puñeteras glorietas
+6
doblem18
arcangel
recoleto
socun
pepegema
valen
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Entre Amigos
Página 1 de 1.
puñeteras glorietas
haber si ya con esta explicacion os vais enterando de como se circula por una glorieta, a mi me da que ni por esta
Codigo THUMBNAIL HTML:
yo puedo recono cer que yo soy uno de los que adelantan por la derecha, pero a sabiendas que me pueden denunciar no voy a circular a la misma velocidad que los patosos del carril central
Codigo THUMBNAIL HTML:
yo puedo recono cer que yo soy uno de los que adelantan por la derecha, pero a sabiendas que me pueden denunciar no voy a circular a la misma velocidad que los patosos del carril central
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Un inventó del maligno las rotondas
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Es inútil, no hay manera, la gran mayoria no se quiere enterar.
La gran mayoria siguen aplicando aquello, de: "por la derecha? Yo siempre he sido de izquierdas !!!!"
La gran mayoria sigue confundiendo las señales, como la de CEDA EL PASO: la interpretan como "acelera que viene otro"
O la que indica el sentido de giro obligatorio, la interpretan, como : Zona de adelantamiento cortando trayectorias.
O las simples lineas discontinuas que separan carriles, se interpretan como : "Ir recto, no es continua"
En fin......Tantas cámaras y radares, y no se emplean para corregir conductas, una simple cámara grabando, y denunciando, no corregiria actitudes en general, pero seguro que al "pillado" se le pasarian las ganas de interpretar a su manera los Reglamentos y señales.
Por cierto, debo romper una lanza en ese tema a favor de Mossos d'Escuadra, de cuando en cuando instalan cámara en rotonda de Comarruga, (N-340) y en rotonda de Plaza Europa en TGN, (Autovia T-11) y las colas para sancionar que se forman unos metros más adelante cuado la patrulla de apoyo da el alto a los infractores es digna de ver
La gran mayoria siguen aplicando aquello, de: "por la derecha? Yo siempre he sido de izquierdas !!!!"
La gran mayoria sigue confundiendo las señales, como la de CEDA EL PASO: la interpretan como "acelera que viene otro"
O la que indica el sentido de giro obligatorio, la interpretan, como : Zona de adelantamiento cortando trayectorias.
O las simples lineas discontinuas que separan carriles, se interpretan como : "Ir recto, no es continua"
En fin......Tantas cámaras y radares, y no se emplean para corregir conductas, una simple cámara grabando, y denunciando, no corregiria actitudes en general, pero seguro que al "pillado" se le pasarian las ganas de interpretar a su manera los Reglamentos y señales.
Por cierto, debo romper una lanza en ese tema a favor de Mossos d'Escuadra, de cuando en cuando instalan cámara en rotonda de Comarruga, (N-340) y en rotonda de Plaza Europa en TGN, (Autovia T-11) y las colas para sancionar que se forman unos metros más adelante cuado la patrulla de apoyo da el alto a los infractores es digna de ver
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Sí, hay un video en una rotonda donde el urbano hace dar otra vuelta a quien lo hace mal...
Y, Valen, si tu vas por la derecha y otro va por el centro, en contra de la norma que le OBLIGA a circular por el carril derecho, será que es porque el tráfico es muy denso y se acoge a la norma que dice que en retenciones y tráfico denso no se puede cambiar de carril, así que tú en realidad no lo adelantas, sino que lo REBASAS....
Está un poco traído por los pelos, pero me gusta pensar que al guardia le parecerá curiosa la respuesta y simpatizaría con la causa (además de dejarle un poco en evidencia por "ir a por la víctima y no el culpable"), dejándonos libres....
Esto no sirve si lo que haces es ir zigzagueando por todos los carriles, obviamente...
Y, Valen, si tu vas por la derecha y otro va por el centro, en contra de la norma que le OBLIGA a circular por el carril derecho, será que es porque el tráfico es muy denso y se acoge a la norma que dice que en retenciones y tráfico denso no se puede cambiar de carril, así que tú en realidad no lo adelantas, sino que lo REBASAS....
Está un poco traído por los pelos, pero me gusta pensar que al guardia le parecerá curiosa la respuesta y simpatizaría con la causa (además de dejarle un poco en evidencia por "ir a por la víctima y no el culpable"), dejándonos libres....
Esto no sirve si lo que haces es ir zigzagueando por todos los carriles, obviamente...
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Eso, eso, culpa del maligno.
Deberían regular la ornamentación de las horrotondas
En cuanto al croquis de Valen, entiendo que lo mejor es ir siempre por la derecha en las rotondas.
