cambiar motor 1600 por 1800 vvt
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
cambiar motor 1600 por 1800 vvt
Hola, me ha surgido la opcion de cambiar el motor 1600 por un 1800 vvt a mi NB2. El cambio seria solo para ganar potencia, ya que mi motor esta bien, y el donante en estado similar.
La cuestion es que ademas del bloque, y sus perifericos como inyeccion, bobinas, hay que cambiar ECU, colector de escape, catalizador, elementos del inmovilizador. Todo esto tambien lo tendria. El cambio de marchas seria opcional cambiarlo.
Lo que me da miedo es el tema de la electronica, no se si sera mucho follon el tema del inmovilizador, si puedo recodificar mis llaves, si el mando a distancia me funcionara o si tengo que recodificar, si tendre que cambiar mis bombines o solo recodificar las llaves...
Por eso me gustaria que si alguien tiene experiencia al respecto me aconseje.
Tambien si alguien conoce un taller en Barcelona o rodalies con experiencia en estos temas y que trabaje bien de precio.
Saludos.
La cuestion es que ademas del bloque, y sus perifericos como inyeccion, bobinas, hay que cambiar ECU, colector de escape, catalizador, elementos del inmovilizador. Todo esto tambien lo tendria. El cambio de marchas seria opcional cambiarlo.
Lo que me da miedo es el tema de la electronica, no se si sera mucho follon el tema del inmovilizador, si puedo recodificar mis llaves, si el mando a distancia me funcionara o si tengo que recodificar, si tendre que cambiar mis bombines o solo recodificar las llaves...
Por eso me gustaria que si alguien tiene experiencia al respecto me aconseje.
Tambien si alguien conoce un taller en Barcelona o rodalies con experiencia en estos temas y que trabaje bien de precio.
Saludos.
juleng- conductor novato
Re: cambiar motor 1600 por 1800 vvt
Supongo que sabrás que deberías homologar un cambio así. Los motores no son muy diferentes de aspecto, lo más probable es que en la ITV ni se enteren, pero lo peor son los seguros si pasa algo. Yo estuve muy tentado recientemente de quitar el volante con airbag de mi NB2 y poner un Sparco con separador. Sería cuestión de anular el chivato del ABS y hacer quita y pon para la ITV. Pero el problema es que si tengo un accidente el seguro puede destenderse de TODO, por haber hecho una reforma no autorizada. En fin, un coñazo. Ya no hay manera de tocar nada de nada en tu propio coche!!
CAT Diesel Power- conductor novato
De la parte mecánica, ni idea.
A mi me parece una cosa muy interesante, y en ITV es indetectable (creo)
Sobre accidentes, seguros e investigaciones... no creo que sea muy cantoso. Dudo que llegasen a darse cuenta o investigarlo.
Pero obviamente es algo ilegal y de llegar a detectarse debe ser gorda.
Es incluso delito fiscal ya que altera los CV fiscales y los impuestos municipales que pagas.
A mi me parece una cosa muy interesante, y en ITV es indetectable (creo)
Sobre accidentes, seguros e investigaciones... no creo que sea muy cantoso. Dudo que llegasen a darse cuenta o investigarlo.
Pero obviamente es algo ilegal y de llegar a detectarse debe ser gorda.
Es incluso delito fiscal ya que altera los CV fiscales y los impuestos municipales que pagas.
rmartito- conductor senior
Si comprueban el código impreso en el bloque motor verán que no coincide con la homologación del coche.
Para hacer el cambio, creo recordar que también se han de cambiar los soportes del motor por unos especiales para 1.8 sobre cuna de 1.6.
Para hacer el cambio, creo recordar que también se han de cambiar los soportes del motor por unos especiales para 1.8 sobre cuna de 1.6.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.