Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

matriculas pequeñas versus Administración

+3
arcangel
Jose Luis RDS
socun
7 participantes

matriculas pequeñas versus Administración Empty matriculas pequeñas versus Administración

Mensaje  socun Miér 12 Ene 2011 - 11:30

En reciente conversación informal con un Mando de los Mossos d'Esquadra, adscrito al SCT, le expuse el porqué siendo el Reglamento General de Vehiculos tan claro y explicito en este tema, se continuan dando casos esporádicos de denuncias por parte de Policias locales y/o los propios miembros del Cuerpo de Mossos, incluso opiniones divergentes en algunas ITv's, con la consiguiente confusión que se genera entre los propietarios de los vehiculos.

Aunque informal, su respuesta fue muy clara, el reglamento és el que és, y si alguna denuncia de aplica, hay que recurrirla, y en el caso de ITv's con escrito de disconformidad ante la Conselleria de Industria.

Respuesta de libro, claro, pero que no ayuda mucho, puesto que cuando se dá la circunstancia, el afectado en molestias, tiempo y recursos és siempre el usuario.

No obstante me sugirió elevar escrito a los Servicios Juridicos para solicitar que se emita una instrucción dirigida a todos los cuerpos policiales (en este caso dependientes de la Generalitat) en la que se dicte la unidad de criterio a proceder ante un vehiculo con las placas "pequeñas"

Estoy en ello, pero me seria de ayuda diversos ejemplos para adjuntar al escrito, imagenes gráficas de distintas colocaciones de placa pequeña, grande, arriba, abajo, preferentemente en imagen frontolateral, para destacar la no procedencia de las "placas grandes" por sus cantos al aire, su interferencia en bocas de aireación, etc (no hace falta que los numeros sean visibles)

Agradeceré la aportación para ilustrar y documentar mi escrito, que creo que nos puede favorecer a todos los que tenemos un coche de estas caracteristicas.

Ignoro en que plazo el tema será respondido, ( ya sabemos que el factor tiempo es una dimensión desconocida en la Administración) pero pienso que vale la pena el intento

gracias por vuestra colaboración y autorización en su caso para el uso de las imagenes para este fin concreto
socun
socun
conductor master
conductor master

matriculas pequeñas versus Administración Empty Re: matriculas pequeñas versus Administración

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 12 Ene 2011 - 16:22

No sé que será mejor. A ver si lo liamos..... Cuando hice la mili ( carroza que es uno Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy) aprendí aquello de que

"El que pregunta se queda de cuadra"

En siete años con la matrícula pequeña en los dos Miatas y varias ITVs nunca he tenido problema alguno ( que levante la mano quien los haya tenido)

Salu2

Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

matriculas pequeñas versus Administración Empty Re: matriculas pequeñas versus Administración

Mensaje  arcangel Miér 12 Ene 2011 - 16:38

Sí, sería buena idea lo de unificar criterios por parte de los guardias, pero a ver si los van a unificar en el sentido contrario al que pretendemos. Yo casi mejor no lo menearía, aunque ya dígo, se agradece mucho la iniciativa de Socum.

Y lo de poner fotos ...... a ver si al día siguiente nos vamos a encontrar con una notificación en el buzón por llevar matrícula pequeña Smile Smile

arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  Edu Miér 12 Ene 2011 - 18:14

Yo creo que a estas alturas de la película , la policía ya se ha acostumbrado a ver nuestros coches con la matrícula pequeña y , al menos en mi caso , les gusta más comprobar si las llantas están homologadas o no Twisted Evil , pero si aún así pretendes seguir con esta gran iniciativa , ahí va mi fotillo :
matriculas pequeñas versus Administración Img8851mod

Un saludo .
Edu
Edu
conductor senior
conductor senior

Mensaje  socun Miér 12 Ene 2011 - 21:56

Solo era una idea, está bien conocer las opiniones de otros para llevarla o no a término (aunque quizás mi deformación profesional tienda a ser reglamentista)

gracias por vuestros comentarios
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  tin boli Vie 14 Ene 2011 - 10:25

Transcribo literalmente el contenido de una carta del Ministerio de Industria a "alguien" de Mazda Madrid que llevo junto a la documentación normal del coche:
Madrid, 22-3-99
ASUNTO: Placa de matricula delantera del vehiculo marca MAZDA MX 5
La Orden Ministerial de 20 de Setiembre de 1985, relativa a la homologación e instalación de placas de matricula, publicada en el B.O.E. de fecha 18/10/85, contiene los requisitos para la homologación e instalación de placas de matrícula en los vehiculos.
El informe nº 98074079 del Laboratorio Central Oficial de Electrotécnia, de fecha 8 de Julio de 1998, certifica que las placas ensayadas de 340 x 110 mm., cumple con todos los requisitos previstos en la Orden de 20/09/85 (B.O.E. 250 del 18/10/85) y es idéntica a la placa homologada con la contraseña número PM-0182-GE, a excepción de sus medidas geométricas.
Esta Dirección General rssuelve que después de la verificación realizada por el Laboratorio Central Oficial de Electrotécnia, y en tanto no se publique en el Reglamento General de Vehiculos, dicha placa puede instalarse en los vehiculos MAZDA MX 5, ya que por su construcción, el emplazamiento para la placa de matricula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga.
Esta placa de matricula irá marcada con las siglas R-7/98, en referencia a ésta resolución.
EL SUBDIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y CALIDAD INDUSTRIAL

A este rollo, llevo grapadas fotocopias de las hojas 3520 y 3521 del BOE del22 de Enero de 1999, donde se especifican las medidas.
Jamas nadie me ha pedido nada ni me han puesto ningun problema
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Vie 14 Ene 2011 - 11:34

Interesante documento, que por su fecha, se adelantaba a lo que el el Reglamento General de Vehiculos posteriormente determinó. (Reglamento que el documento cita como pendiente a la fecha de dicho informe)

Lo cual refuerza más si cabe la plena legalidad de las placas"pequeñas" en todos aquellos vehiculos que por construcción, etc etc etc, resumiendo, nada de homologación del binomio vehiculo/placa, en contra de muchas creencias ( antiguamente si se necesitaba), nada de ITv's especifica, eso si, la placa, ha de cumplir la normativa que se desarrolla en el famoso Reglamento General de Vehiculos, en cuanto a medidas, trazos, capacidad de reflexión etc etc, y debe contar con la contraseña del fabricante e la placa.

Muy interesante y útil aportación la tuya. sobretodo para quienes de cuando en cuando sufren la desinformación ajena.

Mi idea, la dejo sin efecto.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Jose Luis RDS Vie 14 Ene 2011 - 18:27

Este modelo apareció hace tiempo en nuestros foros en diversas ocasiones. No es nada reglamentario pero sí puede ser disuasivo en caso de discusión con la autoridad

matriculas pequeñas versus Administración Certificadomazda2

Puedes llevar una copia del mismo o pedir en tu taller Mazda que te pidan uno con tus datos. A mí me lo hicieron con el NB anterior, pero en el que tengo ahora no me he molestado Very Happy Very Happy

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Mensaje  viki Vie 14 Ene 2011 - 21:24

Yo también tengo la susodicha carta dentro de la guantera, aunque nunca he tenido problemas. Cool
viki
viki
conductor master
conductor master

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Mensaje  nuyi Sáb 15 Ene 2011 - 10:19

Llevo al matrícula pequeña delante y también atrás. De momento paso la ITV sin problemas aunque me temo que será hasta que me "toque la china" del escrupuloso de turno. Hasta ahora, por suerte, a la ITV que suelo ir donde los inspectores son gente joven lo unico que despierta el pequeñín es admiración y me tratan bastante bien, aunque también llevo la susodicha carta entre los papeles del coche. Smile
nuyi
nuyi
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado