Faros escamoteables NA
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antoni.g
drac
recoleto
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Faros escamoteables NA
Hola.
Los faros que se levantan y bajan de mi NA están hundidos cuando están bajados.
Es decir no forman una superficie a nivel con el capo.
Alguien sabe como ponerlos en su sitio de nuevo.
Gracias
Los faros que se levantan y bajan de mi NA están hundidos cuando están bajados.
Es decir no forman una superficie a nivel con el capo.
Alguien sabe como ponerlos en su sitio de nuevo.
Gracias
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Faros escamoteables NA
Creo que ya se habló del tema alguna vez y me suena que hay unos topes regulables.
Seguroo que en el manual de taller lo encuentras, pero si no quieres bucear por ahí, Socun , Drac o cualquiera de los que tienen un NA desde hace tiempo te lo dirán
Ese desajuste queda feo, la verdad. Y lo veo en muchos NA.
Seguroo que en el manual de taller lo encuentras, pero si no quieres bucear por ahí, Socun , Drac o cualquiera de los que tienen un NA desde hace tiempo te lo dirán
Ese desajuste queda feo, la verdad. Y lo veo en muchos NA.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
Si que queda feo.
Si me podéis orientar como hacerlo por favor.
Por mas que miro a ver si veo esos topes no loa veo.
Gracias recoleto
Si me podéis orientar como hacerlo por favor.
Por mas que miro a ver si veo esos topes no loa veo.
Gracias recoleto
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Faros escamoteables NA
Yo los he "regulado", algunas veces, simplemente tirando de ellos con una leve fuerza, con moderación poco a poco los llevo a su sitio.
En general si están hundidos es porque alguien o algo los ha hundido. Me da la sensación que la chapa de la tapa nada tiene que ver con la regulación de la óptica.
Saludos.
En general si están hundidos es porque alguien o algo los ha hundido. Me da la sensación que la chapa de la tapa nada tiene que ver con la regulación de la óptica.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
gracias Antonio.
Voy a probarlo.
Voy a probarlo.
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Faros escamoteables NA
Todos los NA que he visto, adolecen de lo mismo, falta de enrase entre capó y tapa de los faros.
Hoy dia semejante diseño, seria impensable, y no solo por efecto estético, por generación de turbulencias y ruidos aerodinámicos.
Coches contemporáneos del MX-5, tambien con faros escamoteables, no adolecen de ello.
Ignoro si es fallo de diseño, o desencaje por el uso, (que seria lo mismo)
La verdad, no me he puesto en ello.....ni he investigado como solucionarlo, Otros que conocen el coche y sus secretos mucho mas a fondo seguro que lo habrán sabido investigar y/o solucionar.
Hoy dia semejante diseño, seria impensable, y no solo por efecto estético, por generación de turbulencias y ruidos aerodinámicos.
Coches contemporáneos del MX-5, tambien con faros escamoteables, no adolecen de ello.
Ignoro si es fallo de diseño, o desencaje por el uso, (que seria lo mismo)
La verdad, no me he puesto en ello.....ni he investigado como solucionarlo, Otros que conocen el coche y sus secretos mucho mas a fondo seguro que lo habrán sabido investigar y/o solucionar.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
Si los cubrefaros no enrasan perfectamente con capó y defensas es porque el coche tiene un golpe.
He visto pocas pero unas cuantas unidades con el enrase de fábrica que es bueno, pero si reciben un golpe un poco fuerte que absorbe la defensa (hundiéndose y volviendo a salir) normalmente queda tocado el capó, que empieza a doblarse por su mitad, que es donde está programada su deformación en caso de golpe severo.
Si abres el capó verás que los nervios de refuerzo que van por debajo a mitad de capó tienen una arruga hacia arriba que está fabricada intencionadamente para que empiece a doblar por ahí y no te comas el capó de cuajo con la boca.
A parte otro indicativo de capó con ligero golpe que ha empezado a deformarse es comprobar que la unión de masilla entre el armazón de refuerzo y el capó esté algo abierta. Si la masilla está despegada de una de las caras es señal de golpe. También la holgura (separación) entre capó, aletas, cubrefaros y defensa entre si tiene que ser similar. Si alguna pieza (por ejemplo defensa y capó) está casi tocando en un lado y en otro está mas separada o abierta (por ejemplo cubrefaros con capó) es otro indicativo de golpe.
He visto pocas pero unas cuantas unidades con el enrase de fábrica que es bueno, pero si reciben un golpe un poco fuerte que absorbe la defensa (hundiéndose y volviendo a salir) normalmente queda tocado el capó, que empieza a doblarse por su mitad, que es donde está programada su deformación en caso de golpe severo.
Si abres el capó verás que los nervios de refuerzo que van por debajo a mitad de capó tienen una arruga hacia arriba que está fabricada intencionadamente para que empiece a doblar por ahí y no te comas el capó de cuajo con la boca.
A parte otro indicativo de capó con ligero golpe que ha empezado a deformarse es comprobar que la unión de masilla entre el armazón de refuerzo y el capó esté algo abierta. Si la masilla está despegada de una de las caras es señal de golpe. También la holgura (separación) entre capó, aletas, cubrefaros y defensa entre si tiene que ser similar. Si alguna pieza (por ejemplo defensa y capó) está casi tocando en un lado y en otro está mas separada o abierta (por ejemplo cubrefaros con capó) es otro indicativo de golpe.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
Por ejemplo este tiene golpe:
Capó pegado a defensa y trasera de cubrefaros no enrasa con capó. El capó está subido.
Capó pegado a defensa y trasera de cubrefaros no enrasa con capó. El capó está subido.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
Una buena posible causa, un antiguo golpe. Investigaremos
Pero en este caso, el capó también debería estar algo por encima de la aleta, al menos en la misma proporción y zona.
Lo que no es mi caso.
Tampoco en mi caso es muy espectacular el desfase, los he visto peores.
Investigaremos, porque no creo en los misterios, y dudo que en MAZDA sean tan chapuzas
Pero en este caso, el capó también debería estar algo por encima de la aleta, al menos en la misma proporción y zona.
Lo que no es mi caso.
Tampoco en mi caso es muy espectacular el desfase, los he visto peores.
Investigaremos, porque no creo en los misterios, y dudo que en MAZDA sean tan chapuzas
Última edición por socun el Dom 13 Mar 2016 - 23:02, editado 1 vez
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
Primer paso que voy a comprobar:
tolerancia entre capó y morro, y tolerancia entre capó y aleta.
Esto deberia dar pistas de un golpe o un mal montaje posterior
tolerancia entre capó y morro, y tolerancia entre capó y aleta.
Esto deberia dar pistas de un golpe o un mal montaje posterior
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
En el caso de Socun creo que el hundimiento es fácil de reparar de forma manual.
Es lo que a mi me ha pasado alguna vez, si alguien se apoya en el coche o trasteando el motor te apoyas sin querer en el faro este flexa fácilmente y se hunde. Tirando de el hacia arriba, vuelve fácil a su posición y con un par de intentos comprobándolo con el capó cerrado es fácil de recuperar y enrasarlos.
Saludos.
Es lo que a mi me ha pasado alguna vez, si alguien se apoya en el coche o trasteando el motor te apoyas sin querer en el faro este flexa fácilmente y se hunde. Tirando de el hacia arriba, vuelve fácil a su posición y con un par de intentos comprobándolo con el capó cerrado es fácil de recuperar y enrasarlos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
He comprobado lo que mw habéis dicho y esta todo correcto. No es un problema se golpe frontal.
He hecho también lo que me ha dicho Antoni y ha funcionado. Lo he conseguido enrasar. Yo creo que es mas un problema de que la gente se sienta encima del capo y lo hunde.
Ahora bien me he dado cuenta que el cierre del capo tiene holgura y esta un poco suelto.
Me pasaba lo mismo con el cierre del maletero y me dijisteis como arrdglarlo y funciono.
Esto lo podría hacer igual en el cierre del capo?
Un saludo
He hecho también lo que me ha dicho Antoni y ha funcionado. Lo he conseguido enrasar. Yo creo que es mas un problema de que la gente se sienta encima del capo y lo hunde.
Ahora bien me he dado cuenta que el cierre del capo tiene holgura y esta un poco suelto.
Me pasaba lo mismo con el cierre del maletero y me dijisteis como arrdglarlo y funciono.
Esto lo podría hacer igual en el cierre del capo?
Un saludo
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Faros escamoteables NA
Apoyarse en los cubrefaros, también podria ser un motivo, no lo sé, aún no me metido en ello. Realmente por su posición, y con el capó abierto, es fácil que ocurra si no se tiene cierto cuidado.Nacho escribió:He comprobado lo que mw habéis dicho y esta todo correcto. No es un problema se golpe frontal.
He hecho también lo que me ha dicho Antoni y ha funcionado. Lo he conseguido enrasar. Yo creo que es mas un problema de que la gente se sienta encima del capo y lo hunde.
Ahora bien me he dado cuenta que el cierre del capo tiene holgura y esta un poco suelto.
Me pasaba lo mismo con el cierre del maletero y me dijisteis como arrdglarlo y funciono.
Esto lo podría hacer igual en el cierre del capo?
Un saludo
Pero si esto pudiera ser una causa, no dice mucho respecto a la solidez del anclaje.
Ya tengo trabajo......(como si me faltara !!!!)
El cierre del capó también se puede ajustar, como verás recomiendan hacerlo despúes de que esté bien ajustado.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
Ok.
Veo que se ajusta igual que el del cierre del maletero.
Muchas gracias
Veo que se ajusta igual que el del cierre del maletero.
Muchas gracias
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Faros escamoteables NA
Acabáis de confirmar mis sospechas de que el mío se llevó un buen golpe en su día... tiene cicatrices por doquier.
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: Faros escamoteables NA
Vaya...
Tendré que investigar. En el mío tampoco enrasan del todo.
Tendré que investigar. En el mío tampoco enrasan del todo.
Szyslack- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Faros escamoteables NA
He investigado el tema de la falta de enrase con el capó de nuestros faros.
Nuestros compañeros de miata.net parece que también les preocupó en su momento.
Parece problema endémico, que se resuelve.......fácil,
adjunto enlace (está en inglés) (espero que no se molesten.....)
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=395692&highlight=headlight+cover+alignment
Nuestros compañeros de miata.net parece que también les preocupó en su momento.
Parece problema endémico, que se resuelve.......fácil,
adjunto enlace (está en inglés) (espero que no se molesten.....)
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=395692&highlight=headlight+cover+alignment
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
Enhorabuena Socun.
Eres un crack.
Entiendo que la solución es la que decía Antoni tirando con cuidado de soporte del faro?
Eres un crack.
Entiendo que la solución es la que decía Antoni tirando con cuidado de soporte del faro?
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
solucionado
Efectivamente, me he puesto en ello, aunque no era muy grande el desfase entre tapa del faro y capó, lo he solucionado.
Tal como nuestros compañeros ingleses indican. Tirando con cuidado de la parte trasera de la tapa hacia arriba se consigue que enrase a su posición original.
Es una zona muy propensa a apoyarse, y la tapa no es muy gruesa.
Tal como nuestros compañeros ingleses indican. Tirando con cuidado de la parte trasera de la tapa hacia arriba se consigue que enrase a su posición original.
Es una zona muy propensa a apoyarse, y la tapa no es muy gruesa.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Faros escamoteables NA
Mira que está feo eso de apoyarse en los coches, eh? Bueno, enhorabuena y muchas gracias por la información
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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