Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
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Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Buenos dias mi nombre es Pedro, soy nuevo en el foro y en el mundo de los roadster, siempre he querido tener uno y acutalmente pues me podria permitir un pequeño capricho, pero quisiera que me ayudarais.
Tengo visto un Mazda MX5 del año 2001 110 CV Gris, con techo duro, 90000 kms, por lo que creo un buen precio.
4200 € con el techo duro incluido. La unica pega que le veo es que es un modelo, sin aire acondicionado, eso es lo que no me termina de convecer.
Que opinais, que harias vosotros que sois mas expertos.
Gracias
Tengo visto un Mazda MX5 del año 2001 110 CV Gris, con techo duro, 90000 kms, por lo que creo un buen precio.
4200 € con el techo duro incluido. La unica pega que le veo es que es un modelo, sin aire acondicionado, eso es lo que no me termina de convecer.
Que opinais, que harias vosotros que sois mas expertos.
Gracias
Pedro299- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/06/2016
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Hola, Pedro. Bienvenido a Miata.
Te expongo mi opinión, a ver qué te parece.
A los 90.000 kms. hay que cambiar distribución. Cuesta entre 400 y 700 euros.Comprueba si la tiene hecha.
El techo duro sirve para no descapotar. Vale en verano si tienes aire, en invierno si vives en un lugar muy frío o lluvioso. Y hay que tener un lugar donde guardarlo y ayuda para quitarlo y ponerlo. ¿Te cuadra con tus circunstancias? A favor tiene que lo puedes vender por unos buenos euros (400 o más)
El aire no es imprescindible, aunque si se tiene, se agradece.
El precio es normal.
Mi opinión: es un buen referente para comparar. Y una compra aceptable si no te quieres enredar en la búsqueda, y está bien de chapa y pintura.
Te expongo mi opinión, a ver qué te parece.
A los 90.000 kms. hay que cambiar distribución. Cuesta entre 400 y 700 euros.Comprueba si la tiene hecha.
El techo duro sirve para no descapotar. Vale en verano si tienes aire, en invierno si vives en un lugar muy frío o lluvioso. Y hay que tener un lugar donde guardarlo y ayuda para quitarlo y ponerlo. ¿Te cuadra con tus circunstancias? A favor tiene que lo puedes vender por unos buenos euros (400 o más)
El aire no es imprescindible, aunque si se tiene, se agradece.
El precio es normal.
Mi opinión: es un buen referente para comparar. Y una compra aceptable si no te quieres enredar en la búsqueda, y está bien de chapa y pintura.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Gracias, recoleto. De chapa y pintura esta bien, preguntare lo de la distribución, por si se la tengo que hacer yo. Yo vivo en Antequera, Málaga, no es muy lluvioso, pero si calor oso en verano, por eso la duda del aire.
Pedro299- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/06/2016
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Bienvenido a miata, yo tengo las dos cosas el hard top y el aire acondicionado y te aseguro que uso más el aire que el hard top, por ese presupuesto igual te compensa más buscar alguna unidad que venga con el aire, después si ves atractivo el hard top siempre es más fácil de hacerte con uno.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Gracias javigrm, seguiré buscando algo con aire yo creo que es importante, lo del techo duro, es porque, seguro que en invierno lo cojere a diario.
Pedro299- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/06/2016
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Cuando pueda os pasare enlace de los que le he echado el ojo
Pedro299- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/06/2016
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
No hay nada más tonificante que descapotar en inviernoPedro299 escribió:Gracias javigrm, seguiré buscando algo con aire yo creo que es importante, lo del techo duro, es porque, seguro que en invierno lo cojere a diario.
Última edición por recoleto el Mar 21 Jun 2016 - 17:56, editado 1 vez
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Hola Pedro, bienvenido !!!
Sin duda con aire....mi opinión.
Saludos
Sin duda con aire....mi opinión.
Saludos
CAMO- conductor novato
- Fecha de inscripción : 15/06/2016
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Hola Pedro,
Bienvenido.
Mi opinión es que el aire es casi imprescindible.
En cuanto al hard top: mola mucho, es un plus en seguridad, suena menos... Pero me parecen carísimos, con lo que cuestan le puedes hacer un montón de cosas al miatilla. El último que he visto (Lo vende Pedrito de Murcia) 1000 pavos... Además yo en cuanto puedo descapoto, aun en invierno.
Pero depende del uso que vayas a hacer del coche. Yo lo tengo para pasear, prácticamente. Si lo usas más de diario el hard top está muy bien.
Saludos!
Bienvenido.
Mi opinión es que el aire es casi imprescindible.
En cuanto al hard top: mola mucho, es un plus en seguridad, suena menos... Pero me parecen carísimos, con lo que cuestan le puedes hacer un montón de cosas al miatilla. El último que he visto (Lo vende Pedrito de Murcia) 1000 pavos... Además yo en cuanto puedo descapoto, aun en invierno.
Pero depende del uso que vayas a hacer del coche. Yo lo tengo para pasear, prácticamente. Si lo usas más de diario el hard top está muy bien.
Saludos!
Szyslack- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones, veo que el aire es casi imprescindible, seguiré buscando ....OS paso algún enlace de modelos que le echado el ojo.
Pedro299- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/06/2016
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Y en el NA ni te cuento... Del calor que me sube por la pierna, de vez en cuando tengo que poner el aire que salga por las piernas. Si no me achicharro!
Szyslack- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Con A/A o sin, son opciones a valorar, que pueden parecer contradictorias, un cabrio con A/A? pues si, y que? tiene sus ventajas o no...eso lo valora cada cual.
Hay que ser guiri total, subespecie nórdico para hacer un viaje en verano a pleno sol a 33º ambiente a las 2 de la tarde descapotado, verdad? un paseo puede que si...pero por costumbre......yo no lo hago, mi piel me la quiero mucho, y en estos casos poner la capota y el A/A se agradece, aparte que es cierto que la zona piernas recibe mucho calor de la mecánica y el A/A ayuda a disiparla. (es defecto de estos coches)
Por otro lado, la ventanilla trasera, se puede desabrochar y llevarla plegada, y la corriente de aire, es mas que suficiente
Atardecer ? es su salsa.......es ideal, perfecto casi orgásmico !!!!
Techo duro? se pone y quita en dos minutos, no es pesado y los anclajes son sencillos, lo podría hacer uno solo, pero mejor que no, dos personas si, una por lado.
Personalmente cambio la boina por el sombrero en Octubre, y luego en Abril, según el tiempo que ya se vea que hace.
Y en este caso tienes tres coches.....
Por lo demás, aspecto mecánico, y estado de la carroceria., Que haya tenido un golpe, puede ser, pero que no se haya hecho una chapuza tirando por aqui o por allá.....un buena reparación, no tiene que desvalorar un coche, ni mas ni menos que cualquier otro coche, en lo posible poder conocer sus mantenimientos, pedir último informe ITV, prueba del coche, y si el vendedor lo acepta (si no lo acepta mal vamos) revisión y vistazo por un taller mecánico que tenga tu confianza. Mas valer pagar 30 € y salir convencido que no pagarlos y que te salga rana.
Si tiene la correa de distribución cambiada o no , eso lo tienes que valorar tu o intentar rebajar el precio, pero si no la tiene, y te lo quedas, y por mala suerte se rompe, tranquilo, aparte de la putada, se quedará parado tal cual, poca cosa más, la estructura de este motor no recibe daños por su diseño
Otras cosas generales que hay que mirar y valorar (en todo coche usado) aspecto y color del coolant, si tiene color chocolate.....hum.....mucho sedimento de óxido y posibilidad de radiador con obturaciones y posibilidad de calentones. Una limpieza de circuito no es complicada tampoco.
Aspecto de neumáticos y su fecha de fabricación, que está grabada en el flanco en formato semana/año. Más de 4 años si el coche ha estado con poco rodaje.....hum......y mas de 5/6 rodando normalmente, humm.....no van a reventar, pero sus cualidades de agarre ya han disminuido mucho debido a la degradación de las gomas
Aspecto y color del liquido de frenos y embrague, si color negruzco....hum.......seguro que no se ha cambiado nunca. menos eficacia de frenada en rangos de uso intensivo y posibilidad de fugas futuras en bombas y bombines.
Aspecto motor/caja de cambios, suda aceite o no por alguna junta?
En elevador, en la zona de unión motor cambio, se ven gotas de aceite?
Nada de ello desmerece el coche si todo funciona correctamente, pero son cosas a negociar en el precio....
Y por ser un cabrio, aspecto de capota, su cierre, y......lavarlo en un lavadero, sin mala fé, claro, no metiendo presión de pistola adrede en cada junta a ver que pasa.....lavarlo como un coche normal, no deberian aparecer entradas de agua, simular lluvia ni más ni menos
Hay que ser guiri total, subespecie nórdico para hacer un viaje en verano a pleno sol a 33º ambiente a las 2 de la tarde descapotado, verdad? un paseo puede que si...pero por costumbre......yo no lo hago, mi piel me la quiero mucho, y en estos casos poner la capota y el A/A se agradece, aparte que es cierto que la zona piernas recibe mucho calor de la mecánica y el A/A ayuda a disiparla. (es defecto de estos coches)
Por otro lado, la ventanilla trasera, se puede desabrochar y llevarla plegada, y la corriente de aire, es mas que suficiente
Atardecer ? es su salsa.......es ideal, perfecto casi orgásmico !!!!
Techo duro? se pone y quita en dos minutos, no es pesado y los anclajes son sencillos, lo podría hacer uno solo, pero mejor que no, dos personas si, una por lado.
Personalmente cambio la boina por el sombrero en Octubre, y luego en Abril, según el tiempo que ya se vea que hace.
