Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Record ?

+2
lomoplateado
recoleto
6 participantes

Record ? Empty Record ?

Mensaje  lomoplateado Lun 11 Mayo 2020 - 17:12

Buenas. Acabo de substituir la batería del pequeño (Panasonic original). Ha convivido con el vehículo desde el 2003 y después de alargarle la vida durante unos meses a base de cargador, ha dicho  !basta!. Han sido 17 años. Yo compré el coche en 2012 pero en la etiqueta de la batería dice que no se comercializa, viene de fábrica, además lleva una pegatina en la parte superior de seis dígitos que coincidirían con la fecha. Increible? He montado una Yuasa "ybx 5063 " de 52Ah y 520 de arranque en frio. Es una marca que utilicé en los quads con muy buen resultado y bien de precio, 51€ en Oscaro. A ver qué tal.Saludos!

lomoplateado
conductor junior
conductor junior

Record ? Empty Re: Record ?

Mensaje  recoleto Mar 12 Mayo 2020 - 12:41

Muy muy bien, yo llegué a los 11 años, y la siguiente, comprada también en la mazda, me ha durado unos 9, pero ya este invierno me ha fallado con el frío y un periodo de inactividad.
Me dijeron que la que ponen de origen es mucho mejor que la que venden luego como original.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Jose Luis RDS Jue 14 Mayo 2020 - 20:33

A mí con el confinamiento me parece que acaba de morir la batería, no he intentado recargarla, pero también me asombraba la duración; es la original y tiene por tanto la edad del coche ( que es de enero de 2005). Ningún coche de los que he tenido ha durado ni la mitad la original de fábrica. A pesar de lo que dice Reco volveré a poner la misma, aunque cuesta casi el doble que la que citas.

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Mensaje  lomoplateado Vie 15 Mayo 2020 - 7:27

Sin duda, la calidad de la Panasonic de origen es extraordinaria y su duración difícil de igualar. No sé si hay otras que puedan estar a ese nivel. Al cambiarla, me decidí por la Yuasa, por encontrarla a muy buen precio y haberla tenido en mi último quad durante diez años, que tampoco está mal. Espero seguir con la buena racha. Salud a todos en estos difíciles momentos!

lomoplateado
conductor junior
conductor junior

Mensaje  drac Vie 15 Mayo 2020 - 15:22

Yuasa (en motos) y Varta (en coches) es de lo mejorcito en baterías de plomo ácido "de precio normal".

Hay marcas raras USA no muy introducidas aquí que dicen que son mejores, pero a un precio tan desorbitado que a día de hoy ya te planteas ir a una batería china de Litio que barre de todas todas.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  recoleto Dom 17 Mayo 2020 - 2:41

Jose Luis RDS escribió:
A mí con el confinamiento me parece que acaba de morir la batería, no he intentado recargarla, pero también me asombraba la duración; es la original y tiene por tanto la edad del coche ( que es de enero de 2005). Ningún coche de los que he tenido ha durado ni la mitad la original de fábrica.  A pesar de lo que dice Reco volveré a poner la misma, aunque cuesta casi el doble que la que citas.

Salu2
Casi el doble me costó en 2011. Este año me ha costado en concesionario casi 200€.
Debe de estar relllena de tinta para impresora.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Jose Luis RDS Lun 8 Jun 2020 - 23:41

Retiro lo dicho sobre la batería. Guardé el coche en el garaje al principio del confinamiento...(14 de marzo) Olvidé quitar el cortacorriente de la batería. Intenté arrancar el coche en mayo y parecía muerta ( ni intento de arrancar). Cerré el coche y esta vez si le puse el cortacorrientes a la batería. Ayer 7 de junio lo conecto de nuevo y funcionan las luces Le doy al arranque y arranca a la primera! No lo entiendo, pero lo saqué a dar una vuelta y todo perfecto!...

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Mensaje  spaik Mar 9 Jun 2020 - 12:53

La mío duro 13 años, así que visto lo visto volví a montar otra igual, creo que me costo 130€

spaik
conductor junior
conductor junior

Mensaje  tonio 55 Mar 9 Jun 2020 - 19:23

Jose Luis RDS escribió:Retiro lo dicho sobre la batería. Guardé el coche en el garaje al principio del confinamiento...(14 de marzo) Olvidé quitar el cortacorriente de la batería. Intenté arrancar el coche en mayo y parecía muerta ( ni intento de arrancar). Cerré el coche y esta vez si le puse el cortacorrientes a la batería. Ayer 7 de junio lo conecto de nuevo y funcionan las luces  Le doy al arranque y arranca a la primera! No lo entiendo, pero lo saqué a dar una vuelta y todo perfecto!...

Salu2

Son la mar de agradecidos, esto solo ocurre con los Miatas.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado