Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fluctuacion de intensidad en la arrancada

5 participantes

Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  GalieoFigaro Jue 2 Abr 2015 - 16:22

Buenas.

He comentado varias veces está incidencia y he ido siguiendo los consejos de la gente, pero aunque he conseguido reducirla al minimo aún la padezco. Os cuento:

Mi NA 1.8 del 97 siempre ha tenido problemas de fluctuaciónes en la intensidad de la corriente, es decir:
Arrancaba el vehículo, ponia las luces y todo el sistema eléctrico funcionaba a 3 cuartos de su potencia total, de hecho hasta el motor sonaba diferente. Al cabo de unos minutos conduciendo o si aceleraba en vacio por encima de las 2000rpm durante un tiempo, la intensidad eléctrica se estabilizaba, las luces volvian a brillar con toda sus potencía y el motor sonaba como debía sonar.
A veces era al reves. Arrancaba el coche, todo funcionaba a pleno rendimiento durante un tiempo y de repente la intensidad caía a tres cuartos de potencia, se recuperaba y normalmente ya no lo vovía a hacer.
Cuando paraba el coche y lo volvía arrancar al poco, algunas veces pasaba otras no.

Despues de cambiarle, bujias, cables, alternador y bateria (la de ahora es de Gel de 60 amperios) el problema esta así

Al arrancar el vehiculo, ya sea en frio o pasadas unas 3 horas desde la última arrancada, siempre ocurre una de estas dos cosas:

1 - Las luces brillan al 100% de intensidad, todo el equipo eléctrico funciona al 100%, el motor suena correctamente y no da el problema
2 - Las luces brillan a 3 cuartos de su potencia total, el equipo eléctrico funciona a 3 cuartos y el motor suena "raro". Al cabo de unos minutos o si enciendo el aire acondicionado, la intensidad total se restablece, todo vuelve a la normalidad y ya no vuelve a dar el problema.
En este caso, lo de subir las revoluciones ya no sirve

Cada vez que da el problema, el voltaje en cualquier punto del vehiculo se queda en 10 u 11V. Cuando todo funciona correctamente el voltaje ronda entre los 13,5 y 14V

El alternador carga sin problemas la nueva batería de gel de 60 amperios.

Mi teoria es que algún componente eléctrico o electrónico, en frio o de manera intermitente, falla, tiene un sobreconsumo o una fuga que tira la tensión a masa.

Estoy barajando cambiar las bobinas por si alguna pudiera estar fallando en frio.

De este problema adolecen muchos NA, pero no se si alguien ha conseguido erradicarlo por completo

Gracias

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  recoleto Dom 12 Abr 2015 - 10:48

Intrigante, pero si dices que pasa a muchos na, seguro que hay solución. 
Lo que dices del AC es curioso. 
Que haya suerre, y lo encuentres pronto.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  Trastea Dom 12 Abr 2015 - 10:51

Está claro que debe haber una fuga eléctrica cuando te quedas en 10 voltios.
Dices que con la conexión del aire acondicionado lo solucionas, pues yo empezaría por quitar el fusible de AA y si desaparece el problema seguiría por el embrague del compresor.
Suerte.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  socun Dom 12 Abr 2015 - 11:53

El primer paso que se deberia hacer, es comprobar los consumos eléctricos parásitos o residuales.
Como?
Desconectar el + de la bateria, dejando la masa conectada. poner un tester en serie entre el borne desconectado y su toma al coche.
Medir que amperaje registra en esta situación, asi, sabrás si hay consumos parásitos.
A partir de ahi......investigar
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  GalieoFigaro Miér 29 Jul 2015 - 10:30

Buenos Días

Retomo este post con mis últimas averigüaciones, ya que estaba yo equivocado en post anteriores.

Os comento:

El coche, al arrancar en frio y poner las luces, estas brillan a 3 cuartos de su intensidad, todo el equipo eléctrico funciona a tres cuartos de su intensidad (las ventanillas bajan mas despacio de lo habitual, etc etc), si mido en la batería o en el conector del encendedor tengo 12V estables.

Si circulo un tiempo, o dejo el coche al ralenti hasta que se caliente, Las luces vuelven a brillar con toda su intensidad, el équipo eléctrico funciona correctamente y hasta el motor tiene otro sonido. Si mido en la batería o en el conector del encendedor, entonces si tengo 14V estables.

Los 14 Voltios se mantienen estables, sin caidas ni fluctuaciones.
Cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar en frio, me vuelve a hacer el problema. En caliente rara vez.

Mi deducción es que, por el motivo que sea, cuando arranca el vehiculo este se tira un tiempo funcionando con la energia que le suministra la bateria 12V y no el alternador y no es hasta pasado un tiempo cuando entra la energia de este último 14V

El alternador se cambio no hace mucho y funciona correctamente, porque carga sin problemas la batería de Gel de 60amp. que llevo.

¿sabeís si pudiera ser algún fusible, o algún relé del sistema de carga que pudiera dar ese problema?

Gracias

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  Trastea Miér 29 Jul 2015 - 11:50

Me voy a tirar a la piscina.
1º Comprueba que la batería este correcta, una batería bien cargada tiene 13.2 v y no 12 como la gente piensa, cárgala a tope y comprueba que no se descarge.
2º Comprueba alternador, te debe dar sobre 14.5 v con motor en marcha y bajar muy poco si conectas luces.
3º Aquí es donde yo me mojo. Sí todo está bien comprueba tornillos de masas, bornes de batería y tornillo positivo del alternador.

Suerte con la búsqueda.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  GalieoFigaro Miér 29 Jul 2015 - 13:07



Trastea escribió:Me voy a tirar a la piscina.
1º Comprueba que la batería este correcta, una batería bien cargada tiene 13.2 v y no 12 como la gente piensa, cárgala a tope y comprueba que no se descarge.
2º Comprueba alternador, te debe dar sobre 14.5 v con motor en marcha y bajar muy poco si conectas luces.
3º Aquí es donde yo me mojo. Sí todo está bien comprueba tornillos de masas, bornes de batería y tornillo positivo del alternador.

Suerte con la búsqueda.

- He probado con dos baterias diferentes y ambas cargadas previamente con un cargador de baterias profesional. Efectivamente, acabo de medir la bateria e indica unos 12,9V
- Cuando desaparece el problema, el alternador arroja un voltaje de 14,3V. ya os digo que el problema me lo hace desde el primer día, me lo hacía con antiguo alternador y me lo hace con el nuevo. El antiguo se cambió porque si que dejó de cargar la batería. Lo suyo sería soltar el cable del alternador mientras el coche está dando el problema y comprobar si tengo los 14,5V en el propio regulador.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  Trastea Miér 29 Jul 2015 - 21:57

Como te he comentado antes yo miraría las trenzas de masa que unen el motor al chasis.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  GalieoFigaro Mar 8 Sep 2015 - 2:02

Bueno, pues despues de llevar el coche al mecánico, hemos averiguado que el problema de la fluctuación en la arrancada es debido ni mas ni menos a que el alternador no recibia el voltaje de cebado desde el cuadro. Por tanto a la arrancada y en los primeros minutos, se alimentaba solamente de la batería hasta que el alternador recibia la tensión de cebado y se ponía en marcha.
En principio le han sustituido la bombilla de la batería que estaba fundida (según el esquema, es necesario que dicha bombilla esté correcta para que el alternador pueda recibir la tensión de cebado) también se le han limpiado las patillas de conexión y apretado todos los tornillos

Una vez sustituida, el vehiculo ya arranca bien el 95% de las veces, aunque si es cierto que me ha vuelto a hacer el problema de manera momentanea un par de ocasiones. Pero esta vez, en vez de estar 5 o 6 minutos solo con el voltaje de la batería, son solo 10 segundos.

El problema ya podría ser algún falso contacto en esa linea o alguna pista eléctrica del cuadro que no este muy "católica"

Saludos

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  recoleto Mar 8 Sep 2015 - 17:15

study Interesante lo de la bombilla.
Gracias por compartir
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  rmartito Miér 9 Sep 2015 - 11:20

Gracias por acordarte de volver a contar el resultado.

Seguro que a alguien que esté en las mismas puede serle de interés.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Fluctuacion de intensidad en la arrancada Empty Re: Fluctuacion de intensidad en la arrancada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.