Nanoconcentración fosoterrorífica.
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Nanoconcentración fosoterrorífica.
Riiiing (llamada telefónica) (bueno, en realidad sonó la marcha imperial de Star Wars)
-¿Dísgame?.
-Pay attention, calvo. Le tengo que cambiar la junta de la tapa de balancines a la JOYA AZUL ( ), ¿tapuntas?.
-Teniendo en cuenta que le he de cambiar el aceite al lagarto me apunto, claro.
-Ea, pos mañana en el foso a las 10:00Z, ¡AR!.
-¡Susordenes, Herr Kommander!.
Al día siguiente llamo a JV y a las 10:00 aun andaba buscando Nural25 para aplicar en la junta. Y así podría haber estado horas y horas de no ser por el alma caritativa que le dijo que lo que él buscaba era Nural 28. Cosas de la senectud, supongo. A todo esto yo estaba a unos 50km, en el embalse de la Minilla a donde había subido para entretenerme un rato con Lagartijo.
Sobre las 11:10 (10:10Z) llego a El Bobito (o Bovito) donde me espera el señor del bigote para desayunar (otra vez) y damos cuenta de sendas tostás con manteca colorá para coger fuerzas de cara al ímprobo trabajo que nos espera. Ni que decir tiene que el Sauron del bigote intentó que me fumase un cigarrito despues de la tostada, maligno que es el tío.
Nos dirigimos al foso, yo siguiendo a LA JOYA AZUL ( ) (mejor que vaya delante ) y una vez allí nos ponemos la ropa de trabajo (CAPULLO DE MÍ NO TENGO UNA MALDITA FOTO DEL EXCELENTÍSIMO EN ROPA DE FAENA ) y nos liamos con el NA.
Por supuesto, como es normal en esto de la mecánica, encontramos un problemilla: tras quitar los 11 tornillos resulta que la puñetera tapa no sale, se queda enganchada por detrás, por las bobinas. Veo los tornillos que las sujetan a la tapa y digo "tornillos fuera". Pero claro, estaban duros de cojones y, como no vimos nada que indicara que había que quitarlos en los libros de que disponíamos, pues no me atreví. Así que hete aquí a D.J.V. llamando a todo el que sabía algo de emequiscincos y, hete aquí otra vez, que no contesta naide.
Pero como el gracioso de arriba (dicen) aprieta pero no ahoga, apareció el vecino del bigotudo que es piloto retirado, pero piloto de fumigación y de lucha contra-incendios acostumbrado a hacer ñapas varias para despegar (nada que ver con los sibaritas pilotos de líneas aéreas) con lo que del tirón le pega dos meneos a las tuercas y fuera. Es curioso lo de este hombre, olió a aceite a lo lejos y se acercó ipso facto. Desde luego a los que nos gustan estas cosas...
Vean, vean al pobre STO:
La verdad es que no le hacía ni puñetera falta cambiarle la junta al pobre coche, no perdía por ningún sitio, pero como a su matusalémico dueño le hacía ilusión...
Probablemente sea ahora cuando empiece a perder aceite y se convierta de verdad en LA JOYA AZUL ( )
Después cogimos la dinamométrica e intentamos apretar a 8 N/m. Y digo intentamos porque no había cojones de entender la jodida llave (según las instrucciones había que ajustar a "6" para un par de 34 N/m ). La cuestión es que apretamos a mano y, seguramente, hicimos unas microfisuras en la culata que dentro de 3000 a 6000 km harán que el motor explosione.
Pero arrancar arrancó.
Véanlo con todas la piezas ya en su sitio:
Seguidamente le tocó el turno a Lagartijo, como pueden ver aquí:
Una cosa sencillita, cambio de aceite y a correr. Totalmente uneventful, que diría un useño, excepto por la gracia de monseñor Huan (él TIENE que hacer una gracia SIEMPRE) que no se le ocurre otra cosa que dar al arranque cuando yo estaba bajo el coche para "expulsar el aceite que haya quedado en el filtro" (sic). Por supuesto al moverse el motor salió un escupitajo de aceite por el tapón del carter que lo puso todo perdido Menos mal que yo estaba hacia el otro lado.
En fin, nos fuimos a comer chipirones. Durante la comida JV me contó divertidas anécdotas de su época, de como ligaba cuando servía en Flandes y de la jartá de reir que se pegó una vez que Calvino se cayó en el barro cuando... bueno, mejor que os lo cuente él.
La tarde la empleamos en la limpieza y adecentado de nuestros Mazdas. Yo aproveché para ponerle una rejilla bastante disimulada que por la mañana había pintado de negro (casi me cuesta una intoxicación mientras Bigotes John se partía de risa).
Mi senil amigo intentó quitar un roce que le han hecho al lagarto (37km me ha durado impoluto ) en el parking:
Por supuesto no consiguió nada.
Después nos pusimos a lavar el coche en la semioscuridad y, como resultado, debo llevarlo a pulir.
Concluyendo, un entretenido día talleril que solo falló por la cagada de lavar el coche a salto de mata y porque, asómbrense, JV NO TENÍA CERVEZA FRESQUITA.
Os dejo con una foto del lagarto justo antes del estropicio:
-¿Dísgame?.
-Pay attention, calvo. Le tengo que cambiar la junta de la tapa de balancines a la JOYA AZUL ( ), ¿tapuntas?.
-Teniendo en cuenta que le he de cambiar el aceite al lagarto me apunto, claro.
-Ea, pos mañana en el foso a las 10:00Z, ¡AR!.
-¡Susordenes, Herr Kommander!.
Al día siguiente llamo a JV y a las 10:00 aun andaba buscando Nural25 para aplicar en la junta. Y así podría haber estado horas y horas de no ser por el alma caritativa que le dijo que lo que él buscaba era Nural 28. Cosas de la senectud, supongo. A todo esto yo estaba a unos 50km, en el embalse de la Minilla a donde había subido para entretenerme un rato con Lagartijo.
Sobre las 11:10 (10:10Z) llego a El Bobito (o Bovito) donde me espera el señor del bigote para desayunar (otra vez) y damos cuenta de sendas tostás con manteca colorá para coger fuerzas de cara al ímprobo trabajo que nos espera. Ni que decir tiene que el Sauron del bigote intentó que me fumase un cigarrito despues de la tostada, maligno que es el tío.
Nos dirigimos al foso, yo siguiendo a LA JOYA AZUL ( ) (mejor que vaya delante ) y una vez allí nos ponemos la ropa de trabajo (CAPULLO DE MÍ NO TENGO UNA MALDITA FOTO DEL EXCELENTÍSIMO EN ROPA DE FAENA ) y nos liamos con el NA.
Por supuesto, como es normal en esto de la mecánica, encontramos un problemilla: tras quitar los 11 tornillos resulta que la puñetera tapa no sale, se queda enganchada por detrás, por las bobinas. Veo los tornillos que las sujetan a la tapa y digo "tornillos fuera". Pero claro, estaban duros de cojones y, como no vimos nada que indicara que había que quitarlos en los libros de que disponíamos, pues no me atreví. Así que hete aquí a D.J.V. llamando a todo el que sabía algo de emequiscincos y, hete aquí otra vez, que no contesta naide.
Pero como el gracioso de arriba (dicen) aprieta pero no ahoga, apareció el vecino del bigotudo que es piloto retirado, pero piloto de fumigación y de lucha contra-incendios acostumbrado a hacer ñapas varias para despegar (nada que ver con los sibaritas pilotos de líneas aéreas) con lo que del tirón le pega dos meneos a las tuercas y fuera. Es curioso lo de este hombre, olió a aceite a lo lejos y se acercó ipso facto. Desde luego a los que nos gustan estas cosas...
Vean, vean al pobre STO:
La verdad es que no le hacía ni puñetera falta cambiarle la junta al pobre coche, no perdía por ningún sitio, pero como a su matusalémico dueño le hacía ilusión...
Probablemente sea ahora cuando empiece a perder aceite y se convierta de verdad en LA JOYA AZUL ( )
Después cogimos la dinamométrica e intentamos apretar a 8 N/m. Y digo intentamos porque no había cojones de entender la jodida llave (según las instrucciones había que ajustar a "6" para un par de 34 N/m ). La cuestión es que apretamos a mano y, seguramente, hicimos unas microfisuras en la culata que dentro de 3000 a 6000 km harán que el motor explosione.
Pero arrancar arrancó.
Véanlo con todas la piezas ya en su sitio:
Seguidamente le tocó el turno a Lagartijo, como pueden ver aquí:
Una cosa sencillita, cambio de aceite y a correr. Totalmente uneventful, que diría un useño, excepto por la gracia de monseñor Huan (él TIENE que hacer una gracia SIEMPRE) que no se le ocurre otra cosa que dar al arranque cuando yo estaba bajo el coche para "expulsar el aceite que haya quedado en el filtro" (sic). Por supuesto al moverse el motor salió un escupitajo de aceite por el tapón del carter que lo puso todo perdido Menos mal que yo estaba hacia el otro lado.
En fin, nos fuimos a comer chipirones. Durante la comida JV me contó divertidas anécdotas de su época, de como ligaba cuando servía en Flandes y de la jartá de reir que se pegó una vez que Calvino se cayó en el barro cuando... bueno, mejor que os lo cuente él.
La tarde la empleamos en la limpieza y adecentado de nuestros Mazdas. Yo aproveché para ponerle una rejilla bastante disimulada que por la mañana había pintado de negro (casi me cuesta una intoxicación mientras Bigotes John se partía de risa).
Mi senil amigo intentó quitar un roce que le han hecho al lagarto (37km me ha durado impoluto ) en el parking:
Por supuesto no consiguió nada.
Después nos pusimos a lavar el coche en la semioscuridad y, como resultado, debo llevarlo a pulir.
Concluyendo, un entretenido día talleril que solo falló por la cagada de lavar el coche a salto de mata y porque, asómbrense, JV NO TENÍA CERVEZA FRESQUITA.
Os dejo con una foto del lagarto justo antes del estropicio:
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
1º Tengo fotos de Juan V. en ropa de faena y posturas comprometidas
2º Cerveza fría en casa Huan
3º Tienes valor en dejar a J.V con la pulidora
Y por último tengo información de cosas sucedidas en el foso y de las cuales no hay fotos
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Oye Estebitan, las mariconadas solo las justas.
Venga!, pásame las fotos de J.V.
Venga!, pásame las fotos de J.V.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Helo aquí, el alopécico dueño de Lagartijo,haciendo como que trabaja , cuando en realidad se puso ahí solo para la foto
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Aquí admirando el impoluto estado de los interiores de La Joya Azul y diciendo "este coche está nuevo, no como el mio"
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Joder, sácame más feo cabr...
Por cierto, en la segunda foto no estaba admirando nada, si no sacando un trozo del sellador antiguo que se me escapó... y no recuerdo si conseguí sacarlo entero.
Por cierto, en la segunda foto no estaba admirando nada, si no sacando un trozo del sellador antiguo que se me escapó... y no recuerdo si conseguí sacarlo entero.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
El muy inteligente y precavido "Manolito calvorota, como brilla tu pelota" tuvo la genial idea de ponerse a pintar la rejilla con un spray de pintura negra dentro del foso, como podéis imaginar, la acumulación de gases pestilentes y axfisiantes fue apoteósica, menos mal que venía preparado para todo y empleó una mascarilla de última generación, preparada hasta para agresiones NBQ.
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Aquí está limpiando la boca de salida del aceite con un trapito (aiggg) no fuera mancharse Lagartijo y momentos antes de recibir la fastuosa lluvia a presión del aceite que quedaba en el filtro (que si le pilló)
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Posando junto a Lagartijo, que como se puede apreciar y como siempre he dicho, tiene exactamente el mismo color que la cancela de entrada y antes de proceder a su limpieza, que por cierto se queja de vicio, pues los paños de microfibra que usamos yo los guardo para que se mantengan secos y sin humedad, en una caja con arena de playa usease silice y eso no perjudica para nada la pintura Pero tu no te preocupes que el próximo día, como tengo pintura de la puerta de sobra le vamos a dar un repasito
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
¡¡¡ Valiente par de mecánicos¡¡¡ Demasiado buenos son los Mazda y prueba de ello es que resisten las inapropiadas operaciones de "especialistas de libro" por decirlo de una manera educada (como no puede ser de otra forma al dirigirme a la pareja protagonista de SUCEDIO EN EL FOSO) . El refranero es sabio y entre los muchos que pueden venir a colación está el de "zapatero a tus zapatos". No se trata de un consejo estéril, válgame Dios, al Sr. Presidente del Gobierno de España, de nombre José Luis Rodríguez, sino que cada uno debe "tocar" lo que sabe "tocar" o no?. Para no extenderme, a quién se le ocurre no cambiar el filtro de aceite en cada cambio, cuando vale tres perras gordas? A quién se le ocurre poner el motor en marcha sin aceite en el cárter? ( Ya sé a quien) Os recomiendo un curso acelerado de mecánica fácil en la empresa que ya conocéis. Por cierto Manolo, ¿qué haces gastándote el dinero del BMW? Un abrazo
MANULE- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
¡Me habéis hecho pasar un buen rato!
Oid, y qué bonitos lucen los coches, por fuera y por dentro!
Muchas gracias a los dos.
Habrá que hacer una nacional de 4 días para visitar y beneficiarnos del foso. Está claro que tiene propiedades salutíferas.
Oid, y qué bonitos lucen los coches, por fuera y por dentro!
Muchas gracias a los dos.
Habrá que hacer una nacional de 4 días para visitar y beneficiarnos del foso. Está claro que tiene propiedades salutíferas.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
recoleto escribió:¡Me habéis hecho pasar un buen rato!
Oid, y qué bonitos lucen los coches, por fuera y por dentro!
Muchas gracias a los dos.
Habrá que hacer una nacional de 4 días para visitar y beneficiarnos del foso. Está claro que tiene propiedades salutíferas.
4 días de foso del terror..
Eso no hay quien lo aguante
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Si , si , el foso del terror, con los dos mostros de la mecánica .....
Si os viera el maestro Storm ......
Si os viera el maestro Storm ......
anluco- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Esta es mi primera incursión en el apartado de mecánica, tema absolutamente "dominado" por el menda.
Yo tambien he cambiado la junta tapavalvulas a mi NA estos días, pues perdia un pelin de aceite.
En total me ha costado 1'5 h y 93 €, incluyendo la junta del avance (que no se lo que és).
Me he manchado las manos del aceite que chorreaba del fantástico bacata de anchoas que me he metido entre pecho y espalda (+ 1 caña y un café, incluido en el coste de la reparación), mientras mi mecánico (que parece ser domina hasta la dinamométrica), se peleaba con el coche.
Como no tengo compañeros aficionados a la grasa y con foso cerca, tengo que recurrir a profesionales, pero entre el bocata y el Marca, tampoco lo pasé mal.
Yo tambien he cambiado la junta tapavalvulas a mi NA estos días, pues perdia un pelin de aceite.
En total me ha costado 1'5 h y 93 €, incluyendo la junta del avance (que no se lo que és).
Me he manchado las manos del aceite que chorreaba del fantástico bacata de anchoas que me he metido entre pecho y espalda (+ 1 caña y un café, incluido en el coste de la reparación), mientras mi mecánico (que parece ser domina hasta la dinamométrica), se peleaba con el coche.
Como no tengo compañeros aficionados a la grasa y con foso cerca, tengo que recurrir a profesionales, pero entre el bocata y el Marca, tampoco lo pasé mal.
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
tin boli escribió:Esta es mi primera incursión en el apartado de mecánica, tema absolutamente "dominado" por el menda.
Yo tambien he cambiado la junta tapavalvulas a mi NA estos días, pues perdia un pelin de aceite.
En total me ha costado 1'5 h y 93 €, incluyendo la junta del avance (que no se lo que és).
Me he manchado las manos del aceite que chorreaba del fantástico bacata de anchoas que me he metido entre pecho y espalda (+ 1 caña y un café, incluido en el coste de la reparación), mientras mi mecánico (que parece ser domina hasta la dinamométrica), se peleaba con el coche.
Como no tengo compañeros aficionados a la grasa y con foso cerca, tengo que recurrir a profesionales, pero entre el bocata y el Marca, tampoco lo pasé mal.
Que te hayan cambiado la junta del regulador del avance demuestra que ese mecanico no es malote
Coste de la junta, puesta en casa: 25 euros.
Coste del desayuno previo (del cual no hay fotos) en "El bobito" para dos: 5 euros.
Coste de la cerveza/coca cola posterior para dos: 5 euros.
Las fotos de Tarod y JV en faena: no tienen precio ....
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
thestorm escribió:tin boli escribió:Esta es mi primera incursión en el apartado de mecánica, tema absolutamente "dominado" por el menda.
Yo tambien he cambiado la junta tapavalvulas a mi NA estos días, pues perdia un pelin de aceite.
En total me ha costado 1'5 h y 93 €, incluyendo la junta del avance (que no se lo que és).
Me he manchado las manos del aceite que chorreaba del fantástico bacata de anchoas que me he metido entre pecho y espalda (+ 1 caña y un café, incluido en el coste de la reparación), mientras mi mecánico (que parece ser domina hasta la dinamométrica), se peleaba con el coche.
Como no tengo compañeros aficionados a la grasa y con foso cerca, tengo que recurrir a profesionales, pero entre el bocata y el Marca, tampoco lo pasé mal.
Que te hayan cambiado la junta del regulador del avance demuestra que ese mecanico no es malote
Coste de la junta, puesta en casa: 25 euros.
Coste del desayuno previo (del cual no hay fotos) en "El bobito" para dos: 5 euros.
Coste de la cerveza/coca cola posterior para dos: 5 euros.
Las fotos de Tarod y JV en faena: no tienen precio ....
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
[/quote]
Que te hayan cambiado la junta del regulador del avance demuestra que ese mecanico no es malote
Coste de la junta, puesta en casa: 25 euros.
Coste del desayuno previo (del cual no hay fotos) en "El bobito" para dos: 5 euros.
Coste de la cerveza/coca cola posterior para dos: 5 euros.
Las fotos de Tarod y JV en faena: no tienen precio .... [/quote]
Si, creo que el tipo es un buen mecánico, le gustan nuestros cochecitos y no tiene reparo si pido algun recambio por Internet a colocarmelo él. Por unas juntas no me iba a poner.....
Desglose:
Junta tapavalvulas: 29.64
Junta avance: 6.49
1 l. aceite 10/40: 9.00
Mat. limpieza: 3.00
1.5 h trabajo: 45.00
Iva: olvidado?
Almuerzo: Invitado por el mecánico
Total fra: 93.13 €
La verdad, no lo encuentro caro, sobre todo teniendo en cuenta que yo ni idea y "vosotrosustedes"caeis un pelin lejos.
A día de hoy (+ 1 semana) no pierde ni una gotita y no hay señales de microfisuras (tampoco de fisuras gordas)
Que te hayan cambiado la junta del regulador del avance demuestra que ese mecanico no es malote
Coste de la junta, puesta en casa: 25 euros.
Coste del desayuno previo (del cual no hay fotos) en "El bobito" para dos: 5 euros.
Coste de la cerveza/coca cola posterior para dos: 5 euros.
Las fotos de Tarod y JV en faena: no tienen precio .... [/quote]
Si, creo que el tipo es un buen mecánico, le gustan nuestros cochecitos y no tiene reparo si pido algun recambio por Internet a colocarmelo él. Por unas juntas no me iba a poner.....
Desglose:
Junta tapavalvulas: 29.64
Junta avance: 6.49
1 l. aceite 10/40: 9.00
Mat. limpieza: 3.00
1.5 h trabajo: 45.00
Iva: olvidado?
Almuerzo: Invitado por el mecánico
Total fra: 93.13 €
La verdad, no lo encuentro caro, sobre todo teniendo en cuenta que yo ni idea y "vosotrosustedes"caeis un pelin lejos.
A día de hoy (+ 1 semana) no pierde ni una gotita y no hay señales de microfisuras (tampoco de fisuras gordas)
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Tambien estos días:
Reparación de algunos rasguños y un viajecito que le di en verano contra un árbol que pasaba por allí:375.00
4 Michelin Pilot Exalto 195/50 R15 82V: 298.00 incluyendo equilibrado y comprobando la alineación.
Ya puestos, pastillas de freno delanteras: 90.00
Ahora toca ahorrar para la capota...........
Reparación de algunos rasguños y un viajecito que le di en verano contra un árbol que pasaba por allí:375.00
4 Michelin Pilot Exalto 195/50 R15 82V: 298.00 incluyendo equilibrado y comprobando la alineación.
Ya puestos, pastillas de freno delanteras: 90.00
Ahora toca ahorrar para la capota...........
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
Pues yo hoy para que no decaiga la cosa, he cambiado el pomo del cambio y la del freno de mano, la del cambio yo solito pero para el freno de mano he tenido que recurrir a un amigo para adaptarla, hemos hecho
una autentica obra de arte ( bueno, ha sido él yo habria los quintos), mañana intentaré alguna otra cosita...
pero temas superficiales pues por aqui no estan las carreteras para hacer provaturas
una autentica obra de arte ( bueno, ha sido él yo habria los quintos), mañana intentaré alguna otra cosita...
pero temas superficiales pues por aqui no estan las carreteras para hacer provaturas
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Nanoconcentración fosoterrorífica.
felisin escribió:Pues yo hoy para que no decaiga la cosa, he cambiado el pomo del cambio y la del freno de mano, la del cambio yo solito pero para el freno de mano he tenido que recurrir a un amigo para adaptarla, hemos hecho
una autentica obra de arte ( bueno, ha sido él yo habria los quintos), mañana intentaré alguna otra cosita...
pero temas superficiales pues por aqui no estan las carreteras para hacer provaturas
¿para cuando las Carmona?
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Salidas y Concentraciones
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