Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NI UN DÍA SIN FORO!!

+5
tonio 55
drac
arcangel
MANGEL
recoleto
9 participantes

Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  recoleto Sáb 1 Ago 2015 - 2:56

Queridos amigos:

Escribo para entonar un "mea culpa". Tengo al foro muy abandonado. Tengo muchas excusas, ya conocidas y recurrentes,y me permito añadir una más, y es que la participación en el foro está ligada al uso del MX5, y a éste también lo tengo un poco de lado.

Pero tengo la intención de cambiar. Y lo hago público aquí y ahora. Delante de todos vosotros como testigos.

Este foro ha sido y es para mí una parte crucial en mi vida. Casi nada de lo que soy ahora lo habría conseguido sin este foro. Realmente puedo decir que mi familia hunde sus raíces en él. Por eso mismo me da lástima al verlo desangelado, casi abandonado (ahora en vacaciones es más evidente). Por supuesto, no hablo por los demás, hablo por mí, que no pongo la parte que me corresponde para que esto no suceda.
Y como dice Pepegema, este no es sólo mi foro, es mi blog; así que tengo la determinación de escribir asiduamente con todo lo que me parezca relevante y digno de ser compartido aquí. Desde reflexiones personales, fotos, hasta enlaces a noticias interesantes, cosas que veo en cualquier otro medio o red social que considere que os puede interesar- Habrá contenidos que a lo mejor no os interese, pero es un precio que tendréis que pagar...-

Un poco como se hacía antaño, cuando Facebook no existía, y Youtubr lo conocían dos iluminados.

A ver, no lo tomeís literalmente: no creo que escriba a diario. No pretendo cometer el error de entrar a las 23:58 para poner dos clown Very Happy, y cumplir con la obligación diaria, pero sí al menos estar pendiente. No es tan fácil como darle a un "me gusta" o un RT, pero sí puede ser más gratificante.

Os espero al otro lado .

P.D.: tampoco vayáis a pensar que creo que el foro está muriendo; al contrario, la participación en foros de wassap y las salidas están más altas que nunca, y esa es su fuerza mayor. Pero un poco de movimiento por aquí no nos viene mal ( es muy llamativo el poco interés que mostramos por el ND)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  MANGEL Lun 3 Ago 2015 - 18:53

Tienes toda la razon, Reco, es una pena como entre unos y otros nos hemos ido alejando del foro.

Igual yo no tengo mucho derecho a decirlo, porque no hay más que ver el número de mis mensajes para que todos comprobéis que no participo mucho.

Pero para aquellos que como yo entrabamos todos los días y siempre había montones de cosas que leer (comentar es otro tema, uno es así de cortado) verlo languidecer en cuanto al número de mensajes da un poquitín de nostalgia.

Cierto que para muchas cosas lo hemos sustituido por el WhatsApp, pero que queréis que os diga: No es lo mismo.

Yo a estas alturas no voy a prometer entrar/participar a diario, pero voy a hacer el esfuerzo de escribir algo más y a ver si poco a poco todos nos vamos animando.

Saludos

Miguel Angel

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  MANGEL Lun 3 Ago 2015 - 19:02

Y ya puestos voy a hacer un pequeño comentario sobre el ND...

Cuando el 1989 vi el primer reportaje sobre el NA, supe que ese era el coche que quería tener. Todo olía a nuevo, emocionaba, era un sueño.

Cuando veo ahora las fotos del ND lo veo como un coche más (que vale, que se le quita el techo) como pasado por el filtro de la uniformidad. Todos los detalles me recuerdan a otros coches. Ya no me emociona ni lo miro con ojos de deseo.

Quizá en vivo sea otra cosa... pero uufff, no acabo de creermelo.

Saludos

Miguel Angel

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  arcangel Lun 3 Ago 2015 - 23:09

A mí sí me gusta el Foro. Y el whatsapp también, pero cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Un foro no es un chat aunque ocasionalmente se pueda utilizar para ello (y de hecho alguna vez lo hacemos), y al revés, un chat (el whatsapp lo es) no es un foro aunque ocasionalmente se pueda utilizar como tal (y de hecho a veces lo hacemos)

El foro es mas completo, se puede documentar mejor, y resulta mas cómodo de usar sobre una mesa (pantalla grande, teclado para escribir con diez dedos, etc). Es para poner temas (hilos, subforos, etc) y opinar sobre ellos o completarlos.

El whatsapp es para "charlar" mas espontáneamente y tiene la facilidad de la movilidad. Está creado para eso, para un móvil aunque se puede tener en el ordenador. Y el foro al revés, está creado para sobremesa aunque pueda utilizarse con medioridad en el móvil.

Yo sí suelo mirar el foro a diario.

Lo del ND, no sé, igual que me pasaba con el NC supongo. Al principio no lo acabo de asimilar, pero luego viéndolo una y otra vez sí que me acaba gustando. Es como la moda del vestir, por ejemplo, que cuando empieza a gustarme ya no lo lleva nadie porque el tema ha cambiado. Por eso voy siempre un poco pasado de moda, no por dar la nota.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  drac Mar 4 Ago 2015 - 8:00

A mi el ND en fotos me gustó, pero cuando lo vi en vivo me decepcionó bastante, no transpira el empaque ni calidad pretendida con esos brillos raros y exagerados.

