Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite

3 participantes

Ir abajo

Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite Empty Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite

Mensaje  ecologymagnet Jue 4 Ago 2016 - 3:36

Voy cambiarle los lubricantes a mi NB2 y me veo con la siguiente situación.

1) En el caso de la caja parece ser recomendable el 75-90 GL4 que venden en Ford, para curarse de deteriorar los metales amarillos, ¿mejores opciones?

2) En el motor usaron los anteriores dueños de 80a90 mil Kms el Castrol Magnatec 5w40 y de los 90a100 mil Kms el Eni I-sint 5w30 (Agip), la cuestión es, ¿que marca, viscosidad y sintético o semisintetico pongo?

3) En el diferencial viene la situación más difícil, creo que puedo tener instalado un autoblocante, ya que no vi nunca que perdiera tracción en situaciones muy forzadas (incluso perdiendo el eje trasero y acelerando con decisión) y arrancando con una rueda en arena y otra en asfalto parece avanzar con fuerza, solo vi que perdiera potencia a la rueda y subiera de revoluciones, en una cuesta del garaje con una en alto y aún así amagaba intentar subir la cuesta algo marcha atrás, también en reducciones fuertes aún en curvas muy cerradas se comporta como si se empleara el freno de mano.

¿Alguna idea para comprobar si llevo autoblocante de forma algo segura que no implique desmontar el diferencial?, ya que si pongo aceite de diferencial normal y es autoblocante, no creo que le vaya muy bien.

El aceite del motor lo cambiaré cada 10.000 Kms, suelo conducir de forma deportiva muchas veces y realizar trayectos cortos bastantes veces, clima frío, Galicia y un NB2 1.6

También veo que se recomienda el filtro de Ford de un motor V6 por su mayo capacidad de filtrado, ¿opiniones?

Muchas gracias por la ayuda.

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite Empty Re: Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite

Mensaje  drac Jue 4 Ago 2016 - 16:25

LSD en un NB/NB2 1.6 no es de serie.

Con un 75W90 GL5 vas sobrado.

15w40 ya es suficiente, un 5w30 ó 10w40 pues mas, lo importante que sea además API SJ en adelante (recomendable SM ó SN).



_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite Empty Redline oil

Mensaje  Eumartinez Mar 22 Nov 2016 - 12:21

El mejor es el RedLine, para la caja manual. Es complicado encontrar, yo lo consegui en Lubricar.es. Totalmente sintético y de un pequeña empresa americana especializada.

Compre 3 botes de aceite Redline MT90 y 1 bote de aceite Redline 75w90, a unos 22Euros cada uno hace dosaños. El mejor aceite con diferencia.


https://www.flyinmiata.com/redline-mtl-synthetic-gear-oil.html
Redline MTL is a 70w80 synthetic has been the go-to fluid for Miata owners since the beginning. Smooth, accurate shifting due to the special additives for the synchros. It's what we use in most of our own cars.
Eumartinez
Eumartinez
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite Empty Re: Lubricantes - Diferencial - Filtro de aceite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.