goma sea nueva, eso no arregla un desajuste entre puerta y cuerpo del coche, o tapa de maletero, etc. no hay misterios por un sitio u otro te entran los gases. No olvides tambien el panel de separación motor/habitáculo, en especial los pasos de cables, pedales, etc
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  drac Miér 21 Dic 2011 - 9:39

Podrías tener dos problemas:

1) Perdida de gases de escape por algún tramo del tubo de escape.
2) Alguna entrada al interior de la carrocería.


Pilla un trapo y tapona como puedas el final del tubo de escape, arranca el coche y mira toda la linea por donde puedes tener la fuga.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  Petruk Miér 21 Dic 2011 - 11:45

pip_pip escribió:el coche en parado y arrancado ... ¿huele algo por el vano motor?
¿es olor a gases de escape o es a gasolina?

En parado y jugandome la nariz, no huele a nada. No hay fugas por el colector de escape. Tiene ese tipico olor a motor que puede tener cualquier coche.

No es olor a gasolina. Es un olor como a combustión....
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  Petruk Miér 21 Dic 2011 - 11:48

pepelumx5 escribió:Hola Petruk, lo mismo tiene algun agujero en los fondos, provocado por oxidos (muy frecuente en estos peques); pòr cierto no puedo ver las fotos, ¿sigue siendo azul con rayas blancas en capó, creo recordar haberlo visto en tu presentación en Foro mini, por cierto pq no consultas en ese foro, que hay verdaderos entendidos en estos "otros peques", por cierto yo tb tengo uno, el Cooper 1.3 mpi, saludos.

Nada de agujeros, esta totalmente saneado de chapa antes de pintarlo. Como no entre por el castillete de la palanca de cambios.....

Hace tiempo que no paso por el foro mini y no se si habrá entendidos, pero creo recordar que no consiguieron darme solución.

P.D. ¿Se ven bien las fotos ahora?
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  Petruk Miér 21 Dic 2011 - 11:52

socun escribió:describes muy una entrada de gases de escape, y el detalle de que los ojos pican, te indica que es monoxido de carbono directo en vena casi, ( es muy tóxico)

Deberias revisar toda la linea de escape, en especial las uniones mediante abrazadera, asi como la estanqueidad de la carroceria, no solo sus gomas, porque aunque una goma sea nueva, eso no arregla un desajuste entre puerta y cuerpo del coche, o tapa de maletero, etc. no hay misterios por un sitio u otro te entran los gases. No olvides tambien el panel de separación motor/habitáculo, en especial los pasos de cables, pedales, etc

La linea de escape es totalmente nuevas y las abrazaderas no "sudan" ni tienen marca alguna.

Las juntas de goma de maletero, puertas e incluso del motor con el capot son nuevas y creo que sellan bastante bien.

Todos los agujeros del cortafuegos del motor/habitáculo están con su cable correspondiente y una buena cantidad de un producto "gomoso", tipo resina, elástico y que tapa todo el resto de agujero.....

Como veis, llevo un tiempo destrás del tema y tengo bastante avanzado....pero el caso es que sigo igual..... Crying or Very sad
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  Petruk Miér 21 Dic 2011 - 11:53

drac escribió:Podrías tener dos problemas:

1) Perdida de gases de escape por algún tramo del tubo de escape.
2) Alguna entrada al interior de la carrocería.


Pilla un trapo y tapona como puedas el final del tubo de escape, arranca el coche y mira toda la linea por donde puedes tener la fuga.

La linea de escape es totalmente nueva, completa, desde la junta motor/colector de escape hasta el colin y cuando se montó se montó a conciencia pues ya existía este problema del olor....
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  socun Miér 21 Dic 2011 - 22:50

la linea de escape es nueva? nueva nueva nueva del todo con muy pocos km recorridos? ése y esa podria ser la razón de los olores, al manipular el conjunto de escape, és inevitable que se manche, ensucie de restos de aceite o grasa, incluso la parafina que los proteje de nuevos puede influir, seria interesante que (de no haberlo hecho ya) circules unos buenos km, en carretera, para que todo el sistema alcanze la temperatura normal, y se queme cualquier depósito que por manipulación haya quedado adherido.

(suponiendo que no lo hayas hecho, claro)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  Petruk Jue 22 Dic 2011 - 9:34

socun escribió:la linea de escape es nueva? nueva nueva nueva del todo con muy pocos km recorridos? ése y esa podria ser la razón de los olores, al manipular el conjunto de escape, és inevitable que se manche, ensucie de restos de aceite o grasa, incluso la parafina que los proteje de nuevos puede influir, seria interesante que (de no haberlo hecho ya) circules unos buenos km, en carretera, para que todo el sistema alcanze la temperatura normal, y se queme cualquier depósito que por manipulación haya quedado adherido.

