Seguro
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Seguro
Hola!!!
El 27 de febrero me vencía el seguro... y en mi labor de "ama de casa" de hacer eficiente cada euro gastado en casa, llamé a mi compañía para ver cuanto me iba a costar tener Seguro al Negrito. El año pasado pagué 394, por 3º con lunas, robo e incendio.
Miré una comparativa antes de llamar, en esta página
http://www.arpem.com/seguros/s_c_precios/online/online_p.html
y me salía uno muuuuyyyy económico, en 270 y algo. La compañía, es la nueva de lowcost de Maprhe.
En la primera llamada me bajaban 40 euros, y echaron tierra sobre la nueva compañía. Como había tiempo, le dije que lo iba a estudiar. volvi a mirar y comprobé que Verti era de Maphre, asi que volví a llamar al día siguiente. Esta vez, me lo bajaron a 280, REGALÁNDOME las coberturas que lo encarecían hasta 390.
Moraleja... EL QUE NO LLORA NO MAMA.
sigo con la misma compañía, pero 110 euros màs barata que el año pasado.
El 27 de febrero me vencía el seguro... y en mi labor de "ama de casa" de hacer eficiente cada euro gastado en casa, llamé a mi compañía para ver cuanto me iba a costar tener Seguro al Negrito. El año pasado pagué 394, por 3º con lunas, robo e incendio.
Miré una comparativa antes de llamar, en esta página
http://www.arpem.com/seguros/s_c_precios/online/online_p.html
y me salía uno muuuuyyyy económico, en 270 y algo. La compañía, es la nueva de lowcost de Maprhe.
En la primera llamada me bajaban 40 euros, y echaron tierra sobre la nueva compañía. Como había tiempo, le dije que lo iba a estudiar. volvi a mirar y comprobé que Verti era de Maphre, asi que volví a llamar al día siguiente. Esta vez, me lo bajaron a 280, REGALÁNDOME las coberturas que lo encarecían hasta 390.
Moraleja... EL QUE NO LLORA NO MAMA.
sigo con la misma compañía, pero 110 euros màs barata que el año pasado.
Re: Seguro
haces muy bien, yo aplico la misma estrategia, si no tienes siniestros en tu historial, puedes forzar rebajas, las compañias tienen una base de datos interconectada, saben quien tiene las bonificaciones máximas, y la estadistica de siniestralidad, prefieren una poliza de poco riesgo y mantenerla aún bajando la prima.
Se acabaron los tiempos de "la compañia de toda la vida", antes podia tener un sentido, ahora no, puesto que a raiz del convenio entre ellas de compensaciones, ninguna se diferencia de otra en los riesgos que por Ley son obligatorios.
dato estadistico, pago 290 € terceros+lunas+robo+incendio+reclamación daños+asistencia juridica+asistencia carretera, lo que llaman en el argot "terceros ampiado"
Se acabaron los tiempos de "la compañia de toda la vida", antes podia tener un sentido, ahora no, puesto que a raiz del convenio entre ellas de compensaciones, ninguna se diferencia de otra en los riesgos que por Ley son obligatorios.
dato estadistico, pago 290 € terceros+lunas+robo+incendio+reclamación daños+asistencia juridica+asistencia carretera, lo que llaman en el argot "terceros ampiado"
socun- conductor master
Yo pago 287,80 terceros ampliada, con robo incendio etcc pelayo
bhenhurt- conductor master
Hola Viki,que buen tema propones,,,,.te cuento yo acabo de renovarlo y este año me salia a pagar todo riesgo con 300€ de franquicia 712€ al final despues de mucho mirar y discusiones con el comercial logre que se quedara en 570€ y al final este año como la cosa esta fatal se quedo con uno a terceros+lunas+incendio+robo 380€ por mi tiempo de carne es lo maximo que pude conseguir.ESTOY CON TIGO EL QUE NO LLORA NO MAMA. Que me espere el año que viene,que vera.
