Diámetro arandelas tapones caja y diferencial
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Diámetro arandelas tapones caja y diferencial
Acabo de desmontarlos tapones de la caja de cambios y diferencial de mi NA para cambiar el aceite. Antes de hacerlo no pude saber la medida de las arandelas que deben sustituirse, así que ya que lo tengo a mano, informo y aporto algo. La caja de cambios tiene el tapón inferior de tuerca hexagonal para una llave de 24, la rosca es métrica 18 con lo que la arandela debe ser mínimo de ese diámetro interior. El tapón superior no lleva arandela, es de cabeza cuadrada para una llave de 15. Los dos tapones del diferencial son idénticos al de vaciado de la caja de cambios, con la única diferencia de que el superior no lleva imán. Así se pueden comprar las 3 antes de quitar los tapones.
No es una tarea que se haga a menudo, pero por si puedo facilitarle la faena a alguien, no cuesta nada.
Un saludo a todos!!
No es una tarea que se haga a menudo, pero por si puedo facilitarle la faena a alguien, no cuesta nada.
Un saludo a todos!!
Luestros- conductor senior
Re: Diámetro arandelas tapones caja y diferencial
Gracias por el aporte.
Es una tarea que tengo en mente.
Saludos.
Es una tarea que tengo en mente.
Saludos.
antoni.g- conductor master
Muchas gracias, son esas pequeñas cosas que te facilitan mucbo la tarea.
Pregunto desde la ignorancia,¿ por qué un tapón no lleva arandela?
Pregunto desde la ignorancia,¿ por qué un tapón no lleva arandela?
recoleto- conductor federado
Porque el tornillo del nivel de la caja de cambios es ligeramente cónico.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.