Propuesta general participativa. Os apuntais?
3 participantes
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Propuesta general participativa. Os apuntais?
Todos tenemos un nexo común, nuestro coche. y su marca.
Pero periódicamente surgen dudas o miedos o cuando menos recelos sobre precios de recambios en servicios oficiales de la marca.
Dejemos de lado talleres independientes y recambios after-market, pues es otro tema.
Solo servicios oficiales.
Pido permiso al Admin para que lo apruebe en el foro, dadas las implicaciones que puede tener. para bien o para mal para la marca MAZDA.
Propuesta:
pedir precio en nuestro concesionario oficial mas cercano, de dos cosas, un recambio concreto con su referencia,
Y la otra: presupuesto de una reparación standart.
Y publicarlo aqui.
Que todos cuadran? perfecto !!!!!
Que no cuadran? pues tenemos un problema, que si se documenta y se hace saber a MAZDA-JAPAN, tengo pocas dudas que se interesarán en ello, lo sé por experiencia, Los Japos, nunca sabes si por sus ojos miran o sospechan.....pero que son serios a matar, doy fé. Su honorabilidad la tienen en mucha estima.
Ninguna intención de generar guerras, muy al contrario, poner en descubierto a los abusones si los hay. Identificarlos.
Os apuntais?
Mis dos propuestas, al azar.
1ª Precio recambio ref. B45533047A (cojinete trasero MX5 NA)
2ª Presupuesto cambio embrague, y su prensa de un MAZDA 3, año 2009, 1.6 CD Diesel CAT (109 CV / 80 KW), si piden nº de bastidor, dar este, es un coche real, JMZBL14Y201, Presupuesto detallado de precio recambio y mano de obra, pues este último concepto puede diferir, cada taller tiene sus tarifas, pero nunca por encima de lo que el Gremio de talleres de cada Comunidad tenga aprobado.
Que todas vuestras infos cuadran? gustará o no, pero dirá mucho en favor de MAZDA.
Que no nos cuadran? Pues MAZDA tiene un problema.........y si este fuere el caso, ignoro la capacidad de influencia de nuestro foro.......pero torres mas altas han caido.
Os apuntais a esta encuesta? para beneficio de todos?
Pero periódicamente surgen dudas o miedos o cuando menos recelos sobre precios de recambios en servicios oficiales de la marca.
Dejemos de lado talleres independientes y recambios after-market, pues es otro tema.
Solo servicios oficiales.
Pido permiso al Admin para que lo apruebe en el foro, dadas las implicaciones que puede tener. para bien o para mal para la marca MAZDA.
Propuesta:
pedir precio en nuestro concesionario oficial mas cercano, de dos cosas, un recambio concreto con su referencia,
Y la otra: presupuesto de una reparación standart.
Y publicarlo aqui.
Que todos cuadran? perfecto !!!!!
Que no cuadran? pues tenemos un problema, que si se documenta y se hace saber a MAZDA-JAPAN, tengo pocas dudas que se interesarán en ello, lo sé por experiencia, Los Japos, nunca sabes si por sus ojos miran o sospechan.....pero que son serios a matar, doy fé. Su honorabilidad la tienen en mucha estima.
Ninguna intención de generar guerras, muy al contrario, poner en descubierto a los abusones si los hay. Identificarlos.
Os apuntais?
Mis dos propuestas, al azar.
1ª Precio recambio ref. B45533047A (cojinete trasero MX5 NA)
2ª Presupuesto cambio embrague, y su prensa de un MAZDA 3, año 2009, 1.6 CD Diesel CAT (109 CV / 80 KW), si piden nº de bastidor, dar este, es un coche real, JMZBL14Y201, Presupuesto detallado de precio recambio y mano de obra, pues este último concepto puede diferir, cada taller tiene sus tarifas, pero nunca por encima de lo que el Gremio de talleres de cada Comunidad tenga aprobado.
Que todas vuestras infos cuadran? gustará o no, pero dirá mucho en favor de MAZDA.
Que no nos cuadran? Pues MAZDA tiene un problema.........y si este fuere el caso, ignoro la capacidad de influencia de nuestro foro.......pero torres mas altas han caido.
Os apuntais a esta encuesta? para beneficio de todos?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Propuesta general participativa. Os apuntais?
Sería bueno pedir presupuesto también a Citroen, Peugeot, Ford, Mini, Suzuki, Volvo porque han montado ese mismo motor en sus coches y ver si ser o no ser "premiun" afecta en la factura.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Propuesta general participativa. Os apuntais?
Desde luego es interesante.
Yo tengo una pregunta relacionada. Hace poco se me escacharró un palier y descubrí que es imposible encontrar uno aftermarket. Solo la Mazda local de Leiden (Holanda) me daba precio y pedían 517 euros por un palier del NBFL. De locos!. Así que me fui a un desguace y por 35 euros compré uno con 100.000 kilómetros. Un riesgo, sí. Pero hasta que se joda y me toque buscar otro el coche va bien.
Así que la pregunta es: porqué no hay palieres aftermarket?
