Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo velocímetro y velocidad de crucero

2 participantes

Fallo velocímetro y velocidad de crucero Empty Fallo velocímetro y velocidad de crucero

Mensaje  victorb Mar 6 Oct 2015 - 17:49

Hola chicos. A ver si alguien sabe por donde puedo localizar esta avería. Sigo de viaje por Europa, ya de retorno a Barcelona. Os pongo en antecedentes. Durante todo el viaje he estado escuchando un ruido proveniente del motor, como algo q roza, un "ñi ñi ñi" que no se producía siempre. A veces lo escuchaba al bajar velocidad por acercarme a un cruce o había veces q se metía muy levemente al ir a velocidad normal de autovía. A medio viaje, me di cuenta q el cobertor de los colectores sólo se sujetaba de un tornillo y el ruido podía venir de ahí al moverse levemente y hacer ruido de metal contra metal. Nada grave pensé, lo arreglaré al volver a granada. El caso es que esta mañana saliendo de utrech y habiendo recorrido poco más de 100km el ruido era bastante constante y más molesto que de costumbre. De repente el ruido ha parado y la aguja del velocímetro ha caído, no me supone un problema grave tampoco porque voy con el gps q marca la velocidad y además por las revoluciones se más o menos a q velocidad voy. También ha dejado de funcionar la velocidad de crucero. Esto me José un poco más ya q son muchos km jaja. En fin, q supongo que lo q controla ambas cosas era algo mecánico, quizás un cable o algo así que se ha partido y era lo q iba haciendo ruido. Al cabo de todo el día me vuelve a hacer ruido esporádico. Pero leve, lo achacó a la misma pieza rota q sigue girando pero sin hacer su función o a la tapa de los colectores ya q el ruido es metálico pero no exactamente igual.

Recuerdo que el coche es un NA americano del año 92.

En fin, cualquier ayuda por vuestra parte será muy bien recibida para saber si se ha ido una pieza y tengo q ir llamando a pedrito de Murcia, o un cable o vete a saber.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fallo velocímetro y velocidad de crucero Empty Re: Fallo velocímetro y velocidad de crucero

Mensaje  drac Mar 6 Oct 2015 - 18:00

Lo que comprobaría primero (que es lo que se suele romper antes) es el cable espiral que une la toma del velocímetro de la caja de cambios con el reloj del tablier. A partir de aquí, si no fuese el cable revisar el reloj.

piloto profesional
piloto profesional

Fallo velocímetro y velocidad de crucero Empty Re: Fallo velocímetro y velocidad de crucero

Mensaje  victorb Mar 6 Oct 2015 - 18:05

Apuesto antes por el cable. Si fuera del tablier el control de crucero debería seguir funcionando no?

Paradójicamente el otro dios en Holanda estuve desmontado el sensor de velocidad del clio de mi colega para abrirlo y limpiarlo.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Mensaje  victorb Miér 14 Oct 2015 - 17:23

Confirmado que es el cable que va hasta el tablier. Ahora el problema es que parece dificil de encontrar por vias normales en españa. El de el NA europeo es igual que el mio americano? El mio al tener lo del control de velocidad de crucero igual cambia, o cambia por otros motivos.

Como han buscado por el numero de chasis pues en mazda españa no les sale.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado