Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diámetro arandelas tapones caja y diferencial

4 participantes

Ir abajo

Diámetro arandelas tapones caja y diferencial Empty Diámetro arandelas tapones caja y diferencial

Mensaje  Luestros Miér 23 Dic 2015 - 17:53

Acabo de desmontarlos tapones de la caja de cambios y diferencial de mi NA para cambiar el aceite. Antes de hacerlo no pude saber la medida de las arandelas que deben sustituirse, así que ya que lo tengo a mano, informo y aporto algo. La caja de cambios tiene el tapón inferior de tuerca hexagonal para una llave de 24, la rosca es métrica 18 con lo que la arandela debe ser mínimo de ese diámetro interior. El tapón superior no lleva arandela, es de cabeza cuadrada para una llave de 15. Los dos tapones del diferencial son idénticos al de vaciado de la caja de cambios, con la única diferencia de que el superior no lleva imán. Así se pueden comprar las 3 antes de quitar los tapones.

No es una tarea que se haga a menudo, pero por si puedo facilitarle la faena a alguien, no cuesta nada.

Un saludo a todos!!
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Diámetro arandelas tapones caja y diferencial Empty Re: Diámetro arandelas tapones caja y diferencial

Mensaje  antoni.g Miér 23 Dic 2015 - 20:09

Gracias por el aporte.

Es una tarea que tengo en mente.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diámetro arandelas tapones caja y diferencial Empty Re: Diámetro arandelas tapones caja y diferencial

Mensaje  recoleto Jue 24 Dic 2015 - 0:43

Muchas gracias, son esas pequeñas cosas que te facilitan mucbo la tarea.
Pregunto desde la ignorancia,¿ por qué un tapón no lleva arandela?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diámetro arandelas tapones caja y diferencial Empty Re: Diámetro arandelas tapones caja y diferencial

Mensaje  drac Jue 24 Dic 2015 - 8:27

Porque el tornillo del nivel de la caja de cambios es ligeramente cónico.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diámetro arandelas tapones caja y diferencial Empty Re: Diámetro arandelas tapones caja y diferencial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.