Me presento
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arcangel
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drac
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
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Me presento
Saludos a todos los del foro! Estoy algo desorientado acerca de como publicar un mensaje, no estoy muy practico en esto de los foros. Soy de Argentina y estoy
entusiasmado pues se habla que la marca Mazda regresaría al país después de casi dos décadas.- Tengo una MX5 que adquirí 0km en 1998 y no la he rodado, en realidad hoy tiene 700 km, la conservo en una burbuja al vacío y al oscuro, aun tiene los plásticos en los asientos y algún vestigio del olor a nuevo. Ojala Mazda volviese así puedo actualizar mi Miata, me apasiona ese vehiculo.
entusiasmado pues se habla que la marca Mazda regresaría al país después de casi dos décadas.- Tengo una MX5 que adquirí 0km en 1998 y no la he rodado, en realidad hoy tiene 700 km, la conservo en una burbuja al vacío y al oscuro, aun tiene los plásticos en los asientos y algún vestigio del olor a nuevo. Ojala Mazda volviese así puedo actualizar mi Miata, me apasiona ese vehiculo.
mgb1970- conductor novato
- Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: Me presento
Bienvenido al foro.
Vaya manera mas rara de disfrutar un MX-5.
Vaya manera mas rara de disfrutar un MX-5.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Me presento
Bienvenido Mgb.
Este año tu coche cumplirá la mayoría de edad.
Déjalo salir un poco.
Este año tu coche cumplirá la mayoría de edad.
Déjalo salir un poco.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Me presento
De lejos llegas !!!!!
Bienvenido, acomodate.....
Nunca habia sabido de nadie que metiera un coche "en conserva"......vaya, vaya.....
Pero por si acaso.....cuando lo saques de la "conserva", revisa todos los sistemas, desde refrigeración (bomba, termostato, etc etc) a embrague y frenos, aceites motor y cambio incluidos, evidentemente. Y neumáticos, seguro que seguirán siendo redondos y negros, pero.......yo no me montaria en él tal cual.
El tiempo es implacable, y muchos fluidos y gomas, lo acusan perdiendo sus cualidades.
Entiendo que MAZDA está desaparecida en Argentina desde hace 20 años?
Bienvenido, acomodate.....
Nunca habia sabido de nadie que metiera un coche "en conserva"......vaya, vaya.....
Pero por si acaso.....cuando lo saques de la "conserva", revisa todos los sistemas, desde refrigeración (bomba, termostato, etc etc) a embrague y frenos, aceites motor y cambio incluidos, evidentemente. Y neumáticos, seguro que seguirán siendo redondos y negros, pero.......yo no me montaria en él tal cual.
El tiempo es implacable, y muchos fluidos y gomas, lo acusan perdiendo sus cualidades.
Entiendo que MAZDA está desaparecida en Argentina desde hace 20 años?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Me presento
socun escribió:De lejos llegas !!!!!
Bienvenido, acomodate.....
Nunca habia sabido de nadie que metiera un coche "en conserva"......vaya, vaya.....
Pero por si acaso.....cuando lo saques de la "conserva", revisa todos los sistemas, desde refrigeración (bomba, termostato, etc etc) a embrague y frenos, aceites motor y cambio incluidos, evidentemente. Y neumáticos, seguro que seguirán siendo redondos y negros, pero.......yo no me montaria en él tal cual.
El tiempo es implacable, y muchos fluidos y gomas, lo acusan perdiendo sus cualidades.
Entiendo que MAZDA está desaparecida en Argentina desde hace 20 años?
Muy acertado el consejo de revisar fluidos, mangueras, etc. . En realidad eso lo hago con frecuencia, ademas el auto "sale" una vez al año para hacer
la VTV (verificacion Tecnica, en España creo que le dicen ITV) y también para algún desfile del pueblo, etc. Sí, aquí esos coches desfilan pues no son comunes en Argentina los autos abiertos, menos aun los deportivos. Cada 30 dias aprox. se lo pone en marcha y camina dentro del garage para que se activen frenos, dirección, etc y enciendo el aire acondicionado para que no se sequen los sellos y circule el gas. O sea que es todo una tarea sacarlo de la burbuja. Los neumáticos? no, en una época dejaron de ser redondos pues los primeros años no lo moví para nada y cuando un día quise salir ya estaban cuadrados para siempre. Así que los tuve que reemplazar con 20Km! En la pagina que a continuación cito a partir de la pág. 3 hay una breve descripción de su historia y en la 4 y 5 hay fotos y comentarios publicados como MGB1970:
foroshondaclub.com.ar/threads/56380/Mazda-Miata-qué-onda
Mazda se retiró de la Argentina en el año 1998, (al poco tiempo que yo comprara el Miata) , y sus productos gozan de muy buen prestigio aquí.-
mgb1970- conductor novato
- Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: Me presento
Por lo que dices, estás haciendo un mantenimiento, no solo correcto.....ejemplar !!!!
Aún estando "en conserva", de cuando en cuando moverlo, que todos los sistemas funcionen, es la mejor garantia de que todo se mantenga en codiciones óptimas, aunque sin "estar en conserva" o no, hay elementos, fluidos, que el tiempo no lo aguantan demasiado bien, perdiendo sus cualidades.
Por lo que cuentas, el mantenimiento es impecable, evitas que los pistones de freno se agarroten, los de embrague igual, los retenes varios del motor y del cambio, se resequen con la pérdidas consiguientes, que la bomba de agua no se agarrote, que el sistema A/A no tenga fugas por sus juntas.
Perfecto !!!!!!
Si me permites un último consejo......
Las gomas varias de cierre de puertas, capota, capó motor, etc etc, incluidos silenblocs motor y suspensiones, un producto fácil, muy económico, muy fácil de encontrar.....Talco, si, el de los culitos de bebés......el mismo, en versión normal y corriente. Protege las gomas. la parte mala es que queda feo cuando lo sacas de paseo.....
También silicona líquida, la hay en formato spray, también hace el mismo trabajo, mantener la elasticidad, y si lo sacas de paseo, no se nota.
En este caso nunca usar productos de base aceitosa. Las gomas, se llevan mal con el aceite.
A saber porque razones MAZDA desapareció de Argentina, las politicas comerciales a veces son muy difíciles de entender
Aún estando "en conserva", de cuando en cuando moverlo, que todos los sistemas funcionen, es la mejor garantia de que todo se mantenga en codiciones óptimas, aunque sin "estar en conserva" o no, hay elementos, fluidos, que el tiempo no lo aguantan demasiado bien, perdiendo sus cualidades.
Por lo que cuentas, el mantenimiento es impecable, evitas que los pistones de freno se agarroten, los de embrague igual, los retenes varios del motor y del cambio, se resequen con la pérdidas consiguientes, que la bomba de agua no se agarrote, que el sistema A/A no tenga fugas por sus juntas.
Perfecto !!!!!!
Si me permites un último consejo......
Las gomas varias de cierre de puertas, capota, capó motor, etc etc, incluidos silenblocs motor y suspensiones, un producto fácil, muy económico, muy fácil de encontrar.....Talco, si, el de los culitos de bebés......el mismo, en versión normal y corriente. Protege las gomas. la parte mala es que queda feo cuando lo sacas de paseo.....
También silicona líquida, la hay en formato spray, también hace el mismo trabajo, mantener la elasticidad, y si lo sacas de paseo, no se nota.
En este caso nunca usar productos de base aceitosa. Las gomas, se llevan mal con el aceite.
A saber porque razones MAZDA desapareció de Argentina, las politicas comerciales a veces son muy difíciles de entender
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Me presento
socun escribió:Por lo que dices, estás haciendo un mantenimiento, no solo correcto.....ejemplar !!!!
Aún estando "en conserva", de cuando en cuando moverlo, que todos los sistemas funcionen, es la mejor garantia de que todo se mantenga en codiciones óptimas, aunque sin "estar en conserva" o no, hay elementos, fluidos, que el tiempo no lo aguantan demasiado bien, perdiendo sus cualidades.
Por lo que cuentas, el mantenimiento es impecable, evitas que los pistones de freno se agarroten, los de embrague igual, los retenes varios del motor y del cambio, se resequen con la pérdidas consiguientes, que la bomba de agua no se agarrote, que el sistema A/A no tenga fugas por sus juntas.
Perfecto !!!!!!
Si me permites un último consejo......
Las gomas varias de cierre de puertas, capota, capó motor, etc etc, incluidos silenblocs motor y suspensiones, un producto fácil, muy económico, muy fácil de encontrar.....Talco, si, el de los culitos de bebés......el mismo, en versión normal y corriente. Protege las gomas. la parte mala es que queda feo cuando lo sacas de paseo.....
También silicona líquida, la hay en formato spray, también hace el mismo trabajo, mantener la elasticidad, y si lo sacas de paseo, no se nota.
En este caso nunca usar productos de base aceitosa. Las gomas, se llevan mal con el aceite.
A saber porque razones MAZDA desapareció de Argentina, las politicas comerciales a veces son muy difíciles de entender
Muy agradecido por el consejo del talco...alguien me lo había dicho alguna vez y lo había olvidado, lo pondré en practica.
mgb1970- conductor novato
- Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: Me presento
Bienvenido al Club, Mgb1970.
Felicidades por la magnifica colección.
Me parece imposible lo que has hecho con el Miata. El primer año que lo tuve al mío le hice 27.000 Kms. solo de placer, para el trabajo usaba otro.
Aunque también entiendo que él mantenerlo impoluto y casi "virgen" tiene su gracia.
Saludos.
Felicidades por la magnifica colección.
Me parece imposible lo que has hecho con el Miata. El primer año que lo tuve al mío le hice 27.000 Kms. solo de placer, para el trabajo usaba otro.
Aunque también entiendo que él mantenerlo impoluto y casi "virgen" tiene su gracia.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Me presento
Bienvenido!!! Ojalá pudiese yo sacar "prácticamente nuevo" mi NA hoy de mi garaje, quitandole los plásticos y todo eso... se me hace la boca agua jajajaja
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
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