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Consejo...¿qué os parece esta unidad?

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Mensaje  Petruk Lun 1 Ago 2011 - 14:58




Hola,

Apelo a vuestra sabiduría sobre los miata para que me deis vuestra opinión sobre una unidad que he encontrado.

Modelo MX-5 (americano) 1.6 115CV de 1990
120.000 Km
A falta de verlo en persona.....bien conservado, estado general medio-alto, color blanco.
5.000,00 €

¿Qué os parece?. Caro, barato?. Es mejor, peor, da igual que sea americano?.

espero ansioso vuestros comentarios.

Gracias.
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Mensaje  drac Lun 1 Ago 2011 - 15:24

¿No dispones de algunas fotos?
¿Sabes el estado de corrosión de sus bajos? (hay muchos miata que primero han pasado por Alemania).

También seria de gran ayuda saber los extras que dispone esta unidad, para justificar un poco el precio un poco alto.

_________________
Un saludo.
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Mensaje  Petruk Lun 1 Ago 2011 - 19:16

Pues siento no poder responder a lo que indicas por que no lo se.

Intentaré verlo "en persona" lo antes posible y asi comprobar que lleva y que no lleva.

¿Qué puntos "CRITICOS" tengo que mirar con más atención?. Question

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Mensaje  arcangel Lun 1 Ago 2011 - 20:30

Si tiene Airbag, que funcione la luz del testigo, si no, tendrás problemas con la ITV.

En estos modelos hubo un problema que se solucionó mas tarde en 1991, y era que el cigüeñal quedaba un poco corto en los extremos. Lo justito para que la polea de la correa quedara en su sitio, pero que con el tiempo se iba torciendo.
Creo que Mazda se ofreció a la reparación aunque no de forma totalmente gratuita y muchos usuarios no se acogieron o lo repararon por su cuenta.
Tendrías que ir a un taller Mazda a que te miraran eso.

¿¿ seguro que son kms ?? es que los americanos tienen el marcador en millas; si fuera así, tienes que multiplicar por 1,6 para calcular los km.
Y te costará un poco acostumbrarte al velocímetro, que también viene en millas/hora aunque también tiene en gris y en pequeño los km/hora.

Si al coche no se le ha dado mucha caña, el motor debería ir supersuave. Está entre los motores mas sólidos y duraderos del mundo.

Yo estoy contentísimo con el mío, también americano.
Te digo las reparaciones que ha tenido por si te sirve de ayuda:

- El retén trasero del cigüeñal se cambió porque perdía algo de aceite.
- El tubo de escape también lo cambié; en su último tramo, el del silencioso.
- La polea del cigüeñal estaba un poco alabeada y la tuve que cambiar. En algún momento se le hizo lo del cigüeñal que he comentado, pero se ve que no le cambiaron la polea.
- Distribución. Me cambiaron la correa a las 78.000 millas (unos 120.000 km mas o menos). Y de paso ajustaron bien todo. Lo hice por seguridad ante la duda de si se había cambiado antes o no.
- Neumáticos. Si puedes elegir te recomiendo los que llevo ahora, los Good Year Excelence, aunque aquí en el Foro también hablan muy bien de los Bridgstone Firenza y de los Michelin Pilot.
- Alguno de los palieres de alante. Creo que me lo cambiaron.
- La batería. La cambié el año pasado aunque le otra no dió signos de que fallara, lo hice por seguridad ya que no sabía cuanto tiempo llevaba puesta. Era japonesa y cualquiera iba a leer lo que ponía.
- El bombín del embrague (y creo que ya vuelve a necesitar cambio). Eso es barato.
- Elevalunas. Me cambiaron los mandos y engrasaron bien todo. Eso sí me salió un poco caro.
- Desmontar y engrasar el cable del cuentakilómetros, que hacía un ruido.
- Recientemente, cambiar el módulo del airbag. Me ha salido caro por las prisas (plazos ITV) pero teniendo tiempo encuetras alguno por Internet. Drac me enseñó uno que es igual aparentemente, aunque es distinto si es para el americano que si es para el europeo.
- En alguna revisión le cambiaron las pastillas de freno.
- También le anulé el termostato. No es aconsejable. Lo suyo es cambiarlo, pero como no uso el coche en invierno, hago pereza para ir al taller.

Casi todo esto lo hice en el primer año de uso. Y llevo ya mas de cinco años con él. Tan solo lo de la batería, lo del elevalunas y lo del airbag lo he hecho en los años posteriores. Las bujías y sus cables también llevan un cambio, pero eso no es caro.

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Mensaje  bolido5 Lun 1 Ago 2011 - 21:28

Bienvenido. Bonita combinación NA+color blanco. Suerte.
Very Happy

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Mensaje  Petruk Mar 2 Ago 2011 - 9:47

Muchas gracias arcángel,

Claro que me sirve y mucho. Son cosas que tendré en cuenta cuando revisemos al candidato.

En cuanto a "puntos flacos"?. Además del tema este del cigüeñal y la polea....¿hay algún otro "fallo endémico" en estos vehículos?. Puntos de corrosión a revisar, etc.... Lo digo por que por ejemplo, raro es el mini que no lleva tocada la chapa de donde se aloja la batería o del interior del paso de rueda trasero izquierdo..... A estas cosas me refiero a "tipismos".

Gracias a todos y creo que el jueves será el día de echarle un vistazo.
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Mensaje  drac Mar 2 Ago 2011 - 16:44

Tipismos:

Bombín empuje embrague hidraulico.
Fallo en el test Air-Bag
Bobinas encendido.
Cables de bujías.

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Un saludo.
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Mensaje  Petruk Mar 30 Ago 2011 - 11:24

Bueno, pues al final el tema se dilató un poco y fue ayer, lunes, cuando finalmente pude ver la unidad "en persona".

Como era de esperar, los conceptos de "Esta super bien" del vendedor no son los mismos que los míos, pero podemos decir que la unidad, en general, no esta mal. Os comento:

Este estuvo en Alemania y se nota. Lleva los bajos algo afectados. La barra estabilizadora trasera tiene bastante corrosión, el escape y en general todo esta algo afectado en diferente medida. No obstante, no es una afección grave. Por cierto, el silencioso de este modelo del 90 es redondo u ovalado?.

En cuanto a la carrocería, esta recién pintado (no mas de 1 año), se ve bien hasta que empiezas a mirar en esos sitios que solo la experiencia te hace mirar y efectivamente, lleva dos podridos de oxido, no muy grandes, del tamaño de una moneda de 1€ a ambos lados del paso trasero de rueda. Además el pintor un poco "gorrino" por que hay más de dos y de tres gomas pintadas. Tiene algunos picaditos en la fibra del morro y un trabajo mal acabado en el paso de las puertas, maletero y vano motor.

La capota esta bastante bien y cierra hermético por delante. Me genera duda si al meterse por dentro de la carrocería no tendrá agua acumulada y por tanto oxido en todo ese sistema de desagüe.

Lleva el radiador y la bomba nuevas.

Pedía 5.000,00 € y me lo deja en 4.000,00€

¿Qué opináis?

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Mensaje  drac Mar 30 Ago 2011 - 13:30

Escape original es redondo.

Sin verlo cuesta mucho decir, pero si tiene la chapa podrida en algunos puntos yo, personalmente, me decantaría directamente por otra unidad. (Vuelvo a decir, sin verlo en vivo es difícil).

_________________
Un saludo.
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Mensaje  recoleto Mar 30 Ago 2011 - 15:54

Añado a lo de Drac que si tiene nuevo el sistema de refirgeración puede ser porque se estropeó el antiguo, y podría haberse afectado el motor.

Un 25% de rebaja en la primera cita lo veo hasta sospechoso.

En fin, ya tengo la mosca detrás de la oreja...
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