Muchas gracias por el enlace del seguro.
Muchas gracias por el enlace del seguro.
Antonio mx5- conductor junior
Efectivamente es así.
Quien tenga su historial limpio o casi limpio de partes tiene mas ventajas a la hora de renegociar las primas.
Pero precisamente por eso es muy muy muy importante en los conductores noveles que cuando se hagan su primer seguro no escatimen hasta el máximo el precio y no abusen de la facilidad de dar partes. De esa forma se va creando un cliente apetecible por todas las compañías, es decir ven en é¡ a alguien que paga bien y presenta pocos siniestros. A veces es mejor pagar cincuenta euros mas y arreglar del bolsillo de uno un pequeño arañazo.
A mi cuñado le ha pasado lo contrario. Es de los que regatean hasta el máximo y da muchos partes. Ya le han echado de dos compañías y ahora está viendo que tiene mas dificultad para negociar con las otras. Le ha pasado al revés. Por un seguro que pagaba de menos de 300 euros ahora paga casi 500 y eso después de rebuscar mucho a ver quien le hace algo a terceros, porque las otras Cías solo le ofrecían asegurarle la obligatoriedad.
Trabajé durante algunos años en el sector de Seguros, aunque no en la actualidad, y sé que las Compañías llevaban tiempo intentándo ponerse de acuerdo entre ellas para que la "competencia" entre ellas misma no acabara arruinando el negocio del sector.
arcangel- conductor master
una previa, reflexiones sobre lo que es un seguro.
Por Ley (Suerte de ello) nos obligan a tener asegurados los daños y responsabilidades en que incurramos ante terceros por nuestra causa, con los limites legales en su caso.
Por opción personal, aseguramos todo aquello que no queremos, no podemos o nos nos interesa cubrir por nosotros mismos.
Por tanto, quien crea que es una barra libre, se equivoca, porque el mero coste de no querer, no poder, o no interesar cubrir los daños o responsabilidades propios, se equivoca, ese coste que se ·ahorra" tarde o temprano se paga.
A riesgo de ser duro, quien piense que un todo riesgo es la mejor opción para el tipico intermitente roto, se equivoca, quien piense o use el seguro para darle una repintada general al coche cada dos años, se equivoca tambien,
Eso sin mencionar que las polizas "todo riesgo" cubren hasta el limite del valor venal del coche, reparación o reposición, pero con este limite, tener un coche de mas de 5 años asegurado a todo riesgo, es una tonteria, porque se paga prima sobre algo que excede su valor, pero como en todo en esta vida.......cada cual escoje su opción, y cada cual hace de su capa un sayo
Por Ley (Suerte de ello) nos obligan a tener asegurados los daños y responsabilidades en que incurramos ante terceros por nuestra causa, con los limites legales en su caso.
Por opción personal, aseguramos todo aquello que no queremos, no podemos o nos nos interesa cubrir por nosotros mismos.
Por tanto, quien crea que es una barra libre, se equivoca, porque el mero coste de no querer, no poder, o no interesar cubrir los daños o responsabilidades propios, se equivoca, ese coste que se ·ahorra" tarde o temprano se paga.
A riesgo de ser duro, quien piense que un todo riesgo es la mejor opción para el tipico intermitente roto, se equivoca, quien piense o use el seguro para darle una repintada general al coche cada dos años, se equivoca tambien,
Eso sin mencionar que las polizas "todo riesgo" cubren hasta el limite del valor venal del coche, reparación o reposición, pero con este limite, tener un coche de mas de 5 años asegurado a todo riesgo, es una tonteria, porque se paga prima sobre algo que excede su valor, pero como en todo en esta vida.......cada cual escoje su opción, y cada cual hace de su capa un sayo
socun- conductor master
Estoy total mente deacuerdo,y ademas con lo que te ahorras a los 3 años tienes para pintar el coche y comprarle una funda de leopardo
Antonio mx5- conductor junior