Duda aceite torreta del selector del cambio
4 participantes
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Duda aceite torreta del selector del cambio
Buenos días.
Me dispongo a cambiar los dos fuelles y la arandela de teflón de la palanca de cambios en mi NA 90 Cv del 94 y cinco velocidades.
Y, obviamente, pretendo cambiar el aceite (valvulina).
He leído todo lo que hay en el foro sobre este tema y está muy bien explicado. No parece difícil.
Pero tengo una duda:
¿Una vez tiro de la palanca cambios hacia arriba desde la posición de punto muerto, es en ese orificio donde se saca el aceite usado y se vierte el nuevo?
Es que me pareció leer que los de 5 velocidades llevan un orificio aparte para vaciar y rellenar.
Pues eso, que si alguien me aclara por dónde se extrae el aceite usado y se vierte el nuevo, lo agradecería antes de empezar a desmontar.
Saludos a todos.-
Me dispongo a cambiar los dos fuelles y la arandela de teflón de la palanca de cambios en mi NA 90 Cv del 94 y cinco velocidades.
Y, obviamente, pretendo cambiar el aceite (valvulina).
He leído todo lo que hay en el foro sobre este tema y está muy bien explicado. No parece difícil.
Pero tengo una duda:
¿Una vez tiro de la palanca cambios hacia arriba desde la posición de punto muerto, es en ese orificio donde se saca el aceite usado y se vierte el nuevo?
Es que me pareció leer que los de 5 velocidades llevan un orificio aparte para vaciar y rellenar.
Pues eso, que si alguien me aclara por dónde se extrae el aceite usado y se vierte el nuevo, lo agradecería antes de empezar a desmontar.
Saludos a todos.-
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Duda aceite torreta del selector del cambio
Tu mismo te has respondido, desde ahí con una jeringuilla o similar sacas el aceite usado y echas el nuevo, lleva muy poco.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Duda aceite torreta del selector del cambio
Perfecto.
Así lo haré.
Mil gracias por la pronta respuesta.
Así lo haré.
Mil gracias por la pronta respuesta.
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Duda aceite torreta del selector del cambio
Usa la valvulina de Ford, mano de santo
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Duda aceite torreta del selector del cambio
Muchas gracias por el consejo.
Saludos.-
Saludos.-
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Duda aceite torreta del selector del cambio
Solo para aclarar conceptos básicos.
Para el cambio de aceite o valvulina de la caja de cambios del MX-5 NA NB se abre el tapón de vertido de aceite que está en la base de la caja de cambios, una ver vertido el aceite se tapa de nuevo y se abre otro tornillo que está a media altura de la caja de cambios. Por este último se rellena de aceite con una bomba manual hasta su nivel máximo que es simplemente que te salga el aceite sobrante por este mismo hueco con el coche a nivel. Se cierra y ya está realizado el cambio.
Otra cosa es cambiar el aceite del selector del cambio de marchas, que se cambia desmontando la palanca de velocidades.
Para el cambio de aceite o valvulina de la caja de cambios del MX-5 NA NB se abre el tapón de vertido de aceite que está en la base de la caja de cambios, una ver vertido el aceite se tapa de nuevo y se abre otro tornillo que está a media altura de la caja de cambios. Por este último se rellena de aceite con una bomba manual hasta su nivel máximo que es simplemente que te salga el aceite sobrante por este mismo hueco con el coche a nivel. Se cierra y ya está realizado el cambio.
Otra cosa es cambiar el aceite del selector del cambio de marchas, que se cambia desmontando la palanca de velocidades.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Duda aceite torreta del selector del cambio
Efectivamente Drac. Son dos cosas distintas. En mi caso era cambiar el aceite del selector del cambio. Y la confusión venía con el cambio de aceite de la caja de cambios que, como bien dices, tiene sus orificios independientes y nada tiene que ver con la valvulina del selector de cambio que se vierte directamente en el hueco que queda tras sacar la palanca y su retén.
Por cierto. realicé dicho cambio de valvulina del selector del cambio, sustituí los dos fuelles, retén y casquillo de plástico que se aloja en el extremo de la palanca y...no os podéis imaginar la suavidad y el tacto del cambio.
Creo que ese aceite del selector del cambio es un gran olvidado y merece mucho la pena volver a sentir la suavidad al cambiar de marcha.
Y además, es muy sencillo y está muy bien explicado por Drac en el foro.
Saludos y muchas gracias por el interés de todos.-
Por cierto. realicé dicho cambio de valvulina del selector del cambio, sustituí los dos fuelles, retén y casquillo de plástico que se aloja en el extremo de la palanca y...no os podéis imaginar la suavidad y el tacto del cambio.
Creo que ese aceite del selector del cambio es un gran olvidado y merece mucho la pena volver a sentir la suavidad al cambiar de marcha.
Y además, es muy sencillo y está muy bien explicado por Drac en el foro.
Saludos y muchas gracias por el interés de todos.-
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
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