Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
Como muchos ya sabéis por las noticias en la prensa o televisión se están desarrollando planes de calidad del aire en las dos ciudades más grandes del país (Madrid y Barcelona) con los que se pretende vetar la circulación de todos los automóviles de mayor edad.
Voy a ir poniendo la información por bloques para no crear mensajes demasiado largos y que haya un cierto orden.
Voy a ir poniendo la información por bloques para no crear mensajes demasiado largos y que haya un cierto orden.
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
AYUNTAMIENTOS:
Ayuntamiento de BARCELONA
“Calidad del Aire”
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/
Plan de Calidad del Aire: “Restricciones”
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/episodios#restriccions
1 de enero de 2025: Prohibición permanente de circulación dentro de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona AMB de los vehículos sin etiqueta de la DGT (de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006).
“Las excepciones, los horarios de aplicación y otros detalles se determinarán a partir de julio de 2017”.
Si los vehículos clásicos, antiguos y youngtimers no se incluyen en las excepciones no podrán circular en los 40 ayuntamientos del AMB (Área Metropolitana de Barcelona), ni entrar ni salir de ellos en 2025.
Ayuntamiento de MADRID
“Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático”:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Plan-A-Plan-de-Calidad-del-Aire-y-Cambio-Climatico?vgnextfmt=default&vgnextoid=cf66b95e4ebca510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD
A partir de 2020 los vehículos sin distintivo no podrán aparcar en zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), excepto residentes.
“El objetivo de la medida es crear las condiciones de renovación del parque de vehículos que permitan limitar en 2025 la circulación de los vehículos más contaminantes (sin distintivo ambiental de la DGT) en todo el municipio de Madrid”.
Al igual que en Barcelona si los vehículos clásicos, antiguos y youngtimers no se incluyen en las excepciones no podrán circular en todo el término municipal de Madrid, ni entrar ni salir de él, en 2025.
Ayuntamiento de BARCELONA
“Calidad del Aire”
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/
Plan de Calidad del Aire: “Restricciones”
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/episodios#restriccions
1 de enero de 2025: Prohibición permanente de circulación dentro de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona AMB de los vehículos sin etiqueta de la DGT (de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006).
“Las excepciones, los horarios de aplicación y otros detalles se determinarán a partir de julio de 2017”.
Si los vehículos clásicos, antiguos y youngtimers no se incluyen en las excepciones no podrán circular en los 40 ayuntamientos del AMB (Área Metropolitana de Barcelona), ni entrar ni salir de ellos en 2025.
Ayuntamiento de MADRID
“Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático”:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Plan-A-Plan-de-Calidad-del-Aire-y-Cambio-Climatico?vgnextfmt=default&vgnextoid=cf66b95e4ebca510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD
A partir de 2020 los vehículos sin distintivo no podrán aparcar en zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), excepto residentes.
“El objetivo de la medida es crear las condiciones de renovación del parque de vehículos que permitan limitar en 2025 la circulación de los vehículos más contaminantes (sin distintivo ambiental de la DGT) en todo el municipio de Madrid”.
Al igual que en Barcelona si los vehículos clásicos, antiguos y youngtimers no se incluyen en las excepciones no podrán circular en todo el término municipal de Madrid, ni entrar ni salir de él, en 2025.
Última edición por spider6 el Mar 23 Mayo 2017 - 22:57, editado 2 veces
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
INICIATIVAS que ya están en marcha con la intención de que clásicos y youngtimers puedan seguir circulando más allá de 2025:
Petición en Change.org
“Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años” (AMB):
https://www.change.org/p/antoni-poveda-%C3%A0rea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulaci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os
Redes Sociales:
Hastag #novetoclasico para mostrar tu oposición a la medida (AMB).
https://www.segurclassic.com/noticias-segurclassic/no-al-veto-a-los-clasicos.php
FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos)
1-04-2017: “FEVA se reúne con la administración de Cataluña”
http://www.feva.es/es/noticias/1373/feva-se-reune-con-la-administracion-de-cataluna
“El viernes 24 de marzo por la mañana tuvo lugar una reunión en Barcelona con Dª Isabel Hernández, Subdirectora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Generalitat de Cataluña, a la que asistieron por parte de FEVA el presidente Josep Mª Companys y el gerente del Classic Motor Club Bages, Roger Grandia. Durante dicha reunión nuestros representantes recibieron una copia del "Acuerdo político para la mejora de la calidad del aire en la conurbación de Barcelona", un paso importante dado que cuanto se conocía hasta ahora había llegado a FEVA a través de medios de comunicación, y a menudo esta información era contradictoria. En resumen, Dª Isabel Fernández informó que las autoridades aún no han desarrollado un sistema de control de acceso de los vehículos a Barcelona, y por tanto no está claro como se desarrollará dicho control. También trasladó que el acuerdo era fruto de una directiva de la Unión Europea, que ya había reprendido a las autoridades catalanas porque a estas alturas ya debían estar vigentes, aunque no explicó, si es así, porque en la Comunidad de Madrid no se aplicarán hasta 2025.
Josep Mº Companys le trasladó la propuesta de etiquetaje que la FEVA ha preparado para la DGT, y que incluye una categoría especial para vehículos de colección. Asimismo le recordó el compromiso por escrito del Consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de convocar a FEVA cuando se iniciaran los trámites para la elaboración de la Ley de Cambio Climático. El contenido y conclusiones de esta reunión han sido comunicados al asesor jurídico de FEVA, D. Juan Vázquez, para su estudio y elaboración de medidas a tomar en un futuro.
El mismo viernes por la tarde, tuvo lugar en Manresa otra reunión convocada por el Classic Motor Club del Bages, a la que asistieron unas cincuenta entidades relacionadas con los vehículos históricos, buena parte de ellas federadas, y a la que asistió Josep Mª Companys en representación de FEVA. De inicio el señor Antoni Tachó, presidente del Classic Motor Club del Bages, subrayó la necesidad de unidad de acción entre los clubes frente a la administración. Roger Grandia expuso a su vez los resultados de la reunión mantenida con Isabel Hernández, así como la buena disposición de las administraciones catalanas a escuchar las solicitudes de los aficionados a los vehículos de colección. Asimismo recalcó la importancia en el momento actual de la coordinación entre los clubes y entidades para lograr una legislación favorable a los intereses de los aficionados al vehículo de colección, semejante a la lograda en otras grandes ciudades. Para concluir, Josep Mª Companys informó a los presentes de las propuestas legislativas elaboradas por FEVA para la DGT, y que están pendientes de entregar en persona al director de dicho ente, D. Gregorio Serrano, con el que se ha solicitado una entrevista hace unos meses.
Josep Mº Companys informó también de las entrevistas sostenidas por distintos representantes de FEVA en diferentes Consejerías de las Comunidades Autónomas, así como la intención de personarnos en los recursos interpuestos contra las directivas elaboradas por Consejerías de Industria, ITV´s y Laboratorios, que han decidido aplicar normas que contravienen lo dispuesto por el Reglamento de Vehículos Históricos, en tanto éste no sea modificado o sustituido por otro R.D. Ley de igual rango jurídico. Josep Mª Companys ofreció la colaboración de FEVA dentro de las posibilidades de la federación a aquellos que decidieran emprender acciones sobre este tema.
La reunión culminó con una serie de acuerdos, adoptados por unanimidad por los presentes, y que pueden ser resumidos en los siguientes puntos:
- Coordinar entre todos previamente las acciones a poner en marcha.
- No emprender acciones que puedan dar mala imagen ante la administración, y menos aún ante la opinión pública
- Mostrar la voluntad de llegar tan lejos como sea necesario para lograr un trato adecuado para los vehículos históricos, teniendo en cuenta también la necesidad de preservar el medio ambiente
- Buscar el mejor asesoramiento legal posible
- Agruparse dentro de la Asociación Catalana de Entidades de Vehículos Históricos, ya existente e integrada dentro de FEVA. Convocar una asamblea y nombrar una nueva junta directiva (los cargos de la actual han caducada) formada por miembros de los clubes presentes en la reunión
- Acoger a todas aquellas entidades legalmente constituidas que no pudieron asistir a la reunión, siempre que acepten las líneas de trabajo descritas y acordadas.
LISTADO DE CLUBES ASISTENTES:
ALFISTAS CLUB SPORT
AMERICAN CAR CLUB DE CATALUNYA
AMICS VOLKSWAGEN CATALUNYA
AMICS D'AUTOMÒBILS ANTICS DE RUBI
AMICS DELS VEHICLES CLÀSSICS DE BEGUES
AMIGOS COCHES VETERANOS
ANDRÉ CITRÖEN CLUB DE CATALUNYA
ANTIC CAR CLUB DE CATALUNYA
ASOCIACIÓN CONVOY
ASS. VEHICLES HISTÒRICS I ALTRES PRESTACIONS.
ASR - ANTIGALLES SOBRE RODES DE LLIÇA D'AMUNT
BIELA CLUB MANRESA
BIELA CLUB 600
CLAN DELS CLASSICS
CLASSIC CAR CLUB LA GARRIGA
CLASSIC CAR CLUB LES FRANQUESES
CLASSIC CLUB MONTMELÓ
CLASSIC CLUB VILADECANS
CLASSIC MOTOR CLUB DEL BAGES
CLASSIC MOTOR CLUB MONTSENY
CLUB 600 BARCELONA
CLUB ALFA ROMEO CATALUNYA
CLUB DE VEHICLES HISTÒRICS DE LLEIDA
CLUB FORO 600
CLUB JEEP COMANDO ESPAÑA
CLUB MARESME CLÀSSICS DE MATARÓ
CLUB MINI COOPER
CLUB MG CATALUNYA
CLUB PORSCHE 356
COL·LECCIÓ D'AUTOMÒBILS SALVADOR CLARET
ENTUSIASTES DELS MINIS DE REUS
ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ
ESCUDERIA HISPANO SUIZA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHICULOS ANTIGUOS - FEVA-
GRUP AFICIONATS ALS VEHICLES D'EPOCA DE REUS
GRUP MOTOS CLÀSSIQUES DE REUS
MATRA CLUB - M550
MERCEDES BENZ CLUB DE ESPAÑA
MONTEPIO DE CONDUCTORS MANRESA-BERGA
MOTOR CLUB AVINYÓ
MOTO CLUB GIRONA
MOTO CLUB IMPALA
MOTO CLUB MANRESA
RACC - REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA
RAID PROMISES 4X4
RETRO CAR CLUB RONÇANA
UNIO 4 CLASSICS”
La FEVA representa actualmente a 445 asociados, entre asociaciones, clubes, escuderías, etc:
http://www.feva.es/es/asociados
Petición en Change.org
“Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años” (AMB):
https://www.change.org/p/antoni-poveda-%C3%A0rea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulaci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os
Redes Sociales:
Hastag #novetoclasico para mostrar tu oposición a la medida (AMB).
https://www.segurclassic.com/noticias-segurclassic/no-al-veto-a-los-clasicos.php
FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos)
1-04-2017: “FEVA se reúne con la administración de Cataluña”
http://www.feva.es/es/noticias/1373/feva-se-reune-con-la-administracion-de-cataluna
“El viernes 24 de marzo por la mañana tuvo lugar una reunión en Barcelona con Dª Isabel Hernández, Subdirectora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Generalitat de Cataluña, a la que asistieron por parte de FEVA el presidente Josep Mª Companys y el gerente del Classic Motor Club Bages, Roger Grandia. Durante dicha reunión nuestros representantes recibieron una copia del "Acuerdo político para la mejora de la calidad del aire en la conurbación de Barcelona", un paso importante dado que cuanto se conocía hasta ahora había llegado a FEVA a través de medios de comunicación, y a menudo esta información era contradictoria. En resumen, Dª Isabel Fernández informó que las autoridades aún no han desarrollado un sistema de control de acceso de los vehículos a Barcelona, y por tanto no está claro como se desarrollará dicho control. También trasladó que el acuerdo era fruto de una directiva de la Unión Europea, que ya había reprendido a las autoridades catalanas porque a estas alturas ya debían estar vigentes, aunque no explicó, si es así, porque en la Comunidad de Madrid no se aplicarán hasta 2025.
Josep Mº Companys le trasladó la propuesta de etiquetaje que la FEVA ha preparado para la DGT, y que incluye una categoría especial para vehículos de colección. Asimismo le recordó el compromiso por escrito del Consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de convocar a FEVA cuando se iniciaran los trámites para la elaboración de la Ley de Cambio Climático. El contenido y conclusiones de esta reunión han sido comunicados al asesor jurídico de FEVA, D. Juan Vázquez, para su estudio y elaboración de medidas a tomar en un futuro.
El mismo viernes por la tarde, tuvo lugar en Manresa otra reunión convocada por el Classic Motor Club del Bages, a la que asistieron unas cincuenta entidades relacionadas con los vehículos históricos, buena parte de ellas federadas, y a la que asistió Josep Mª Companys en representación de FEVA. De inicio el señor Antoni Tachó, presidente del Classic Motor Club del Bages, subrayó la necesidad de unidad de acción entre los clubes frente a la administración. Roger Grandia expuso a su vez los resultados de la reunión mantenida con Isabel Hernández, así como la buena disposición de las administraciones catalanas a escuchar las solicitudes de los aficionados a los vehículos de colección. Asimismo recalcó la importancia en el momento actual de la coordinación entre los clubes y entidades para lograr una legislación favorable a los intereses de los aficionados al vehículo de colección, semejante a la lograda en otras grandes ciudades. Para concluir, Josep Mª Companys informó a los presentes de las propuestas legislativas elaboradas por FEVA para la DGT, y que están pendientes de entregar en persona al director de dicho ente, D. Gregorio Serrano, con el que se ha solicitado una entrevista hace unos meses.
Josep Mº Companys informó también de las entrevistas sostenidas por distintos representantes de FEVA en diferentes Consejerías de las Comunidades Autónomas, así como la intención de personarnos en los recursos interpuestos contra las directivas elaboradas por Consejerías de Industria, ITV´s y Laboratorios, que han decidido aplicar normas que contravienen lo dispuesto por el Reglamento de Vehículos Históricos, en tanto éste no sea modificado o sustituido por otro R.D. Ley de igual rango jurídico. Josep Mª Companys ofreció la colaboración de FEVA dentro de las posibilidades de la federación a aquellos que decidieran emprender acciones sobre este tema.
La reunión culminó con una serie de acuerdos, adoptados por unanimidad por los presentes, y que pueden ser resumidos en los siguientes puntos:
- Coordinar entre todos previamente las acciones a poner en marcha.
- No emprender acciones que puedan dar mala imagen ante la administración, y menos aún ante la opinión pública
- Mostrar la voluntad de llegar tan lejos como sea necesario para lograr un trato adecuado para los vehículos históricos, teniendo en cuenta también la necesidad de preservar el medio ambiente
- Buscar el mejor asesoramiento legal posible
- Agruparse dentro de la Asociación Catalana de Entidades de Vehículos Históricos, ya existente e integrada dentro de FEVA. Convocar una asamblea y nombrar una nueva junta directiva (los cargos de la actual han caducada) formada por miembros de los clubes presentes en la reunión
- Acoger a todas aquellas entidades legalmente constituidas que no pudieron asistir a la reunión, siempre que acepten las líneas de trabajo descritas y acordadas.
LISTADO DE CLUBES ASISTENTES:
ALFISTAS CLUB SPORT
AMERICAN CAR CLUB DE CATALUNYA
AMICS VOLKSWAGEN CATALUNYA
AMICS D'AUTOMÒBILS ANTICS DE RUBI
AMICS DELS VEHICLES CLÀSSICS DE BEGUES
AMIGOS COCHES VETERANOS
ANDRÉ CITRÖEN CLUB DE CATALUNYA
ANTIC CAR CLUB DE CATALUNYA
ASOCIACIÓN CONVOY
ASS. VEHICLES HISTÒRICS I ALTRES PRESTACIONS.
ASR - ANTIGALLES SOBRE RODES DE LLIÇA D'AMUNT
BIELA CLUB MANRESA
BIELA CLUB 600
CLAN DELS CLASSICS
CLASSIC CAR CLUB LA GARRIGA
CLASSIC CAR CLUB LES FRANQUESES
CLASSIC CLUB MONTMELÓ
CLASSIC CLUB VILADECANS
CLASSIC MOTOR CLUB DEL BAGES
CLASSIC MOTOR CLUB MONTSENY
CLUB 600 BARCELONA
CLUB ALFA ROMEO CATALUNYA
CLUB DE VEHICLES HISTÒRICS DE LLEIDA
CLUB FORO 600
CLUB JEEP COMANDO ESPAÑA
CLUB MARESME CLÀSSICS DE MATARÓ
CLUB MINI COOPER
CLUB MG CATALUNYA
CLUB PORSCHE 356
COL·LECCIÓ D'AUTOMÒBILS SALVADOR CLARET
ENTUSIASTES DELS MINIS DE REUS
ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ
ESCUDERIA HISPANO SUIZA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHICULOS ANTIGUOS - FEVA-
GRUP AFICIONATS ALS VEHICLES D'EPOCA DE REUS
GRUP MOTOS CLÀSSIQUES DE REUS
MATRA CLUB - M550
MERCEDES BENZ CLUB DE ESPAÑA
MONTEPIO DE CONDUCTORS MANRESA-BERGA
MOTOR CLUB AVINYÓ
MOTO CLUB GIRONA
MOTO CLUB IMPALA
MOTO CLUB MANRESA
RACC - REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA
RAID PROMISES 4X4
RETRO CAR CLUB RONÇANA
UNIO 4 CLASSICS”
La FEVA representa actualmente a 445 asociados, entre asociaciones, clubes, escuderías, etc:
http://www.feva.es/es/asociados
Última edición por spider6 el Mar 23 Mayo 2017 - 23:00, editado 1 vez
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
INICIATIVAS que ya están en marcha con la intención de que clásicos y youngtimers puedan seguir circulando más allá de 2025 (continuación):
Clasic Motor Club del Bages
http://www.classicmotorclub.org/?lang=es
Comunicado Nº1; 15 de marzo de 2017:
http://www.classicmotorclub.org/noticias-es/sobre-prohibicion-circulacion-vehiculos-clasicos/?lang=es
"Después de las últimas informaciones publicadas por los medios de comunicación respecto a la prohibición de circulación y acceso a diferentes ciudades del Área Metropolitana de Barcelona y su entorno, el CMCB le comunica que:
-Estamos recopilando información y estamos a la espera de la documentación oficial que hemos pedido. Tan pronto como tengamos alguna documentación oficial lo pondremos en conocimiento de todos los socios y anunciaremos las acciones que creamos más oportunas para defender los intereses del Club y todos sus socios.
-En estos momentos ya disponemos de una fecha par reunirnos con los responsables de las medidas indicadas de la Generalidad de Cataluña. Será durante la semana próxima para exponer nuestras inquietudes, dudas y sobre todo propuestas encaminadas a dar soluciones a la medida presentada, para todos los vehículos denominados clásicos, históricos y antiguos tengan matrícula histórica o no.
- Desde el Clàssic Motor Club del Bages defendemos las medidas que ayuden a reducir la contaminación del Medio Ambiente, pero también defenderemos a nuestros socios y sus vehículos como parte de la historia y el patrimonio de un país.
Sant Joan de Vilatorrada, 15 de marzo de 2017"
Comunicado Nº2; 17 de marzo de 2017:
http://www.classicmotorclub.org/noticias-es/convocatoria-para-los-clubes-aficionados-los-clasicos-catalunya/?lang=es
“Queridos amigos,
Tal y como hemos ido comentando con muchos de vosotros, y recogiendo las sugerencias que nos habéis hecho llegar, os convocamos –no en nombre nuestro, sino de todos– a una reunión para clarificar la situación de la normativa que quiere limitar entre semana la circulación de determinados vehículos en varias poblaciones de Catalunya, por razones de contaminación atmosférica.
Por un lado, hemos aceptado convocar la reunión porque estamos viendo que surgen iniciativas de reunión o manifestación, a pesar de no disponer de la información detallada de lo que se quiere limitar con esta norma y como afecta a los vehículos clásicos y antiguos; y, de otra, porque consideramos importante la creación de un solo órgano interlocutor con la administración y que aglutine el máximo número de entidades de vehículos clásicos y antiguos.
