Recambio "rodillo"ventanilla NA casero
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Recambio "rodillo"ventanilla NA casero
Buenos días a tod@s.
Seguramente no seré el primero al que le ocurre que, de repente, las ventanillas de nuestro NA se vuelven duras, sobretodo para bajarlas. Desmontando comprobé que se debía al "rodillo" que discurre por una guía trasera que evita que la ventanilla se amorre hacia delante, por ello la dureza de bajada. Aprovechando que tengo una impresora 3D modelé un repuesto en ABS, ya que sólo encontré repuesto en I.L.Motorsport, no tienen stock y me parece que era un poco caro. Lo monté el sábado y en principio va bien, a falta de un engrase general del mecanismo. Me imagino que a largo plazo no dará problemas, pero aún así, si dura un par de años, sale rentable.
Si a alguien le interesa puedo imprimir más y se pueden enviar por correo ordinario.
Sé que es poca cosa, pero quería aportar algo y no sólo dar la lata con problemas.
Un saludo a todos!!
Seguramente no seré el primero al que le ocurre que, de repente, las ventanillas de nuestro NA se vuelven duras, sobretodo para bajarlas. Desmontando comprobé que se debía al "rodillo" que discurre por una guía trasera que evita que la ventanilla se amorre hacia delante, por ello la dureza de bajada. Aprovechando que tengo una impresora 3D modelé un repuesto en ABS, ya que sólo encontré repuesto en I.L.Motorsport, no tienen stock y me parece que era un poco caro. Lo monté el sábado y en principio va bien, a falta de un engrase general del mecanismo. Me imagino que a largo plazo no dará problemas, pero aún así, si dura un par de años, sale rentable.
Si a alguien le interesa puedo imprimir más y se pueden enviar por correo ordinario.
Sé que es poca cosa, pero quería aportar algo y no sólo dar la lata con problemas.
Un saludo a todos!!
Luestros- conductor senior
Re: Recambio "rodillo"ventanilla NA casero
Poco a poco las impresoras 3D harán una revolución. (tienes fotos?)
Gracias por el ofrecimiento!.
Gracias por el ofrecimiento!.
Las busco y si no las hago en cuanto pueda.
Muy interesante posibilidad, sobre todo para piezas de no gran tamaño, de las cuales o ya no hay recambio, o hay que acudir a desguaces
socun- conductor master
Muchas gracias por el ofrecimiento, compañero.
Me ha recordado un apaño que se hizo un forero años ha para colocar un navegador, sólo que se tuvo que hacer el molde y luego la pieza en resina. Cómo cambia todo...
Si admites encargos, tengo una pieza de otro coche que se me está resisitiendo....
Me ha recordado un apaño que se hizo un forero años ha para colocar un navegador, sólo que se tuvo que hacer el molde y luego la pieza en resina. Cómo cambia todo...
Si admites encargos, tengo una pieza de otro coche que se me está resisitiendo....
recoleto- conductor federado
Me reafirmo, los que teneis acceso, y conoceis esta nueva tecnologia, las posibilidades son enormes !!!!!
socun- conductor master
recoleto escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento, compañero.
Todo es estudiar la pieza y si tienes un boceto con medidas y tal pues mucho mejor.
Tengo la gemela, es de una capota de un Mini. Primero se lo voy a enseñar a un matricero, y si no funciona, te lo digo. ¡Muchas gracias!
recoleto- conductor federado
recoleto escribió:Tengo la gemela, es de una capota de un Mini. Primero se lo voy a enseñar a un matricero, y si no funciona, te lo digo. ¡Muchas gracias!
De nada hombre
Un gran aporte si señor! da gusto con gente asi
xino_urza- conductor junior
Bueno, por fin he podido hacer las foticos de la pieza:
Un saludo!!
Un saludo!!
Ahora queda claro. ¿Es ésa la nueva?