(suponiendo que no lo hayas hecho, claro)

La linea si es nueva, nueva, nueva y lo que acertadamente comentas ocurre muy a menudo y en su montaje ya se tuvo mucho cuidado además de los casi 3.000 Km que ya lleva hechos desde la instalación. Fué la primera medida frente a este problema pensando que el escape antiguo tendría más de una fuga....

En esta misma dirección, se petroleó el motor para eliminar restos de esos que comentas de grasa o cualquier otro.....y nada.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Esperemos poder dar con la clave pronto ok:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  pepelumx5 Jue 22 Dic 2011 - 15:58

Si Petruk, ahora se ven las fotos de tu peque (muy bonito), es como lo recordaba.................se parece al mio, en cuanto a Foromini, no sé, pero a mi siempre me han ayudado en las dudas, hay gente muy valiosa (como en todas partes), el caso es dar con ellas, enfin Salud y suerte.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  alrgaus Jue 22 Dic 2011 - 17:23

Petruk, parece que ya has verificado todo lo más evidente, por lo que las ideas más peregrinas pueden ser camino para detectar el problema. scratch
Estamos cerca de un eXpendiente X o un caso CSI La Mancha. affraid

Por lo que leo, el olor a combustion (=liquido quemado?) solo lo hueles con el coche en marcha y las ventanillas abiertas. Én cambio si cierras las ventanillas o el coche se detiene el olor apenas se nota. El coche está de "p**a m***e" (felicidades!), sin perforaciones, juntas nuevas, es decir, bien sellado para que no entre ni gota de agua,... ni aire!!!...

La unica entrada de aire viable serà en este caso la propia entrada de aire para la calefacción. Con las ventanillas abiertas y el coche en marcha el aire que succiona accentua la entrada de aire por el canal de calefaccion. Cuando cierras las ventanillas el coche està tan sellado que el aire que entra no puede salir con facilidad y apenas se nota el olor a quemado.....
la hipotesis es que tienes una fuga de vapor del liquido refrigerante en el mismo radiador de calefacción, o cerca de la zona donde se capta el aire para el interior. Prueba CON/SIN calefacción, con paso aire abierto/cerrado. Los vapores de liquido refrigerante son muy molestos, supongo que hasta tóxicos

Suerte.

alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  alrgaus Jue 22 Dic 2011 - 17:33

:ide: Se me ocurre que en casa puedes calentar, hasta que hierva, una muy pequeña cantidad de refrigerante y comprobar si es el mismo tipo de olor que percibes en el coche.

Pero cuidado, los gases de etilenglicol pueden ser inflamables.

alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  socun Jue 22 Dic 2011 - 23:33

coche en marcha y ventanillas abiertas, en estos modelos donde la aerodinamica no era vital en su diseño, es normal que los olores penetren, puesto que se crea un efecto de vacio que hace que el aire (y sus olores) entren con más facilidad

sigue buscando, que misterios no creo en ellos
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  drac Vie 23 Dic 2011 - 9:10

También podría ser que hubieras pintado una chapa y que ahora con el calor se está quemando la pintura.

Sin verlo, ni palparlo se nos puede ocurrir cualquier cosa.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  Petruk Lun 2 Ene 2012 - 12:46

Antes de nada...

Feliz Año 2012

Finalmente, a grandes problemas, grandes remedios... Hemos desmontado el motor entero mareo:

Pues si, se ha sacado y se ha hecho completamente, cambiando juntas y sobre todo, RETENES DE VÁLVULAS donde creemos reside el problema del olor. Estaban ensanchados, del calor y los años no cerraban y dejaban pasar aceite al motor. Las válvulas, negras y con "costra" de años y años quemando aceite.

Lo recuperable, recuperado, lo no recuperable, sustituido. Los asientos de válvulas repasados y quedan perfectos (prueba de gasolina en la cámara). Sustitución de bujías y comprobación de compresión en cada cilindro. Reglaje de válvulas y esta tarde parece que estará todo acabado. vic:

Después de todo el tiempo, esfuerzo y dinero que le he dedicado al enano, creo que esto era algo que finalmente se merecía. También espero poder quitar ese detestable olor y poder disfrutarlo a tope. ok:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  socun Lun 2 Ene 2012 - 13:04

bien está esa reparación, en profundidad como debe ser, pero,sin querer aguar la fiesta, se queme o no aceite, los gases no han de penetrar en el habitáculo; si no se quema aceite, desaparece el olor cierto, pero no por ello deja de haber una entrada parásita en el habitáculo, Con la mecánica fuera, tienes campo despejado para revisar todo el panel de separación, pasos de cables, etc. cable de acelerador, cable de velocimetro, electricos, ventanas de pedales, etc etc.

No desesperes......que la paciencia suele tener premio
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor del escape Empty Re: Olor del escape

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.