La reunión tendrá lugar el próximo viernes día 24 de marzo a las 19:00 horas en Manresa, en el salón de actos del Montepio de Conductores (plaça Sant Jordi, 1). MAPA DE LOCALIZACIÓN.
El lugar escogido es la capital del Bages porque entendemos que es el máximo de equidistante para los clubes de las provincias de Lleida, Girona, Tarragona y, naturalmente, Barcelona.
Para poder asistir tiene que ser el legal representante de la entidad, presidente, o bien disponer de una delegación de representación, dado que los acuerdos que se tomen pueden ser vinculantes.
Por otro lado, la participación estará limitada a dos personas por entidad por razones de capacidad, y habrá que apuntarse previamente por correo electrónico adm@classicmotorclub.org o bien por teléfono al 93 875 18 20 en horario de oficina.
El orden del día incluye los puntos siguientes:
• Situación de la propuesta de normativa sobre la limitación de circulación de vehículos de más de 20 años a la AMB y otras poblaciones catalanas.
• Constitución de un órgano de representación que aglutine, a ser posible todos, los clubes de vehículos de otros tiempos de Catalunya.
Durante la reunión aportaremos toda la información recogida directamente de los responsables de la Generalitat, impulsores de la medida a tratar, y recogida en las reuniones mantenidas.
Os esperamos a todos y os rogamos que hagáis extensiva esta comunicación a todas las entidades legalmente constituidas que conozcáis y que por algún motivo no han recibido esta invitación, pero que a buen seguro serán bienvenidas.
Saludos cordiales,
Clàssic Motor Club del Bages
Sant Joan de Vilatorrada, 17 de marzo de 2017”
Añadido de otro miembro del CMCB:
Cabe la "remota" posibilidad que no haya que firmar nada, pues por la mañana tendremos reunión el la Generalitat y por la tarde informaremos a los presentes de los planes reales de la Administración y podéis estar seguros que se les habrá explicado lo que se ha hecho en Francia y en Alemania.
Si no hay intención de "tratar bien" a los vehículos clásicos y antiguos, activaremos las acciones que entre todos los clubes presentes decidamos.
Si no estáis en esta lista aun os podéis inscribir.
ALFISTAS CLUB SPORT
AMERICAN CAR CLUB DE CATALUNYA
AMICS VOLKSWAGEN CATALUNYA
AMICS D’AUTOMÔBILS ANTICS DE RUBI
AMICS DELS VEHICLES CLÀSSICS DE BEGUES
AMIGOS COCHES VETERANOS
ANDRÉ CITRÖEN CLUB DE CATALUNYA
ANTIC CAR CLUB DE CATALUNYA
ASOCIACIÓN CONVOY
ASS. VEHICLES HISTÒRICS I ALTRES PRESTACIONS.
ASR – ANTIGALLES SOBRE RODES DE LLIÇA DE MUNT
BIELA CLUB MANRESA
CLAN DELS CLASSICS
CLASSIC CAR CLUB LA GARRIGA
CLASSIC CAR CLUB LES FRANQUESES
CLASSIC CLUB MONTMELÓ
CLASSIC CLUB VILADECANS
CLASSIC MOTOR CLUB DEL BAGES
CLUB 600 BARCELONA
CLUB ALFA ROMEO CATALUNYA
CLUB DE VEHICLES HISTÒRICS DE LLEIDA
CLUB FORO 600
CLUB JEEP COMANDO ESPAÑA
CLUB MARESME CLÀSSICS DE MATARÓ
CLUB MINI COOPER
CLUB MG CATALUNYA
COL·LECCIÓ D’AUTOMÒBILS SALVADOR CLARET
ENTUSIASTES DELS MINIS DE REUS
ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ
ESCUDERIA HISPANO SUIZA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHICULOS ANTIGUOS – FEVA-
GRUP AFICIONATS ALS VEHICLES D’EPOCA DE REUS
GRUP MOTOS CLÀSSIQUES DE REUS
MERCEDES BENZ CLUB DE ESPAÑA
MONTEPIO DE CONDUCTORS MANRESA-BERGA
MOTOR CLUB AVINYÓ
MOTO CLUB IMPALA
MOTO CLUB MANRESA
RACC – REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA
RAID PROMISES 4X4
RETRO CAR CLUB RONÇANA
UNIO 4 CLASSICS
Comunicado Nº3; 24 de marzo de 2017:
http://www.classicmotorclub.org/noticias-es/reunion-clubes-clasicos/?lang=es
“El viernes 24 de marzo, cerca de 50 clubes y entidades de vehículos clásicos y antiguos de Catalunya se reunieron en la sala de actos del Montepío de Conductores de Manresa para informar de primera mano de la reunión mantenida por el Clàssic Motor Club del Bages con la Generalitat de Catalunya el mismo viernes por la mañana y para decidir cuales tenían que ser los pasos a seguir para conseguir que las limitaciones de circulación previstas en la ciudad de Barcelona (con afectación a la corona de 40 municipios adheridos al proyecto), no afecten a los vehículos clásicos y antiguos.
Después de haber mantenido la reunión en la Generalitat y después de leer el documento que han elaborado, vemos que no hay una política claramente definida para los vehículos clásicos y antiguos y, por lo tanto, parecería que se ven igualmente limitados para circular en los supuestos anunciados días atrás.
Aún así, la receptividad de los responsables de llevar adelante el proyecto de limitación es buena hacia nuestros vehículos, por lo que ahora hay que actuar de forma coordinada para conseguir lo que las principales ciudades europeas ya han conseguido.
Todos los presentes acordaron unánimemente:
- Agruparse en la Associació de Clubs de Catalunya, que está constituida e integrada en la FEVA, convocando una asamblea y nombrando una nueva junta directiva formada por miembros de los clubes presentes en la reunión del viernes 24/3/17.
- Decidir coordinadamente las acciones a emprender.
- No emprender acciones que puedan dar una mala imagen no deseada ante la administración, y menos aún ante la opinión pública.
- Mostrar la voluntad de llegar tan lejos como sea necesario para conseguir un trato adecuado para los vehículos clásicos y antiguos, siendo conscientes de que hay que respetar el medio ambiente.
- Buscar el mejor asesoramiento legal posible.
- Acoger a todas aquellas entidades legalmente constituidas que no pudieron estar en la reunión del día 24, siempre que acepten la línea de trabajo acordada.
Lista de inscritos:
ALFISTAS CLUB SPORT
AMERICAN CAR CLUB DE CATALUNYA
AMICS VOLKSWAGEN CATALUNYA
AMICS D’AUTOMÒBILS ANTICS DE RUBI
AMICS DELS VEHICLES CLÀSSICS DE BEGUES
AMIGOS COCHES VETERANOS
ANDRÉ CITRÖEN CLUB DE CATALUNYA
ANTIC CAR CLUB DE CATALUNYA
ASOCIACIÓN CONVOY
ASS. VEHICLES HISTÒRICS I ALTRES PRESTACIONS
ASR – ANTIGALLES SOBRE RODES DE LLIÇÀ D’AMUNT
BIELA CLUB MANRESA
BIELA CLUB 600 CLÀSSIC & HISTÒRIC
CLAN DEL CLÀSSIC DE CARDEDEU
CLÀSSIC CAR CLUB LA GARRIGA
CLÀSSIC CAR LES FRANQUESES
CLÀSSIC CLUB MONTMELÓ
CLÀSSIC CLUB VILADECANS
CLÀSSIC MOTOR CLUB DEL BAGES
CLÀSSIC MOTOR CLUB MONTSENY
CLUB 600 BARCELONA
CLUB ALFA ROMEO CATALUNYA
CLUB AMICS CLÀSSICS MONTCADA
CLUB CAMPER CATALUNYA
CLUB DE VEHICLES HISTÒRICS DE LLEIDA
CLUB FORO 600
CLUB JEEP COMANDO ESPAÑA
CLUB MARESME CLÀSSICS DE MATARÓ
CLUB MINI COOPER
CLUB MG CATALUNYA
CLUB PORSCHE 356 ESPANYA
COL·LECCIÓ D’AUTOMÒBILS SALVADOR CLARET
ENTUSIASTES DELS MINIS DE REUS
ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ
ESCUDERIA HISPANO SUIZA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHICULOS ANTIGUOS – FEVAGRUP
AFICIONATS ALS VEHICLES D’EPOCA DE REUS
GRUP MOTOS CLÀSSIQUES DE REUS
MATRA CLUB – M550
MERCEDES BENZ CLUB DE ESPAÑA
MONTEPIO DE CONDUCTORS MANRESA-BERGA
MOTOR CLUB AVINYÓ
MOTO CLUB GIRONA
MOTO CLUB IMPALA
MOTO CLUB MANRESA
RACC – REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA
RAID PROMISES 4X4
RETRO CAR CLUB RONÇANA
UNIÓ 4 CLÀSSICS
El Clàssic Motor Club del Bages agradece públicamente y felicita por el esfuerzo realizado, pese a las inclemencias meteorológicas, a todos los asistentes a la reunión, tanto por su presencia, como por su interés y sobre todo por su talante”.
Clasic Motor Club del Bages
http://www.classicmotorclub.org/?lang=es
Comunicado Nº1; 15 de marzo de 2017:
http://www.classicmotorclub.org/noticias-es/sobre-prohibicion-circulacion-vehiculos-clasicos/?lang=es
"Después de las últimas informaciones publicadas por los medios de comunicación respecto a la prohibición de circulación y acceso a diferentes ciudades del Área Metropolitana de Barcelona y su entorno, el CMCB le comunica que:
-Estamos recopilando información y estamos a la espera de la documentación oficial que hemos pedido. Tan pronto como tengamos alguna documentación oficial lo pondremos en conocimiento de todos los socios y anunciaremos las acciones que creamos más oportunas para defender los intereses del Club y todos sus socios.
-En estos momentos ya disponemos de una fecha par reunirnos con los responsables de las medidas indicadas de la Generalidad de Cataluña. Será durante la semana próxima para exponer nuestras inquietudes, dudas y sobre todo propuestas encaminadas a dar soluciones a la medida presentada, para todos los vehículos denominados clásicos, históricos y antiguos tengan matrícula histórica o no.
- Desde el Clàssic Motor Club del Bages defendemos las medidas que ayuden a reducir la contaminación del Medio Ambiente, pero también defenderemos a nuestros socios y sus vehículos como parte de la historia y el patrimonio de un país.
Sant Joan de Vilatorrada, 15 de marzo de 2017"
Comunicado Nº2; 17 de marzo de 2017:
http://www.classicmotorclub.org/noticias-es/convocatoria-para-los-clubes-aficionados-los-clasicos-catalunya/?lang=es
“Queridos amigos,
Tal y como hemos ido comentando con muchos de vosotros, y recogiendo las sugerencias que nos habéis hecho llegar, os convocamos –no en nombre nuestro, sino de todos– a una reunión para clarificar la situación de la normativa que quiere limitar entre semana la circulación de determinados vehículos en varias poblaciones de Catalunya, por razones de contaminación atmosférica.
Por un lado, hemos aceptado convocar la reunión porque estamos viendo que surgen iniciativas de reunión o manifestación, a pesar de no disponer de la información detallada de lo que se quiere limitar con esta norma y como afecta a los vehículos clásicos y antiguos; y, de otra, porque consideramos importante la creación de un solo órgano interlocutor con la administración y que aglutine el máximo número de entidades de vehículos clásicos y antiguos.
La reunión tendrá lugar el próximo viernes día 24 de marzo a las 19:00 horas en Manresa, en el salón de actos del Montepio de Conductores (plaça Sant Jordi, 1). MAPA DE LOCALIZACIÓN.
El lugar escogido es la capital del Bages porque entendemos que es el máximo de equidistante para los clubes de las provincias de Lleida, Girona, Tarragona y, naturalmente, Barcelona.
Para poder asistir tiene que ser el legal representante de la entidad, presidente, o bien disponer de una delegación de representación, dado que los acuerdos que se tomen pueden ser vinculantes.
Por otro lado, la participación estará limitada a dos personas por entidad por razones de capacidad, y habrá que apuntarse previamente por correo electrónico adm@classicmotorclub.org o bien por teléfono al 93 875 18 20 en horario de oficina.
El orden del día incluye los puntos siguientes:
• Situación de la propuesta de normativa sobre la limitación de circulación de vehículos de más de 20 años a la AMB y otras poblaciones catalanas.
• Constitución de un órgano de representación que aglutine, a ser posible todos, los clubes de vehículos de otros tiempos de Catalunya.
Durante la reunión aportaremos toda la información recogida directamente de los responsables de la Generalitat, impulsores de la medida a tratar, y recogida en las reuniones mantenidas.
Os esperamos a todos y os rogamos que hagáis extensiva esta comunicación a todas las entidades legalmente constituidas que conozcáis y que por algún motivo no han recibido esta invitación, pero que a buen seguro serán bienvenidas.
Saludos cordiales,
Clàssic Motor Club del Bages
Sant Joan de Vilatorrada, 17 de marzo de 2017”
Añadido de otro miembro del CMCB:
Cabe la "remota" posibilidad que no haya que firmar nada, pues por la mañana tendremos reunión el la Generalitat y por la tarde informaremos a los presentes de los planes reales de la Administración y podéis estar seguros que se les habrá explicado lo que se ha hecho en Francia y en Alemania.
Si no hay intención de "tratar bien" a los vehículos clásicos y antiguos, activaremos las acciones que entre todos los clubes presentes decidamos.
Si no estáis en esta lista aun os podéis inscribir.
ALFISTAS CLUB SPORT
AMERICAN CAR CLUB DE CATALUNYA
AMICS VOLKSWAGEN CATALUNYA
AMICS D’AUTOMÔBILS ANTICS DE RUBI
AMICS DELS VEHICLES CLÀSSICS DE BEGUES
AMIGOS COCHES VETERANOS
ANDRÉ CITRÖEN CLUB DE CATALUNYA
ANTIC CAR CLUB DE CATALUNYA
ASOCIACIÓN CONVOY
ASS. VEHICLES HISTÒRICS I ALTRES PRESTACIONS.
ASR – ANTIGALLES SOBRE RODES DE LLIÇA DE MUNT
BIELA CLUB MANRESA
CLAN DELS CLASSICS
CLASSIC CAR CLUB LA GARRIGA
CLASSIC CAR CLUB LES FRANQUESES
CLASSIC CLUB MONTMELÓ
CLASSIC CLUB VILADECANS
CLASSIC MOTOR CLUB DEL BAGES
CLUB 600 BARCELONA
CLUB ALFA ROMEO CATALUNYA
CLUB DE VEHICLES HISTÒRICS DE LLEIDA
CLUB FORO 600
CLUB JEEP COMANDO ESPAÑA
CLUB MARESME CLÀSSICS DE MATARÓ
CLUB MINI COOPER
CLUB MG CATALUNYA
COL·LECCIÓ D’AUTOMÒBILS SALVADOR CLARET
ENTUSIASTES DELS MINIS DE REUS
ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ
ESCUDERIA HISPANO SUIZA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHICULOS ANTIGUOS – FEVA-
GRUP AFICIONATS ALS VEHICLES D’EPOCA DE REUS
GRUP MOTOS CLÀSSIQUES DE REUS
MERCEDES BENZ CLUB DE ESPAÑA
MONTEPIO DE CONDUCTORS MANRESA-BERGA
MOTOR CLUB AVINYÓ
MOTO CLUB IMPALA
MOTO CLUB MANRESA
RACC – REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA
RAID PROMISES 4X4
RETRO CAR CLUB RONÇANA
UNIO 4 CLASSICS
Comunicado Nº3; 24 de marzo de 2017:
http://www.classicmotorclub.org/noticias-es/reunion-clubes-clasicos/?lang=es
“El viernes 24 de marzo, cerca de 50 clubes y entidades de vehículos clásicos y antiguos de Catalunya se reunieron en la sala de actos del Montepío de Conductores de Manresa para informar de primera mano de la reunión mantenida por el Clàssic Motor Club del Bages con la Generalitat de Catalunya el mismo viernes por la mañana y para decidir cuales tenían que ser los pasos a seguir para conseguir que las limitaciones de circulación previstas en la ciudad de Barcelona (con afectación a la corona de 40 municipios adheridos al proyecto), no afecten a los vehículos clásicos y antiguos.
Después de haber mantenido la reunión en la Generalitat y después de leer el documento que han elaborado, vemos que no hay una política claramente definida para los vehículos clásicos y antiguos y, por lo tanto, parecería que se ven igualmente limitados para circular en los supuestos anunciados días atrás.
Aún así, la receptividad de los responsables de llevar adelante el proyecto de limitación es buena hacia nuestros vehículos, por lo que ahora hay que actuar de forma coordinada para conseguir lo que las principales ciudades europeas ya han conseguido.
Todos los presentes acordaron unánimemente:
- Agruparse en la Associació de Clubs de Catalunya, que está constituida e integrada en la FEVA, convocando una asamblea y nombrando una nueva junta directiva formada por miembros de los clubes presentes en la reunión del viernes 24/3/17.
- Decidir coordinadamente las acciones a emprender.
- No emprender acciones que puedan dar una mala imagen no deseada ante la administración, y menos aún ante la opinión pública.
- Mostrar la voluntad de llegar tan lejos como sea necesario para conseguir un trato adecuado para los vehículos clásicos y antiguos, siendo conscientes de que hay que respetar el medio ambiente.
- Buscar el mejor asesoramiento legal posible.
- Acoger a todas aquellas entidades legalmente constituidas que no pudieron estar en la reunión del día 24, siempre que acepten la línea de trabajo acordada.
Lista de inscritos:
ALFISTAS CLUB SPORT
AMERICAN CAR CLUB DE CATALUNYA
AMICS VOLKSWAGEN CATALUNYA
AMICS D’AUTOMÒBILS ANTICS DE RUBI
AMICS DELS VEHICLES CLÀSSICS DE BEGUES
AMIGOS COCHES VETERANOS
ANDRÉ CITRÖEN CLUB DE CATALUNYA
ANTIC CAR CLUB DE CATALUNYA
ASOCIACIÓN CONVOY
ASS. VEHICLES HISTÒRICS I ALTRES PRESTACIONS
ASR – ANTIGALLES SOBRE RODES DE LLIÇÀ D’AMUNT
BIELA CLUB MANRESA
BIELA CLUB 600 CLÀSSIC & HISTÒRIC
CLAN DEL CLÀSSIC DE CARDEDEU
CLÀSSIC CAR CLUB LA GARRIGA
CLÀSSIC CAR LES FRANQUESES
CLÀSSIC CLUB MONTMELÓ
CLÀSSIC CLUB VILADECANS
CLÀSSIC MOTOR CLUB DEL BAGES
CLÀSSIC MOTOR CLUB MONTSENY
CLUB 600 BARCELONA
CLUB ALFA ROMEO CATALUNYA
CLUB AMICS CLÀSSICS MONTCADA
CLUB CAMPER CATALUNYA
CLUB DE VEHICLES HISTÒRICS DE LLEIDA
CLUB FORO 600
CLUB JEEP COMANDO ESPAÑA
CLUB MARESME CLÀSSICS DE MATARÓ
CLUB MINI COOPER
CLUB MG CATALUNYA
CLUB PORSCHE 356 ESPANYA
COL·LECCIÓ D’AUTOMÒBILS SALVADOR CLARET
ENTUSIASTES DELS MINIS DE REUS
ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ
ESCUDERIA HISPANO SUIZA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHICULOS ANTIGUOS – FEVAGRUP
AFICIONATS ALS VEHICLES D’EPOCA DE REUS
GRUP MOTOS CLÀSSIQUES DE REUS
MATRA CLUB – M550
MERCEDES BENZ CLUB DE ESPAÑA
MONTEPIO DE CONDUCTORS MANRESA-BERGA
MOTOR CLUB AVINYÓ
MOTO CLUB GIRONA
MOTO CLUB IMPALA
MOTO CLUB MANRESA
RACC – REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA
RAID PROMISES 4X4
RETRO CAR CLUB RONÇANA
UNIÓ 4 CLÀSSICS
El Clàssic Motor Club del Bages agradece públicamente y felicita por el esfuerzo realizado, pese a las inclemencias meteorológicas, a todos los asistentes a la reunión, tanto por su presencia, como por su interés y sobre todo por su talante”.
