Cambio en la anchura de gomas
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Cambio en la anchura de gomas
Para mi próximo cambio de gomas estoy pensando en poner 195 en lugar de las 205 actuales.
¿Que pros y contras me podéis decir?.
Trastea- conductor master
Re: Cambio en la anchura de gomas
Yo estuve pensando en hacer lo mismo, pero finalmente me quedé con 205 (en mi caso hablamos de un NC2).
Si cambiamos a 195, por lo poco que sé...
PRO's:
-1) Menor consumo de combustible.
-2) Menor riesgo de aquaplanning.
-3) Menor pérdida de energía por rozamiento.
CONTRA's:
-1) Menor adherencia en seco.
-2) Paso por curva más lento (derivado de una menor adherencia en seco).
-3) Aumento de la distancia de frenado en seco.
Si cambiamos a 195, por lo poco que sé...
PRO's:
-1) Menor consumo de combustible.
-2) Menor riesgo de aquaplanning.
-3) Menor pérdida de energía por rozamiento.
CONTRA's:
-1) Menor adherencia en seco.
-2) Paso por curva más lento (derivado de una menor adherencia en seco).
-3) Aumento de la distancia de frenado en seco.
Ti_too- conductor senior
Trastea escribió:Para mi próximo cambio de gomas estoy pensando en poner 195 en lugar de las 205 actuales.
En tu caso es llanta de 16,¿ verdad? ¿qué perfil pondrías?
Yo también sé poco y de oidas, algunos dicen que las 205 lastran el coche en demasía, y si tú lo quires como uso turístico, que creo recordar es así, te puede venir bien.
recoleto- conductor federado
Recoleto tienes mejor memoria que yo.
Repasando hilos me he dado cuenta de uno que abrí el año pasado sobre este mismo tema y que tenía totalmente olvidado.
En un calculador de neumáticos me dice que son equivalentes, entre otros y en virtud del 3% de variación de desarrollo, el 195/45 y 195/50, no los veo en mi ficha técnica ¿tendré problemas con esas medidas en la ITV?
Repasando hilos me he dado cuenta de uno que abrí el año pasado sobre este mismo tema y que tenía totalmente olvidado.
En un calculador de neumáticos me dice que son equivalentes, entre otros y en virtud del 3% de variación de desarrollo, el 195/45 y 195/50, no los veo en mi ficha técnica ¿tendré problemas con esas medidas en la ITV?
Me auto-respondo y espero vuestras correcciones. Partimos de la base que no voy a cambiar la llanta, mantengo la 16.
Veo en mi ficha técnica que los originales del NB son 195/50 15, entiendo que el 3% se hace en base a esa medida, consecuentemente mi actuales 205/45 16 son equivalentes y por ello lo pone mi ficha en las opciones de neumáticos alternativos.
Sí el 205/45 16 fuese medida original los 2 que he nombrado mas arriba serían equivalentes pero al no ser la original del coche tan solo me queda como opción a el cambio la 195/45 16. ¿Correcto?. ¿Problemas con la ITV?
Veo en mi ficha técnica que los originales del NB son 195/50 15, entiendo que el 3% se hace en base a esa medida, consecuentemente mi actuales 205/45 16 son equivalentes y por ello lo pone mi ficha en las opciones de neumáticos alternativos.
Sí el 205/45 16 fuese medida original los 2 que he nombrado mas arriba serían equivalentes pero al no ser la original del coche tan solo me queda como opción a el cambio la 195/45 16. ¿Correcto?. ¿Problemas con la ITV?
Con independencia de las medidas de llantas, en ITV no deberias tener ningún problema si no sobrepasas el mencionado 3 % de desarrollo del neumatico.
A más diametro de llanta, menos altura del neumatico, precisamente para no variar su desarrollo
A más diametro de llanta, menos altura del neumatico, precisamente para no variar su desarrollo
socun- conductor master
José Luis RDS tiene las 195/45 R16, y en otro miata que tuvo pasó de 15" a 16", seguro que su experiencia te puede venir bien.
Pepegema también cambió de 15 a 16" pero no sé qué medida llevó.
Pepegema también cambió de 15 a 16" pero no sé qué medida llevó.
recoleto- conductor federado
La decisión está tomada, hoy tengo cita con el taller y están encargadas unas 195/45 16 de una marca popular ya que la conducción de los que usamos este coche es muy tranquila y relajada sin exigencia deportiva alguna, en otras palabras que tenemos al coche si me permitís el taco "amariconado" .
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.