Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2

3 participantes

Ir abajo

Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2 Empty Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2

Mensaje  Orazio Lun 5 Ene 2015 - 4:33

Hola a todos. He buscado por el foro toda la información posible para conocer las diferencias entre los modelos 1.8 NB1 (1999-2000) y 1.8 NB2 (2001-2005), pero no me queda del todo claro ya que cada vez encuentro información diferente.

Por lo que he leído, estas son las diferencias de las que se habla:

- Estéticas del restyling: faros y parachoques delanteros
- Interior: en el NB2 detalles estéticos como esferas blancas, asientos más grandes con reposacabezas integrados, sujección algo mejorada.
- Mecánica:
 - Motor BP-4W I4 en el NB1 y 1.8 BP-Z3 I4 en el NB2 (¿6 cv más?)
 - 4 Cables individuales de bujías en NB1, 2 en el NB2 y con las bobinas sobre el motor
 - Admisión variable en el NB2
- Frenos de disco de mayor diámetro en el NB2, mejorando la capacidad de frenada
- Refuerzos en chasis en NB2, no sé cuales exactamente
- Llantas 15" en NB1 y 16" en NB2, aunque no en todos los casos.
- Caja de cambios de 6 marchas sólo en el caso NB1 10 aniversario y en el NB2 Sportive
- Peso algo superior en el NB2, aunque no sé cuanto.
- Diferencial Torsen en todos los 1.8 tanto de NB1 como de NB2.

¿Me podríais decir si estas diferencias son correctas, si faltan algunas y cuales de ellas son las más notables?

Gracias!

Orazio
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 17/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2 Empty Re: Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2

Mensaje  drac Lun 5 Ene 2015 - 8:49

Orazio, estas mezclando conceptos. Te explico.

Para NB1 1.8 existe la versión estándar y después las versiones especial "10 aniversario" y "Sport". Mismo motor, pero en estos dos últimos llevan refuerzos de chasis, amortiguación Bilstein, caja 6 marchas y frenos grandes y llantas 16" solo para Sport.

Para NB2 1.8 también existe la versión estándar y después la Sportive. Entre ellos llevan mismo motor, pero el sportive lleva refuerzos de chasis, Bilstein, caja cambios 6 marchas y llantas de 16".  A parte también hay una versión Hit similar a la Sportive pero con caja de cambios de 5 marchas.

Si comparamos NB1 y NB2 estándar:


- Estéticas del restyling: faros y parachoques delanteros. SI, Y TEÑIDO DE PILOTOS TRASEROS DE FORMA DISTINTA.
- Interior: en el NB2 detalles estéticos como esferas blancas, asientos más grandes con reposacabezas integrados, sujección algo mejorada. RADIO CD DOBLE DIN EN NB2 Y ALGÚN DETALLE DE MEJOR ACABADO EN CONSOLA REPOSACODOS.
- Mecánica:
- Motor BP-4W I4 en el NB1 y 1.8 BP-Z3 I4 en el NB2 (¿6 cv más?) NB1 BAJO UNA NORMA CONTAMINACIÓN MENOS RESTRICTIVA QUE NB2, VA MAS SUELTO A ALTAS. NB2 DOBLE SONDA LAMBDA Y DISTRIBUCIÓN VARIABLE DE ADMISIÓN PARA UNA CURVA DE PAR MAS PLANA.
- 4 Cables individuales de bujías en NB1, 2 en el NB2 y con las bobinas sobre el motor. SI.
- Admisión variable en el NB2. SI.
- Frenos de disco de mayor diámetro en el NB2, mejorando la capacidad de frenada. NO, NA1.8, NB1 Y NB2 LLEVAN LO MISMO EN SUS VERSIONES ESTÁNDAR. VERSIONES SPORT, ESPORTIVE, HIT ETC, MAYOR DIAMETRO DE FRENOS.
- Refuerzos en chasis en NB2, no sé cuales exactamente. SOLO EN SPORTIVE, HIT. BARRAS SOBRE TORRETAS, BAJO TRAPECIOS SUSPENSIÓN DELANTEROS Y EXTRAS EN LOS TRASEROS.MISMO CHASIS PARA NB1 Y NB2 ESTÁNDAR.
- Llantas 15" en NB1 y 16" en NB2, aunque no en todos los casos. SIEMPRE 15", 16" PARA SPORT/SPORTIVE/HIT.
- Caja de cambios de 6 marchas sólo en el caso NB1 10 aniversario y en el NB2 Sportive. SI. PARA NB1 Y NB2 ESTÁNDAR UNA MUY BUENA CAJA DE 5 MARCHAS SIN LA PECULIARIDAD EN EL SELECTOR COMPLICADO DE MANEJO DE LA SEXTA.
- Peso algo superior en el NB2, aunque no sé cuanto. INAPRECIABLE.
- Diferencial Torsen en todos los 1.8 tanto de NB1 como de NB2. SEGÚN REMESA Y VERSIÓN.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2 Empty Re: Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2

Mensaje  Orazio Lun 5 Ene 2015 - 12:50

Muchas gracias por tu completa respuesta Drac!

Me has aclarado un montón de dudas! Aunque aún tengo alguna que otra. ¿No existe también una versión NB1 "FE"? O al menos así lo he visto en algunos anuncios.

Por lo tanto la versión 10 Aniversario de la Sport, que supongo será posterior, sólo se diferencian en los frenos grandes y llantas 16" que sí lleva el Sport y no el 10 Aniversario (frenos pequeños y llantas 15"), detalles estéticos como el color azul, llantas cromadas, asientos, volante y demás a parte.

Al parecer lo más complicado es detectar cuando llevan o no el diferencial Torsen, ya que como dices depende de la remesa y versión, creo recordar que había por el foro otro post en el que se hablaba sobre ello.

Sobre el cambio de 6 marchas, lo he podido probar y la verdad es que me lo han recomendado, ya que con él se obtiene un mejor rendimiento en conducción deportiva y el motor va más desahogado en autopista, pero se encuentran muy pocas unidades.

Mis preguntas van porque estoy buscando un 1.8 NB, mi intención es aprovechar la máxima deportividad que nos ofrece este magnífico chasis, y mejorar algo el coche para acudir a eventos como cursos de conducción y trackdays. Ya tengo otro coche de uso diario. Las mejoras que me recomiendan serían frenos, suspensión, refuerzos de chasis y por eso no sé si me merece más la pena buscar un NB1 básico al que añadirle dichas mejoras o una versión especial de las comentadas que ya incluya algunas de serie, aunque las de serie siempre serán menos "especializadas" que las que podemos encontrar "aftermarket" ¿no?

Gracias por vuestras respuestas, estoy aprendiendo muchísimo leyendo este foro.

Orazio
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 17/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2 Empty Re: Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2

Mensaje  drac Lun 5 Ene 2015 - 20:20

Por lo que comentas, debes buscar un 10 aniversario, un Sport o un Sportive. Son los que lo llevan todo. 6 marchas, torsen, refuerzos de chasis extras, bilstein, ( y los últimos dos frenos grandes y llantas de 16") o un Hit 1.8 si renuncias a la caja de 6 relaciones.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2 Empty Re: Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2

Mensaje  recoleto Mar 6 Ene 2015 - 21:56

Sí qud babìa un NB FE pero si no recuerdo mal, no era Full E quipe, sino todo lo contrario, ni elevalunas, ni espejos eléctricos, lo más básico de la familia. Pero hablo de memoria.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2 Empty Re: Diferencias MX5 1.8 NB1 y NB2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.