Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

+3
arcangel
Javigrm
drac
7 participantes

Me presento Empty Me presento

Mensaje  mgb1970 Dom 13 Mar 2016 - 20:23

Saludos a todos los del foro! Estoy algo desorientado acerca de como publicar un mensaje, no estoy muy practico en esto de los foros. Soy de Argentina y estoy
entusiasmado pues se habla que la marca Mazda regresaría al país después de casi dos décadas.- Tengo una MX5 que adquirí 0km en 1998 y no la he rodado, en realidad hoy tiene 700 km, la conservo en una burbuja al vacío y al oscuro, aun tiene los plásticos en los asientos y algún vestigio del olor a nuevo. Ojala Mazda volviese así puedo actualizar mi Miata, me apasiona ese vehiculo.

mgb1970
conductor novato
conductor novato

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  drac Dom 13 Mar 2016 - 20:47

Bienvenido al foro.

Vaya manera mas rara de disfrutar un MX-5. Shocked

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Javigrm Dom 13 Mar 2016 - 21:06

Bienvenido a miata
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Mensaje  arcangel Dom 13 Mar 2016 - 21:15

Bienvenido Mgb.
Este año tu coche cumplirá la mayoría de edad.
Déjalo salir un poco.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Dom 13 Mar 2016 - 22:39

De lejos llegas !!!!!
Bienvenido, acomodate.....
Nunca habia sabido de nadie que metiera un coche "en conserva"......vaya, vaya.....
Pero por si acaso.....cuando lo saques de la "conserva", revisa todos los sistemas, desde refrigeración (bomba, termostato, etc etc) a embrague y frenos, aceites motor y cambio incluidos, evidentemente. Y neumáticos, seguro que seguirán siendo redondos y negros, pero.......yo no me montaria en él tal cual.
El tiempo es implacable, y muchos fluidos y gomas, lo acusan perdiendo sus cualidades.

Entiendo que MAZDA está desaparecida en Argentina desde hace 20 años?
socun
socun
conductor master
conductor master

Me presento Empty Me presento

Mensaje  mgb1970 Dom 13 Mar 2016 - 23:46

socun escribió:De lejos llegas !!!!!
Bienvenido, acomodate.....
Nunca habia sabido de nadie que metiera un coche "en conserva"......vaya, vaya.....
Pero por si acaso.....cuando lo saques de la "conserva", revisa todos los sistemas, desde refrigeración (bomba, termostato, etc etc) a embrague y frenos, aceites motor y cambio incluidos, evidentemente. Y neumáticos, seguro que seguirán siendo redondos y negros, pero.......yo no me montaria en él tal cual.
El tiempo es implacable, y muchos fluidos y gomas, lo acusan perdiendo sus cualidades.

Entiendo que MAZDA está desaparecida en Argentina desde hace 20 años?

Muy acertado el consejo de revisar fluidos, mangueras, etc. . En realidad eso lo hago con frecuencia, ademas el auto "sale" una vez al año para hacer
la VTV (verificacion Tecnica, en España creo que le dicen ITV) y también para algún desfile del pueblo, etc. Sí, aquí esos coches desfilan pues no son comunes en Argentina los autos abiertos, menos aun los deportivos. Cada 30 dias aprox. se lo pone en marcha y camina dentro del garage para que se activen frenos, dirección, etc y enciendo el aire acondicionado para que no se sequen los sellos y circule el gas. O sea que es todo una tarea sacarlo de la burbuja. Los neumáticos? no, en una época dejaron de ser redondos pues los primeros años no lo moví para nada y cuando un día quise salir ya estaban cuadrados para siempre. Así que los tuve que reemplazar con 20Km! En la pagina que a continuación cito a partir de la pág. 3 hay una breve descripción de su historia y en la 4 y 5 hay fotos y comentarios publicados como MGB1970:
foroshondaclub.com.ar/threads/56380/Mazda-Miata-qué-onda
Mazda se retiró de la Argentina en el año 1998, (al poco tiempo que yo comprara el Miata) , y sus productos gozan de muy buen prestigio aquí.-

mgb1970
conductor novato
conductor novato

Mensaje  socun Lun 14 Mar 2016 - 0:20

Por lo que dices, estás haciendo un mantenimiento, no solo correcto.....ejemplar !!!!
Aún estando "en conserva", de cuando en cuando moverlo, que todos los sistemas funcionen, es la mejor garantia de que todo se mantenga en codiciones óptimas, aunque sin "estar en conserva" o no, hay elementos, fluidos, que el tiempo no lo aguantan demasiado bien, perdiendo sus cualidades.
Por lo que cuentas, el mantenimiento es impecable, evitas que los pistones de freno se agarroten, los de embrague igual, los retenes varios del motor y del cambio, se resequen con la pérdidas consiguientes, que la bomba de agua no se agarrote, que el sistema A/A no tenga fugas por sus juntas.
Perfecto !!!!!!
Si me permites un último consejo......
Las gomas varias de cierre de puertas, capota, capó motor, etc etc, incluidos silenblocs motor y suspensiones, un producto fácil, muy económico, muy fácil de encontrar.....Talco, si, el de los culitos de bebés......el mismo, en versión normal y corriente. Protege las gomas. la parte mala es que queda feo cuando lo sacas de paseo.....
También silicona líquida, la hay en formato spray, también hace el mismo trabajo, mantener la elasticidad, y si lo sacas de paseo, no se nota.
En este caso nunca usar productos de base aceitosa. Las gomas, se llevan mal con el aceite.
A saber porque razones MAZDA desapareció de Argentina, las politicas comerciales a veces son muy difíciles de entender
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  mgb1970 Lun 14 Mar 2016 - 4:47

socun escribió:Por lo que dices, estás haciendo un mantenimiento,  no solo correcto.....ejemplar !!!!
Aún estando "en conserva", de cuando en cuando moverlo, que todos los sistemas funcionen, es la mejor garantia de que todo se mantenga en codiciones óptimas, aunque sin "estar en conserva" o no, hay elementos, fluidos, que el tiempo no lo aguantan demasiado bien, perdiendo sus cualidades.
Por lo que cuentas, el mantenimiento es impecable, evitas que los pistones de freno se agarroten, los de embrague igual, los retenes varios del motor y del cambio, se resequen con la pérdidas consiguientes, que la bomba de agua no se agarrote, que el sistema A/A no tenga fugas por sus juntas.
Perfecto !!!!!!
Si me permites un último consejo......
Las gomas varias de cierre de puertas, capota, capó motor, etc etc, incluidos silenblocs motor y suspensiones, un producto fácil, muy económico, muy fácil de encontrar.....Talco, si, el de los culitos de bebés......el mismo, en versión normal y corriente. Protege las gomas. la parte mala es que queda feo cuando lo sacas de paseo.....
También silicona líquida, la hay en formato spray, también hace el mismo trabajo, mantener la elasticidad, y si lo sacas de paseo, no se nota.
En este caso nunca usar productos de base aceitosa. Las gomas, se llevan mal con el aceite.
A saber porque razones MAZDA desapareció de Argentina, las politicas comerciales a veces son muy difíciles de entender

Muy agradecido por el consejo del talco...alguien me lo había dicho alguna vez y lo había olvidado, lo pondré en practica.

mgb1970
conductor novato
conductor novato

Mensaje  antoni.g Lun 14 Mar 2016 - 20:13

Bienvenido al Club, Mgb1970.

Felicidades por la magnifica colección.

Me parece imposible lo que has hecho con el Miata. El primer año que lo tuve al mío le hice 27.000 Kms. solo de placer, para el trabajo usaba otro.

Aunque también entiendo que él mantenerlo impoluto y casi "virgen" tiene su gracia.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Mensaje  Luestros Lun 14 Mar 2016 - 21:29

Bienvenido!!! Ojalá pudiese yo sacar "prácticamente nuevo" mi NA hoy de mi garaje, quitandole los plásticos y todo eso... se me hace la boca agua jajajaja
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado