Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponerle mas kilometros al Miata

3 participantes

Ponerle mas kilometros al Miata Empty Ponerle mas kilometros al Miata

Mensaje  victorb Miér 16 Sep 2015 - 12:24

No, no me equivocado de subforo y esto deberia ir en mecanica.

Y no, no me he liado y he querido decir quitarle kilometros cual vulgar compra-venta estafador.

El caso es que me apetece contaros que la semana que viene pillo vacaciones, tres semanas en las cuales se incluye un viaje con el Miata de Granada a Barcelona y alrededores. Y posteriormente de Barcelona a Utrech, Holanda, y alrededores. Y espero que el viaje de vuelta lo aguante el pequeñin de mas de 20 años jeje! La verdad que estoy algo nervioso aunque en teoria esta todo lo a punto y revisado que puede estar.

Asi que tengo muchas ganas de sumarle kilometros al Mazda, de ver carreteras que no conozco, de que haga buen tiempo y bajar la capota por media europa y de disfrutar no solo del destino sino tambien del trayecto.

Por supuesto se admiten comentarios, recomendaciones, apuestas de en que provincia francesa me dejara tirado y demas. Y a cambio obsequiare con bonitas fotos a la vuelta.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Ponerle mas kilometros al Miata Empty Re: Ponerle mas kilometros al Miata

Mensaje  recoleto Miér 16 Sep 2015 - 13:13

Yo apuesto a que no vas a tener más que satisfacciones, multas y posibles peajes aparte.
Esta semana un amigo transportista ha ido a Berlín y ha evitado El Benelux porque al parecer los peajes son de aúpa. Pero, si tienes que ir, no te va a quedar otra...l

De rutas, sé poco. Cuando fui a Inglaterra pasamos por Francia por lo más recto, autovías y sin nada especial que contar. Bueno, a la ida dormimos e nun hotel cerca de Le Mans, justo donde solía alojarse el equipo Aston Martin en el siglo pasado cada vez que corrían las 24 horas. Estaba lleno de fotos y recuerdos.
Y a la vuelta nos alojamos en un castillo, de esos que están cerca del río Loira, y nos salió más barato que muchos hoteles de medio pelo de Inglaterra. (105€ , creo recordar, 2pax desayuno incluido) .

si te interesa profundizar en alguno de estos temas, dime y busco la información.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  socun Miér 16 Sep 2015 - 14:45

Belgica y Luxemburgo, y Holanda, las autopistas son libres de peaje ( contradigo a nuestro compañero), es más....frecuentemente por razones de trabajo circulo por allí.
Pero en Bélgica, el tráfico suele ser muy intenso, mucho, incluso con embotellamientos !!!!! La causa? pues que los puertos de Amberes, y Ostende reciben y expiden una gran parte de las mercancias y contenedores que van a distintos puntos de Europa.
Belgica merece ser vista y visitada fuera de las autopistas.......pueblos pequeños, muy agradables, y si la historia te gusta, es un recuerdo vivo de la 1ª Guerra Mundial, y de parte de la 2ª
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  victorb Miér 16 Sep 2015 - 15:02

Mi idea era evitar las autopistas en Francia. Supongo q en luxemburgo también. En las nacionales puedes encontrar gasolineras más baratas q en las autopistas. Estuve hace dos años por Francia y hay carreteras muy bonitas.

El tema dinero no se hasta que punto compensa poner gasolina más barata y evitarse peajes o al contrario, yo creó que sale más a cuenta al final ir por autopista aunque duelan los palos de los peajes, pero es que no ves nada del país. Por eso quiero evitarlas. O quizás haga mitad y mitad.

Hace dos años cuando estuve en Francia me quedó pendiente visitar la línea Maginot, no creó q en este viaje me de tiempo pero si se puede iré. El tema historia me gusta mucho.

También quiero aprovechar para cambiar la capota en Holanda, en internet he visto precios muy baratos comparados con España, no tanto como Inglaterra, pero si hay un ahorro importante, mis amigos de Holanda me están ayudando con las gestiones.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Mensaje  recoleto Miér 16 Sep 2015 - 17:39

Pues si lo dice Socun, tiene que ser verdad, quizá mi amigo se refería a evitar las de Francia, o las de Suiza, porque ir a Berlín por Bélgica desde Barcelona la verdad que no me suena muy lógico. 

Y ya veo que tienes más experiencia en viajar por Europa que yo, así que sólo me queda esperar a ver las fotos  Very Happy
Lo único más que se me ocurre es el tema equipaje, pero bueno, consiste básicamente en llevar poco y en bolsas flexibles. Yo aproveché para llevarme ropa de la  que no me diera pena deshacerme, y así según se ensuciaba, la dejaba abandonada y  dejaba espacio para souvenirs...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  victorb Miér 16 Sep 2015 - 19:33

Jjajaja! Lo de la ropa de tirar no se me habia ocurrido!

Llevare lo imprescindible. Tengo que llevar un cargamento de pipas para un colega que le encantan y en holanda no existen! Algo tan sencillo... ya ves tu. Aparte los tipicos productos de la tierra tanto para holanda como para Barcelona. El caso es que la rueda de repuesto, tipo donut, cabe perfectamente detras del asiento del acompañante y no ocupa demasiado. Y en el maletero se agradece un monton ese sitio extra. Tengo una maleta trolley de los chinos pequeña, que cabe perfecta en el hueco mas profundo que hay en el maletero del NA. Ni hecha a medida! y luego alrededor pues ir rellenando con bolsas. Tambien tengo la baca que cabe una maleta mediana.

He hecho todos los viajes que he podido por españa y europa con mis amigos. Ojala fuesen mas! Por eso me da un poco de envidia Socun que viaja por trabajo, aunque imagino que el estara algo harto jeje! Pero con el miata es el primer viaje largo que me planteo.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Mensaje  socun Miér 16 Sep 2015 - 19:47

Recomendación......por poco cervezero que seas, hay una visita obligada
Cerveceria "Dulle Griet" en Gant (Gante) no recuerdo la dirección, pero me sé el camino de memoria......y seguro que por internet la localizas
Tienen mas de 200 cervezas, todas belgas, y.......no las tienen todas !!!!!
Curiosidad, cada cerveza la sirven en su propio vaso o copa, nunca en otro. y a veces pides.....y te has de esperar a que tengan copas o vasos limpios, de aquella que has pedido, pues nunca la sirven en otra que "no toque"
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Miér 16 Sep 2015 - 19:59

Curiosidad......para los hispanistas
Este señor tan altivo a caballo, y su orondo compañero, están en.......Bruselas !!!!!!
No es foto de la Mancha.....
Ponerle mas kilometros al Miata 25hzn1h
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  victorb Miér 16 Sep 2015 - 20:11

Ostras Socun! Voy a intentar pasar por Gante a toda costa! jaja!
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado