Saludos desde Madrid!!
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Saludos desde Madrid!!
Hola foreros, ando detrás de un MX5, porque me pica desde hace tiempo el tener un descapotable, y mis primeras opciones fueron Kadett Cabrio y Golf Cabrio (serie 1), pero viendo sus precios... casi que me tiro a por un Miatilla no?
Tengo una duda existencial que puede dar al traste con mis aspiraciones Zoom Zoomeras, y es la altura del coche.
Mido 1.95 (tengo 22 años luego podría incluso crecer algo más), y quisiera saber si entraría en el coche (descapotado si, claro jejeje), pero con la capota puesta? Con el hard top?
El modelo que me interesa es el NB, y si acaso el NA.
Gracias de antemano
Tengo una duda existencial que puede dar al traste con mis aspiraciones Zoom Zoomeras, y es la altura del coche.
Mido 1.95 (tengo 22 años luego podría incluso crecer algo más), y quisiera saber si entraría en el coche (descapotado si, claro jejeje), pero con la capota puesta? Con el hard top?
El modelo que me interesa es el NB, y si acaso el NA.
Gracias de antemano
alex_uoho- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/05/2011
Re: Saludos desde Madrid!!
Bienvenido al foro.
Andas un poco crecidito ya a tus 22 añitos.
Entras, pero bastante justo, deberías probarlo antes de comprarlo por si sufres de claustrofobia.
Los Kadett y Golf no tienen nada que ver con el tipo de coche que es el MX-5. Unos son berlinas compactas adaptadas, les cortan el chasis por encima y refuerzan por abajo. El MX-5 está diseñado desde un principio como cabrio y tiene un chasis más deportivo (rígido). A parte las berlinas son tracción delantera motor transversal y el MX-5 tracción trasera y motor longitudinal para un mejor reparto de masas. Aunque son todos descapotables no son comparables dinámicamente.
Andas un poco crecidito ya a tus 22 añitos.
Entras, pero bastante justo, deberías probarlo antes de comprarlo por si sufres de claustrofobia.
Los Kadett y Golf no tienen nada que ver con el tipo de coche que es el MX-5. Unos son berlinas compactas adaptadas, les cortan el chasis por encima y refuerzan por abajo. El MX-5 está diseñado desde un principio como cabrio y tiene un chasis más deportivo (rígido). A parte las berlinas son tracción delantera motor transversal y el MX-5 tracción trasera y motor longitudinal para un mejor reparto de masas. Aunque son todos descapotables no son comparables dinámicamente.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Saludos desde Madrid!!
Gracias por la respuesta drac, la verdad es que el miata me gusta mucho, pero creo que no podré comprármelo por el tamaño... y es una lástima,,,
alex_uoho- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/05/2011
Re: Saludos desde Madrid!!
lo primero bienvenido. Lo del tamaño, estás en el limite. No se cuanto medirá Jimba, pero debe andar por ahí y maneja su Na sin problema. Lo mejro es que lo pruebes y lo veas por ti mismo.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Saludos desde Madrid!!
Alex, es verdad que eres alto.
Lo mejor será no meterse contigo.
Pero no es solo la altura hasta el techo lo que importa.
Tienes que considerar el tema de las rodillas, si te dan en el salpicadero o en el volante, porque eso además de un tema de comodidad repercute también y mucho en la seguridad de la conducción. Y otra cosa también es la anchura del cuerpo. Si eres corpulento, de espaldas anchas o de barriga cervecera, tampoco te sentirías muy cómodo, ya que el coche además de no ser alto, tampoco tiene un habitáculo espacioso lateralmente. La longitud de los brazos también es importante porque según eches el asiento mas para atrás o para alante, las rodillas flexionan de forma diferente.
En fin, lo mejor es, como te han dicho, que te sientes en alguno y si puedes lo lleves un poco a ver qué tal.
No es lo mismo ser alto por tener las piernas largas, que por tener el torax alargado. Y no es lo mismo brazos cortos que largos.
Ten en cuenta dos cosas importantes:
- En contra, que el coche, aunque valga para gente alta o corpulenta, está diseñado para tallas mas bien medias o pequeñas.
- A favor, que el coche, aunque valga perfectamente para viajar y para utilidad diaria, está diseñado para paseo y recreo, y por lo tanto solo para "ratos" u ocasiones en lo que al cuerpo no le da tiempo de resentirse del contorsionismo.
Lo mejor será no meterse contigo.
Pero no es solo la altura hasta el techo lo que importa.
Tienes que considerar el tema de las rodillas, si te dan en el salpicadero o en el volante, porque eso además de un tema de comodidad repercute también y mucho en la seguridad de la conducción. Y otra cosa también es la anchura del cuerpo. Si eres corpulento, de espaldas anchas o de barriga cervecera, tampoco te sentirías muy cómodo, ya que el coche además de no ser alto, tampoco tiene un habitáculo espacioso lateralmente. La longitud de los brazos también es importante porque según eches el asiento mas para atrás o para alante, las rodillas flexionan de forma diferente.
En fin, lo mejor es, como te han dicho, que te sientes en alguno y si puedes lo lleves un poco a ver qué tal.
No es lo mismo ser alto por tener las piernas largas, que por tener el torax alargado. Y no es lo mismo brazos cortos que largos.
Ten en cuenta dos cosas importantes:
- En contra, que el coche, aunque valga para gente alta o corpulenta, está diseñado para tallas mas bien medias o pequeñas.
- A favor, que el coche, aunque valga perfectamente para viajar y para utilidad diaria, está diseñado para paseo y recreo, y por lo tanto solo para "ratos" u ocasiones en lo que al cuerpo no le da tiempo de resentirse del contorsionismo.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Saludos desde Madrid!!
Refloto el post para preguntar si hay algún buen forero que viva en Móstoles y cercanías para poder montarme en su coche... es que no quiero ir a ver uno y cuando ya me haya entrado por los ojos comprobar que no quepo y no lo puedo comprar. Me quedaría con la misma cara que un perrillo abandonado en la gasolinera...
alex_uoho- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/05/2011
Re: Saludos desde Madrid!!
¿algún voluntario por la Zona Centro?.
Alex, sobórnalos con una cervecita que seguro que más de uno te ensaña su juguete..
Alex, sobórnalos con una cervecita que seguro que más de uno te ensaña su juguete..
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Saludos desde Madrid!!
Hombre lo de la cerveza se sobreentiende, que somos gente seria en este foro no? Jeje eje
Drac, tú que sabes más del Miata que Bob Hall, podrías decirme si hay mucha diferencia en el espacio interior entre el NB y el NC que se vende ahora? Es que se me ha ocurrido echarle morro y pasarme por una Mazda a montarme en uno de los nuevos, a ver qué tal.
Al final me tendré que tirar a por un Z3, que supongo que será más amplio (por aquello de estar diseñado para talla europea, y no japo)...
Drac, tú que sabes más del Miata que Bob Hall, podrías decirme si hay mucha diferencia en el espacio interior entre el NB y el NC que se vende ahora? Es que se me ha ocurrido echarle morro y pasarme por una Mazda a montarme en uno de los nuevos, a ver qué tal.
Al final me tendré que tirar a por un Z3, que supongo que será más amplio (por aquello de estar diseñado para talla europea, y no japo)...
alex_uoho- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/05/2011
Re: Saludos desde Madrid!!
No te creas que haya mucha diferencia interior entre los primeros y los actuales, son bastante similares, incluso me atrevería a decir que los NA dan la "sensación" de algo más de amplitud porque en los NC las piernas van más metidas dentro del salpicadero y las puertas son más gruesas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Saludos desde Madrid!!
drac escribió:No te creas que haya mucha diferencia interior entre los primeros y los actuales, son bastante similares, incluso me atrevería a decir que los NA dan la "sensación" de algo más de amplitud porque en los NC las piernas van más metidas dentro del salpicadero y las puertas son más gruesas.
Muchas gracias Drac, en ese caso para salir de dudas intentaré pasarme por una Mazda a ver uno, y a ver qué cara pone el comercial cuando le diga que por favor conecte la batería del coche para poner el techo y ver is entro...
alex_uoho- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/05/2011
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Saludos desde Madrid!!
drac escribió:Haz fotos del momento.
Drac, la altura de Jmac, debe de estar por ahi ¿no?
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Temas similares
» Saludos desde Madrid
» Saludos desde Madrid
» saludos desde Madrid
» Saludos desde el Sur
» Saludos desde Toledo
» Saludos desde Madrid
» saludos desde Madrid
» Saludos desde el Sur
» Saludos desde Toledo
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.