avance 14º
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
avance 14º
Me estoy planteando el avance a 14º.
Mi pregunta es si estoy obligado a usar gasolina 98 oct, si lo avanzo a los 14º???
Alguien me podría explicar porque a de hacerse el puente en la diagnosis y los pasos a seguir...
Habría mejor combustión???
Gracias.
Mi pregunta es si estoy obligado a usar gasolina 98 oct, si lo avanzo a los 14º???
Alguien me podría explicar porque a de hacerse el puente en la diagnosis y los pasos a seguir...
Habría mejor combustión???
Gracias.
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: avance 14º
Tus mismas dudas, muy sensatas, las tuve yo en su dia. Soy muy conservador y tiendo a respetar especificaciones de origen
Porqué avanzar el punto a 14º no provoca autodetonación?
Respuesta:
Estos motores 1,6 se diseñaron para mercado USA, de hecho fue su primer mercado, luego se exportó a todo el orbe.
En USA la gasolina que aqui tenemos como normal, (95), alli es de 92 octanos, y los motores y su configuración no se modificaron. Son ideales para funcionar con 92 octanos. Por tanto ningún peligro de autodetonación, (picado de bielas en argot de calle)
Que pasa si se avanza el punto de salto de chispa? se provoca un aumento artificial de compresión, lo que influye muy positivamente en el rendimiento, y se nota, sobre todo en la zona "floja" del motor, es decir hasta las 3500/4000 rpm. El empuje en este régimen es flojo, pero con el nuevo avanze de salto de chispa se mejora mucho.
Tranquilo, que no tienes ninguna necesidad de usar gasolina de 98 octanos, si la usas, solamente vas a generar un mayor beneficio a las petroleras, nada más. Pero asegurate de no pasar de los mencionados 14º
Puedes hacerlo sin miedo, y si no te convenze pues puedes volver al calado de origen, pero sé que si lo pruebas, no vas a cambiarlo......
Los pasos a seguir son muy sencillo, puentear en la toma de diagnosis antes de hacer nada,
localizar las marcas del cigueñal, y medir con una estroboscopica, el calado, lo modificaras en el extremo trasero del arbol de levas de admisión, alli tienes el "distribuidor", va asegurado con un tornillo de acceso dificil, pero accesible, lo aflojas un poco y mueves el distribuidor hasta tener el calado que quieres, moverlo, muy poco, no más.
Te aconsejo que antes de moverlo, marques su posición, y vuelvas a marcarla una vez calado de nuevo, esto te ahorrará muchos problemas si un dia futuro se desmonta el arbol de levas.
Porqué avanzar el punto a 14º no provoca autodetonación?
Respuesta:
Estos motores 1,6 se diseñaron para mercado USA, de hecho fue su primer mercado, luego se exportó a todo el orbe.
En USA la gasolina que aqui tenemos como normal, (95), alli es de 92 octanos, y los motores y su configuración no se modificaron. Son ideales para funcionar con 92 octanos. Por tanto ningún peligro de autodetonación, (picado de bielas en argot de calle)
Que pasa si se avanza el punto de salto de chispa? se provoca un aumento artificial de compresión, lo que influye muy positivamente en el rendimiento, y se nota, sobre todo en la zona "floja" del motor, es decir hasta las 3500/4000 rpm. El empuje en este régimen es flojo, pero con el nuevo avanze de salto de chispa se mejora mucho.
Tranquilo, que no tienes ninguna necesidad de usar gasolina de 98 octanos, si la usas, solamente vas a generar un mayor beneficio a las petroleras, nada más. Pero asegurate de no pasar de los mencionados 14º
Puedes hacerlo sin miedo, y si no te convenze pues puedes volver al calado de origen, pero sé que si lo pruebas, no vas a cambiarlo......
Los pasos a seguir son muy sencillo, puentear en la toma de diagnosis antes de hacer nada,
localizar las marcas del cigueñal, y medir con una estroboscopica, el calado, lo modificaras en el extremo trasero del arbol de levas de admisión, alli tienes el "distribuidor", va asegurado con un tornillo de acceso dificil, pero accesible, lo aflojas un poco y mueves el distribuidor hasta tener el calado que quieres, moverlo, muy poco, no más.
Te aconsejo que antes de moverlo, marques su posición, y vuelvas a marcarla una vez calado de nuevo, esto te ahorrará muchos problemas si un dia futuro se desmonta el arbol de levas.
Última edición por socun el Sáb 21 Feb 2015 - 21:58, editado 1 vez
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: avance 14º
socun escribió:Tus mismas dudas, muy sensatas, las tuve yo en su dia. Soy muy conservador y tiendo a respetar especificaciones de origen
Porqué avanzar el punto a 14º no provoca autodetonación?
Respuesta:
Estos motores 1,6 se diseñaron para mercado USA, de hecho fue su primer mercado, luego se exportó a todo el orbe.
En USA la gasolina que aqui tenemos como normal, (95), alli es de 92 octanos, y los motores y su configuración no se modificaron. Son ideales para funcionar con 92 octanos. Por tanto ningún peligro de autodetonación, (picado de bielas en argot de calle)
Que pasa si se avanza el punto de salto de chispa? se provoca un aumento artificial de compresión, lo que influye muy positivamente en el rendimiento, y se nota, sobre todo en la zona "floja" del motor, es decir hasta las 3500/4000 rpm. El empuje en este régimen es flojo, pero con el nuevo avanze de salto de chispa se mejora mucho.
Tranquilo, que no tienes ninguna necesidad de usar gasolina de 98 octanos, si la usas, solamente vas a generar un mayor beneficio a las petroleras, nada más. Pero asegurate de no pasar de los mencionados 14º
Puedes hacerlo sin miedo, y si no te convenze pues puedes volver al calado de origen, pero sé que si lo pruebas, no vas a cambiarlo......
Gracias Socun,
Porque lo del puente en la diagnosis?
Podrias explicar el procedimiento?
Y por ultimo... mejoraria la mezcla?
saludos.
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: avance 14º
Como del tema se ha hablado mucho, sigue este hilo donde varios de nosotros lo comentamos:
https://miata.activoforo.com/t1265-avance-14-como-se-hace?highlight=avance+14
La mezcla no la toques para nada, simplemente con el nuevo calado, se optimiza la combustión, siendo muy fino, incluso ahorras algo (muy poco eso si) de combustible al no tener que subir tanto de vueltas para conseguir el empuje que deseas.
Yo lo modifiqué, otros muchos también, y no sé de nadie que haya tenido problemas.
https://miata.activoforo.com/t1265-avance-14-como-se-hace?highlight=avance+14
La mezcla no la toques para nada, simplemente con el nuevo calado, se optimiza la combustión, siendo muy fino, incluso ahorras algo (muy poco eso si) de combustible al no tener que subir tanto de vueltas para conseguir el empuje que deseas.
Yo lo modifiqué, otros muchos también, y no sé de nadie que haya tenido problemas.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: avance 14º
socun escribió:Como del tema se ha hablado mucho, sigue este hilo donde varios de nosotros lo comentamos:
https://miata.activoforo.com/t1265-avance-14-como-se-hace?highlight=avance+14
La mezcla no la toques para nada, simplemente con el nuevo calado, se optimiza la combustión, siendo muy fino, incluso ahorras algo (muy poco eso si) de combustible al no tener que subir tanto de vueltas para conseguir el empuje que deseas.
Yo lo modifiqué, otros muchos también, y no sé de nadie que haya tenido problemas.
Gracias por la información.
El tema es que en maquina me da los hidrocarburos altos... me deja el escape negro y huele por el escape a gasolina. Por eso quería saber si con esto del avance mejoraría.
Otra cosa... por que el puente en la diagnosis para mover el avance y el ralenti?
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: avance 14º
Lo del puente en el conector de diagnosis es para anular momentáneamente el control electrónico del ralentí, así el motor sólo funciona con el ajuste mecánico, que si está bien regulado debe hacer girar el motor a 850 rpm.
Los 14º de avance es a esas 850 rpm. que es el punto de revoluciones especificado por fábrica para hacer cualquier ajuste en el avance del encendido. A mas revoluciones, los grados del avance cambian de esos 14º (o 10º como salieron de fábrica) según un diagrama preestablecido.