Yo tengo una pregunta relacionada. Hace poco se me escacharró un palier y descubrí que es imposible encontrar uno aftermarket. Solo la Mazda local de Leiden (Holanda) me daba precio y pedían 517 euros por un palier del NBFL. De locos!. Así que me fui a un desguace y por 35 euros compré uno con 100.000 kilómetros. Un riesgo, sí. Pero hasta que se joda y me toque buscar otro el coche va bien.
Así que la pregunta es: porqué no hay palieres aftermarket?
Totis- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: Propuesta general participativa. Os apuntais?
Palieres, o piezas diversas, que existan en aftermarket, solo se debe a una cosa.......
El mercado !!!!! Y eso afecta a cualquier modelo de coche.
Recambios de gran consumo, según modelo y su difusión, o estadistica de reparación, son los que mandan en el mercado.Y nadie en su sano juicio invierte en fabricación y comercialización de piezas de poca o escasa reposición.
Es mejor o peor un modelo aftermarket? depende.......de la seriedad del fabricante y de que cumpla las especificaciones del fabricante.
Normalmente el origen de la pieza ya da pistas........(y no digo más, no sea que los fabricantes no CEE, se mosquen.....y suelen tener los ojos de una faz que no sabes si miran o sospechan, en especial, "los emergentes")
Por otro lado, actualmente ningún fabricante de coches fabrica el 100 % del coche, Se han convertido más en montadores y diseñadores que en fabricante "total" Y la actual legislación, permite al fabricante real de la pieza, a comercializarla por su cuenta, siempre que cumpla los requisitos. Eso se el actual "aftermarket"
Japón, Corea, aún no sabiendo si "miran te o sospechan" son fiables, pues los japos, pasaron de copiar, a igualar, y a mejorar, Corea sigue el mismo camino, por experiencia profesional, lo sé, (aún no metiendo la mano en el fuego por nadie)
Y cualquier distribuidor seriao, y legal está sometido a unas garantias.
Ejemplo vivido. de hace unos meses.
Bomba de frenos de un 406 ( no el mio) SDTI, año aprox 2002. KO, por corrosión interna debida a degradación de liquido de frenos, seguramente jamás cambiado.
(Ayyyyyyy mi discurso de siempre.....los liquidos olvidados !!!!!!)
Se monta bomba aftermarket, con precio sensiblemente, muy sensiblemente inferior al recambio original PEUGEOT. y aparentemente de fabricante fiable.
Unos 3000 km, después, y 5 meses, coche falla de frenos por aire en el circuito.
Se desmonta y comprueba (marrón para el taller)
Retenes KO, (como es posible eso?
Fácil.........el cilindro maestro (bomba de frenos) no estaba a "espejo", es decir, sus paredes interiores, tenian micro-estrias, lo que generaba unos rozamientos en plan "lima" de los retenes.
En un rectificado de motor, es normal, pues aros y cilindro son metálicos y se autodaptan.
En una bomba de frenos, no.
Resumen y final?
Recambista proveeedor, reponer bomba nueva sin cargo, y reclamación a través de él mismo a su proveedor, por horas de taller invertidas en poner/quitar.
Reclamación que se atendió, aunque es cierto que el usuario y propietario, tuvo que asumir dos paradas del coche, la segunda no prevista, y que nadie le compensa.
Cosa que hubiera sucedido igualmente en un Servicio Oficial, con recambio Oficial, pues jamás compensan el tiempo de pérdida del coche, Algunos ofrecen coche de cortesia, pero no están obligados, sea cual sea el fabricante o servicio oficial de cualquier marca.
A lo que ibamos y mi propuesta......
Hacer un ejercicio de comparación, para ver y comprobar que los servicios oficiales Mazda, se rigen por los mismos parámetros en sus tarifas de recambios, las reparaciones, tienen dos parametros, el coste del recambio, y la hora de taller, que esta si puede variar según la Comunidad Autonoma.
Recambio aftermarket? Ni si ni no, puede ser tan bueno o mejor que el original, o malo, muy malo......comprobar su origen.
El mercado !!!!! Y eso afecta a cualquier modelo de coche.
Recambios de gran consumo, según modelo y su difusión, o estadistica de reparación, son los que mandan en el mercado.Y nadie en su sano juicio invierte en fabricación y comercialización de piezas de poca o escasa reposición.
Es mejor o peor un modelo aftermarket? depende.......de la seriedad del fabricante y de que cumpla las especificaciones del fabricante.
Normalmente el origen de la pieza ya da pistas........(y no digo más, no sea que los fabricantes no CEE, se mosquen.....y suelen tener los ojos de una faz que no sabes si miran o sospechan, en especial, "los emergentes")
Por otro lado, actualmente ningún fabricante de coches fabrica el 100 % del coche, Se han convertido más en montadores y diseñadores que en fabricante "total" Y la actual legislación, permite al fabricante real de la pieza, a comercializarla por su cuenta, siempre que cumpla los requisitos. Eso se el actual "aftermarket"
Japón, Corea, aún no sabiendo si "miran te o sospechan" son fiables, pues los japos, pasaron de copiar, a igualar, y a mejorar, Corea sigue el mismo camino, por experiencia profesional, lo sé, (aún no metiendo la mano en el fuego por nadie)
Y cualquier distribuidor seriao, y legal está sometido a unas garantias.
Ejemplo vivido. de hace unos meses.
Bomba de frenos de un 406 ( no el mio) SDTI, año aprox 2002. KO, por corrosión interna debida a degradación de liquido de frenos, seguramente jamás cambiado.
(Ayyyyyyy mi discurso de siempre.....los liquidos olvidados !!!!!!)
Se monta bomba aftermarket, con precio sensiblemente, muy sensiblemente inferior al recambio original PEUGEOT. y aparentemente de fabricante fiable.
Unos 3000 km, después, y 5 meses, coche falla de frenos por aire en el circuito.
Se desmonta y comprueba (marrón para el taller)
Retenes KO, (como es posible eso?
Fácil.........el cilindro maestro (bomba de frenos) no estaba a "espejo", es decir, sus paredes interiores, tenian micro-estrias, lo que generaba unos rozamientos en plan "lima" de los retenes.
En un rectificado de motor, es normal, pues aros y cilindro son metálicos y se autodaptan.
En una bomba de frenos, no.
Resumen y final?
Recambista proveeedor, reponer bomba nueva sin cargo, y reclamación a través de él mismo a su proveedor, por horas de taller invertidas en poner/quitar.
Reclamación que se atendió, aunque es cierto que el usuario y propietario, tuvo que asumir dos paradas del coche, la segunda no prevista, y que nadie le compensa.
Cosa que hubiera sucedido igualmente en un Servicio Oficial, con recambio Oficial, pues jamás compensan el tiempo de pérdida del coche, Algunos ofrecen coche de cortesia, pero no están obligados, sea cual sea el fabricante o servicio oficial de cualquier marca.
A lo que ibamos y mi propuesta......
Hacer un ejercicio de comparación, para ver y comprobar que los servicios oficiales Mazda, se rigen por los mismos parámetros en sus tarifas de recambios, las reparaciones, tienen dos parametros, el coste del recambio, y la hora de taller, que esta si puede variar según la Comunidad Autonoma.
Recambio aftermarket? Ni si ni no, puede ser tan bueno o mejor que el original, o malo, muy malo......comprobar su origen.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Propuesta general participativa. Os apuntais?
Disculpas.......siempre me extiendo demasiado.....Totis escribió:Desde luego es interesante.
Yo tengo una pregunta relacionada. Hace poco se me escacharró un palier y descubrí que es imposible encontrar uno aftermarket. Solo la Mazda local de Leiden (Holanda) me daba precio y pedían 517 euros por un palier del NBFL. De locos!. Así que me fui a un desguace y por 35 euros compré uno con 100.000 kilómetros. Un riesgo, sí. Pero hasta que se joda y me toque buscar otro el coche va bien.
Así que la pregunta es: porqué no hay palieres aftermarket?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Propuesta general participativa. Os apuntais?
No es ninguna mala idea........drac escribió:Sería bueno pedir presupuesto también a Citroen, Peugeot, Ford, Mini, Suzuki, Volvo porque han montado ese mismo motor en sus coches y ver si ser o no ser "premiun" afecta en la factura.
Es más,,,,,,,,,, me haces sonreir......
Lo siento debo parecer un vejete, de esos que no se fian de nada. Pero es que el diablo sabe más por viejo que por diablo !!!!!
Caso:
Mismo vehiculo, vehiculo completo, salido de la misma fábrica, pero distribuido por tres marcas distintas. PEUGEOT, CITROEN y FIAT, éste:
caxis, el alojamiento de imagen no funciona !!!!!
Da igual, una PEUGEOT EXPERT, año 2004. CITROEN Y FIAT, lo venden con nombre distinto.
itv lo tumba, pues en el cuadro aparece signo de fallo de frenos,
Se lleva vehiculo a servicio FIAT, (dado que aun que sea un PEUGEOT, el coche es el mismo), conectan OBD, y aparece fallo del módulo ABS.
Solución? cambiarlo.
Sorpresa? PEUGEOT Y CITROEN tienen la misma tarifa, del recambio, FIAT no.
Un
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Propuesta general participativa. Os apuntais?
socun escribió:Disculpas.......siempre me extiendo demasiado.....Totis escribió:Desde luego es interesante.
Yo tengo una pregunta relacionada. Hace poco se me escacharró un palier y descubrí que es imposible encontrar uno aftermarket. Solo la Mazda local de Leiden (Holanda) me daba precio y pedían 517 euros por un palier del NBFL. De locos!. Así que me fui a un desguace y por 35 euros compré uno con 100.000 kilómetros. Un riesgo, sí. Pero hasta que se joda y me toque buscar otro el coche va bien.
Así que la pregunta es: porqué no hay palieres aftermarket?
No, si me ha servido mucho la respuesta
Totis- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/03/2016
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