Arranque
4 participantes
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Arranque
Hola a todos.
Tengo un problema con el arranque del bólido.
Algunas veces al girar la llave de contacto hace un pequeño ruido y no gira el motor de arranque ( y no es el Bendix ) no hace por mover el arranque.
He mirado el motor de arranque y esta correcto (he puesto uno que tengo de repuesto y hace los mismo) la batería esta OK
Pienso con pueden ser varias cosillas pero tengo dudas:
1º Llave de contacto (Clausor)
2º Contactos del pedal de embrague ( tiene dos uno de ellos puenteado ) no tengo ni idea para que valen estos contactos (aparte de para no poder arranque con una marcha puesta)
3º Alguna masa defectuosa.
4º Relé de arranque (que por otra parte no tengo ni idea de donde puede estar)
Cuando falla hace un clack (se bajan las luces del cuadro)
Para que arranque, giro las llaves un par de veces y piso el pedal a fondo un par de veces también y arranca.
Al final siempre termina arrancando, pero antes o después me va hacer pasar un mal rato.
Os agradezco las pista que me podáis dar.
Estoy mas mosca que un pavo en Navidad.
Tengo un problema con el arranque del bólido.
Algunas veces al girar la llave de contacto hace un pequeño ruido y no gira el motor de arranque ( y no es el Bendix ) no hace por mover el arranque.
He mirado el motor de arranque y esta correcto (he puesto uno que tengo de repuesto y hace los mismo) la batería esta OK
Pienso con pueden ser varias cosillas pero tengo dudas:
1º Llave de contacto (Clausor)
2º Contactos del pedal de embrague ( tiene dos uno de ellos puenteado ) no tengo ni idea para que valen estos contactos (aparte de para no poder arranque con una marcha puesta)
3º Alguna masa defectuosa.
4º Relé de arranque (que por otra parte no tengo ni idea de donde puede estar)
Cuando falla hace un clack (se bajan las luces del cuadro)
Para que arranque, giro las llaves un par de veces y piso el pedal a fondo un par de veces también y arranca.
Al final siempre termina arrancando, pero antes o después me va hacer pasar un mal rato.
Os agradezco las pista que me podáis dar.
Estoy mas mosca que un pavo en Navidad.
Juan Ramón- conductor junior
- Fecha de inscripción : 02/07/2014
Re: Arranque
Empieza por desmontar el interruptor de contactos (caja de plástico blanco) que hay a continuación del clausor bajo la columna de dirección.
Limpia contactos exteriores, haz un pequeño orificio hacia el interior de la caja con una broca de 2 o 3mm con cuidado, inyectale un chorro de espray limpiacontactos y sella el agujero con cinta aislante.
Limpia contactos exteriores, haz un pequeño orificio hacia el interior de la caja con una broca de 2 o 3mm con cuidado, inyectale un chorro de espray limpiacontactos y sella el agujero con cinta aislante.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Arranque
Como sabes que el motor está bien, le has hecho pruebas?. Te lo comento porque hace poco yo he tenido un problema con un motor que fuera del coche funcionaba a la perfección y puesto no. Al final fue el motor.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Arranque
Ok
Muchas gracias Drac ya te ire contando.
No quisiera tener que cambiar todo el clausor y que luego tenga llaves distintas.
Muchas gracias Drac ya te ire contando.
No quisiera tener que cambiar todo el clausor y que luego tenga llaves distintas.
Juan Ramón- conductor junior
- Fecha de inscripción : 02/07/2014
Re: Arranque
Hola Trastea,
No estoy seguro de nada pero lo del motor de arranque lo descarto. Fue lo primero que cambie, puse uno de repuesto y hace lo mismo. Creo que es la mejor prueba.
Se aceptan mas sugerencias,
No estoy seguro de nada pero lo del motor de arranque lo descarto. Fue lo primero que cambie, puse uno de repuesto y hace lo mismo. Creo que es la mejor prueba.
Se aceptan mas sugerencias,
Juan Ramón- conductor junior
- Fecha de inscripción : 02/07/2014
Re: Arranque
Si es un fallo puntual, haz la prueba que te ha dicho Drac, si persiste el fallo, comprueba (con contacto puesto y sin darle al arranque) que le lleguen los 12V de batería al tornillo grande del motor de arranque, ya que si cuando le das al arranque sale el piñon pero no gira, puede ser por esto.
Ya nos contaras.
Salu2
Ya nos contaras.
Salu2
Auriga- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/02/2012
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