Y en este caso tienes tres coches.....
Por lo demás, aspecto mecánico, y estado de la carroceria., Que haya tenido un golpe, puede ser, pero que no se haya hecho una chapuza tirando por aqui o por allá.....un buena reparación, no tiene que desvalorar un coche, ni mas ni menos que cualquier otro coche, en lo posible poder conocer sus mantenimientos, pedir último informe ITV, prueba del coche, y si el vendedor lo acepta (si no lo acepta mal vamos) revisión y vistazo por un taller mecánico que tenga tu confianza. Mas valer pagar 30 € y salir convencido que no pagarlos y que te salga rana.
Si tiene la correa de distribución cambiada o no , eso lo tienes que valorar tu o intentar rebajar el precio, pero si no la tiene, y te lo quedas, y por mala suerte se rompe, tranquilo, aparte de la putada, se quedará parado tal cual, poca cosa más, la estructura de este motor no recibe daños por su diseño
Otras cosas generales que hay que mirar y valorar (en todo coche usado) aspecto y color del coolant, si tiene color chocolate.....hum.....mucho sedimento de óxido y posibilidad de radiador con obturaciones y posibilidad de calentones. Una limpieza de circuito no es complicada tampoco.
Aspecto de neumáticos y su fecha de fabricación, que está grabada en el flanco en formato semana/año. Más de 4 años si el coche ha estado con poco rodaje.....hum......y mas de 5/6 rodando normalmente, humm.....no van a reventar, pero sus cualidades de agarre ya han disminuido mucho debido a la degradación de las gomas
Aspecto y color del liquido de frenos y embrague, si color negruzco....hum.......seguro que no se ha cambiado nunca. menos eficacia de frenada en rangos de uso intensivo y posibilidad de fugas futuras en bombas y bombines.
Aspecto motor/caja de cambios, suda aceite o no por alguna junta?
En elevador, en la zona de unión motor cambio, se ven gotas de aceite?
Nada de ello desmerece el coche si todo funciona correctamente, pero son cosas a negociar en el precio....
Y por ser un cabrio, aspecto de capota, su cierre, y......lavarlo en un lavadero, sin mala fé, claro, no metiendo presión de pistola adrede en cada junta a ver que pasa.....lavarlo como un coche normal, no deberian aparecer entradas de agua, simular lluvia ni más ni menos
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re:Nuevo en el foro del Mundillo de los Roadster
Bienvenido al este mundillo... Pedro 299 ,Como has podido comprobar esto es como la política hay opiniones para todos los gustos, hasta disertaciones y todo pero lo que de verdad importa es que la compra este a tu gusto y por el valor de lo que compras, lo demás ya lo valorando tu mismo con el uso que le des.
Peperutas- conductor senior
- Fecha de inscripción : 11/07/2012
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Gracias a todos por vuestras opiniones y espero pronto poder enviaros fotos de mi flamante miata
Pedro299- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/06/2016
Re: Nuevo en el foro y en el mundillo de los roadster.
Mira yo me pille el mx5 sin AC vivo en palma de mallorca y te puedo decir que es un coche que lo tengo que conducir de noche o por la mañana pronto. A medio día es horrible, infumable y simplemente incundicible por el tema del calor.
También te digo yo puse la capota del NB que es con cristal esta cojonudo esteticamente comparado con la del NA pero es que la capota del NA tiene una cremallera que va de putisima madre pero claro ahora ya con la capota del NB no me quejo por que el cristal en vez de el plastico es una maravilla.
Pero claro si puedes te lo digo por consejo propio pilla AC aquí me decian que me lo pillara con AC pero me calente con uno que vi y me enamore no pense en lo del AC y ahora lo pago.
Igualmente mi coche para mi sigue teniendo algo y ya para mi es como una hija he preguntado para ponerle AC y tal vez algún día lo llegare a poner todo sera encontrar todas las piezas y que me lo monten. Supongo que la cosa subira a unos fáciles 2000 euritos.
En fín espero que todo esto te sirviera.
saludos
También te digo yo puse la capota del NB que es con cristal esta cojonudo esteticamente comparado con la del NA pero es que la capota del NA tiene una cremallera que va de putisima madre pero claro ahora ya con la capota del NB no me quejo por que el cristal en vez de el plastico es una maravilla.
Pero claro si puedes te lo digo por consejo propio pilla AC aquí me decian que me lo pillara con AC pero me calente con uno que vi y me enamore no pense en lo del AC y ahora lo pago.
Igualmente mi coche para mi sigue teniendo algo y ya para mi es como una hija he preguntado para ponerle AC y tal vez algún día lo llegare a poner todo sera encontrar todas las piezas y que me lo monten. Supongo que la cosa subira a unos fáciles 2000 euritos.
En fín espero que todo esto te sirviera.
saludos
flyfurby- conductor junior
- Fecha de inscripción : 19/04/2016
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