En cambio, cuando vi por primera vez un MX-5 NA, en el escaparate de una tienda de juguetes, un reluciente NA rojo dibujado en una caja de maquetas Tamiya me enganchó con absoluta locura. Que preciosidad de coche!, tenía todo lo deseable en aquel momento, después al leer artículos en revistas especializadas en las que solo se alababa las cualidades ruteras del mismo ya fue definitivo. No había nada parecido en aquel entonces que se le aproximara en cuanto a sensaciones, calidad y desgraciadamente a un precio nada ajustado. Y a día de hoy aun hay muchos jóvenes que cuando lo descubren se quedan anonadados por este pequeño GRAN vehículo.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  recoleto Mar 4 Ago 2015 - 8:16

A mí lo que me pasa xon el ND es que no es mi coche. El NA salió cuando yo tenía fresco el carnet, y por supuesto la juventud a flor de piel. Con un precio similar al BMW 323i ni se me pasaba por la cabez podee comprarlo nunca, pero sabía que ése era EL COCHE. 
Luego salió el NB,con los ojos ovoides y ese color kk en los anuncios, que me hizo renegar un poco, aunque aún lo amaba. Cuando salió el NB2, con faros más estilizados, y yo con una cuenta corriente acorde, ya sólo fue cuestión de elegir el momento.
El resto, ya es que ni los contemplo. Porque Benito es mi coche, y ya está. A veces sufro al imaginar que Benito se rompe y no sé por cuál lo sustituiría. Probablemente por ninguno. Vale, si me regalan el Jaguar F-type, lo conduciría con lágrimas de cocodrilo....
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  tonio 55 Sáb 8 Ago 2015 - 12:26

Guenas, de momento soy de las pocas personas que no tengo wachap y espero (si las condiciones lo permiten) seguir asi,laboralmente no lo necesito, que si puede ser una buena herramienta; y saber lo que hacen mis colegas, amigos y derivados en su vida cotidiana, no me interesa mucho.Me niego a ser un zombi tecnológico, tengo la sensación de que la gente se pierde "vida"...  la de su alrrededor.NI UN DÍA SIN FORO!! 2j2suc5
Creo que enrrollarnos un poquito por aquí, tiene mucha mas trascendencia y comunicación que los "grupitos"todo el dia tan felizmente conectados (je je je ja ja ja).
Vamos tios, un poquito de marcha miatera con el teclado grande, alegrías y penas,frenos ,embragues y demás zarandajas, que desde aquí llegamos MU LEJOS. kiss:  :vol:  NI UN DÍA SIN FORO!! 2lwt7pd .es
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  antoni.g Sáb 8 Ago 2015 - 22:25

tonio 55 escribió:
    NI UN DÍA SIN FORO!! 2lwt7pd

Me gusta mucho esta imagen. okk:

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  victorb Miér 16 Sep 2015 - 12:18

Pues yo entro despues de mucho tiempo y me encuentro este post...

Por mi parte, como dice Reco, es verdad que si utilizas menos el miata, tiendes a entrar menos. Esta primaver-verano me ha tocado trabajar casi todos los findes, asi que he tenido menos ocasiones de coger el miata y por lo tanto... mas abandonado todo.

Intentare por mi parte revertir esto porque este foro lo vale, por la calidad de sus publicaciones y de su gente.

Respecto al ND me gusta, pero no lo acabo de ver como un mx-5. Quizas cuando pase mas tiempo... Para mi es otro coche.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  Trastea Miér 23 Sep 2015 - 23:09

Yo soy mas de leer que de escribir así que asumo la parte de culpa que me corresponde, en mi descargo diré que el apartado que mas me gusta es mecánica y cuando hay temas que no domino prefiero callar.
En cualquier caso si tenemos en cuenta el tamaño del foro en comparación con otros que nos pueden parecer mas activos tampoco está tan mal.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  pepelumx5 Jue 24 Sep 2015 - 18:17

Tienes toda la razón compañero Recoleto, efectivamente el Foro últimamente está algo mustio, empiezo por mi, por lo que lanzo un mea culpa, pero tengo que decir en mi descarga lo siguiente: soy más de leer (entro aquí y leo todos ó casi todos los días), también es cierto, y me lo reconoceréis que cuando se tiene algún que otro cacharro (más si se ha adquirido recientemente.....), pues te vuelcas más en este último ( y en su Foro...); enfin hay que "repartir el cariño", supongo que al igual que a los hijos, yo solo tengo uno, hija claro.....; decir y agradecer a muchos compañeros, sus respuestas-ayuda, cuando he planteado alguna duda-pregunta, presumo de haber conocido a foreros-miateros, de los que presumo de ser amigo de verdad, a través de este Foro; enfín no quiero ponerme trascendente y sentimental, pero digo Gracias é intentaré participar más, saludos a todos.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

NI UN DÍA SIN FORO!! Empty Re: NI UN DÍA SIN FORO!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.