Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pegatina ITV

5 participantes

Ir abajo

Pegatina ITV Empty Pegatina ITV

Mensaje  Trastea Jue 11 Feb 2016 - 20:36

Buenas noches: me acaban de parar los Locales en un control de ITV, yo llevo la pegatina en el ángulo superior derecho del parabrisas pero la llevo cabeza invertida es decir si la miras de frente ves el año de próxima inspección cabeza abajo, no le ha parecido bien y me ha instado a que la ponga derecha. Yo en todos mis coches la llevo de esa manera a caso hecho, la razón es la siguiente, la parte de la pegatina que contiene el nombre de la comunidad autónoma lo puedo meter un poco entre en cristal y la goma del marco con lo que queda a la vista el mes y año de la próxima inspección y lo mas importante para mi es que queda un poco reducida, sobre un centímetro menos, pues no me gusta ocupar el cristal absolutamente con nada para tener la mayor visión posible,tengo entendido que hay que llevarla en ese ángulo pero no dice nada de la posición, ¿alguien sabe si es preceptivo llevarla derecha?.
Gracias.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  socun Jue 11 Feb 2016 - 21:02

La normativa no dice nada del angulo de visión, pero es evidente que ambos (tu, y la pegatina) jugais al gato y al ratón......a ver quien pilla a quien....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  valen Jue 11 Feb 2016 - 21:44

no hay nada que indoque como la tienes que llevar puesta ni donde, la ley dice exactamente "se colocara en un lugar visible" yo la llevo abajo y en un control el guardia me advertio de que tenia que llevar la pegatina puesta, mi respuesta fue si la tienes ahi abajo puesta respuesta de el perdona esque estamos acostumbrados a mirar arriba y no me dijo nada mas creo que va en funcion de con quien pilles, pero no te pueden denunciar siempre que la tengas puesta, yo de hecho no la llevo ni pegada al cristal la e pegado en un trozo de metraquilato transparente y apollado al cristal por dentro y todavia no me an dicho nada
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  socun Jue 11 Feb 2016 - 21:50

valen escribió:no hay nada que indoque como la tienes que llevar puesta ni donde, la ley dice exactamente "se colocara en un lugar visible" yo la llevo abajo y en un control el guardia me advertio de que tenia que llevar la pegatina puesta, mi respuesta fue si la tienes ahi abajo puesta respuesta de el perdona esque estamos acostumbrados a mirar arriba y no me dijo nada mas creo que va en funcion de con quien pilles, pero no te pueden denunciar siempre que la tengas puesta, yo de hecho no la llevo ni pegada al cristal la e pegado en un trozo de metraquilato transparente y apollado al cristal por dentro y todavia no me an dicho nada

Pues has tenido suerte.....
La pegatina tiene que ir colocada en la parte superior derecha del cristal, por su lado interior
Real Decreto 1987/1985
La sanción es de 80 €, pero normalmente, solo advierten
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  Trastea Jue 11 Feb 2016 - 23:47

Socum te pueden denunciar por no llevar la pegatina independientemente de que tengas pasada la ITV.
¿Y si se ha roto el parabrisas y te lo han cambiado, que pasa?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  socun Vie 12 Feb 2016 - 15:09

Pues si te pueden denunciar con sanción de 80 € por no llevar la pegatina, RGV, articulo 18
Aunque si la ITV está en vigor, según la ficha técnica, suele quedar en un "aviso" (depende del humor del denunciante.....)
Aunque parezca mentira, en el RGV no se contempla la expedición de duplicados de la pegatina !!!!! Cosa muy frecuente cuando como dices, hay que cambiar el parabrisas y no se puede recuperar la existente, Solo dice donde llevarla, y sus requisitos según su catalogación (señal/indicativo V-19)
En realidad es un sistema arcaico y poco fiable, pues del mismo modo que telemáticamente por el nº de matricula las Autoridades de Tráfico saben si el coche tiene o no seguro en vigor, del mismo modo pueden saber si tiene ITV en vigor o no.....
Españistan es asi.....
Que hacer?
Solo sé de un caso cercano, un taller que cambió luna delantera, el coche habia sufrido un incendio parcial, que fundíó literalmente la pegatina por las altas temperaturas.
Acudió a ITV con el peritaje del coche, y la ficha técnica, y le dieron un duplicado pagando una tasa. Ignoro la cuantia o si fué una "atención"
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  arcangel Sáb 13 Feb 2016 - 13:10

Hombre digo yo que si te han cambiado el parabrisas, la multa te la pondrían pero tendrías forma de recurrirla documentalmente aportando alguna evidencia de que te han cambiado el cristal. Alguna factura, o garantía, o parte del seguro, etc.

Aunque para pegatinas ITV, mi Lada Niva las colecciona Very Happy

Pegatina ITV 2zia0wx
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  valen Sáb 13 Feb 2016 - 13:57

perdonar, esque yo siempre pienso en camiones, furgonetas y autobuses y en mis coches lo llevo tambien a cabo.
si yo pusiera la pegatina en la parte superior de la luna en el camion el guardia civil se acordaria de mi familia, a mi me tienen dicho que se debe poner en un lugar visible y de esta manera tengo yo puesto los mios, para evitar eso los cambios de luna y sobre todo quita una pegatina de la itv antigua (con espatula y mucha paciencia)

Pegatina ITV 2i09dnp
Pegatina ITV 11hwh9x
Pegatina ITV 9rkn7p

ya me an parado muchas veces y an preguntado por la pegatina y nunca me an dicho nada, eso no quiere decir que alguno de vosotros haga lo mismo
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  Voltios Sáb 13 Feb 2016 - 20:55

arcangel escribió:Hombre digo yo que si te han cambiado el parabrisas, la multa te la pondrían pero tendrías forma de recurrirla documentalmente aportando alguna evidencia de que te han cambiado el cristal. Alguna factura, o garantía, o parte del seguro, etc.

Aunque para pegatinas ITV, mi Lada Niva las colecciona   Very Happy

Pegatina ITV 2zia0wx

Arcángel, tengo entendido que te pueden denunciar por llevar puestas las pegatinas de años anteriores, infórmate por si acaso....
Voltios
Voltios
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  arcangel Sáb 13 Feb 2016 - 22:21

Sí, es verdad. Crean confusión para los picoletos de la carretera al no darles tiempo de encontrar la del año en curso. Además de que teóricamente quitan visibilidad.
Pero de momento nunca me dijeron nada. Y a los de la ITV les hace gracia cada vez que les llevo el coche.

Si vieras la camioneta del chatarrero ........ va ya por la cuarta columna de pegatas ITV.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pegatina ITV Empty Re: Pegatina ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.