NA vs NB
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NA vs NB
En las dos unidades que tuve ocasión de probar había una clara diferencia de tacto entre el NA USA 1.6 115 CV y el NB1 1.6 110 CV.
En líneas generales el NA era un coche más duro, tanto por suspensión (desconozco si era la de origen), como por dirección (aún siendo asistida), y hasta quizás en el manejo de los diferentes mandos. Además en el asiento llevaba el trasero más bajo porque la banqueta en vez de ser plana estaba inclinada.
En cambio en el NB era todo más suave. La suspensión, sin ser blanda, tenía más capacidad de absorción, la dirección era más asistida (por lo que para mi gusto, y por comparación, filtraba más información), los diferentes mandos parecían más suaves y la posición -yendo igualmente bajo-parecía diferente por no tener la banqueta inclinada.
Resumiendo, el NA me transmitía más y mejor la carretera, parecía tener un tacto algo más rudo y deportivo (lo cual a mi me gusta más), mientras que el NB parecía el mismo coche pero suavizado en todo como con la intención de llegar a un público más amplio.
La cuestión, para los que hayáis podido conducir tanto NA's como NB's, ¿habéis tenido sensaciones similares?, ¿es realmente el NA un coche más "duro" de tacto que el NB?. Me surge en parte la duda porque, como dije, desconozco si el NA que probé llevaba la suspensión original.
Un saludo.
En líneas generales el NA era un coche más duro, tanto por suspensión (desconozco si era la de origen), como por dirección (aún siendo asistida), y hasta quizás en el manejo de los diferentes mandos. Además en el asiento llevaba el trasero más bajo porque la banqueta en vez de ser plana estaba inclinada.
En cambio en el NB era todo más suave. La suspensión, sin ser blanda, tenía más capacidad de absorción, la dirección era más asistida (por lo que para mi gusto, y por comparación, filtraba más información), los diferentes mandos parecían más suaves y la posición -yendo igualmente bajo-parecía diferente por no tener la banqueta inclinada.
Resumiendo, el NA me transmitía más y mejor la carretera, parecía tener un tacto algo más rudo y deportivo (lo cual a mi me gusta más), mientras que el NB parecía el mismo coche pero suavizado en todo como con la intención de llegar a un público más amplio.
La cuestión, para los que hayáis podido conducir tanto NA's como NB's, ¿habéis tenido sensaciones similares?, ¿es realmente el NA un coche más "duro" de tacto que el NB?. Me surge en parte la duda porque, como dije, desconozco si el NA que probé llevaba la suspensión original.
Un saludo.
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: NA vs NB
Pues aproposito de "rudeza" dureza en todos los mandos; por mi cortisima experiencia, puedo decir y digo, que efectivamente el NA Miata americano, del que afortunadamente he adquirido una unidad, el pasado miercoles 26, confirmo esa dureza, es mas me he sentido agradablemente sorprendido, pues tengo que "clavar" las marchas; en cuanto a la suspension tb dura de cojones ( y eso q estoy acostumbrado a la dureza, pues tengo un mini-clasico (mi otra joya); es mas iba a consultarlo en este foro, si es "normal" esa dureza del cambio y suspensión, enfin a mi me vá la dureza, jejejej Saludos amigos.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: NA vs NB
Si el cambio va excesivamente duro (en especial en frío) a lo mejor ya está pidiendo un cambio de valvulina. Se aconseja un cambio con valvulina multigrado 75W-90 (semisintético) con el que se nota una gran mejoría.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: NA vs NB
Pues es exactamente como tu dices, pero hay que matizar.
La diferencia de tacto deberia ser minima. Ese abismo que tu has notado se debe a que los NA 1.6 de 110 cv no tienen en condiciones los elementos de la suspension en particular y todo en general. Date cuenta que los que menos tienen ya 18 años y nadie se preocupa de esto. Al contrario, el que hace algo lo que hace es ponerle unos amortiguadores mas duros y unos muelles mas cortos que aun empeoran mas la situacion. Pero creeme que con unos amortiguadores y muelles originales y los topes de la suspension y los silentblocks de los brazos en buen estado casi no hay diferencia de tacto entre un NA y un NB (digo casi, no que sean iguales).
Lo mismo pasa con todo lo demas, la espuma de los asientos estan cedidas, los mandos desgastados. Pero en buen estado un NA es en todo casi tan suave como un NB.
Un saludo
La diferencia de tacto deberia ser minima. Ese abismo que tu has notado se debe a que los NA 1.6 de 110 cv no tienen en condiciones los elementos de la suspension en particular y todo en general. Date cuenta que los que menos tienen ya 18 años y nadie se preocupa de esto. Al contrario, el que hace algo lo que hace es ponerle unos amortiguadores mas duros y unos muelles mas cortos que aun empeoran mas la situacion. Pero creeme que con unos amortiguadores y muelles originales y los topes de la suspension y los silentblocks de los brazos en buen estado casi no hay diferencia de tacto entre un NA y un NB (digo casi, no que sean iguales).
Lo mismo pasa con todo lo demas, la espuma de los asientos estan cedidas, los mandos desgastados. Pero en buen estado un NA es en todo casi tan suave como un NB.
Un saludo
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
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