Última edición por spider6 el Mar 23 Mayo 2017 - 23:02, editado 1 vez
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
INICIATIVAS que ya están en marcha con la intención de que clásicos y youngtimers puedan seguir circulando más allá de 2025 (continuación):
Grupo de Clubes formado en Facebook:
“Preparación de la Plataforma de Afectados” (AMB), 10 de abril de 2017.
-Plataforma de afectados por las Restricciones Circulatorias (AMB), integrada por cualquier persona con un vehículo de más de 20 años (coches, motos, furgonetas, etc):
Facebook: https://www.facebook.com/groups/1887715858131070/
Foro: http://afectatsamb.foroactivo.com/
Grupo de Clubes formado en Facebook:
“Preparación de la Plataforma de Afectados” (AMB), 10 de abril de 2017.
-Plataforma de afectados por las Restricciones Circulatorias (AMB), integrada por cualquier persona con un vehículo de más de 20 años (coches, motos, furgonetas, etc):
Facebook: https://www.facebook.com/groups/1887715858131070/
Foro: http://afectatsamb.foroactivo.com/
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
Noticias en Prensa:
25-01-2016; El País: “El Área Metropolitana planea limitar la circulación de coches viejos”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/25/catalunya/1453729997_991979.html
2-07-2016; La Vanguardia: “Primer paso para restringir el tráfico por polución”
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160702/402909023633/primer-paso-restringir-trafico-polucion.html
22-10-2016; Motor.es: “En 2017 esto es lo que te costará aparcar en zona ORA en Madrid”
https://www.motor.es/noticias/coste-aparcar-ser-madrid-2017-201631313.html
27-01-2017; 20 Minutos - Edición Barcelona (pág. 6): “Los coches más contaminantes pagarán 84 euros al año en 2018”
http://cdn.20m.es/edicionimpresa/barcelona/16/01/BARC_27_01_16.pdf
1-02-2017; TV3: “Podràs circular amb el teu cotxe per Barcelona els dies de més contaminació?”
http://www.ccma.cat/324/podras-circular-amb-el-teu-cotxe-per-barcelona-els-dies-de-mes-contaminacio/noticia/2770613/#
6-03-2017; AMB: “Primer acord institucional per a la millora de la qualitat de l'aire de la conurbació de Barcelona”
http://www.amb.cat/es/web/amb/actualitat/sala-de-premsa/notes-de-premsa/detall/-/notapremsa/primer-acord-institucional-per-a-la-millora-de-la-qualitat-de-l-aire-de/6225592/11696
6-03-2017; 20 Minutos: “Los coches de más 20 años no podrán circular por Barcelona en 2019 los días laborables”
http://www.20minutos.es/noticia/2976946/0/vehiculos-mas-contaminantes-no-podran-circular-por-area-barcelona-desde-2019/
6-03-2017; El Mundo: “Los vehículos más contaminantes no podrán circular por el área de Barcelona desde 2019”
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/06/58bd6ea8268e3e0c7f8b459e.html
6-03-2017; El Periódico: “El área de Barcelona vetará a los coches de más de 20 años a partir del 2019”
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cuenta-antras-coches-contaminantes-barcelona-5878881
6-03-2017; InfoLibre: “Los vehículos con matrícula antigua no podrán circular por el área metropolitana de Barcelona desde 2019”
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/06/los_vehiculos_con_matricula_antigua_podran_circular_por_area_metropolitana_barcelona_desde_2019_62103_1012.html
6-03-2017; Revista del Vallés: “Los coches de más de 20 años no podrán circular por Granollers y otros municipios del Vallès”
http://revistadelvalles.es/2017/03/06/los-coches-de-mas-de-20-anos-no-podran-circular-por-granollers-y-otros-municipios-del-valles/
6-03-2017; La Vanguardia: “Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019”
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170306/42576459730/los-vehiculos-mas-contaminantes-no-podran-circular-por-el-area-de-barcelona-desde-2019.html
7-03-2017; El País: “Barcelona veta la circulación de los coches de más de 20 años a partir de 2019”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/06/catalunya/1488800064_042834.html?id_externo_rsoc=TW_CM
7-03-2017; TV3: “Els cotxes de més de 20 anys no podran circular per l'àrea de Barcelona a partir del 2019”
http://www.ccma.cat/324/els-cotxes-de-mes-de-20-anys-no-podran-circular-per-larea-de-barcelona-a-partir-del-2019/noticia/2776510/
13-03-2017; Actualidad Motor: “El Ayuntamiento de Madrid se empezará a “cargar” los coches antiguos en 2020”
https://www.actualidadmotor.com/madrid-prohibe-coches-antiguos/
13-03-2017; El Mundo: “Madrid prohibirá circular a los vehículos antiguos a partir de 2025”
http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/13/58c66525ca47419f498b45f6.html
14-03-2017; El Mundo: “4 de cada 10 vehículos de Madrid estarían hoy afectados por la restricción de circulación”
http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/14/58c6d32eca4741390b8b460b.html
19-03-2017; El Mundo: “A la espera del Plan B”
http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/19/58cd7ca8268e3e54208b45e3.html
20-04-2017; La Vanguardia: “La Generalitat aplicará un nuevo impuesto a los vehículos más contaminantes”
http://www.lavanguardia.com/vida/20170420/421875145641/la-generalitat-aplicara-un-nuevo-impuesto-a-los-vehiculos-mas-contaminantes.html
25-01-2016; El País: “El Área Metropolitana planea limitar la circulación de coches viejos”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/25/catalunya/1453729997_991979.html
2-07-2016; La Vanguardia: “Primer paso para restringir el tráfico por polución”
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160702/402909023633/primer-paso-restringir-trafico-polucion.html
22-10-2016; Motor.es: “En 2017 esto es lo que te costará aparcar en zona ORA en Madrid”
https://www.motor.es/noticias/coste-aparcar-ser-madrid-2017-201631313.html
27-01-2017; 20 Minutos - Edición Barcelona (pág. 6): “Los coches más contaminantes pagarán 84 euros al año en 2018”
http://cdn.20m.es/edicionimpresa/barcelona/16/01/BARC_27_01_16.pdf
1-02-2017; TV3: “Podràs circular amb el teu cotxe per Barcelona els dies de més contaminació?”
http://www.ccma.cat/324/podras-circular-amb-el-teu-cotxe-per-barcelona-els-dies-de-mes-contaminacio/noticia/2770613/#
6-03-2017; AMB: “Primer acord institucional per a la millora de la qualitat de l'aire de la conurbació de Barcelona”
http://www.amb.cat/es/web/amb/actualitat/sala-de-premsa/notes-de-premsa/detall/-/notapremsa/primer-acord-institucional-per-a-la-millora-de-la-qualitat-de-l-aire-de/6225592/11696
6-03-2017; 20 Minutos: “Los coches de más 20 años no podrán circular por Barcelona en 2019 los días laborables”
http://www.20minutos.es/noticia/2976946/0/vehiculos-mas-contaminantes-no-podran-circular-por-area-barcelona-desde-2019/
6-03-2017; El Mundo: “Los vehículos más contaminantes no podrán circular por el área de Barcelona desde 2019”
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/06/58bd6ea8268e3e0c7f8b459e.html
6-03-2017; El Periódico: “El área de Barcelona vetará a los coches de más de 20 años a partir del 2019”
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cuenta-antras-coches-contaminantes-barcelona-5878881
6-03-2017; InfoLibre: “Los vehículos con matrícula antigua no podrán circular por el área metropolitana de Barcelona desde 2019”
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/06/los_vehiculos_con_matricula_antigua_podran_circular_por_area_metropolitana_barcelona_desde_2019_62103_1012.html
6-03-2017; Revista del Vallés: “Los coches de más de 20 años no podrán circular por Granollers y otros municipios del Vallès”
http://revistadelvalles.es/2017/03/06/los-coches-de-mas-de-20-anos-no-podran-circular-por-granollers-y-otros-municipios-del-valles/
6-03-2017; La Vanguardia: “Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019”
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170306/42576459730/los-vehiculos-mas-contaminantes-no-podran-circular-por-el-area-de-barcelona-desde-2019.html
7-03-2017; El País: “Barcelona veta la circulación de los coches de más de 20 años a partir de 2019”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/06/catalunya/1488800064_042834.html?id_externo_rsoc=TW_CM
7-03-2017; TV3: “Els cotxes de més de 20 anys no podran circular per l'àrea de Barcelona a partir del 2019”
http://www.ccma.cat/324/els-cotxes-de-mes-de-20-anys-no-podran-circular-per-larea-de-barcelona-a-partir-del-2019/noticia/2776510/
13-03-2017; Actualidad Motor: “El Ayuntamiento de Madrid se empezará a “cargar” los coches antiguos en 2020”
https://www.actualidadmotor.com/madrid-prohibe-coches-antiguos/
13-03-2017; El Mundo: “Madrid prohibirá circular a los vehículos antiguos a partir de 2025”
http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/13/58c66525ca47419f498b45f6.html
14-03-2017; El Mundo: “4 de cada 10 vehículos de Madrid estarían hoy afectados por la restricción de circulación”
http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/14/58c6d32eca4741390b8b460b.html
19-03-2017; El Mundo: “A la espera del Plan B”
http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/19/58cd7ca8268e3e54208b45e3.html
20-04-2017; La Vanguardia: “La Generalitat aplicará un nuevo impuesto a los vehículos más contaminantes”
http://www.lavanguardia.com/vida/20170420/421875145641/la-generalitat-aplicara-un-nuevo-impuesto-a-los-vehiculos-mas-contaminantes.html
Última edición por spider6 el Mar 23 Mayo 2017 - 23:05, editado 1 vez
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
Si estamos de acuerdo en conseguir una excepción que permita la circulación de los youngtimers (entre los que se incluye el Mazda MX-5), más allá de 2025, lo ideal sería darle visibilidad al MX-5 como youngtimer y clásico mostrando nuestro apoyo y sumándonos como colectivo (Club MX-5 sería perfecto), o bien a título individual, a las iniciativas que ya están tomando tanto la FEVA como varios clubes y asociaciones de vehículos clásicos para hacerse oír ante las administraciones y, así, tratar de evitar que los clásicos y los youngtimers o preclásicos puedan quedar proscritos de la circulación definitivamente.
Tal y como están las cosas ahora mismo, si no se actúa a tiempo, cabe la posibilidad de que a lo más tardar en 2025 terminemos sin poder circular con nuestros coches hasta que tengan la edad y condiciones exigidas para poder ser matriculados como históricos (ahora mismo ni los ya históricos están exentos del peligro de no poder circular, aunque en este caso es de esperar que se imponga la razón, como ya ha sucedido en Francia). Por tanto no es descartable que si se no se hace una excepción con los youngtimers (como son la mayoría de nuestros vehículos) se llegue al caso de tener que recurrir a tenerlos unos años de baja temporal a la espera de mejores tiempos. Y en las iniciativas de la FEVA y de algunos clubs de clásicos se antepone sobre todo la defensa de los ya clásicos y antiguos, estando la cosa más verde para los youngtimers.
En nuestro caso, como usuarios de MX-5, ¿a qué modelos nos afecta? Pues a todos los NAs y a algunos NBs (los matriculados antes del 2000). Pero ante el cambio de modelo energético hacia una continua electrificación no es nada descabellado que en unos años haya una segunda fase en la que se prohíba la circulación de los etiquetados menos limpios, los “B” (los gasolina de antes de 2006 y diésel de antes de 2014).
No se trata de ir contra la reducción de la contaminación, a todas luces necesaria e improrrogable, sino contra el sinsentido de una norma que pretende establecer la criba en función de la edad y no en función del nivel real de contaminación de cada vehículo (medible en los exámenes periódicos en las ITVs) y que además, a día de hoy, no tiene en cuenta a los clásicos y youngtimers.
Un saludo.
Tal y como están las cosas ahora mismo, si no se actúa a tiempo, cabe la posibilidad de que a lo más tardar en 2025 terminemos sin poder circular con nuestros coches hasta que tengan la edad y condiciones exigidas para poder ser matriculados como históricos (ahora mismo ni los ya históricos están exentos del peligro de no poder circular, aunque en este caso es de esperar que se imponga la razón, como ya ha sucedido en Francia). Por tanto no es descartable que si se no se hace una excepción con los youngtimers (como son la mayoría de nuestros vehículos) se llegue al caso de tener que recurrir a tenerlos unos años de baja temporal a la espera de mejores tiempos. Y en las iniciativas de la FEVA y de algunos clubs de clásicos se antepone sobre todo la defensa de los ya clásicos y antiguos, estando la cosa más verde para los youngtimers.
En nuestro caso, como usuarios de MX-5, ¿a qué modelos nos afecta? Pues a todos los NAs y a algunos NBs (los matriculados antes del 2000). Pero ante el cambio de modelo energético hacia una continua electrificación no es nada descabellado que en unos años haya una segunda fase en la que se prohíba la circulación de los etiquetados menos limpios, los “B” (los gasolina de antes de 2006 y diésel de antes de 2014).
No se trata de ir contra la reducción de la contaminación, a todas luces necesaria e improrrogable, sino contra el sinsentido de una norma que pretende establecer la criba en función de la edad y no en función del nivel real de contaminación de cada vehículo (medible en los exámenes periódicos en las ITVs) y que además, a día de hoy, no tiene en cuenta a los clásicos y youngtimers.
Un saludo.
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Nuevas RESTRICCIONES CIRCULATORIAS en España
Arreglados los enlaces.
Saludos.
Saludos.
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.