PRESENTACION
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PRESENTACION
Buenos días a todos,
Ayer adquirí un Miata MKI 1.6 NA, al que quiero empezar a poner al dia con el objeto de disfrutarlo al máximo. Aunque funciona bién tiene 119mil millas, es decir 190mil Kms, pro tanto soy consciente que me encontrare con problemas, de momento quiero hacerle distribución, pues el anterior propietario no supo decirme de que fecha databa la ultima, parte, tiene la ventanilla del acompañante que no funciona y el AA. descargado (supustamente) eso espero. Os agradecería que me aconsejarais en la zona de Barcelona, de donde soy y resido, algún taller que pueda ser de confianza para realizar estas operaciones así como las que consideréis que debería realizar, dado el alto kilometraje del coche. No se si teneis referencias de kilometrajes en estos modelos, es decir si sabeis de vehículos con kilometrajes similares o superiores y que funcionen y circulen con normalidad, la fiabilidad de sus motores es uno de los argumentos que mas se comentan en estos coches y en los Mazda en general. Muchas gracias y espero en adelante poder ir disfrutando de este foro y sus integrantes. Saludos.
Ayer adquirí un Miata MKI 1.6 NA, al que quiero empezar a poner al dia con el objeto de disfrutarlo al máximo. Aunque funciona bién tiene 119mil millas, es decir 190mil Kms, pro tanto soy consciente que me encontrare con problemas, de momento quiero hacerle distribución, pues el anterior propietario no supo decirme de que fecha databa la ultima, parte, tiene la ventanilla del acompañante que no funciona y el AA. descargado (supustamente) eso espero. Os agradecería que me aconsejarais en la zona de Barcelona, de donde soy y resido, algún taller que pueda ser de confianza para realizar estas operaciones así como las que consideréis que debería realizar, dado el alto kilometraje del coche. No se si teneis referencias de kilometrajes en estos modelos, es decir si sabeis de vehículos con kilometrajes similares o superiores y que funcionen y circulen con normalidad, la fiabilidad de sus motores es uno de los argumentos que mas se comentan en estos coches y en los Mazda en general. Muchas gracias y espero en adelante poder ir disfrutando de este foro y sus integrantes. Saludos.
KIKOMK1- conductor novato
- Fecha de inscripción : 18/07/2015
Re: PRESENTACION
Bienvenido al foro, Kiko.
Los compañeros de Barcelona, que son muchos y buenos, te aconsejarán.
Los compañeros de Barcelona, que son muchos y buenos, te aconsejarán.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: PRESENTACION
A parte de distribución, con esos km sería interesante cambiar la bomba de agua en la misma operación (la mano de obra es la misma para ambos cambios).
Otros aspectos a tener en cuenta son:
Filtros de aire y aceite, aceite de carter. (ver como están y cambiarlos)
Lo mas seguro es que el aceite de la caja de cambios y diferencial deben estar también pasados (cada 40.000km)
Y el eterno olvidado, el liquido refrigerante. Es interesante una limpieza interior del circuito (hay limpiadores específicos) y renovar el anticongelante por uno nuevo. Es muy habitual que con los años no se cambie como debiera y que tenga el circuito muchos posos.
Verificar el color del líquido de frenos (si está negro o muy oscuro cambio rápido). Lo mismo el líquido del mando hidráulico del embrague, que casi nunca se cambia y acaba oxidando y perdiendo el empujador de la leva del embrague.
Si en frío te hace tirones a bajas revoluciones tocaría mirar el estado de los cables del encendido y bujías.
Otros aspectos a tener en cuenta son:
Filtros de aire y aceite, aceite de carter. (ver como están y cambiarlos)
Lo mas seguro es que el aceite de la caja de cambios y diferencial deben estar también pasados (cada 40.000km)
Y el eterno olvidado, el liquido refrigerante. Es interesante una limpieza interior del circuito (hay limpiadores específicos) y renovar el anticongelante por uno nuevo. Es muy habitual que con los años no se cambie como debiera y que tenga el circuito muchos posos.
Verificar el color del líquido de frenos (si está negro o muy oscuro cambio rápido). Lo mismo el líquido del mando hidráulico del embrague, que casi nunca se cambia y acaba oxidando y perdiendo el empujador de la leva del embrague.
Si en frío te hace tirones a bajas revoluciones tocaría mirar el estado de los cables del encendido y bujías.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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