Con esta operación se adelanta 4º toda la curva a lo largo de todo el rango de revoluciones.
Con este ajuste sólo cambiar el avance del encendido, no la relación aire-gasolina.
Tomar especial atención de no llevar el avance a mas de 16º, pues te puedes cargar el motor, siendo a 14º de avance cuando se obtiene la curva con la máxima potencia y a 16º la curva con máximo par motor, no siendo esta posición muy recomendable si se abusa a menudo del acelerador a bajas revoluciones en cuestas.
Los 14º de avance es a esas 850 rpm. que es el punto de revoluciones especificado por fábrica para hacer cualquier ajuste en el avance del encendido. A mas revoluciones, los grados del avance cambian de esos 14º (o 10º como salieron de fábrica) según un diagrama preestablecido.
Con esta operación se adelanta 4º toda la curva a lo largo de todo el rango de revoluciones.
Con este ajuste sólo cambiar el avance del encendido, no la relación aire-gasolina.
Tomar especial atención de no llevar el avance a mas de 16º, pues te puedes cargar el motor, siendo a 14º de avance cuando se obtiene la curva con la máxima potencia y a 16º la curva con máximo par motor, no siendo esta posición muy recomendable si se abusa a menudo del acelerador a bajas revoluciones en cuestas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: avance 14º
Si das alto en hidrocarburos se debe revisar el sistema de la inyección electrónica incluyendo todos los sensores.
En el caso de que no exista error alguno se puede ajustar desprecintando el tornillo del by-pass aire del caudalímetro y ajustando la relación aire-gasolina con la ayuda de un analizador de gases.
En el caso de que no exista error alguno se puede ajustar desprecintando el tornillo del by-pass aire del caudalímetro y ajustando la relación aire-gasolina con la ayuda de un analizador de gases.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: avance 14º
Arregla antes el tema de los gases antes de modificar nada, Luego procede como tu decidas, pero si te está dando niveles fuera de rango, te los seguirá dando igual por mucho que modifiques el avance estático
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: avance 14º
drac escribió:Si das alto en hidrocarburos se debe revisar el sistema de la inyección electrónica incluyendo todos los sensores.
En el caso de que no exista error alguno se puede ajustar desprecintando el tornillo del by-pass aire del caudalímetro y ajustando la relación aire-gasolina con la ayuda de un analizador de gases.
Ok drac,
El problema es que ya he desprecintado el el tornillo del caudalimetro y no consigo ajustarlo. (Por supuesto en taller y con maquina).
A que sensores te refieres de la inyección??
Ya he cambiado sonda lambda y sensor de temperatura y sigue igual...
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: avance 14º
socun escribió:Arregla antes el tema de los gases antes de modificar nada, Luego procede como tu decidas, pero si te está dando niveles fuera de rango, te los seguirá dando igual por mucho que modifiques el avance estático
Supongo socun que el puente ha de hacerse antes de arrancar el coche para modificar el avance, no?
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: avance 14º
Para el ajuste del avance tiene que estar el motor a su temperatura de trabajo, si lo haces con él frío o no caliente del todo, las revoluciones varían.
ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
Re: avance 14º
Soluciona antes el problema de gases, me da la impresión de que quieres solucionar un problema con soluciones mágicas, y eso no funciona nunca.
El porque puentear, ya te lo han explicado.
El porque puentear, ya te lo han explicado.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: avance 14º
socun escribió:Soluciona antes el problema de gases, me da la impresión de que quieres solucionar un problema con soluciones mágicas, y eso no funciona nunca.
El porque puentear, ya te lo han explicado.
Ok. Empezare la casa por los cimientos...
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
avance 14º
Una ultima cosa...
El puente es entre TEN y GND, pero hay que ponerlo con el motor arrancado o parado.
He leído en miata.net/garaje que el puente hay que ponerlo con el motor en marcha y según se comenta por aquí es en parado.
Gracias.
El puente es entre TEN y GND, pero hay que ponerlo con el motor arrancado o parado.
He leído en miata.net/garaje que el puente hay que ponerlo con el motor en marcha y según se comenta por aquí es en parado.
Gracias.
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.