Reglamentos y tutoriales.
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Reglamentos y tutoriales.
Dispongo de la última edición del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN ITV's Junio 2016
Lo juzgo de interés para resolver dudas, pues las inspecciones cada dia son (y serán) más exigentes.
Asimismo dispongo en francés de tutorial de regulación de la válvula de ralenti para MX5 1,6 115 cv.
Si el Admin lo juzga oportuno, lo ofrezco para su inclusión en la sección correspondiente, o se lo envio a quien esté interesado.
Lo juzgo de interés para resolver dudas, pues las inspecciones cada dia son (y serán) más exigentes.
Asimismo dispongo en francés de tutorial de regulación de la válvula de ralenti para MX5 1,6 115 cv.
Si el Admin lo juzga oportuno, lo ofrezco para su inclusión en la sección correspondiente, o se lo envio a quien esté interesado.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Reglamentos y tutoriales.
Habrá que hacer un poco de espacio en la base de datos para incluirlos. ¿Son muy grandes?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Reglamentos y tutoriales.
Si, veo que aun hay espacio. Ahora mismo tenemos el manual de ITV del 2012 (que creo aportaste tu mismo).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Reglamentos y tutoriales.
"Pesa" 3,66 megas.
Lo juzgo interesante, tanto mas porque ya sabemos que cada dia las ITV's són y serán mas restrictivas en la aplicación del Reglamento de Inspecciones.
Y la mayoría de nuestros coches están en una franja de edad en la que han podido sufrir cambios y modificaciones que pueden no corresponderse a su ficha de homologación original, que quizás hasta hoy no eran objeto de comprobación.
Y otras cosas.....recientemente, he visto pedir factura de taller autorizado por un cambio de amortiguadores, concretamente unos BILSTEIN B8, que no afectaban ni a cotas, ni a altura del coche, pero son un elemento de seguridad......y teóricamente estos elementos solo los puede montar un Taller "Legal"
(tiene su gracia eso, cuando desde hace tiempo no se comprueba su eficacia......) en fin.....
Yo lo envio al Admin, si lo juzga oportuno.
Lo juzgo interesante, tanto mas porque ya sabemos que cada dia las ITV's són y serán mas restrictivas en la aplicación del Reglamento de Inspecciones.
Y la mayoría de nuestros coches están en una franja de edad en la que han podido sufrir cambios y modificaciones que pueden no corresponderse a su ficha de homologación original, que quizás hasta hoy no eran objeto de comprobación.
Y otras cosas.....recientemente, he visto pedir factura de taller autorizado por un cambio de amortiguadores, concretamente unos BILSTEIN B8, que no afectaban ni a cotas, ni a altura del coche, pero son un elemento de seguridad......y teóricamente estos elementos solo los puede montar un Taller "Legal"
(tiene su gracia eso, cuando desde hace tiempo no se comprueba su eficacia......) en fin.....
Yo lo envio al Admin, si lo juzga oportuno.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Reglamentos y tutoriales.
Te mando también el tuto de cambio de discos por otros mas grandes que tu mismo publicaste, pero del que han desaparecido las imagenes.
Es que me lo guardo todo.....
Es que me lo guardo todo.....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Reglamentos y tutoriales.
Reglamento ITV Junio 2016 (gentileza Socun)
Tutorial aumento tamaño discos traseros Mazda MX-5 NA 1.6
Gracias Socun.
Tutorial aumento tamaño discos traseros Mazda MX-5 NA 1.6
Gracias Socun.
Re: Reglamentos y tutoriales.
A mi me gustaría saber una empresa que me pudiera homologar un kit de turbo en España por que veo que esto esta muy negro la verdad.
flyfurby- conductor junior
- Fecha de inscripción : 19/04/2016
Re: Reglamentos y tutoriales.
flyfurby escribió:A mi me gustaría saber una empresa que me pudiera homologar un kit de turbo en España por que veo que esto esta muy negro la verdad.
Pues no te quedas corto !!!!!
Pides nada menos que homologar un motor nuevo, desde su potencia a su nivel de emisiones.
Si quieres montar un turbo, hazlo al revés, mira por Alemania o Reino Unido si alguien comercializa esta transformación, y si la tiene homologada. Si la tiene homologada con su certificación, ésta debería bastar, pues elementos homologados en la UE, su homologación es valida en todos los paises miembros. Pero aún con ello, deberás aportar informe Técnico de Ingeniero, certificado del taller donde se ha montado, y pasar una ITV especifica.
Eso en plan legal,
Siempre te queda el recurso de montarlo, poner cirios a la Virgen para que no lo vean, y que te dé un ataque de tos con esputos verdes purulentos en el momento que abran el capó,,,,,,,a ver si se despistan
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Reglamentos y tutoriales.
socun escribió:flyfurby escribió:A mi me gustaría saber una empresa que me pudiera homologar un kit de turbo en España por que veo que esto esta muy negro la verdad.
Pues no te quedas corto !!!!!
Pides nada menos que homologar un motor nuevo, desde su potencia a su nivel de emisiones.
Si quieres montar un turbo, hazlo al revés, mira por Alemania o Reino Unido si alguien comercializa esta transformación, y si la tiene homologada. Si la tiene homologada con su certificación, ésta debería bastar, pues elementos homologados en la UE, su homologación es valida en todos los paises miembros. Pero aún con ello, deberás aportar informe Técnico de Ingeniero, certificado del taller donde se ha montado, y pasar una ITV especifica.
Eso en plan legal,
Siempre te queda el recurso de montarlo, poner cirios a la Virgen para que no lo vean, y que te dé un ataque de tos con esputos verdes purulentos en el momento que abran el capó,,,,,,,a ver si se despistan
Es que he encontrado una web y he hablado con el colega el colega que hace los kit's y la verdad que de precio no están mal pero claro dudo mucho que tenga ningun papel.
Otra cosa será mirar un supercharger que al fin y al cabo es poner y quitar para la ITV y ya está creo que será lo más limpio así como están las cosas.
Que asco estos temas de la legislación de la ITV al final hay que engañar y engañar es lo único que queda.
flyfurby- conductor junior
- Fecha de inscripción : 19/04/2016
Re: Reglamentos y tutoriales.
Esa es otra montar cuatro piezas de plastico y tenerlo todo bien escondidito ensuciar las cosas con un poco de los restos de las cenizas de la barbacoa para que parezca muy viejo y puede que cuele en la ITv.
tampoco es que se puedán dar cuenta de todo es inhumano mientras no vean piezas nuevas y que este medio cubierto con algún plastico digo yo que podría dar el pego, no te parece?
tampoco es que se puedán dar cuenta de todo es inhumano mientras no vean piezas nuevas y que este medio cubierto con algún plastico digo yo que podría dar el pego, no te parece?
flyfurby- conductor junior
- Fecha de inscripción : 19/04/2016
Re: Reglamentos y tutoriales.
flyfurby escribió:Esa es otra montar cuatro piezas de plastico y tenerlo todo bien escondidito ensuciar las cosas con un poco de los restos de las cenizas de la barbacoa para que parezca muy viejo y puede que cuele en la ITv.
tampoco es que se puedán dar cuenta de todo es inhumano mientras no vean piezas nuevas y que este medio cubierto con algún plastico digo yo que podría dar el pego, no te parece?
Preguntabas por posibilidad de homologación, muy por encima te decia los posibles pasos.
Que hay coches con modificaciones importantes a nivel motor, incluso con cambio de motor por otro mas potente? si
Que muchos de ellos circulan tan ricamente y la ITV no se dá cuenta? si.
Que hay una reglamentación? si, guste o no.
Hay dos opciones, asumir los riesgos, o homologar. asumir los riesgos, quiere decir, que un dia, alguna inspección se dé cuenta, es cierto que hay vehiculos que no son mayoritarios como un FIESTA, por ejemplo, que casi todo el mundo conoce de memoria y vé enseguida si hay elementos "que no tocan estar". Se juega con esto también.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Reglamentos y tutoriales.
creo que todo esto biene a raiz a que se esta intentando otra vez promover el mundo del tuning aqui en españa pero en plan mas selectivo y acorde a la realidad y seguridad y esta vez las I.T.V. se estan adelantado para que no se vuelva a pasar lo que ocurrio en años pasados. de hecho hay un evento importante en Barcelona los dias 1 y 2 de Octubre en el circuito de Barcelona
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.