Deberían regular la ornamentación de las horrotondas
En cuanto al croquis de Valen, entiendo que lo mejor es ir siempre por la derecha en las rotondas.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Bueeeno, a ver no me quiero meter mucho en harina, sólo hacer un par de matizaciones. Entiendo que hablamos de dos asuntos distintos: el tan temido uso de las glorietas, y el maldito carril central o izquierdo cuando el derecho va libre.
En cuanto a las glorietas, lo mejor es imaginarse como "cortamos" el donut para convertirlo en una calle normal. Lo podemos ver aquí en el minuto 0:17.
http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml#.VKXHfPmSwZM
De esta manera Arcangel, no es que lo mejor sea siempre circular por el carril exterior de la glorieta, a no ser que se trate de un conductor sin experiencia, si no que será éste -el exterior- el que se utilice SI o Si para abandonarla. El carril o carriles interiores los reservaremos para cuando nos hagan falta, por ejemplo para adelantar, para facilitar una incorporación, etc...Es decir como si fuese una via normal. Creo que en el video de arriba lo explica muy bien.
Añadir que el uso del intermitente derecho es necesario para abandonar la glorieta, y no debemos utilizar el intermitente izquierdo para indicar que seguimos girando; y aunque se haga habitualmente por miedo a que se nos cruce el del interior, no es correcto. Al igual que en una via normal, lo utilizaremos para cuando cambiemos de carril o dirección.
Este es el video que dices Reco:
Ahora vamos con lo del maldito carril central, decir que personalmente esta manía de la mayoria de conductores me pone negro. Se debe circular por la derecha, excepto cuando las circunstancias del trafico o la via nos lo hagan necesario, ejemplo adelantar, facilitar incorporación, una salida a la izquierda...etc.
Y aquí viene donde está el tema, está prohibido adelantar por la derecha, a esos que van estorbando por el central lo correcto sería cambiarnos nosotros a la izquierda del todo y una vez sobrepasados volver a la derecha, todo esto de una manera progresiva claro. Yo reconozco que cada dia adelanto por la derecha unos 200 vehículos y creo que no exagero.
Reco una puntualización, el término rebasar se refiere a cuando el vehículo al que pasamos está detenido. A lo que tú te refieres es cuando la circulación ocupa toda la anchura de la calzada, y el hecho de que los de un carril avancen más rapido que los de otro no se considera adelantamiento.
En cuanto a las glorietas, lo mejor es imaginarse como "cortamos" el donut para convertirlo en una calle normal. Lo podemos ver aquí en el minuto 0:17.
http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml#.VKXHfPmSwZM
De esta manera Arcangel, no es que lo mejor sea siempre circular por el carril exterior de la glorieta, a no ser que se trate de un conductor sin experiencia, si no que será éste -el exterior- el que se utilice SI o Si para abandonarla. El carril o carriles interiores los reservaremos para cuando nos hagan falta, por ejemplo para adelantar, para facilitar una incorporación, etc...Es decir como si fuese una via normal. Creo que en el video de arriba lo explica muy bien.
Añadir que el uso del intermitente derecho es necesario para abandonar la glorieta, y no debemos utilizar el intermitente izquierdo para indicar que seguimos girando; y aunque se haga habitualmente por miedo a que se nos cruce el del interior, no es correcto. Al igual que en una via normal, lo utilizaremos para cuando cambiemos de carril o dirección.
Este es el video que dices Reco:
Ahora vamos con lo del maldito carril central, decir que personalmente esta manía de la mayoria de conductores me pone negro. Se debe circular por la derecha, excepto cuando las circunstancias del trafico o la via nos lo hagan necesario, ejemplo adelantar, facilitar incorporación, una salida a la izquierda...etc.
Y aquí viene donde está el tema, está prohibido adelantar por la derecha, a esos que van estorbando por el central lo correcto sería cambiarnos nosotros a la izquierda del todo y una vez sobrepasados volver a la derecha, todo esto de una manera progresiva claro. Yo reconozco que cada dia adelanto por la derecha unos 200 vehículos y creo que no exagero.
Reco una puntualización, el término rebasar se refiere a cuando el vehículo al que pasamos está detenido. A lo que tú te refieres es cuando la circulación ocupa toda la anchura de la calzada, y el hecho de que los de un carril avancen más rapido que los de otro no se considera adelantamiento.
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: puñeteras glorietas
Os ahogáis en un vaso de agua. Veréis el día que los técnicos se enteren de que ya están inventadas las "Super Rotondas de Doble Sentido", nos vamos a cagar en los gallumbos y sin planos.
Última edición por drac el Vie 2 Ene 2015 - 9:24, editado 1 vez
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: puñeteras glorietas
doblem18 escribió:Bueeeno, a ver no me quiero meter mucho en harina, sólo hacer un par de matizaciones. Entiendo que hablamos de dos asuntos distintos: el tan temido uso de las glorietas, y el maldito carril central o izquierdo cuando el derecho va libre.
En cuanto a las glorietas, lo mejor es imaginarse como "cortamos" el donut para convertirlo en una calle normal. Lo podemos ver aquí en el minuto 0:17.
http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml#.VKXHfPmSwZM
De esta manera Arcangel, no es que lo mejor sea siempre circular por el carril exterior de la glorieta, a no ser que se trate de un conductor sin experiencia, si no que será éste -el exterior- el que se utilice SI o Si para abandonarla. El carril o carriles interiores los reservaremos para cuando nos hagan falta, por ejemplo para adelantar, para facilitar una incorporación, etc...Es decir como si fuese una via normal. Creo que en el video de arriba lo explica muy bien.
Añadir que el uso del intermitente derecho es necesario para abandonar la glorieta, y no debemos utilizar el intermitente izquierdo para indicar que seguimos girando; y aunque se haga habitualmente por miedo a que se nos cruce el del interior, no es correcto. Al igual que en una via normal, lo utilizaremos para cuando cambiemos de carril o dirección.
Este es el video que dices Reco:
Ahora vamos con lo del maldito carril central, decir que personalmente esta manía de la mayoria de conductores me pone negro. Se debe circular por la derecha, excepto cuando las circunstancias del trafico o la via nos lo hagan necesario, ejemplo adelantar, facilitar incorporación, una salida a la izquierda...etc.
Y aquí viene donde está el tema, está prohibido adelantar por la derecha, a esos que van estorbando por el central lo correcto sería cambiarnos nosotros a la izquierda del todo y una vez sobrepasados volver a la derecha, todo esto de una manera progresiva claro. Yo reconozco que cada dia adelanto por la derecha unos 200 vehículos y creo que no exagero.
Reco una puntualización, el término rebasar se refiere a cuando el vehículo al que pasamos está detenido. A lo que tú te refieres es cuando la circulación ocupa toda la anchura de la calzada, y el hecho de que los de un carril avancen más rapido que los de otro no se considera adelantamiento.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Manolo, ¿porqué te paras en medio de la glorieta?.
Es que no me encuentro el paquete de los sugus.
Es que no me encuentro el paquete de los sugus.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Muy bien Manu, pareces todo un experto en código de circulación. . Eso quería decir, que no se considera adelantamiento.
Yo en mi trayecto habitual ya tengo detectados 4 ó 5 tramos de como mìnimo dos kilómetros donde el carril derecho va vacío, y además sin explicación aparente, pues no hay incorporaciones cercanas. Ya me he viciado, y cuando en ese que ya considero mi carril, me encuentro con un vehículo lento, me enfado con él!
Aparte: Valen, ¿qué re parecería hacer un calendario especial "rotondas con salero"? Los ejemplares de Arcángel darían mucho "colorido" a nuestras páginas. (de hecho la rotonda del oso verde la tengo fichada, pero no he consefuido encontrar un buen encuadre para que salga el Benito).
Yo en mi trayecto habitual ya tengo detectados 4 ó 5 tramos de como mìnimo dos kilómetros donde el carril derecho va vacío, y además sin explicación aparente, pues no hay incorporaciones cercanas. Ya me he viciado, y cuando en ese que ya considero mi carril, me encuentro con un vehículo lento, me enfado con él!
Aparte: Valen, ¿qué re parecería hacer un calendario especial "rotondas con salero"? Los ejemplares de Arcángel darían mucho "colorido" a nuestras páginas. (de hecho la rotonda del oso verde la tengo fichada, pero no he consefuido encontrar un buen encuadre para que salga el Benito).
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: puñeteras glorietas
dios la foto de las super rotondas es flipante, eso existe de verdad o es un footochop
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: puñeteras glorietas
recoleto escribió:Muy bien Manu, pareces todo un experto en código de circulación. . Eso quería decir, que no se considera adelantamiento.
Yo en mi trayecto habitual ya tengo detectados 4 ó 5 tramos de como mìnimo dos kilómetros donde el carril derecho va vacío, y además sin explicación aparente, pues no hay incorporaciones cercanas. Ya me he viciado, y cuando en ese que ya considero mi carril, me encuentro con un vehículo lento, me enfado con él!
