Restauro Phoenix después acidente..
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Restauro Phoenix después acidente..
Hola a todos!
Pues después de 7 años rodando en un Nb2 Hit y los últimos 3 en un Nb2 Phoenix....tuve un acidente, felizmente sin daños corporal aunque yo en milésimas pensé que me despedia del Phoenix y de mi familia y amigos...
110km/hora, (creo q no iba a más...), neumáticos malos y primeras lluvias...en auto pista, una curva hacia la derecha, una curva suave y sua-ve-men-te la trasera de mi coche huyendo como sobre hielo, intentando contrariar, perdiendo control, látigo en el volante, giros, giros, y.....choque contra separadores de cemento!..
El airbag funcionó de maravilla lo que no sé es cuantas giros sin control he dado...
Adelante! Pensé venderlo por piezas pero después de saber de un mecánico de confianza he decidido restaurarlo! Esto fue en noviembre del 2017, y finalmente terminó el restauro!! (después de comprar otro modelizo igual para piezas, monetariamente compensó, digo yo).
Pintura nueva, neumáticos Michelin Pilot Sport 3 medidas 195/50 R15, presión por lo que he visto hoy a 2,0 (?o mejor bajarla a 1,8? así la dejaron los que me han montado los neumáticos...), ITV especial pasada (a milímetros me han visto el chassis...) y PA LA CARRETERA DE NUEVO!
Todo terminaria bien si en los últimos 80km que he echo no notase que la trasera me huye mas de lo usual cuando curvo hacia la izquierda. O sea, el coche no se comporta de la misma forma si es curva hacia la derecha o izquierda...no es normal.
El viernes tengo que volver al mecánico para instalar el radiador de aire que me consiguió Pedrito el de Murcia, y le preguntaré al mecánico....pero, como siempre, vuestras opiniones será muy bienvenidas!
Saludos!
Pues después de 7 años rodando en un Nb2 Hit y los últimos 3 en un Nb2 Phoenix....tuve un acidente, felizmente sin daños corporal aunque yo en milésimas pensé que me despedia del Phoenix y de mi familia y amigos...
110km/hora, (creo q no iba a más...), neumáticos malos y primeras lluvias...en auto pista, una curva hacia la derecha, una curva suave y sua-ve-men-te la trasera de mi coche huyendo como sobre hielo, intentando contrariar, perdiendo control, látigo en el volante, giros, giros, y.....choque contra separadores de cemento!..
El airbag funcionó de maravilla lo que no sé es cuantas giros sin control he dado...
Adelante! Pensé venderlo por piezas pero después de saber de un mecánico de confianza he decidido restaurarlo! Esto fue en noviembre del 2017, y finalmente terminó el restauro!! (después de comprar otro modelizo igual para piezas, monetariamente compensó, digo yo).
Pintura nueva, neumáticos Michelin Pilot Sport 3 medidas 195/50 R15, presión por lo que he visto hoy a 2,0 (?o mejor bajarla a 1,8? así la dejaron los que me han montado los neumáticos...), ITV especial pasada (a milímetros me han visto el chassis...) y PA LA CARRETERA DE NUEVO!
Todo terminaria bien si en los últimos 80km que he echo no notase que la trasera me huye mas de lo usual cuando curvo hacia la izquierda. O sea, el coche no se comporta de la misma forma si es curva hacia la derecha o izquierda...no es normal.
El viernes tengo que volver al mecánico para instalar el radiador de aire que me consiguió Pedrito el de Murcia, y le preguntaré al mecánico....pero, como siempre, vuestras opiniones será muy bienvenidas!
Saludos!
ittai- conductor junior
- Fecha de inscripción : 04/02/2015
Re: Restauro Phoenix después acidente..
muy buenas, pues referente a la presion yo llevo 1.9, a mi gusto es la que mejor me va, 2.o o mas me parece que el coche se vuelve muy duro y pega mas rebotes y mas teniendo en cuenta nuestras calles...
lo de irse mas para un lado que para el otro pienso que tiene que ver con la alineacion o las caidas etc. que lo vuelvan a revisar.
lo de irse mas para un lado que para el otro pienso que tiene que ver con la alineacion o las caidas etc. que lo vuelvan a revisar.
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: Restauro Phoenix después acidente..
mariomac escribió:muy buenas, pues referente a la presion yo llevo 1.9, a mi gusto es la que mejor me va, 2.o o mas me parece que el coche se vuelve muy duro y pega mas rebotes y mas teniendo en cuenta nuestras calles...
lo de irse mas para un lado que para el otro pienso que tiene que ver con la alineacion o las caidas etc. que lo vuelvan a revisar.
Hola! gracias por la respuesta!
He ido a la oficina pero aún no me dio tiempo a volver a ver lo de la dirección....de todos modos puede ser impresión mía, no sé, el volante no lo han puesto bien "derecho", está un poco hacia la izquierda y puede ser también eso.
La presión la he puesto a 1.9 ...bien gracias.
La verdad que muy contenta con todo el restauro! Como me gusta conducirlo!
Saludos!
ittai- conductor junior
- Fecha de inscripción : 04/02/2015
Re: Restauro Phoenix después acidente..
Buenos dias, si sigues notando el coche "raro", puedes ir a un taller de confianza que te haga el paralelo, distinto al que te lo arregló, para ver que tal anda de cotas.
Con el golpe que tuviste seguro que metieron el coche en bancada y puede que este relacionado con eso.
Saludos!!
Con el golpe que tuviste seguro que metieron el coche en bancada y puede que este relacionado con eso.
Saludos!!
Isra- conductor senior
- Fecha de inscripción : 08/03/2012
Re: Restauro Phoenix después acidente..
Isra escribió:Buenos dias, si sigues notando el coche "raro", puedes ir a un taller de confianza que te haga el paralelo, distinto al que te lo arregló, para ver que tal anda de cotas.
Con el golpe que tuviste seguro que metieron el coche en bancada y puede que este relacionado con eso.
Saludos!!
Sí, lo haré!
Pero ya pasó una ITV super hiper detallada que anduvieron midiendo todo al milímetro...y ningún problema!
Pienso que habrá que ver la dirección, creo que es eso...los que me han puesto los neumáticos. Eso voy a ver...
Gracias!!
Saludos!
ittai- conductor junior
- Fecha de inscripción : 04/02/2015
Re: Restauro Phoenix después acidente..
Hola a todos!
Pues era solo un "problema" de alienado de dirección...(uf!)
El coche está impecable ahora, como salido de fábrica )))
Gracias a todos por vuestros comentários!
Saludos!
Pues era solo un "problema" de alienado de dirección...(uf!)
El coche está impecable ahora, como salido de fábrica )))
Gracias a todos por vuestros comentários!
Saludos!
ittai- conductor junior
- Fecha de inscripción : 04/02/2015
Re: Restauro Phoenix después acidente..
Me alegro de que fuera sólo eso .
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.