Tironcillo
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Tironcillo
Hola amigos desde hace un poco tiempo cuando acelero desde bajas vueltas, 1000 a 2000, el coche me da un único tironcillo. Tengo 96000 km y los cables originales. ¿Alguna sugerencia?
Trastea- conductor master
Re: Tironcillo
Así a priori te diría que toca cambio de cables. Además, creo que a eso de los 100K kms es cuando empieza a hacerse patente la necesidad del cambio, aunque esto último me suena haberlo leído pero no estoy seguro. En mi NB2 Sportive los cambié a los 90K kms y en el Hit creo que sobre los 120K kms aprox.
A ver qué opinan los expertos, pero sin duda es algo que con esos KMs mal no le vendrá en cualquier caso.
A ver qué opinan los expertos, pero sin duda es algo que con esos KMs mal no le vendrá en cualquier caso.
ras- conductor senior
¿ Te lo hace sólo en caliente ?
dumbo- conductor novato
La mayoría de las veces sidumbo escribió: ¿ Te lo hace sólo en caliente ?
ras escribió:Así a priori te diría que toca cambio de cables. Además, creo que a eso de los 100K kms es cuando empieza a hacerse patente la necesidad del cambio, aunque esto último me suena haberlo leído pero no estoy seguro. En mi NB2 Sportive los cambié a los 90K kms y en el Hit creo que sobre los 120K kms aprox.
¿ Cuáles serían los síntomas que indiquen que hay que cambiar los cables ?
dumbo- conductor novato
dumbo escribió:ras escribió:Así a priori te diría que toca cambio de cables. Además, creo que a eso de los 100K kms es cuando empieza a hacerse patente la necesidad del cambio, aunque esto último me suena haberlo leído pero no estoy seguro. En mi NB2 Sportive los cambié a los 90K kms y en el Hit creo que sobre los 120K kms aprox.
¿ Cuáles serían los síntomas que indiquen que hay que cambiar los cables ?
Principalmente tirones y vibraciones del motor, aunque la teoría dice que también puede afectar al consumo, potencia y emisiones, que para notarlo supongo tendrá que ser un caso de deterioro muy acusado y visible.
ras- conductor senior
Trastea escribió:Hola amigos desde hace un poco tiempo cuando acelero desde bajas vueltas, 1000 a 2000, el coche me da un único tironcillo. Tengo 96000 km y los cables originales. ¿Alguna sugerencia?
¿ Vas solucionando el tema, Trastea ?
dumbo- conductor novato
Sigo con ellos. Encargue los cables a Alemania pero me han venido otros que no son para este modelo así que tengo para largo hay que devolverlos y esperar a que manden los correctos.
Cuando estén puestos comentaré no me gusta dejar los hilos sin resolver.
Cuando estén puestos comentaré no me gusta dejar los hilos sin resolver.
Sin ser experto, ¿¿ no será un tema del collarín o cojinete del embrague ??
dumbo- conductor novato
Es un tirón típico de fallo de encendido.
Yo es la primera vez que oigo que el collarín de embrague produce tirones.
Yo es la primera vez que oigo que el collarín de embrague produce tirones.
No sé. En internet hay bastante información sobre tirones y embragues.
dumbo- conductor novato
A ver si te llegan los cables y lo compruebas. ¿Miraste también el estado de las bujías?
ras- conductor senior
Me acaban de llegar los cables unos NGK azules por 50 €, este fin de semana los pondré y comentaré
Después de instalarlos y probarlos comento que que todo perfecto, nada de tirones e incluso yo diría que arranca hasta mejor.
Los cables han sido unos NGK son de color azul eléctrico, no podía ser de otra manera, lo que le da al motor un toque de alegría y el precio ha sido después de toda la peripecia de 50 "Macarenos" puestos en casa.
Los cables han sido unos NGK son de color azul eléctrico, no podía ser de otra manera, lo que le da al motor un toque de alegría y el precio ha sido después de toda la peripecia de 50 "Macarenos" puestos en casa.
Circuito eléctrico, todos sus componentes......Trastea escribió:Después de instalarlos y probarlos comento que que todo perfecto, nada de tirones e incluso yo diría que arranca hasta mejor.
Uno más de lo que siempre digo......"elementos olvidados", funcionan, cada dia, no se rompen de golpe, ni presentan fallos de golpe, pero.......
No son infinitos.
Las gomas o plásticos que forran los cables, también tienen su caducidad, su capacidad aislante y como conductores, van disminuyendo con el tiempo.
Mejor invertir 50 €, y solucionar problema, que horas de taller, o de investigación......
Insisto, y es mi "mania" como ya debeis saber por mis post.......un coche, un motor, no es infinito, tiene muchas cosas caducables que pueden afectar al rendimiento. Unas a la larga, otras en corto plazo.
Desde líquidos a cableados,
Siempre ha sido asi, gastar dinero en prevenciones, mantenimientos, controles, vale un dinero, pero es mucho mas barato eso que enfrentarse a facturas elevadas, o horas de trabajo para averiguar que falla y el porqué.
Duele y mucho pagar facturas de reparación, elevadas, y que te digan........"tal cosa o elemento" falla, cuando su sustitución o control en su momento hubiera costado.......muy poco dinero comparativamente.
Nada es eterno.......y los componentes olvidados, olvidados porque el coche, funciona cada dia, arranca, se mueve.......acaban pasando factura, sea por molestias, o por coste. Si se olvidan, acaban pasando factura.
Si tu coche, ahora ok? señal que has acertado !!!! y te has ahorrado facturas de taller investigando.
socun- conductor master
Enhorabuena! Problema solucionado!
ras- conductor senior
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.