Aparte: Valen, ¿qué re parecería hacer un calendario especial "rotondas con salero"? Los ejemplares de Arcángel darían mucho "colorido" a nuestras páginas. (de hecho la rotonda del oso verde la tengo fichada, pero no he consefuido encontrar un buen encuadre para que salga el Benito).
a mi encanta esas glorietas, hay otra por la zona de unos coches uno encima de otro, molan
yo tengo pendiente hacerme una con un F-16 que hay en torrejon pero para eso necesito dos personas
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Si, de acuerdo. No es que sea lo mejor ir siempre por la derecha en las rotondas, pero sí es una forma segura de evitar atascos y accidentes, siempre que no haya demasiados coches esperando para entrar. En cuanto a los adelantamientos, no tienen mucho sentido dentro de la rotonda y al fin y al cabo en las rotondas hay que moderar la velocidad.
La del osito de las gominolas está en Boadilla, pero no sé si es réplica de ésta que hay en Shanghái, o es que es la misma que la tienen itinerante.
La del osito de las gominolas está en Boadilla, pero no sé si es réplica de ésta que hay en Shanghái, o es que es la misma que la tienen itinerante.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Es tan complicada esta rotonda que nadie se atreve a circular por ella.drac escribió:Os ahogáis en un vaso de agua. Veréis el día que los técnicos se enteren de que ya están inventadas las "Super Rotondas de Doble Sentido", nos vamos a cagar en los gallumbos y sin planos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: puñeteras glorietas
Lo de poner el intermitente izquierdo cuando no vas a abandonar la rotonda... cierto que no se debe hacer, como llevar las luces puestas de dia, pero no lo veo nada mal. Sobretodo en este pais que como ya habeis explicado, el 80% de la gente no sabe tomar bien una rotonda, el problema es que otro 80% no usa intermitentes nunca, con lo que estamos en las mismas.
A mi lo que me da rabia es la gente que hace las rotondas rectas. Que es el tipico que va por la derecha y si va a seguir recto en la rotonda, no hace la curva, sino que ataja por el carril izquierdo de la rotonda y vuelve a salir en el derecho de la via. Me ha pasado unas cuantas veces, y que los tios ni miran siquiera por el retrovisor a ver si estas ahi.
Eso si, cuando voy con la Ducato del trabajo, que ya esta abollada por doquier no me aparto. Yo hago toda la circulacion bien, pero ya no voy con miedo a los demas, el que se la quiera jugar que lo haga, ya he "educado" a un par asi.
A mi lo que me da rabia es la gente que hace las rotondas rectas. Que es el tipico que va por la derecha y si va a seguir recto en la rotonda, no hace la curva, sino que ataja por el carril izquierdo de la rotonda y vuelve a salir en el derecho de la via. Me ha pasado unas cuantas veces, y que los tios ni miran siquiera por el retrovisor a ver si estas ahi.
Eso si, cuando voy con la Ducato del trabajo, que ya esta abollada por doquier no me aparto. Yo hago toda la circulacion bien, pero ya no voy con miedo a los demas, el que se la quiera jugar que lo haga, ya he "educado" a un par asi.
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: puñeteras glorietas
Pero lo de las luces por el día sí es correcto llevarlas Victorb, en ningún rincón del reglamento te prohíbe usarlas. Además de opcional es 100% recomendable como dices.
Y ya que estamos puntillosos jajaja otra para Reco: el código de circulación ( que consta de 1934 ) ya no existe, ahora nos regimos por la Ley sobre Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (de 1990 era la primera "versión" ), que a su vez se divide en los distintos reglamentos: de conductores, de vehículos y de circulación. Es una chorrada y todo el mundo sigue diciendo "el código", pero como curiosidad ahí está.
Y ya que estamos puntillosos jajaja otra para Reco: el código de circulación ( que consta de 1934 ) ya no existe, ahora nos regimos por la Ley sobre Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (de 1990 era la primera "versión" ), que a su vez se divide en los distintos reglamentos: de conductores, de vehículos y de circulación. Es una chorrada y todo el mundo sigue diciendo "el código", pero como curiosidad ahí está.
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: puñeteras glorietas
antoni.g escribió:Es tan complicada esta rotonda que nadie se atreve a circular por ella.drac escribió:Os ahogáis en un vaso de agua. Veréis el día que los técnicos se enteren de que ya están inventadas las "Super Rotondas de Doble Sentido", nos vamos a cagar en los gallumbos y sin planos.
Saludos.
Que sí hombre, que los ingleses son muy valientes
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: puñeteras glorietas
Muchas gracias Manu por la aclaración, yo soy de la promoción del '89, y de la EGB . He intentado seguir la reglamentación, pero tuve que desistir ante tantas promesas, borradores, nomenclaturas y reglamentos. ¿qué se estudia en las autoescuelas?
Valen, esa foto hay que hacerla, sí o sí. En la primavera, un domingo temprano, sin tráfico (imagino que lo quieres así)
Valen, esa foto hay que hacerla, sí o sí. En la primavera, un domingo temprano, sin tráfico (imagino que lo quieres así)
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Entre Amigos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.